La saga del retorno - Orson Scott Card

Saludos!!!

Veréis, estaba buscando información sobre los últimos libros sobre ender cuando me he topado con esta saga también de Orson, y queria preguntar por si alguien la ha seguido y que le parece, si está a la altura de la saga de Ender o no merece la pena que pierda el tiempo.

Quería postearlo en el hilo oficial de este autor y la saga de Ender pero está archivado, y usando la búsqueda no he encontrado ninguna otra referencia, así que ahí lo dejo.

Los libros no son nuevos, pero no había oído hablar nunca de ellos. Estos son los títulos, orden y fecha de publicación, sacado de la wikipedia:

La Saga del retorno

- La memoria de la Tierra (1992)
- La llamada de la Tierra (1992)
- Las naves de la Tierra (1994)
- Retorno a la Tierra (1995)
- Nacidos en la Tierra (1995)
No se si mi opinion es muy válida, porque soy un gran seguidor de Card y por lo tanto no muy imparcial, pero bueno.

La serie está bastante bien, sobre todo los primero libros. Como le suele pasar a este hombre la serie se va deshinchando con cada libro. Eso sí no creo que se pueda comparar con la saga de Ender, que es de lo mejorcito de Card.

Si te puedes hacer con ellos y te gusta Card, seguro que te gustarán. Pero no te esperes algo del mismo nivel que Ender. Si te interesa otra serie de Card también puedes probar con Alvin Maker, que los primero libros también son buenisimos.
1 respuesta