La salida de ya sabemos que consola, hara subir las ventas de XTS en Japón?

Alguien más lo cree o es una paranoía mía??
Segun he visto estudios de mercado, sobre intención de compra, los japoneses están igual de confusos o más que aquí... sin saber si cierta consola terminará de cuajar del todo..
que nadie me malinetrprete, por mi que esa consola se venda como churros mientras XTS siga trayendo buenos juegos.... pero nos parece que la salida de esa consola y su excesivo precio haran decantar la balanza en favor de Wii y XBOX???
"Esa" Consola triunfará en todos los territorios como siempre ha pasado, a pesar de ser fea, tocha (mi opinión) y cara, y ke de momento no se sepa mucho de ella (en cuanto a catalogo de juegos).

No creo ke tampoco aumenten las ventas de XTS en territorio asiatico, aunke ya se verá cuando salgan juegos tipo Blue Dragon y demás..

Pero weno, a mi me da igual.. mientras en XTS sigan sacando buenos juegos y haya algun colega o Eoliano para jugar por el Live! yo más ke conforme.

Salu2.
De Wii no se, la 360 se va a hundir aún más en la miseria en Japón cuando salga PS3.
En todo caso subirian las ventas d Wii en Japon si "esa" consola no cuaja.
Pues vete a saber yo creia que PSP iba a arrasar y resulta que la DS es la que mas vende
La 360 nunca subira en japon estando PS3 y WII(son compañias japonesas y 360 es americano y por japon creo yo que todo lo que sea americano les da bastante asco)
La 360 nunca subira en japon estando PS3 y WII(son compañias japonesas y 360 es americano y por japon creo yo que todo lo que sea americano les da bastante asco)
todo no , [buenazo] el cine en japon es un mercado grande para america :Ð
y por japon creo yo que todo lo que sea americano les da bastante asco)

Será a nivel tecnologico, pq en el aspecto cultural son sociedades clonicas
jose juan escribió:(son compañias japonesas y 360 es americano y por japon creo yo que todo lo que sea americano les da bastante asco)

El hecho de que te peten dos bombas atómicas en los morros en menos de un mes es algo que inevitablemente deja huella y desarrolla odios xD

Salu2 !
Uriel VII escribió:
El hecho de que te peten dos bombas atómicas en los morros en menos de un mes es algo que inevitablemente deja huella y desarrolla odios xD

Salu2 !

Veas tu que rencores más tontos tienes los japatas... que por cualquier tonteria se enfadan como niños...
Aunque en realidad eso no es excusa ya que en Japon todo lo que tiene la marca Apple vende de la hostia y es tan yanki como Mocosoft.

En cuanto a lo de que puede que tras la salida de la inombrable empiece a vender más la 360 en Japón a mi tambien se me ha pasado por la cabeza, ya que creo que en japolandia estan todos esperando a ver que sale de ahí y en cuanto vean que realmente "la nueva generación NO empieza cuando nosotros lo digamos" y que la mayoria de titulos de lanzamiento son una bazofia, y será CARA, fea y muy tocha, creo que algunos indecisos pueden acabar por comprarse la 360 empujados también por la cada vez mayor cantidad de titulos de calidad que ya empiezan a estar a la venta: Dead Rising, PES6, Blue Dragon,N3 (se que ya ha salido,pero los indecisos pueden picar,XD),etc, etc.
No creo que pase a romper records, pero en este caso creo que a $ony se la va a comer su propio Hype, ya que creo que casi ni P$4 será tan buena como $ony ha querido hacer ver a la gente que va a ser P$3.
Las malas ventas de 360 y las malas ventas de Xbox tienen una explicacion y no son polleces de xenofobia ni racismo como tanto gusta decir en los foros yankis;

NO HAY CASI JUEGOS DE NINGUNA DE LAS DOS QUE INTERESE AL PUBLICO JAPONES, y me atreveria a decir que NO HAY ENTRE LAS DOS NINGUN JUEGO AAA QUE INTERESE A LOS JAPOS.

Y es que es asi de simple. Cada vez que sale un juego que interesa a los japos aunque sea minimamente, ya sea DoA4, Ridge Racer 6 o incluso Bullet Witch o Rumble Roses, hay un repunte de las ventas de 360. En Microsoft se piensan que con juegos mediocres y licencias dudosas del estilo de Zegapain o Culdcept SAGA hay suficiente, o esa castaña llamada Everybody Party, y no.

