La salida HDMI saca audio?

Hola wenas, una duda que me ha surgido antes de comprar el cable HDMI... La salida de HDMI de nuestras Xbox 360 saca audio tambien además de señal de video?

Gracias.
alvaroll escribió:Claro que si, ;).

salu2

Hola, como he visto que venden un cable para sacar el audio en toslink para digital, Me había despistado!!!

Gracias.
Todos los cables HDMI sacan audio a través de tu tv o del dispositivo al que los conectes pero eso sí, si quieres audio con conexión digital óptica y tienes una FAT tendrás que conseguir ese adpatador (o algún apaño con un cable de componentes o vga) como es lógico ya que por ejemplo tu TV aunque tenga salida óptica no sacará DD ni DTS, la slim ya incorpora una salida óptica en la consola al igual que siempre lo ha hecho ps3 y si la llevan es justamente por eso. Si lo que deseas es simplemente tener audio en la TV entonces con el cable HDMi vas sobrado [+risas]

Saludos!
thedarknight escribió:Todos los cables HDMI sacan audio a través de tu tv o del dispositivo al que los conectes pero eso sí, si quieres audio con conexión digital óptica y tienes una FAT tendrás que conseguir ese adpatador (o algún apaño con un cable de componentes o vga) como es lógico ya que por ejemplo tu TV aunque tenga salida óptica no sacará DD ni DTS, la slim ya incorpora una salida óptica en la consola al igual que siempre lo ha hecho ps3 y si la llevan es justamente por eso. Si lo que deseas es simplemente tener audio en la TV entonces con el cable HDMi vas sobrado [+risas]

Saludos!

Muchas gracias, me ha quedado todo mu claro!
Como información adicional, yo tengo el hdmi de la Xbox al homecinema y luego otro hdmi del home a la tele. Por los altavoces del home escucho la consola y por el de la tele también (la tele la pongo en silencio :) )

Si tu receptor/descodificador de audio o home cinema no permite entrada y salida como el mío por hdmi necesitad el toslink como muy bien te han explicado
thedarknight escribió:Todos los cables HDMI sacan audio a través de tu tv o del dispositivo al que los conectes pero eso sí, si quieres audio con conexión digital óptica y tienes una FAT tendrás que conseguir ese adpatador (o algún apaño con un cable de componentes o vga) como es lógico ya que por ejemplo tu TV aunque tenga salida óptica no sacará DD ni DTS, la slim ya incorpora una salida óptica en la consola al igual que siempre lo ha hecho ps3 y si la llevan es justamente por eso. Si lo que deseas es simplemente tener audio en la TV entonces con el cable HDMi vas sobrado [+risas]

Saludos!

Eso es cuanto menos erroneo y falso. El HDMI saca cualquier sonido digital, ahora hay que ver la versión de HDMI que tenga, en este caso la XBXO 360 usa la 1.3 y si saca DD y DTS, otra cosa es que el TV o el amplificador pueda codificarlo.

Saludos
Efectivamente Terrez, la xbox 360 sí que saca Dolby Digital y DTS si el disco lo lleva (normalmente solo algunas pelis llevan DTS y Dolby el 100% como mínimo obligadamente en los juegos), lo que yo quiero decir es que ¿como sacas ese DD y DTS de una TV desde una fat? o bien compras el adaptador y lo sacas desde éste hacia un receptor o bien también como perfectamente a apuntado gandalf conectando ese cable HDMI a un deco o receptor (o altavoces digitales mismamente tipo z5500) y de éste mismo otro cable hdmi hacia tu TV, en cambio si usas como puente de sonido una TV creo que hasta ahora ninguna decodifica la señal DD o DTS que recibe desde el cable HDMI y simplemente la pasa como ProLogic espero haberme explicado medio bien y no caer en falsedades o errores. En cuanto a la versión del cable hdmi creo que todas las actuales y las de hace bastante tiempo llegan a tasas de transferencia suficientes como para transportar DD o DTS.

