alvaroll escribió:Claro que si,.
salu2
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
thedarknight escribió:Todos los cables HDMI sacan audio a través de tu tv o del dispositivo al que los conectes pero eso sí, si quieres audio con conexión digital óptica y tienes una FAT tendrás que conseguir ese adpatador (o algún apaño con un cable de componentes o vga) como es lógico ya que por ejemplo tu TV aunque tenga salida óptica no sacará DD ni DTS, la slim ya incorpora una salida óptica en la consola al igual que siempre lo ha hecho ps3 y si la llevan es justamente por eso. Si lo que deseas es simplemente tener audio en la TV entonces con el cable HDMi vas sobrado
Saludos!
) thedarknight escribió:Todos los cables HDMI sacan audio a través de tu tv o del dispositivo al que los conectes pero eso sí, si quieres audio con conexión digital óptica y tienes una FAT tendrás que conseguir ese adpatador (o algún apaño con un cable de componentes o vga) como es lógico ya que por ejemplo tu TV aunque tenga salida óptica no sacará DD ni DTS, la slim ya incorpora una salida óptica en la consola al igual que siempre lo ha hecho ps3 y si la llevan es justamente por eso. Si lo que deseas es simplemente tener audio en la TV entonces con el cable HDMi vas sobrado
Saludos!
thedarknight escribió:Efectivamente Terrez, la xbox 360 sí que saca Dolby Digital y DTS si el disco lo lleva (normalmente solo algunas pelis llevan DTS y Dolby el 100% como mínimo obligadamente en los juegos), lo que yo quiero decir es que ¿como sacas ese DD y DTS de una TV desde una fat? o bien compras el adaptador o bien también como perfectamente a apuntado gandalf conectando ese cable HDMI a un deco o receptor y de éste mismo otro cable hdmi hacia tu TV, en cambio si usas como puente de sonido una TV creo que hasta ahora ninguna decodifica la señal DD o DTS que recibe desde el cable HDMI y simplemente la pasa como ProLogic espero haberme explicado medio bien y no caer en falsedades o errores. En cuanto a la versión del cable hdmi creo que todas las actuales y las de hace bastante tiempo llegan a tasas de transferencia suficientes como para transportar DD o DTS.
Saludos!
Me alegra que ahora me haya explicado un poco mejor ¿estas seguro de eso que comentas de las TV lg? yo no lo estaría tanto, tengo entendido que sí que sacan 5.1 como casi todos los tdt y TV por su salida óptica o coaxial pero solo si lo sacas a través de canales TDT por ejemplo directamente, nada de Dolby Digital 5.1 real recibido de un cable HDMI procedente de una consola o BluRay. Digo esto porque tengo un colega con una pedazo de Bravia de hace 2 años y no lo saca y por toda la info que estoy recopilando veo que las TV actuales tampoco lo sacan aunque no puedo asegurarlo y si tú lo haces pues tu información de primera mano sería bien recibida
thedarknight escribió:;) Me alegra que ahora me haya explicado un poco mejor ¿estas seguro de eso que comentas de las TV lg? yo no lo estaría tanto, tengo entendido que sí que sacan 5.1 como casi todos los tdt y TV pero solo si lo sacas a través de canales TDT por ejemplo, nada de Dolby Digital 5.1 real recibido de un cable HDMI procedente de una consola o BluRay. Digo esto porque tengo un colega con una pedazo de Bravia de hace 2 años y no lo saca y por toda la info que estoy recopilando veo que las TV actuales tampoco lo sacan auqnue no puedo asegurarlo y si tú lo haces pues tu información de primera mano sería bien recibida
yo solo estoy diciendo que es complicado encontrar una TV que saque DD o DTS por la salida óptica teniendo de fuente una señal HDMI y según tus palabras creo que no ando muy equivocado ¿no? creo que estamos deacuerdo entonces y si solo LG lo hace pues le pongo un 10 a LG porque mira que hay televisores y marcas y que solo lo haga ésta marca me parece patético ya que lo suyo es conectar todas tus fuentes por hdmi y luego desde la TV sacar SOLO 1 cable óptico a tu receptor y no tener que ir aparato por aparato hacia él, imagino que para hacerlo han de incorporar un decodificador y puede que a estas marcas que venden receptores no les interese o algo así o simplemente suben los costes de producción.thedarknight escribió:Me comentas que confundo tocino con velocidad y que sony es reticente y después dices que sólo LG brinda esas posibilidades ¿en qué quedamos?yo solo estoy diciendo que es complicado encontrar una TV que saque DD o DTS por la salida óptica teniendo de fuente una señal HDMI y según tus palabras creo que no ando muy equivocado ¿no? creo que estamos deacuerdo entonces y si solo LG lo hace pues le pongo un 10 a LG porque mira que hay televisores y marcas y que solo lo haga ésta marca me parece patético ya que lo suyo es conectar todas tus fuentes por hdmi y luego desde la TV sacar SOLO 1 cable óptico a tu receptor y no tener que ir aparato por aparato hacia él, imagino que para hacerlo han de incorporar un decodificador y puede que a estas marcas que venden receptores no les interese o algo así o simplemente suben los costes de producción.
Saludos!

cuando pueda acceder a comprar una será un requisito casi indispensable que tenga esta función ya que imagina que no la tenga y me monto con unos z5500 como los tuyos (me encantan) que solo tienen 1 entrada óptica, tendría 3 opciones:LoRdShan escribió:yo tengo la LG6000 42" (la llamada scarlett) y la optica solo me saca 2.0, aunque poco me importa ya que saco el sonido con un cable de fibra optica de la xbox a un ampli kenwood y ya me saca el DD 5.1