Los japos adoran los nombres. El dia que salgan juegos como Blue Dragon, Trusty Bell, Ninja Gaiden 2 o Lost Oddyssey, de Sakaguchi y Toriyama, Tecmo y Namco, si son lo que se promete, las ventas subiran. Quiza no lo suficiente, pero es que dos juegos no suelen vender una consola, a no ser que se llamen "Dragon Quest" y "Final Fantasy".

Y es que lo que tendria que haber hecho Microsoft era muy simple. Toda la atencion que estan poniendo al publico occidental, comprando "empresitas" como Lionhead o Rare, es dinero que desperdician pudiendo comprar exclusividades de compañias japonesas. Deberian haber invertido millones en asegurarse Dragon Quest 9 exclusivo. Un Tokimeki Memorial mueve multitudes alla. Un Tales "only for Xbox" habria sido un gran golpe, e incluso si se hubieran asegurado un Suikoden o la multiplataformidad de MGS4, que Kojima dijo que era un juego programable en Xbox, en lo que yo veo un claro guiño.

¿Sabeis que en Japon es ilegal vender un Dragon Quest en dias laborables? ¿Sabeis por que? Porque la gente SE SALTA EL TRABAJO PARA IR A COMPRARLO y se provocan aglomeraciones que paralizan las grandes ciudades. Microsoft no tiene ningun juego de ese estilo. Sony tiene, que me vengan a la mente, cuatro o cinco.

Y que nadie venga con el consabido "que les jodan a los japos". Quien gana Japon gana la guerra de las consolas. Microsoft sabe que no es un problema de racismo, puesto que Apple vende alli a capazos, el Barça es el equipo de futbol de moda, la gente se monda con Padre de Familia y los actores USA son recibidos como idolos por la juventud.

Eso me lleva a otro punto; el pesimo trabajo que esta haciendo Microsoft en cuanto a marketing en Japon, con anuncios cripticos y muy poca presencia en los medios. Microsoft tiene que esponsorizar programas y actos, conciertos en el Budokan, contratar idols, grupos de J-Pop futbolistas europeos... solo los dientes de Ronaldinho en prime-time ya venderian unas cuantas consolas. Me suena que todo esto ya lo dije en otro momento, pero es lo que pienso.

No se dan duros a cuatro pesetas. Para establecer un mercado hay que gastar dinero a espuertas, y en Japon lo estan haciendo MAL. Necesita contratar gente de renombre, exclusivas de nombres explosivos que paralicen el pais, y enfatizando mucho la palabra "exclusividad", puesto que conozco mucho japo que no se va a comprar una 360 por Trusty Bell ya que esta esperando a la "superior version de PS3", sin ni siquiera saber que todo indica una exclusividad.

Gears of War no sirve de razon para comprarse una consola en todo el mundo. Hay que adecuar la produccion a las necesidades de cada mercado si se quiere penetrar adecuadamente en ellos.
¿Como va MS a pagar para que Square saque los juegos en XTS?. El 17% de Square es de Sony, por tanto, si MS paga a Square, eso reportaria dinero a Sony. Es un circulo vicioso, pero no creo que a los directivos de MS les haga gracia que Sony se beneficie minimamente de sus inversiones.
Que MS no lo esta haciendo bien en Japon es evidente, pero hay cosas que rozan lo absurdo.
Ame, la consola se llama XBox 360, no XTS.

Y las ventas de XBox / XBox 360 en Japon nada tiene que ver con la calidad de la consola o los juegos.
Esta mas que comprobado que los japos miran solo por las marcas japos. Por que ahi tenemos empresas haciendo los mismos juegos (Ridge Racer 6, Over G, Chromehounds, DOA 4, etc..) o mejores para XBox 360 que para cualquier consola y los japos siguen con la PS2 o NDS antes que comprar una consola extrangera.

Que eso es una cosa que admiro de los japos.. por que aqui en españa, se dice que esta hecho en españa y todos incruyendo los españoles dicen "asi sera.."
Painkiller666 escribió:¿Como va MS a pagar para que Square saque los juegos en XTS?. El 17% de Square es de Sony, por tanto, si MS paga a Square, eso reportaria dinero a Sony. Es un circulo vicioso, pero no creo que a los directivos de MS les haga gracia que Sony se beneficie minimamente de sus inversiones.
Que MS no lo esta haciendo bien en Japon es evidente, pero hay cosas que rozan lo absurdo.

