La saga Guitar Hero seguirá el camino multiplataforma

Aparte de versiones PS2 y Xbox 360, habrá para otras consolas.

En una entrevista con Gamesindustry.biz, Robert Kotick, consejero delegado de Activision, ha confirmado que la intención de la compañía con la franquicia Guitar Hero es la de convertir a este original título de RedOctane en un juego multiplataforma.

Este sorprendente juego musical ha salido ya para PlayStation 2, y su segunda parte lo hará este mes de noviembre en la consola de Sony, y más tarde en Xbox 360, máquina para la cual fue anunciado ayer mismo.

Noticia sacada de vandal
Gran noticia para los jugones adictos al guitar hero.

Let's rock!!! XD
Pues sip!!
ahora la 360 ya tiene un juego de controlador freaky... le fanta un dancing stage, un Operacion triunfo y un donkey konga... este último como que imposible JAJAJAJA

rAday
Grandisima noticia...Ningun jugon de ninguna plataforma debería de perderse este genial juego "freak".
Por otro lado, sería interesante que sacasen una "guitarra multisistema" se ahorrarian una pasta en distribucion, y favorecerian a usuarios qeu como yo, cuentan con un guitar hero ( y proximamente otro) para varias plataformas ( espero tener tambien los de x360 a lmenos)
para Wii seria un descojone xD
como no sea para que el tu personaje en la pantalla mueva la guitarra igual que tu...
Daphne escribió:para Wii seria un descojone xD

Para Wii más bien un Drums hero
guitar hero en wii no tendria mucho sentido porque se basa CREO en poner los dedos en los trastes adecuados con 4 o 5 botones y sus combinaciones. no se rasga ninguna cuerda.

el wii mando podria servir como pua pero el guitar hero va por otros derroteros.

Lo mismo en wii music ademas de la bateria meten guitarra, quien sabe
fearandir escribió:guitar hero en wii no tendria mucho sentido porque se basa CREO en poner los dedos en los trastes adecuados con 4 o 5 botones y sus combinaciones. no se rasga ninguna cuerda.

el wii mando podria servir como pua pero el guitar hero va por otros derroteros.

Lo mismo en wii music ademas de la bateria meten guitarra, quien sabe

en Wii se podrían currar un juego tipo Frequency o Amplitude adaptado al Wiimando.. eso sería un triunfo xDD
fearandir escribió:guitar hero en wii no tendria mucho sentido porque se basa CREO en poner los dedos en los trastes adecuados con 4 o 5 botones y sus combinaciones. no se rasga ninguna cuerda.

Por eso no conoces la grandeza del Guitar hero, porque crees, no sabes...
La diferencia entre el guitar hero y otros juegos musicales de cualquier tipo, esta precisamente en el uso de los 5 botones de trastes en combinazion con el boton "cuerda" ( hacia arriba o hacia abajo), haciendo por un lado la funcion "tonal" ( los 5 botones) y por otro la funcion "ritmica" que en modos de dificultad decnete, te obliga no solo a hacer de arriva a abajo sino a dominar la tecnica del "punteo" ( hacia arriva y hacia abajo para combinar ritmos) , además del sensor de posicion de la guitarra que haría una especia de "modo berserk" cuando estas caliente para ampliar puntuaciones
filetefrito escribió:Por eso no conoces la grandeza del Guitar hero, porque crees, no sabes...
La diferencia entre el guitar hero y otros juegos musicales de cualquier tipo, esta precisamente en el uso de los 5 botones de trastes en combinazion con el boton "cuerda" ( hacia arriba o hacia abajo), haciendo por un lado la funcion "tonal" ( los 5 botones) y por otro la funcion "ritmica" que en modos de dificultad decnete, te obliga no solo a hacer de arriva a abajo sino a dominar la tecnica del "punteo" ( hacia arriva y hacia abajo para combinar ritmos) , además del sensor de posicion de la guitarra que haría una especia de "modo berserk" cuando estas caliente para ampliar puntuaciones

Umm, jugastes alguna vez al Guitar Freaks??? Tiene 3 botones, pero la sensación es prácticamente la misma, y si crees que es facil por tener 3 botones, pruebalo y luego me cuentas.

Guitar Hero es un clon del guitar freaks, occidentalizado y con un par de botones más, así que de novedoso nada.
Para la 360 deberian sacar una guitarra wireless XD
DJ Deu escribió:
Umm, jugastes alguna vez al Guitar Freaks??? Tiene 3 botones, pero la sensación es prácticamente la misma, y si crees que es facil por tener 3 botones, pruebalo y luego me cuentas.

Guitar Hero es un clon del guitar freaks, occidentalizado y con un par de botones más, así que de novedoso nada.

No he probado el guitar freaks, y por eso no he hablado de el ( aunque evidentemente lo puedes incluir en todos los otros juegos musicales, aunque yo me refería a los ddr, dancing stage, samba de amigo, donkey konga y otros, el guitar freaks no lohe podido probar)...Me he limitado a comentar lo bueno qeu es el guitar hero, y a aclarar algunos puntos que parecen desconocerse...

Pero sin duda, 5 botones, mejores que 3, ( la sensacion melodica es superior cuantas mas teclas pongas haciendo una especie de funcion de "escala"), aunque evidentemente no puedo comparar, dado que no conozco el funcionamiento de guitar freaks. Tiene tambien "cuerda"?
filetefrito escribió:Pero sin duda, 5 botones, mejores que 3, ( la sensacion melodica es superior cuantas mas teclas pongas haciendo una especie de funcion de "escala"), aunque evidentemente no puedo comparar, dado que no conozco el funcionamiento de guitar freaks. Tiene tambien "cuerda"?

