La saga PES, lo bueno y malo de cada uno de ellos

Estimados amigos, abro este hilo para comentar bajo mi parecer lo bueno y no tan bueno de esta maravillosa saga.
Hablo lógicamente en la plataforma de PS2 donde pes ha alcanzado su mayor gloria.
Últimante los estoy rejugando todos y decir que estoy disfrutando como un enano

PES3:
Para mí hay un antes y un despúes del PES3, en su momento supuso una revolución total en los juegos de fútbol y con todo merecimiento, por así decirlo referente absoluto de la historia porque cambió el concepto de la jugabilidad, la sensación de aleatoriedad y de lo imprevisible, física de balón, tácticas, animaciones, entrenamientos,TODO absolutamente todo.
A lo largo de la historia hay juegos claves de todas las plataformas, brevemente para mí son estos 4
8 bits:Matchday 2
16 bits:Kick off y sensible soccer a su manera por la base de datos y todas las competiciones que puedan existir.
PC: fifa 98
PC y PS2: EVIDENTEMENTE PES3

Del PES3, poco malo se puede decir,si acaso el tema ya manido de las licencias, pero bueno para qué estan los OF.
Yo el único pero que le pongo al PES3, es en las repeticiones que falta la cámara Amplia, y la animación que siempre hacía el portero en el 1 vs 1 que no me gustaba nada, no poder hacer los traspasos entre clubs, por lo demás dado lo que supuso para aquella época sencillamente perfecto, una obra maestra.

PES4:
En su momento cuando salió, lo consideré como un pequeño paso atrás respecto al PES3, lo veía demasiado arcade, muy espectacular, (por ejemplo recuerdo que metía bastantes goles de tijeras) y en mi parecer perdió un tanto de simulación, sin embargo era muy divertido, y de todos los pes sin duda el más benigno en lo relativo a la facilidad.Era un pro bastante agradecido con el jugador.

Lo peor del pes4 era sin duda el editor, no se podía poner la camiseta a rayas en los uniformes, seguía sin poner la cámara amplia en las repeticiones, el portero tenía un bug en el que se quedaba quieto en algunos tiros y se las tragaba aunque fuera el balón muy despacito y sin aparente peligro.

Pero no todo iban a ser contras,lo bueno es que incorporó nuevas animaciones en los porteros, sobre todo en el 1 vs 1, y para el tiro de faltas introdujo la opcion del segundo lanzador con sus diferentes opciones, ya se podían hacer traspasos entre clubs, cosa que se agradecía.

A día de hoy no me parece tan flojo, es una especie de pes5 pero con menos rigor defensivo, en el pes4 se puede colgar balones adelantados con L1+triángulo con mucha mayor efevtividad cosa que en el pes5 es tremendamente complicado ya que esa opción está muy limitada a conciencia por el propio juego en sí.

Resumiendo el pes4 perdió algo de simulación, ganó en ritmo de juego y en espectacularidad, cosa que a día de hoy se agradece, porque como él no han echo otro en ese sentido.Y es muy divertido, el más agradecido en dificultad de la saga.

Proximamente hablaré del pes5 y el pes6, que son para mí donde el pro alcanzó su madurez y el pleno apogeo, por así decirlo la edad dorada y la consagración total.

Hasta pronto amigos....
0 respuestas