J2MRaiden escribió:Vamos Konami, cúrrate un poquito el port y pon la saga Master Collection en 4K y no los 720p de la HD Edition.
_revan_ escribió:Demasiadas me parecen, es una saga demasiado irregular
sexto escribió:Me dan igual los remakes, compilaciones y demás. Me conformo con que rescaten el MGS4 de la PS3._revan_ escribió:Demasiadas me parecen, es una saga demasiado irregular
No lo es.
El 5 es cierto que comparado con el resto, es sin más.
El resto, algunos mejores, otros peores, pero todos juegazos.
mogurito escribió:Pocas me parecen
radeonxt escribió:Y el 5 es el que tiene la mejor jugabilidad 😅
_revan_ escribió:sexto escribió:Me dan igual los remakes, compilaciones y demás. Me conformo con que rescaten el MGS4 de la PS3._revan_ escribió:Demasiadas me parecen, es una saga demasiado irregular
No lo es.
Cuestión de gustos, pero a mí no me lo parece, en una saga tan longeva y con tantas entregas a sus espaldas, menos de la mitad del total de juegos que han sacado me parecen realmente buenos y memorables y después del tercero que la calidad cayó en picado
adidi escribió:mogurito escribió:Pocas me parecen
Iba a poner lo mismo, con todas las psx y ps2 que se vendieron...
katatsumuri escribió:_revan_ escribió:sexto escribió:Me dan igual los remakes, compilaciones y demás. Me conformo con que rescaten el MGS4 de la PS3.
No lo es.
Cuestión de gustos, pero a mí no me lo parece, en una saga tan longeva y con tantas entregas a sus espaldas, menos de la mitad del total de juegos que han sacado me parecen realmente buenos y memorables y después del tercero que la calidad cayó en picado
Eso no es cierto, muchas ips han tenido sus altibajos, ahí tienes a capcom con RE, o square con FF, ubisoft con AC, y podría seguir, muy pocas han subido el listón juego tras juego y han vendido bastante más, y lo siguen haciendo, con la única diferencia de que Kojima estaba empujando sus juegos cada vez a un nivel técnico mucho más sofisticado, y fox engine fue un ejemplo de ello con MGS V, la IA y logística que tienen los enemigos a día de hoy es espectacular comparada con otros juegos actuales, de hecho TLOU2 se nutre mucho del ADN de MGSV con los tiempos de reacción y todas esas historias, Naughty lo lleva a otro nivel más enfocado a la acción y no tan a lo táctico, de hecho el ilustrador de MGS les hizo una ilustración de su juego
.
El primero fue pionero en el stealth, además de ser un juego puramente cinematográfico y con un nivel técnico alucinante, es de los juegos que más merece una película de gran presupuesto por el argumento y los personajes tan carismáticos.
El segundo fue un gran juego también en todos los sentidos.
El tercero es reconocido como uno de los mejores de la ip.
El de PSP es alucinante lo que se llegó a hacer en una PSP con el peace walker, es prácticamente uno de los mejores juegos de PSP.
El portable OPS, siendo una aventurilla más corta, también es brutal como juego para la PSP.
Luego están los acid, que son los de cartas, ahí no me meto, pues no me gustan ese tipo de juegos, pero no son main line.
Luego está el cuatro, no lo he jugado, pero las opiniones no son de mal juego, es de buen juego, pero con demasiada carga narrativa, demasiada cinemática, por lo que he jugado, solo con ver el principio, me parece una burrada a nivel técnico como para salir en 2008, pero no, no es un mal juego, aunque puede ser cargante si lo que quieres es directamente tener el control de algo todo el rato y no tragarte mil escenas narrativas.
Y luego está el 5 que ya fue el acabose de la saga por las malas relaciones entre konami y kojima, es un juegazo pero inacabado, es como un cyberpunk 2077, con la única diferencia de que se dejaron la historia para lo último, en vez del gameplay y el mundo abierto, por lo que la narrativa está incompleta, ese juego tendría que haber tenido mucha más narrativa, misiones mucho más desarrolladas con más bosses en vez de tantas misiones repetitivas de relleno, que creo que se hicieron para subsanar que konami había cerrado el grifo después de tantos años de desarrollo sin sacar el producto, así que es un juego que salió sin terminar y que se hizo lo que se pudo para cerrarlo.
Curiosamente el quinto es la antítesis del cuatro, un juego plagado de gameplay y de misiones repetitivas, y obviamente que no tendría que haber sido así, iba a ser un juego mucho más equilibrado entre narrativa y gameplay, pero capcom obligó a kojima a sacarlo porque desde 2008 llevaba ya muchos años columpiándose, piensa que salió en 2015 y MGS4 en 2008, como unos seis años de desarrollo, algo que no estaba bien visto por ese entonces.