Saludos!
thedarknight escribió:Efectivamente Terrez, la xbox 360 sí que saca Dolby Digital y DTS si el disco lo lleva (normalmente solo algunas pelis llevan DTS y Dolby el 100% como mínimo obligadamente en los juegos), lo que yo quiero decir es que ¿como sacas ese DD y DTS de una TV desde una fat? o bien compras el adaptador o bien también como perfectamente a apuntado gandalf conectando ese cable HDMI a un deco o receptor y de éste mismo otro cable hdmi hacia tu TV, en cambio si usas como puente de sonido una TV creo que hasta ahora ninguna decodifica la señal DD o DTS que recibe desde el cable HDMI y simplemente la pasa como ProLogic espero haberme explicado medio bien y no caer en falsedades o errores. En cuanto a la versión del cable hdmi creo que todas las actuales y las de hace bastante tiempo llegan a tasas de transferencia suficientes como para transportar DD o DTS.

Saludos!

Eso es otra cosa, las TV LG desde la gama más baja a la más alta soportan DD 5.1 REAL, el problema viene con el DTS, pero ese es otro cantar.

Saludos
;) Me alegra que ahora me haya explicado un poco mejor ¿estas seguro de eso que comentas de las TV lg? yo no lo estaría tanto, tengo entendido que sí que sacan 5.1 como casi todos los tdt y TV por su salida óptica o coaxial pero solo si lo sacas a través de canales TDT por ejemplo directamente, nada de Dolby Digital 5.1 real recibido de un cable HDMI procedente de una consola o BluRay. Digo esto porque tengo un colega con una pedazo de Bravia de hace 2 años y no lo saca y por toda la info que estoy recopilando veo que las TV actuales tampoco lo sacan aunque no puedo asegurarlo y si tú lo haces pues tu información de primera mano sería bien recibida [beer]
thedarknight escribió:;) Me alegra que ahora me haya explicado un poco mejor ¿estas seguro de eso que comentas de las TV lg? yo no lo estaría tanto, tengo entendido que sí que sacan 5.1 como casi todos los tdt y TV pero solo si lo sacas a través de canales TDT por ejemplo, nada de Dolby Digital 5.1 real recibido de un cable HDMI procedente de una consola o BluRay. Digo esto porque tengo un colega con una pedazo de Bravia de hace 2 años y no lo saca y por toda la info que estoy recopilando veo que las TV actuales tampoco lo sacan auqnue no puedo asegurarlo y si tú lo haces pues tu información de primera mano sería bien recibida [beer]

Pero es que confundes tocino con velocidad, precisamente SONY es de las más reticentes en captar sonido del HDMI... Tengo 2 LG y he tenido otra más, las 3 me han sacado DD 5.1 reales, pero no DTS.

Tengo un sistema Logitech Z-5500 y puedo mirar si la señal es DD 5.1 o es una emulación y me lo muestra como DD 5.1, cuando la señal es mala me lo envía como "Estereo" y en ese momento si tengo que hacerle lo de "Dolby Prologyc II".

Es más la TV me saca sonido DD 5.1 desde películas ripeadas con audio DD 5.1 desde el USB del TV...

Yo desde luego la única marca que me brinda estas posibilidades es LG.

Saludos
Me comentas que confundo tocino con velocidad y que sony es reticente y después dices que sólo LG brinda esas posibilidades ¿en qué quedamos? [carcajad] yo solo estoy diciendo que es complicado encontrar una TV que saque DD o DTS por la salida óptica teniendo de fuente una señal HDMI y según tus palabras creo que no ando muy equivocado ¿no? creo que estamos deacuerdo entonces y si solo LG lo hace pues le pongo un 10 a LG porque mira que hay televisores y marcas y que solo lo haga ésta marca me parece patético ya que lo suyo es conectar todas tus fuentes por hdmi y luego desde la TV sacar SOLO 1 cable óptico a tu receptor y no tener que ir aparato por aparato hacia él, imagino que para hacerlo han de incorporar un decodificador y puede que a estas marcas que venden receptores no les interese o algo así o simplemente suben los costes de producción.

