Capcom ha
anunciado que las ventas acumuladas de Monster Hunter en todo el mundo han superado los 100 millones de unidades, un número que permite a la saga celebrar su 20 aniversario por todo lo alto. Esta es la segunda franquicia de la compañía japonesa que rebasa esta cifra después de Resident Evil, que ya lleva más de 154 millones de copias.
La entrega que ha marcado un antes y un después en la saga Monster Hunter ha sido Monster Hunter: World, que desde su lanzamiento en 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam se ha convertido en el juego más vendido de la historia de Capcom con
25 millones de copias. La compañía también destaca que este título ha conseguido colocar de forma consecutiva un millón de unidades cada año durante los siete años transcurridos desde su lanzamiento. Las cifras incluyen las copias de Monster Hunter World: Iceborne Master Edition.
El segundo título sin el cual no se explicaría el éxito comercial de Monster Hunter es Monster Hunter Rise, lanzado en 2021 para Nintendo Switch y al que siguió la expansión Sunbreak en 2022. Actualmente juego y complemento también se encuentran disponibles en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam. Monster Hunter Rise ha superado los 15 millones de unidades vendidas, mientras que Sunbreak acumula 8 millones. Entre ambos han vendido más de 2 millones de copias cada año desde su lanzamiento.
El futuro de la saga Monster Hunter está asegurado y pasa por
Monster Hunter Wilds, una entrega que estará disponible en 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Sobre esta entrega no tenemos demasiados detalles, pero cuando fue anunciada a finales del año pasado Capcom prometió que ofrecería más información en verano de 2024. Veremos si en las próximas semanas o meses el título aparece en algún
showcase o Capcom celebra su propio evento. Monster Hunter Wilds se presentó en The Game Awards 2023.
Los ingresos que Monster Hunter aporta a Capcom no solo provienen de los videojuegos. Monster Hunter también ha llegado a los cines (por desgracia bajo la dirección de Paul W.S. Anderson), tiene bares y restaurantes así como una generosa colección de merchandising que incluye figuras, peluches, bolsas, estatuas, llaveros, mochilas y más.