Guitar Hero es bastante más facil que cualquier Guitar Freaks, que a pesar de sus 3 botones tiene sus pequeñas escalas tambien, aunque he de reconocer que con 5 botones se recrea mejor lo que quieres decir.

Con lo de la cuerda a que te refieres?

A la barra de vibratio?

O al switch que simula el picar de las cuerdas?

Si es la segunda opción, si que la tiene.

La primera no la tiene.

Si mal no recuerdo el Guitar Freaks debe tener unos 8 ó 10 años. La primera versión para consola salió para PSX.

Saludos.
DJ Deu escribió:
Guitar Hero es bastante más facil que cualquier Guitar Freaks, que a pesar de sus 3 botones tiene sus pequeñas escalas tambien, aunque he de reconocer que con 5 botones se recrea mejor lo que quieres decir.

Con lo de la cuerda a que te refieres?

A la barra de vibratio?

O al switch que simula el picar de las cuerdas?

Si es la segunda opción, si que la tiene.

La primera no la tiene.

Si mal no recuerdo el Guitar Freaks debe tener unos 8 ó 10 años. La primera versión para consola salió para PSX.

Saludos.

Si, el switch qeu simula el picar de las cuerdas, a ese me refería...
El guitar hero en el modo mas dificil, me parece muy jodido..asi qeu no quiero ni saber como es el guitar freaks... Pero vamos, eso es lo que quería decir, cuantos mas botones, mas "trastes" simulas, y mas feeling guitarrero...Por mi si le metiesen 7 o 9 trastes mejor ( soy pianista, jeje).
filetefrito escribió:Por mi si le metiesen 7 o 9 trastes mejor ( soy pianista, jeje).

Pues te voy a partir las manos por semejante 'consejo'.... [sati]

Dejala con 5 trastes que a mi ya me cuesta dios y ayuda..... cawento

Es un juegazo....vamos a ver que tal esta el 2 y que temas trae.. [ok]
Bueno, ya que estamos, que sepas que existe un clon para PC llamado Frets On Fire con el cual puedes crear tus canciones y conectarle la guitarra si tienes un adaptador USB/PSX.

Ah, es GPL ,tambien tiene su versión para Linux.

Y por ultimo pasarte el enlace de la comunidad española de este juego, la cual crea canciones casi cada dia.

Saludos.
Yo el Guitar Freaks lo probé en Dublin hará unos siete años, y sinceramente, que se lo metan por **** [+risas]
Me parece muy inferior al Guitar Freaks, y mucho más simple. Yo, al menos, cuando jugué, no recuerdo que tuviera ningun modo "berserk" como el GH, ni recuerdo que pudiera hacer pull-offs y similares. Simplemente me pareció un "manten el botón y toca la púa durante un par de minutos mientras música japonesa te taladra la oreja". XD
Porque esa es otra. Si no te gusta la música japonesa (como a mi) no tiene ningun aliciente. Al menos en GH tienes música occidental y heavy/rock, aunque sean covers, que para el que le guste, pues estupendo.

En mi opinión, RedOctane (o Harmonix) consiguió adaptar una frikada japonesa a Occidente mejorando el juego notablemente.

mcklain escribió:Para la 360 deberian sacar una guitarra wireless XD

Ya hay guitarras wireless para Ps2. Y creo que funcionan muy bien.
llorllo escribió:Yo el Guitar Freaks lo probé en Dublin hará unos siete años, y sinceramente, que se lo metan por **** [+risas]

Tranquilo, yo lo probé en mi puta casa, la sensación es la misma.

Me parece muy inferior al Guitar Freaks, y mucho más simple. Yo, al menos, cuando jugué, no recuerdo que tuviera ningun modo "berserk" como el GH, ni recuerdo que pudiera hacer pull-offs y similares. Simplemente me pareció un "manten el botón y toca la púa durante un par de minutos mientras música japonesa te taladra la oreja". XD

Joder, cuanta razón, el modo Berserk es dios.

Mención aparte que te falla la memoria, porque tiene los "pullofs" esos que comentas.

Porque esa es otra. Si no te gusta la música japonesa (como a mi) no tiene ningun aliciente. Al menos en GH tienes música occidental y heavy/rock, aunque sean covers, que para el que le guste, pues estupendo.

Quizás jugastes a la versión "Japan Nerd" o no sabías cambiar de canción.

Aún así te doy la razón que sobran algunas canciones japonesitas, pero que le vas a hacer, es Konami, aunque se encuentren joyas como esta .

En mi opinión, RedOctane (o Harmonix) consiguió adaptar una frikada japonesa a Occidente mejorando el juego notablemente.

Tampoco te pases, pero si, lo han mejorado.
DJ Deu escribió: Joder, cuanta razón, el modo Berserk es dios.

Mención aparte que te falla la memoria, porque tiene los "pullofs" esos que comentas.

Pues el modo "berserk" (en realidad no sé el nombre XD) provoca que cambie ligeramente lo que tanto critico del Guitar Freaks: "aprieta los botones continuamente hasta que te canses". Por lo menos este aliciente cambia ligeramente tanta monotonia, debiendo usar este "turbo" cuando estas a 4x, o cuando estas en las vocales...para aumentar la puntuación. Vale, no es gran cosa, pero algo es algo XD

Y lo de los pulloffs, pues no lo recuerdo. Sabes si ya existian desde el primer Guitar Freaks?? (ya digo que el GH lo probé hace unos 7 años, igual lo incluyeron despues)
Ójala hubiese una guitarra wireless con la que se pudiesen jugar tanto GF como GH [decaio]
20 respuestas