¿La salida DVI-D es la solución a la falta de VGA?

Hola,

El próximo martes adquiero una PS3 y estoy informándome de como puedo jugar en HD a esta. La 360 la tengo conectada a un monitor LG de 19'' y me va de lujo, pero para PS3 veo que no hay opción de tener un VGA y el VGA box sale un poco caro.

EN mi monitor hay una entrada DVI-D que me venía con un cable con los cabezales blancos y unas clavijas extrañas (para mí claro). buscando por google he visto que esto tal vez se pueda usar para la PS3.

De ser así, me podríais decir exactamente qué es, cómo funciona y qué necesitaria para utilizarlo correctamente?

Y ya de paso, esto mismo me serviria para jugar en progresivo con Wii?
la conexión dvi-d es mejor que la VGA , segun tengo entendido es como la hdmi pero solo para el video, tendras que comprar un cable HDMI- DVI o un adaptador, yo lo tuve conectado así al monitor y se veia de P.M
Necesitas el cable HDMI-DVI y lo que es más importante que tu monitor soporte
HDCP
Puedes comprar un cable hdmi-dvi o bien un cable hdmi-hdmi y un conversor hdmi-hembra dvi-macho o bien un cable dvi-dvi con un conversor hdmi-macho dvi-hembra.
Mejor comprar un cable que no dos no? porque con la ps3 no viene de serie supongo (vendrá el de compuesto y para de contar).
El conversor lo encuentras en un formato que no es cable, yo lo tengo asi porque cuando me la llevo a otros sitios siempre son con hdmi y con el cable hdmi-hdmi no tengo problemas (el adaptador se queda puesto en mi pantalla).
sballesta escribió:Mejor comprar un cable que no dos no? porque con la ps3 no viene de serie supongo (vendrá el de compuesto y para de contar).

Pero para conectar la PS3 al DVI-D de la pantalla necesito el conversor o con un cable hdmi-dvi ya tengo suficiente?
sballesta escribió:Hola,

El próximo martes adquiero una PS3 y estoy informándome de como puedo jugar en HD a esta. La 360 la tengo conectada a un monitor LG de 19'' y me va de lujo, pero para PS3 veo que no hay opción de tener un VGA y el VGA box sale un poco caro.

EN mi monitor hay una entrada DVI-D que me venía con un cable con los cabezales blancos y unas clavijas extrañas (para mí claro). buscando por google he visto que esto tal vez se pueda usar para la PS3.

De ser así, me podríais decir exactamente qué es, cómo funciona y qué necesitaria para utilizarlo correctamente?

Y ya de paso, esto mismo me serviria para jugar en progresivo con Wii?

Reconocelo salva, el starter pack te la ha puesto morcillona [+risas]

No sabria decirte exactamente, yo solo se que tengo en el "vice-room" un LG con entrada DVI, pero no se si es I o es D, solo se que la PS3 turra, mira a ver si alguien te puede dejar un cable y lo pruebas.
si tu tv no soportaHDCP por DV-I, no te vale de nada el cable, porque no veras nada de nada
Azagra, creo que te equivocas, el hdcp se aplica a los contenidos protegidos que, en resumen son los Blue-Ray, los juegos y los menús funcionarían, aunque perdería el, digamos 50%, de la funcionalidad de la máquina.
gcs190 escribió:Azagra, creo que te equivocas, el hdcp se aplica a los contenidos protegidos que, en resumen son los Blue-Ray, los juegos y los menús funcionarían, aunque perdería el, digamos 50%, de la funcionalidad de la máquina.

Hazle caso, si tu televisor no soporta HDCP olvidate de ver la imagen, va en serio.

Salu2
10 respuestas