La salida óptica ya no funciona

El otro día, jugando al Black Ops el sonido se empezó a escuchar entrecortado y ahora la salida optica ya no funciona. Tenía la PS3 conectada a un receptor y de ahí al sistema 5.1, ahora tengo que sacar el sonido por el HDMI y escucharlo por la TV.

¿Sabéis algo del tema? Que se estropeara la salida óptica es lo que menos esperaba, la verdad...
mira a configurar de nuevo la consola, sino mira si el cable funciona bien, sino, pues es la salida optica
A mí se me ha cascado algún cable óptico. Prueba con otro. Desde luego el cable no tenía síntomas pero fallaba. Al cambiarlo todo perfecto.
El cable y el receptor funcionan bien porque ya los he probado con el PC. La salida también emite luz roja así que no sé de qué puede ser. Haré una copia de seguridad restauraré todos los ajustes a ver si se soluciona.
Sigo con el mismo problema, he reiniciado por completo y no hay forma. Diría que se ha estropeado algún circuito interno porque la luz sigue saliendo.

¡Vaya miiiiiiieeeeerda [+furioso] !
A ver si la salida óptica va a tener algo de polvo, que son muy sensibles a cualquier mota que puedan tener. Si dices que el cable funciona bien podría estar sucia, ya que dices que emite la luz. Puede ser tanto la salida de la PS3 como la entrada del receptor que tengas..
Yo no descartaría lo de usar otro cable.
Puede que el pc sea más robusto y por eso te funcione. Si alguien te deja uno lo compruebas y así descartas el cable totalmente. Aunque lo que te han dicho también tiene sentido.
Como ya he dicho, no es del cable ya que con el mismo cable el PC sí funciona aunque también he probado con otro, por si las moscas.

El problema empezó a surgir jugando al Black ops, se empezó a entrecortar el sonido y se acabó por fastidiar. Lo extraño es que iba con otros juegos como el FIFA pero con el COD nada, ahí dejo de funcionar por completo. [buuuaaaa]

Con mi equipo no puedo sacar el audio 5.1 por el HDMI así que es una mierda. Tendré que ir al SAT a ver que me dicen.
En el caso de que no lo arregles.

Si tu tv tiene entrada por componentes conecta la ps3 con ello, menos el audio digital que le pasas al amplificador 5.1.
8 respuestas