El 17% de Square es de Sony, pero la compañia se llama Square-Enix. Apenas es un 5% de los shares de la compañia actual.

Y ¿Sabes que? El 5% del dinero que se podria dejar Xbox360 en contratar una exclusividad de ese calibre no serviria ni para pagar los gastos de emision de los billetes que se llevaria Microsoft con ese bombazo.

Pero si te pones asi, pues donde dije Square y Dragon Quest digo Konami y Metal Gear Solid, donde Sony no tiene participacion.

Por otro lado, te sorprenderia saber los juegos de patentes que hay por ahi perdidos y como esas compañias llevan años dandose dinero entre si

ED: y TeTBCN, esta mas que comprobado que eso es mentira. Habiendo MP3 de Sony y Sanyo entre otras marcas, Apple ARRASA. Habiendo ordenadores de fabricacion japonesa, Apple ARRASA.
Habiendo un cine japones de mucha calidad, el cine Hollywood ARRASA (Antes de que digas "como todo el mundo" hay muchos paises donde no se consume apenas cine USA, como China o la India por ejemplo)

CocaCola, McDonalds... ARRASAN.

Habiendo bandas japonesas, te sorprenderia saber cuanta gente escucha a Hoobastank.

No es un problema de proteccionismo. Es un problema de gustos. Y ninguno de los juegos que has mencionado vende consolas.
lYahikol escribió:De Wii no se, la 360 se va a hundir aún más en la miseria en Japón cuando salga PS3.

+1
Ame, la consola se llama XBox 360, no XTS.

Vale, vale.... que suceptibilidad... era por abreviar Xbox Trescientos Sesenta.. lo pillas???
Ex-Satoshi tiene toda la razón... Microsoft lo está haciendo mal en Japón, pero supongo que será por alguna razón, imagino que algún estudio manejaran para ceñirse al resto de mercados, que no todo va a ser japón, qué tal China para variar? tiene un mercado potencial enorme y el primero que llegue se hara con un pedazo de pastel apetecible...
no creo que no sea otra la idea de M$ comprando Rare o Lionhead... si no comprarían directamente desarrolladoras japonesas...
De Wii no se, la 360 se va a hundir aún más en la miseria en Japón cuando salga PS3.

La vida da muchas sorpresas... a ver si quien se va a hundir en la misería va a ser otra compañía que yo me sé y que juega peligrosamente con el Hype de la gente...
Yo no lo se lo que pasara,pero lo que si es claro y es real esque debido al precio de la PS3 y viendo que Microsoft se lo esta currando esta generacion en la variedad de titulos y exclusivas... me he hecho verde adquiriendo una XTS Premium y estoy disfrutando de lo lindo.
No me arrepiento para NADA de la compra que he hecho,aunque eso si,cuando la PS3 baje de precio unos cuantos euros (200 mas o menos) tb caerá aunque por esas fechas yo ya estare demasiado metido en la Next Gen y habré disfrutado de grandes joyas en esta nuestra Blanqui-Verde.
En serio,hasta hace un mes no daba un duro por ella,pero esque ha sido rondarme por la cabeza,comprarla y enamorarme de ella.
Que consolon!!! Si hasta mi padre ha disfrutado como un niño jugando con ella a la demo del TR:Legend !!!!

(Y la demo del Dead Rising le ha molado otro huevo xD)
No, los japoneses son listos y saben lo mismo o más acerca de esa consola, osea que si no compran la 360 ahora no la compraran despues del lanzamiento de "esa" pues si se estan esperando no es por nada más que para comprarsela el dia que sea, desde luego yo con el nivel de conociemiento que tengo de las consolas no me espero a tener la ps3 en la calle para darme cuenta que en el principio puede ser una mierda y no comprarmela sino comprarme la competencia...

Mal explicado pero os haceis una idea.

_Hazard_[angelito]

PD Mira que llamarla "esa" ni que estuviera maldita...
Hazard escribió:PD Mira que llamarla "esa" ni que estuviera maldita...

Esta maldita....mente mal diseñada: es fea de cojones xDDDDDDDD
helenchan escribió:Esta maldita....mente mal diseñada: es fea de cojones xDDDDDDDD

mmm...