Y lo peor de todo fue todo lo que se perdió con FOX ENGINE, hoy tendríamos juegos de kojima alucinantes con ese motor mejorado, tenía las papeletas de ser uno de los mejores motores de la industria, preparado 100% para la fotogrametría realista y con herramientas alucinantes, además de todo el tema de la logística y la IA, vehículos, animales, etc...
Crápula escribió:@katatsumuri aah el Fox engine... falta variedad de motores, todos los juegos parecen el mismo con el dichoso unreal.
katatsumuri escribió:_revan_ escribió:sexto escribió:Me dan igual los remakes, compilaciones y demás. Me conformo con que rescaten el MGS4 de la PS3.
No lo es.
Eso no es cierto, muchas ips han tenido sus altibajos, ahí tienes a capcom con RE, o square con FF, ubisoft con AC, y podría seguir, muy pocas han subido el listón juego tras juego y han vendido bastante más, y lo siguen haciendo, con la única diferencia de que Kojima estaba empujando sus juegos cada vez a un nivel técnico mucho más sofisticado, y fox engine fue un ejemplo de ello con MGS V, la IA y logística que tienen los enemigos a día de hoy es espectacular comparada con otros juegos actuales, de hecho TLOU2 se nutre mucho del ADN de MGSV con los tiempos de reacción y todas esas historias, Naughty lo lleva a otro nivel más enfocado a la acción y no tan a lo táctico, de hecho el ilustrador de MGS les hizo una ilustración de su juego
.
El primero fue pionero en el stealth, además de ser un juego puramente cinematográfico y con un nivel técnico alucinante, es de los juegos que más merece una película de gran presupuesto por el argumento y los personajes tan carismáticos.
El segundo fue un gran juego también en todos los sentidos.
El tercero es reconocido como uno de los mejores de la ip.
El de PSP es alucinante lo que se llegó a hacer en una PSP con el peace walker, es prácticamente uno de los mejores juegos de PSP.
El portable OPS, siendo una aventurilla más corta, también es brutal como juego para la PSP.
Luego están los acid, que son los de cartas, ahí no me meto, pues no me gustan ese tipo de juegos, pero no son main line.
Luego está el cuatro, no lo he jugado, pero las opiniones no son de mal juego, es de buen juego, pero con demasiada carga narrativa, demasiada cinemática, por lo que he jugado, solo con ver el principio, me parece una burrada a nivel técnico como para salir en 2008, pero no, no es un mal juego, aunque puede ser cargante si lo que quieres es directamente tener el control de algo todo el rato y no tragarte mil escenas narrativas.
Y luego está el 5 que ya fue el acabose de la saga por las malas relaciones entre konami y kojima, es un juegazo pero inacabado, es como un cyberpunk 2077, con la única diferencia de que se dejaron la historia para lo último, en vez del gameplay y el mundo abierto, por lo que la narrativa está incompleta, ese juego tendría que haber tenido mucha más narrativa, misiones mucho más desarrolladas con más bosses en vez de tantas misiones repetitivas de relleno, que creo que se hicieron para subsanar que konami había cerrado el grifo después de tantos años de desarrollo sin sacar el producto, así que es un juego que salió sin terminar y que se hizo lo que se pudo para cerrarlo.
Curiosamente el quinto es la antítesis del cuatro, un juego plagado de gameplay y de misiones repetitivas, y obviamente que no tendría que haber sido así, iba a ser un juego mucho más equilibrado entre narrativa y gameplay, pero capcom obligó a kojima a sacarlo porque desde 2008 llevaba ya muchos años columpiándose, piensa que salió en 2015 y MGS4 en 2008, como unos seis años de desarrollo, algo que no estaba bien visto por ese entonces.
Y lo peor de todo fue todo lo que se perdió con FOX ENGINE, hoy tendríamos juegos de kojima alucinantes con ese motor mejorado, tenía las papeletas de ser uno de los mejores motores de la industria, preparado 100% para la fotogrametría realista y con herramientas alucinantes, además de todo el tema de la logística y la IA, vehículos, animales, etc...
_revan_ escribió:Te podría desmentir la mayoría de las cosas que dijiste, pero con esa tremenda biblia, que pereza
Yo hablo de mis gustos, de todos los juegos que tiene la franquicia, menos de la mitad me parecen realmente buenos, por tanto me parece una saga demasiado irregular y sobre valorada en extremo, pero claro, es mi opinión
Y es una pena, por qué yo adoraba la franquicia, el primer metal gear me marco, pero claro, la cosa ha ido a peor y con mgs4 se terminó de acabar mi amor por la saga
antonioc4 escribió:Yo no soy ningún fan de la saga, la verdad, pero el haber vivido el metal gear solid de psx en su momento con todas las cosas que supuso (quizá el mejor doblaje en español de la historia, primerbp de los primeros juegos de sigilo/espionaje, los gráficos que supusieron en aquella época, la banda sonora, la historia, etc) me parece una experiencia increíble y me considero muy afortunado por ello.
