La saga gothic se queda sin padre

handlolo está baneado del subforo por "No especificado"
Estoy triste parece que se han cargado la saga Gothic

Parece ser que la saga gothic ha sufrido un gran varapalo, la fascis....digo distribuidora jowood harta de que los chicos de piranha bytes perdieran su tiempo en optimizar y arreglar su juego gothic3 (si, ese que se lanzo antes de tiempo, sin terminar, lleno de bugs, por motivos economicos. gracias jowood)
ahora jowood se ha hecho con los derechos de la saga y parece dispu esta a terminar de destrozarla (van a sacar un multiplataforma, con el nombre de gothic 4, ¿que original verdad?).

Gothic es el videojuego que sorprende por excelencia, bajo ese aspecto de graficos desfasados y control algo extraño, se esconde la libertad en mayusculas de un videojuego..
cuando jugue al primero venia de pasarme el morrowind, la primera impresion que me dio fue la de un juego feo y sencillo.
pero muy lejos de la realidad estaba yo pensando sobre el juego, cuando empece a avanzar la historia se hizo intrigante, y la experiencia de juego se hizo sorprendente con detalles que no he vuelto a ver en un juego como:

-hacer que una manada de unos 15 bichos me persigan y meterme dentro del pueblo para ver como los bichos empezaban a atacar y luchar contra guardias campesinos etc... y tu mirando de lejos las peleas.

-ver como los animales se cazan los unos a los otros, (lobos comiendo carroñeros)

-la orografia del terreno es de la mejor que he visto nunca en un videojuego (gothic 2 + expasion tiene unas zonas con una orografia que supera claramente la de titulos punteros como oblivion)
es increible ver la majestuosidad de la montañas, las grandes depresiones, valles, bosques, en oblivion todas las sierras se suben andando simplemente, en gothic tienes que trepar buscar atajos, los accidentes en gothic por caidas son innumerable..

-meterme en un poblado con decenas de orcos, invocar a un ejercito de esqueletos y echarlos a pelear, viendo el caos en que se queda todo

-la historia con muchos desenlaces, sorpresas, entresijos, venganzas, peleas, uniones, etc...

Me encontraba estos dias jugando al gothic 2 con la expansion night of the raven(estoy flipando con lo que mejora el juego con esta expansion)
parece ser que con gothic 2 paso algo parecido al 3 solo que esa vez tuvieron el motor grafico ya hecho (gothic 1) y simplemente retocaron un par de cosas y punto. a pesar de eso la experiencia con gothic 2 me dejo un poco frio, y habia un monton de cosas que estaban en el juego sin motivo aparente, con night of the raven esas cosas que parecia que solo adornaban el juego toman vida y hace la experiencia del juego mucho mas completa..
Con gothic 3 los chicos de piranha bytes (genios) querian hacer algo parecido y arreglar el destrozo que causaron en el mismo por culpa de las prisas y presiones de jowood.
Sin embargo parece que jowood estaba mas interesados en sacar un nuevo episodio que en mejorar la experiencia de juego del gothic 3.
Y por eso se ha producido esta ruptura y desacuerdo entre ambas empresas..
jowood se queda con los derechos de gothic y piranha bytes no se, espero que nos deleiten pronto con una nueva saga al estilo de gothic.
Una lastima porque a mi gothic 1 y gothic 2 expansion me parecen los mejores videojuegos que existen (y en muchos aspectos les da un buen repaso a los sosos elders scrolls.

lloremos juntos.

PD: he pensado que este hilo es mejor que vaya en multiplataforma por eso el hilo de pc debe ser el cerrado, si es preciso
Lo que dices de Gothic4 multiplataforma.......no estaba anunciado Gothic3 para 360?
SObre las peleas distribuidoras desarrolladoras.........es la historia de siempre y en PC en los ultimos años nos sacan los juegos en fase beta.

A ver si vuelve blizzard con SC2 y da una lección de optimización y juego bien depuradito. ;-)
A mi el primer Gothic también me sorprendió y me gustó mucho a pesar de que el control era bastante ortopédico y que tenía algunos bugs gordos (por culpa de uno no pude terminar el juego >.<) pero la libertad que tenías por el mapeado y la sensación de mundo vivo me dejó flipado. El 2 también estaba muy bien aunque lo probé un par de años después de su salida (por tema de gráfica) y sin expansión, pero como me has picado creo que me lo jugaré de nuevo. El 3 no me tira con la gráfica que tengo actualmente así que haré como con el 2, lo probaré dentro de un par de años bien parcheadito.

Es una pena esto, la verdad es que es una saga que me gusta.
Nos vamos quedando sin sagas. Si ya había pocas...

Sólo espero que Piranha logre montar un nuevo proyecto y sorprendernos.
3 respuestas