Tienes sentido del humor, compartimos el gusto por lo que parece, y te gusta halo. Ahora es cuando viene la pregunta:

¿Tienes novio?

Si la respuesta es no, ¿quieres uno?

Si la respuesta es sí ¿quieres otro?

XD
Hazard escribió:
mmm...

Tienes sentido del humor, compartimos el gusto por lo que parece, y te gusta halo. Ahora es cuando viene la pregunta:

¿Tienes novio?

Si la respuesta es no, ¿quieres uno?

Si la respuesta es sí ¿quieres otro?

XD

xDDDDDDD
Mi novio es el creador de este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=556176

Es difícil de superar [tadoramo]
helenchan escribió:Esta maldita....mente mal diseñada: es fea de cojones xDDDDDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que me he podido reir [+risas]

Saludos!!!
Yo soy japo y me espero a la PS3, por que?
Por que es la unica consola que soportaria mi conexion de mas de 100bmps.
Recordemos que la XBox 360 solo llega a 100mbps y la PS3 es de 1gbps (1000mbps).

Puede que para juegos no sirva, pero si tenemos vista de futuro, television a la carta, videoconferencia en grupo, etc... teniendo en cuenta que es un centro multimedia.. es mejor si partimos de que tiene mas caudal para soportar HDTV por streaming.

Nota: Comento esto por que es el unico punto que le veo buena a la PS3 o mejor, que la XBox 360. Claro que repido, si viviera en Japon.. que va a ser que no.

XD XD
ame escribió:Alguien más lo cree o es una paranoía mía??
Segun he visto estudios de mercado, sobre intención de compra, los japoneses están igual de confusos o más que aquí... sin saber si cierta consola terminará de cuajar del todo..
que nadie me malinetrprete, por mi que esa consola se venda como churros mientras XTS siga trayendo buenos juegos.... pero nos parece que la salida de esa consola y su excesivo precio haran decantar la balanza en favor de Wii y XBOX???

Si, y Satanás hace que veamos a Dios mas benevolente [+risas]

Y para los que dicen que el precio va a ser un lastre... daros cuenta que en japon el poder adquisitivo es superior al de muchos paises asi que el precio se la suda.
Lo único que puede hacer Microsoft es sacar lo que más suele vender en Japón: Rpg's. Si los sacan americanos, chungo, si los sacan compañías japos, la cosa cambia. Pero para que esto surja, se necesitan requisitos...

A. Que evidentemente, sea un rpg de calidad
B. A ser posible, que sea exclusivo
C. Que lo desarrolle una compañía famosa (Konami, Square-Enix, etc)
D. QUE TENGA PUBLICIDAD

Si cumplen con todos estos requisitos, seguro que suben las ventas. Esta vez están haciéndolo mejor que con XBOX, pero no es suficiente: Todavía pienso yo que PS3 se la va a comer con patatas, por desgracia.
YonnyMestampo escribió:
Si, y Satanás hace que veamos a Dios mas benevolente [+risas]

Y para los que dicen que el precio va a ser un lastre... daros cuenta que en japon el poder adquisitivo es superior al de muchos paises asi que el precio se la suda.

No se la suda, porque no estan acostumbrados a pagar ese precio por una consola. Y no se la suda porque en Japon estan dando hipotecas a 125 años, por ejemplo. A ver si ahora crees que porque cobres mas te queda mas dinero para gastar (si, 125 años, no sobra una cifra).

Date una vuelta por Japón, o un foro japones en su defecto sobre le tema y cuentales el tema como lo ves tú, ya veras que risas se echan...
Y a mi q los japos no les guste la X360 me la pela... q sigan con sus "GuruGuru Kunchi", sus "Panchiko Garuto" y sus polleces de juegos chorras y de rol x turnos clonicos (q me griman), y MS q x pasta no creo q haya problema siga mirando el mercado occidental. A mi los juegos japos casi casi casi nunca me gustan, qitando qizas los de música y q sean de guitarra o algunas honradas excepciones de juegos chorras (tipo wario o bishi bashi), el resto me parecen insulsos y chorras a mas no poder. Ojo q por juego japo no digo hecho allí, sino de los que les gusta a ellos. Mientras MS compre lo bueno de los japos (WE, los juegos de capcom, konami...) a mi el resto me da igual. Pero vamos q la XBOX no desapareció x la PS2 ni la X360 va a desaparecer x la PS3, así q tpc nos rasguemos las vestiduras.
Saludos
Y a mi q los japos no les guste la X360 me la pela... q sigan con sus "GuruGuru Kunchi", sus "Panchiko Garuto" y sus polleces de juegos chorras y de rol x turnos clonicos (q me griman), y MS q x pasta no creo q haya problema siga mirando el mercado occidental. A mi los juegos japos casi casi casi nunca me gustan, qitando qizas los de música y q sean de guitarra o algunas honradas excepciones de juegos chorras (tipo wario o bishi bashi), el resto me parecen insulsos y chorras a mas no poder. Ojo q por juego japo no digo hecho allí, sino de los que les gusta a ellos. Mientras MS compre lo bueno de los japos (WE, los juegos de capcom, konami...) a mi el resto me da igual. Pero vamos q la XBOX no desapareció x la PS2 ni la X360 va a desaparecer x la PS3, así q tpc nos rasguemos las vestiduras.

