La presentación de los últimos
resultados financieros de Atlus nos ha permitido saber que la franquicia Persona ha logrado superar la simbólica cifra de los 15 millones de unidades vendidas entre todas sus entregas. Después de 25 años de existencia esta cifra podría parecer menor, pero hay que tener en cuenta que Persona es un
spin-off de Shin Megami Tensei y una saga de nicho que no siempre lo ha tenido fácil para llegar a Occidente.
Atlus no ha detallado cuántas unidades ha vendido cada uno de los más de 20 juegos que componen la saga Persona entre entregas principales,
remakes, versiones, remasterizaciones y
spin-off, pero sí que tenemos datos sobre los tres últimos títulos lanzados, que a la postre son los que han encontrado el camino hacia Europa y América del Norte. Los números son los siguientes:
- Persona 5 Royal (PS4) - 1,8 millones de unidades vendidas (400.000 copias más que en julio de 2020)
- Persona 5 Strikers (PS4, Switch, PC) - 1,5 millones de unidades vendidas (200.000 copias más que en abril de 2021)
- Persona 4 Golden (PC) - 900.000 unidades vendidas (400.000 copias más que en julio de 2020). Juntando las copias de PS Vita son 2,4 millones de unidades en total.
En el informe financiero Atlus ha señalado que las ventas de Persona en América del Norte, Europa y Asia han superado significativamente las expectativas y que más allá de Japón los diferentes juegos de la saga continúan registrando una alta demanda. Posiblemente los tres mencionados títulos son los responsables de este éxito. Persona 5 Royal disfruta de una localización en diferentes idiomas (incluyendo el español), mientras que Persona 4 Golden es un juego muy valorado cuyo lanzamiento en PC fue una agradable sorpresa.
Respecto a Persona 5 Strikers, es el juego más reciente de las saga y su propuesta es totalmente diferente, ya que en lugar de un JRPG se trata de un musou desarrollado por Omega Force (Dynasty Warriors). En cualquier caso, parece que este cambio de género le ha sentado bien a los Ladrones Fantasma. Además, Persona 5 Strikers siguió la senda de la localización en múltiples idiomas marcada por Sega con Persona 5 Royal (y otros juegos como Judgment o Yakuza: Like a Dragon).
Fuente: Gematsu