Te equivocas en una cosa... no es la consola la responsable de que no puedas ver tu un juego en modo progresivo, sino que el problema son los juegos.
Si el juego no está programado para usar PS (cosa que en los juegos PAL apenas hay ninguno... creo el Matrix era uno pero sin estar seguro...) la consola no va a hacer milagros, con ese juego...
Es lo que nos pasa a los "paletos" con los juegos a 50-60Hz, si el juego no esta programado ni oxtias, tenemos unos bonitos 50Hz y con bordes...
Que en Europa no salgan con PS lo veo en parte lógico, ya que apenas existen TVs aki que lo soporten, exceptuando las TVs de gama alta o muy alta... me conformo si me meten los 60Hz... (al menos por ahora...).
La salida digital la puedes usar tb como forma de video interlazado... por cierto la salida digital al final envía una señal analógica, ya que en el cable existe un chip de tipo DAC (transforma una señal digital a una señal analógica)...
Hablando con un amigo yankee, también me dijo que no es cierto que para usar el modo progresivo necesites el cable de video componente (y por tanto la salida de video digital)... ya que con el cable de A/V y el S-Video en las consolas NTSC tb se puede obtener una señal progresiva, eso si, la calidad es menor...