Saludos!
thedarknight escribió:Me comentas que confundo tocino con velocidad y que sony es reticente y después dices que sólo LG brinda esas posibilidades ¿en qué quedamos? [carcajad] yo solo estoy diciendo que es complicado encontrar una TV que saque DD o DTS por la salida óptica teniendo de fuente una señal HDMI y según tus palabras creo que no ando muy equivocado ¿no? creo que estamos deacuerdo entonces y si solo LG lo hace pues le pongo un 10 a LG porque mira que hay televisores y marcas y que solo lo haga ésta marca me parece patético ya que lo suyo es conectar todas tus fuentes por hdmi y luego desde la TV sacar SOLO 1 cable óptico a tu receptor y no tener que ir aparato por aparato hacia él, imagino que para hacerlo han de incorporar un decodificador y puede que a estas marcas que venden receptores no les interese o algo así o simplemente suben los costes de producción.

Saludos!

Samsung también lo permite, también hay más marcas, pero no puedo decirte que todas.

Lo que digo es que porque LG lo haga no puedo decir que todas lo hagan, y tampoco se puede decir que porque SONY no lo haga no se pueda hacer... Por eso te he dicho lo del tocino y la velocidad... XD

Yo simplemente he dicho que LG si lo permite, pero claro porque es la única que he probado al 100% y se de que pie cojean.

Saludos
A mí LG me encanta la verdad, tengo gente muy cercana con LG actuales y se ven de lujo y con todos los detalles imaginables (lo malo que no puedo testear lo que tenemos entre manos), así que muchas gracias por tus aclaraciones! por lo menos ya se que hay algunas que sacan ese audio gracias a tí [beer] cuando pueda acceder a comprar una será un requisito casi indispensable que tenga esta función ya que imagina que no la tenga y me monto con unos z5500 como los tuyos (me encantan) que solo tienen 1 entrada óptica, tendría 3 opciones:

1 Aguantarme con la emulación Prologic.

2 Conectar /desconectar cada fuente cada vez que la use (descartada).

3 Pillarme un ladrón óptico (descartada, no me gustan los ladrones en general ni desearía tener otro "chisme" más en medio).

4 Tener en lugar de unos z5500 un receptor con tropecientas entradas ópticas y conectarle los tropecientos sistemas con sus respectivos cables (que si ps3, 360, bluray, futura NGP, etc ya que todo va ya con esta interfaz) a él.

Pues eso, que los fabricantes tomen nota he incorporen decodificador Dolby como mínimo a través de hdmi para facilitar un poco las cosas.

Saludos
Hay muchas combinaciones, tengo un hilo oficial sobre 5.1 y está puesto como "Post-it" puedes consultar dudas y demás sobre esto que hablamos.

Mi TV emite en Dolby Digital 5.1 lo tengo conectado con un ladrón óptico para escuchas un reproductor bluray que tengo por ahí que emite el DTS y por desgracia no decodifica DTS la TV, pero si DD 5.1

Saludos
yo tengo la LG6000 42" (la llamada scarlett) y la optica solo me saca 2.0, aunque poco me importa ya que saco el sonido con un cable de fibra optica de la xbox a un ampli kenwood y ya me saca el DD 5.1
LoRdShan escribió:yo tengo la LG6000 42" (la llamada scarlett) y la optica solo me saca 2.0, aunque poco me importa ya que saco el sonido con un cable de fibra optica de la xbox a un ampli kenwood y ya me saca el DD 5.1

No todas las LG lo sacan, como tampoco es correcto decir que ninguna Sony lo saca...

Saludos
Hola

Por cuestiones economicas y situacion geografica(vivo en Cuba y soy cubano) solo puedo acceder a un monitor LG de tegnologia LED.

Ahora mi gran pregunta es como resuelvo el problema de poder escuchar el audio de la consola.

Por favor les pido que si alguien me puede dar ideas me seria de mucha utilidad.

salu2 y gracias de antemano.
¿Que problema? Ni si quiera te has molestado en leerte este hilo?

Saludos
Pero creo que no entiendes que SOLO puedo comprar el monitor el cual lo mas probable es que no traiga bocinas y ademas no puedo conectar el cable HDMI y el de A/V juntos para sacar video por uno y audio por otro, ni puedo comprar ninguno de los equipos que ustedes mencionan aca para solucionar este problema pues en mi pais no lo hay, Repito: puedo comprar Monitor no TV.

Si aun creen que no he entendido lo que dice el hilo disculpen por favor.

Agradezco sus enseñansas

salu2
20 respuestas