La Rueda del Tiempo

Hola a todos! Hace algunos años empecé a leerme esta fantástica saga por la edición antigua que tenía mi cuñado. Por falta de tiempo para seguir, lo deje apartada un tiempo en "El Señor del Caos" que, en aquella edición, era el numero 8. Ahora estoy comprando la nueva, la de tapa dura, y voy por "La Torre Blanca". Ahora tengo la siguientes dudas:

- ¿A partir de qué libro podré leer Nueva Primavera, la protosecuela sobre Moraine y Lan y demás?
- ¿Alguien tiene "La Rueda del Tiempo-El mundo de Robert Jordan"? Si es así, ¿qúé contenidos tiene el libro?

Por favor, no me hagais SPOILERS teniendo en cuenta que voy por La Torre Blanca y que solo he leido hasta parte de El Señor del Caos xD
Esto iría en literatura. Informo para que te lo muevan
Dragon Renacido escribió:- ¿A partir de qué libro podré leer Nueva Primavera, la protosecuela sobre Moraine y Lan y demás?

Pues yo diría que te lo puedes leer en cualquier momento, te cuenta cosas que pasan antes del primero, las guerra de los Aiel y eso. A la otra pregunta no te puedo ayudar porque no me he leído ese libro.
Me lo recomendáis?

Me encanta Juego de tronos y La sombra del viento para que os hagáis una idea.

De mientras me estoy leyendo unos tomos tocho sobre la 2 guerra mundial, Imagen
kirtashtan escribió:Me lo recomendáis?

Me encanta Juego de tronos y La sombra del viento para que os hagáis una idea.

Es mi saga preferida, sin punto de comparacion con casi ninguna otra. Esos dos libros no los he leido pero si te gusta la fantasía mezclada un poco con temas de guerras, nobleza, reyes, naciones y demás, quizas te guste.

Te dejo aqui el link de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/La_rueda_del_tiempo_(saga)
A mi me ha pasado algo parecido, lei varios libros de esa saga hace varios años y ahora con el kindle los tengo casi todos. El problema es el tiempo,XD
Por mi parte, los recomiendo encarecidamente, de hecho, estoy leyendo Juego de Tronos y no me está molando demasiado. (igual las expectativas estaban muy altas)
OZONO1710 escribió:Por mi parte, los recomiendo encarecidamente, de hecho, estoy leyendo Juego de Tronos y no me está molando demasiado. (igual las expectativas estaban muy altas)

Tan alto deja el listón la saga de La Rueda del Tiempo?? Interesante, tendré que echarle un ojo. Me encanta la saga Canción de Hielo y Fuego, y que otra saga se equiparé con ella debe de ser tremenda.

Espero que salgan mas opiniones sobre esta saga...
Yo me leí los dos primeros libros de la rueda del tiempo y personalmente me gustaron bastante menos que canción de hielo y fuego. A ver si retomo la saga algún dia...
Bueno a mi me gustó mucho la serie, aunque la lei  como hace 7 años, y supongo que los gustos también cambian con la edad.
Pero sin ninguna duda, dales una oportunidad y luego opina.
Un saludo
Lo que pasa es que es de esos libros que, o te enganchan, o al final acabas dejando de leerlo. Aun así, animo a leerla...Si te gusta, reza para poder descansar xD
Uno que empieza "Desde Dos Ríos". A ver qué tal!
Outer_Heaven escribió:Uno que empieza "Desde Dos Ríos". A ver qué tal!

Ya nos contarás que te parece. Espero que disfrutes con la saga. XD
A mi es una serie que sinceramente se me está haciendo larga...

El mundo es envolvente y me gusta como lo cuenta Jordan, pero la historia evoluciona poco.

Hace unos meses empecé a leerme "Cuchillo de Sueños" de la biblioteca (como suele ser habitual en mí) y tras tener que renovarlo un par de veces lo dejé a la mitad...y ahora me está dando una pereza el retomarlo. Y más sabiendo que la historia está sin terminar y que la está finiquitando un "apadrinado" del difunto Jordan, a partir de las notas de este último.
Para gustos colores me supongo. Hay a quien le gusta un monton y quizas a ti te resulte ya pesado. Son cosas que pasan.
Bueno, acabo de terminar el 19 de la edición actual y me ha parecido soberbio, una burrada, es cierto que la saga se entretiene un poco con las chicas y puede ser un coñazo ya que avanza poco a poco, pero tiene su sentido una vez que te aproximas al final, todo lo que ha pasado tenía que pasar y todo tiene su razón de ser, eso se ve claramente en los últimos, ¡que ya solo queda uno!, el 18 y el 19 son una auténtica barbaridad, ya que empieza a cerrarlo todo pero no eres capaz de apreciar ciertos momentos finales si no has leído la auténtica odisea de todos los personajes y su evolución personal que para entonces te parecen recuerdos entrañables. Un detalle de agradecer es que los últimos, desde el 13 al 20 no están subdivididos, corresponden de forma integra a su edición original, y lo cierto es que Brandon Sanderson lo está haciendo de forma excepcional aunque Jordan se lo dejó todo muy mascado.

Aconsejo que no veáis el siguiente trailer porque es un spoiler brutal a menos que vayáis por el 17/18:

http://www.youtube.com/watch?v=apJJ0NzOXEg

Es el trailer publicitario del 19, una carta escrita por alguien muy importante. Pelos como escarpias.
Yo ahora mismo voy a mitad del 19 y, exceptuando alguna cosilla en la que se entretienen demasiado (en el ascenso al trono de Elayne creo que se entretuvieron mas de la cuenta), es brutal. Estos dos ultimos libros han sido muy dinámicos y prácticamente no se ha notado demasiado el cambio de estilo de ambos escritores.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Duda, he conseguido un paquete con los siguientes libros

El Ojo del Mundo
El despertar de los Heroes
El dragon renacido
La sombra creciente
cielo en llamas
señor del caos
la corona de espadas
el camino de dagas
el corazon del invierno
encricijada en el crepusculo
cuchillo de sueños
la tormenta
torres de medianoche

Cual me falta? ya que no se parece a lo que veo por ahi, son mas?...gracias
Habrás encontrado la edición antigua a la que le han añadido los nuevos y que es fiel a la inglesa.

Aquí abajo hay un cuadro donde se explica bien

http://es.wikipedia.org/wiki/La_rueda_del_tiempo_(saga)
Gracias, pues si parace que es la inglesa

Me falta A Memory of Light, sabeis si esta publicada? me sirve la version española?
escalibur009 escribió:Gracias, pues si parace que es la inglesa

Me falta A Memory of Light, sabeis si esta publicada? me sirve la version española?

"A Memory of Light" aún no se ha publicado, puesto que aun van por el 40% del 2º borrador (para más información, échale un ojo al margen izquierdo superior de: http://www.brandonsanderson.com ). Este año dudo mucho que podamos meterle mano al ultimo libro, porque hay que esperar a que hagan también la traducción, a no ser que quieras leertelo en ingles. Yo espero que para el próxima año pueda terminarme por fin esta gran saga.
Gracias, pues la empezare este finde...cuando termine ya estara cerquita de salir XD XD
escalibur009 escribió:Gracias, pues la empezare este finde...cuando termine ya estara cerquita de salir XD XD

Cierto...Juegas con ventaja xD Disfrutala ;)
21 respuestas