La saga Nemesis de MSX no es igual a Gradius?

Hola!
Yo de peque tenía un flamante MSX Philips con los juegos Nemesis II, Nemesis III y Salamander y mi primillo me dejaba de vez en cuando la primera parte.
Hace poco, me compré Gradius colection de PSP y mi sorpresa es que Gradius II resulta que equivaldría a Nemesis III de MSX, con sus diferencias técnicas y tal, pero vienen a ser el mismo.
Entonces me asalta la duda.
No es lo mismo Nemesis que Gradius?
He estado investigando un poco, y parece que la versión jap del Nemesis III era algo así como GOFER II.
Alguien me puede explicar entonces donde encaja Nemesis II de MSX?
Saludos!
:)
La saga Nemesis es conocida como Gradius en Japón. Las versiones de MSX son un tanto particular. Gradius / Nemesis 2 es una versión especial para MSX, aunque también salió para X6800 como Nemesis'90 (kai). Podrías situar a Gradius 2 después de Salamander y antes de Gradius Gofer no Yabou Episodio 2 (Nemesis III The Eve of Destruction), que viene a ser una continuación de Gofer no Yabou de máquina, o algo asi... si no estoy equivocado.

Esta página te aclarará mejor las dudas:

http://www.gamestone.co.uk/gradius/index.php

Saludos
Muchas gracias.
Le echaré un ojo a la página que me enlazas.
En su día no me pude acabar ni el Salamander ni el Nemesis 2, pero si que me acabé con Nemesis y Nemesis 3.
Lo que no entiendo, por que ahora en la recopilación de PSP no aparece Nemesis 2 y el Gradius que aparece, es más parecido al Nemesis 3, y en cambio el Gradius III, no tiene nada que ver con el Nemesis 3.
Saludos!
Pues sí, la saga Némesis de MSX es un tanto particular. El 1 es similar al arcade, pero desde el 2 se desmarca con versiones exclusivas. Como yo me crié con el MSX siempre me gustaron más las partes de MSX que las homónimas de arcade :-).
AxelStone escribió:Pues sí, la saga Némesis de MSX es un tanto particular. El 1 es similar al arcade, pero desde el 2 se desmarca con versiones exclusivas. Como yo me crié con el MSX siempre me gustaron más las partes de MSX que las homónimas de arcade :-).
Lo mismo me pasa a mi. Donde estén las versiones de MSX; que se quiten las demás. :Ð
Jeje, yo también me crié con el MSX XD
Por cierto, los Gradius de PSP collection son difíciles del copón.
El puto Gradius II (Gofer II) es difícil hasta decir basta....
Me parece haber llegado a la última fase, cuando entro dentro de la nave nodriza, después de haber derrotado a una tanda de jefes finales seguidos, pero macho, es físicamente imposible!
Lo tengo en nivel fácil, pero joder, no hay escapatoria, los disparos inundan la pantalla y claro, no siguen una secuencia de disparo como los shoters modernos en los que hay millones de disparos, pero que si te sabes la secuencia está tirado, en este te disparan a ti... Buf, estoy que me subo por las paredes.

Ah! Se me olvidaba que tengo también el Gradius II de Game Boy (la tocha) y también es totalmente diferente tanto a la versión MSX como la de recreativa o PSP.

Saludos!
Hola Men escribió:Ah! Se me olvidaba que tengo también el Gradius II de Game Boy (la tocha) y también es totalmente diferente tanto a la versión MSX como la de recreativa o PSP.

Saludos!

Sí, creo recordar que el único punto en común con el Nemesis 2 de MSX, además de la nave protagonista, era la melodía de una fase. Y nada más.
6 respuestas