¿La salida HDMI implica reproducir en HD sin problemas?

Buenas.
Tengo que pillar un portatil para los estudios, pues los voy a continuar por la UNED y tengo que estar pendiente siempre de la página.

El caso es que iba a pillarlo en Medimarkt, porque estoy viendo algunos. Packard Bell con AMD Dual Core, HP Pavilion G6 con i3...Todos por menos de 400 euros o rondando los 450.

El caso es que por ejemplo el Packard Bell son 379, con 4GB de RAM y el AMD Dual Core 2x1,4Ghz...y con salida HDMI. Entonces me preguntaba si realmente el tener la salida de HDMI me indica que podré reproducir contenido en HD sin tirones ni problemas. ¿Es esto así o es mas bien un ''gancho para vender''?
En teoria si. Yo con un portatil de hace 5 años soy capaz de reproducir HD1080p de 10GB sin ningun problema conectado a un LCD mediante VGA. A partir de los 12 ya empiezan los tirones, pero ten encuenta que mi grafica es una intel guarrera (la gma950) por tanto tu no deberías tener problema.
Pon que especificaciones reales son, por que dejas todo muy en el aire, el AMD por ejemplo puede ser un CPU de netbook de pocas prestaciones y tire de H264 1080p con aceleración por gráfica (y no por potencia de CPU), yo a ciegas al menos con el AMD sin saber el CPU que monta realmente no te puedo recomendar claramente, así que lo ignoro como si no lo hubieses puesto siquiera.

Y lo que es el i3 si te digo que tira muy sobrado para tirar de vídeos 1080p por CPU. Y como dice el compañero PCs mas antiguos con CPUs dualcore decentes tambien eran capaces. Te hablo de un Core2duo a 1.6ghz y con FFdshow Tryout de codec (activando en H264 - FMPEG-MT) o CoreAVC PRO (mas rapido aún), y subiendo un la cache de lectura en MPC HC, y MKV grandes vamos, no de 4 u 8gb, lo que pasa es que como lógicamente muy sobrado no iba, digamos que perfecto pero con usos de CPU muy altos.

Lo que si te tendrás en ese margen de precios es la incapacidad de poner cualquier clase de juego que no tenga un puñado de años o sea poco/nada exigente de gráfica (el i3 tendrá la gráfica churri habitual de Intel que tira de 3D a duras penas), pero como dices que el uso es para los estudios pues mas que suficiente.
Si, el uso es para los estudios, para juegos apenas nada ya que uso PS3. El caso está en que claro, si lleva HDMI pues oye, si dos modelos distan 40 euros y en el del i3 lo hare sin problemas, pues oye, no me lo juego.

No es porque vaya a bajarme pelis en HD, es más que nada porque ya muchísimo contenido web es subido en esas calidades.

Por otro lado, la gráfica del Packard Bell con AMD Dual Core 2x1,4Ghz (APU AMD E1-1200) es AMD Radeon HD Graphics, que parece no muy buena.

La del HP es AMD RADEON HD 6380G con Dual Core E2 3000M de AMD, y la del i3 es AMD Radeon HD 7450M (DDR3)
Albit escribió:Si, el uso es para los estudios, para juegos apenas nada ya que uso PS3. El caso está en que claro, si lleva HDMI pues oye, si dos modelos distan 40 euros y en el del i3 lo hare sin problemas, pues oye, no me lo juego.

No es porque vaya a bajarme pelis en HD, es más que nada porque ya muchísimo contenido web es subido en esas calidades.

Por otro lado, la gráfica del Packard Bell con AMD Dual Core 2x1,4Ghz (APU AMD E1-1200) es AMD Radeon HD Graphics, que parece no muy buena.

La del HP es AMD RADEON HD 6380G con Dual Core E2 3000M de AMD, y la del i3 es AMD Radeon HD 7450M (DDR3)

Si es "i3 + AMD Radeon HD 7450M (DDR3)" no tienes mucho que pensar, no se cuanto mejor será con respecto al AMD E2 3000M pero es mejor.
El AMD E1 viene a ser un combinado de procesador poco potente + gráfica pensada para reproducción HD y algún juego poco exigente. Viene a ser un sistema para Netbooks potentes, y sería el equivalente a los Atoms que sacaron con nVidia ION2. El i3 + gráfica dedicada es ya un portátil en condiciones en cuanto a potencia se refiere y seguro que tira perfecto de películas HD sin problemas, tanto por procesador como por gráfica.

En resumen, el i3 es bastante más potente, pero puede que la batería del AMD E1 te aguante perfectamente 6 horas mientras que la del i3 no pase de las 2. De todas formas, si es para estudios y no para un segundo portátil, yo pillaba el i3.
¿Y que tal la del HP es AMD RADEON HD 6380G con Dual Core E2 3000M de AMD? Porque está en 400 Euros justos, mientras que el i3 se me va a 470 Euros.

La cosa está en que quiero poder reproducir contenido en HD, no jugar juegos. Por eso debe poder hacerlo, no me importa la relación con juegos en anda, porque los últimos los juego en PS3.
Yo diría que la salida HDMI no tiene nada que ver con que pueda reproducir en HD. El HDMI es el cable de conexión que de video que sustituye al euroconector (y al vga del ordenador) y tiene capacidad para reproducir en HD. Pero yo tengo una tablet china con salida HDMI y se ve en la tele pero no en HD sino en la resolución de la tablet (800x400).
Albit escribió:¿Y que tal la del HP es AMD RADEON HD 6380G con Dual Core E2 3000M de AMD? Porque está en 400 Euros justos, mientras que el i3 se me va a 470 Euros.

La cosa está en que quiero poder reproducir contenido en HD, no jugar juegos. Por eso debe poder hacerlo, no me importa la relación con juegos en anda, porque los últimos los juego en PS3.

Un E2 3000M, te tirará pero va a ir mucho mas ajustado sin duda. Yo personalmente creo que se te quedará antiguo mucho mas pronto con diferencia, de CPU rinde como un antiguo AMD Athlon 64 X2 5000+ la verdad es que no es mucho, es suficiente para 1080p, pero no se, mi opinión personal es que no me convence.

Si por 70€ mas tienes ligeramente mejor gráfica y mucho mejor CPU (no se que i3 será el otro, pero un ya veterano i3-370M rinde el doble que el E2 3000M) y te va a durar un añito mas siendo decentito yo personalmente me estiraría, principalmente por que un portátil no se puede ampliar prácticamente salvo ram y discoduro, si te quedas corto te lo tienes que comer... y francamente no los regalan precisamente para cambiar el portatil cada 2 por 3.
La cosa está en que es básicamente para estudiar, osea que para tirar de todo lo que son presentaciones y ofimática.
Repito que no voy a ver peliculas de 10GB en HD en él, pero si me interesa por ejemplo reproducir el contenido web que esté en esa calidad.
9 respuestas