Segun mi punto de vista, lo has expresado mal pero lo has clavado...
los videojuegos tya no son patrimonio excluwsivamente japones y hasta el mismismo Kojima ha reconocido que las desarrroladoras japonesas estaban por detras del resto...
en otras palabras las cosas están cambiando, y conquistar Japón no es tan importatnte como no dejar que Europa y USA sean de tu competencia.
ame escribió:
hasta el mismismo Kojima ha reconocido que las desarrroladoras japonesas estaban por detras del resto...

...tecnologicamente. Que la mayoria de gente suele obviar esto y es importante.
..tecnologicamente. Que la mayoria de gente suele obviar esto y es importante.

Vaaaale... dea cuerrrrdo... como diiiigas
ame escribió:
Vaaaale... dea cuerrrrdo... como diiiigas

No oye, por mi piensa lo que quieras, no me quitara el sueño

ED: Borrada respuesta original por borde
Ex-Satoshi escribió:¿Sabeis que en Japon es ilegal vender un Dragon Quest en dias laborables? ¿Sabeis por que? Porque la gente SE SALTA EL TRABAJO PARA IR A COMPRARLO y se provocan aglomeraciones que paralizan las grandes ciudades. Microsoft no tiene ningun juego de ese estilo. Sony tiene, que me vengan a la mente, cuatro o cinco.

No me jodas ??????

Painkiller666 escribió:No se la suda, porque no estan acostumbrados a pagar ese precio por una consola. Y no se la suda porque en Japon estan dando hipotecas a 125 años, por ejemplo. A ver si ahora crees que porque cobres mas te queda mas dinero para gastar (si, 125 años, no sobra una cifra).

HYPER-MEGA-LOL !!!!!!!!!!!

Definitivamente esos Japos son de otro planeta.
Yo solo espero que MS saque un anuncio que diga:
Os den por culo tapones amarillos!

Y nos vengan a mimar a nosotros solo la mitad de lo que lo hacen en japon.
Painkiller666 escribió:
No se la suda, porque no estan acostumbrados a pagar ese precio por una consola. Y no se la suda porque en Japon estan dando hipotecas a 125 años, por ejemplo. A ver si ahora crees que porque cobres mas te queda mas dinero para gastar (si, 125 años, no sobra una cifra).

Pues entonces mueren con la PS3 y la hipoteca keda pal nieto no te jode.[buuuaaaa]

a los japos les da igual el precio siempre y cuando no sea escesivo, y no es escesivo aunque a ti si te lo parezca porque 600€ aky no es lo mismo que 600$ (o lo que vaya a costar en japon) y menos ally, la segunda potencia mundial.
No, lo más seguro es que bajen y todo [sonrisa]
¿aun no os aburren estos hilos?
Lo que yo me pregunto es porque tiene microsoft que comprar juegos mientras que a la consola de Sony las compañias japas se los hacen espontaneamente, si me refiero a esos juegos japos de los que estais hablando que son los que hacen vender consolas en Japon.Vale que la ps2 salio mucho antes que la xbox y tenia un gran numero de consolas vendidas.Pero es que ahora es al reves, la consola de ms ha salido antes y las compañias japas siguen sin sacar muchos juegos para XTS.
Painkiller666 escribió:

joder y yo que creia que en españa estaba jodida la cosa con lo de las hipotecas. pues nada asi estan todos. con 300 consolas en casa y viviendo con sus padres [666] (es koña [chulito] )

venga saludos ;-)
38 respuestas