Recuerdo que nos lo hicimos 3 o 4 amigos en casa de uno de ellos un par de veces en varios días viciando a muerte y seguramente como a otros de vosotros, me marcó de por vida, pero como digo, no caló el resto de la saga en mi pese haber jugado la mayoría de ellos.
SnakeElegido escribió:Raro seria que no los renderizasen en 4K. Si ya en Xbox Series con la retrocompatibilidad, la HD collection de 360 va a 4K nativos.
SnakeElegido escribió:Yo con lo que cruzo los dedos es con la versión de Switch. Espero que mantengan los 60fps en modo portatil. Pero estando en manos de un estudio chino (igual que el remake del Snake Eater) pocas esperanzas tengo.
Un saludo,
antonioc4 escribió:Recuerdo que nos lo hicimos 3 o 4 amigos en casa de uno de ellos un par de veces en varios días...
katatsumuri escribió:El primero fue pionero en el stealth, además de ser un juego puramente cinematográfico y con un nivel técnico alucinante, es de los juegos que más merece una película de gran presupuesto por el argumento y los personajes tan carismáticos.
katatsumuri escribió:El segundo fue un gran juego también en todos los sentidos.
katatsumuri escribió:El tercero es reconocido como uno de los mejores de la ip.
katatsumuri escribió:El de PSP es alucinante lo que se llegó a hacer en una PSP con el peace walker, es prácticamente uno de los mejores juegos de PSP.
katatsumuri escribió:Luego está el cuatro, no lo he jugado, pero las opiniones no son de mal juego, es de buen juego, pero con demasiada carga narrativa, demasiada cinemática, por lo que he jugado, solo con ver el principio, me parece una burrada a nivel técnico como para salir en 2008, pero no, no es un mal juego, aunque puede ser cargante si lo que quieres es directamente tener el control de algo todo el rato y no tragarte mil escenas narrativas.
katatsumuri escribió:Y luego está el 5 que ya fue el acabose de la saga por las malas relaciones entre konami y kojima, es un juegazo pero inacabado, es como un cyberpunk 2077, con la única diferencia de que se dejaron la historia para lo último, en vez del gameplay y el mundo abierto, por lo que la narrativa está incompleta, ese juego tendría que haber tenido mucha más narrativa, misiones mucho más desarrolladas con más bosses en vez de tantas misiones repetitivas de relleno, que creo que se hicieron para subsanar que konami había cerrado el grifo después de tantos años de desarrollo sin sacar el producto, así que es un juego que salió sin terminar y que se hizo lo que se pudo para cerrarlo.
Curiosamente el quinto es la antítesis del cuatro, un juego plagado de gameplay y de misiones repetitivas, y obviamente que no tendría que haber sido así, iba a ser un juego mucho más equilibrado entre narrativa y gameplay, pero konami obligó a kojima a sacarlo porque desde 2008 llevaba ya muchos años columpiándose, piensa que salió en 2015 y MGS4 en 2008, como unos seis años de desarrollo, algo que no estaba bien visto por ese entonces.
GUARRICOS escribió:Todos estos que dicen que después de MGS 3 la saga fue en picado. Ni son fan ni son nada, mi tiene ni pajorera idea de lo que hablan. Los mismos cuñaos que encontramos con los FF y RE. Dónde para ellos lo único que merece la pena es lo primero que tocaron. Qué pereza dan y que poco respeto tienen por estas obras.
No me extraña que esta saga no vuelva a ver nunca una nueva entrega, con gente así tan tóxica mejor que no saquen nada nuevo.
Frange escribió:GUARRICOS escribió:Todos estos que dicen que después de MGS 3 la saga fue en picado. Ni son fan ni son nada, mi tiene ni pajorera idea de lo que hablan. Los mismos cuñaos que encontramos con los FF y RE. Dónde para ellos lo único que merece la pena es lo primero que tocaron. Qué pereza dan y que poco respeto tienen por estas obras.
No me extraña que esta saga no vuelva a ver nunca una nueva entrega, con gente así tan tóxica mejor que no saquen nada nuevo.
Que a la gente no le guste una cosa es muy distinto a que la gente sea tóxica de hecho, el que críticas a machete pareces tú, respeta a todos tanto estés en contra como no (lo digo en general para la vida).
mogurito escribió:Pocas me parecen