La Sangre no es Region Free

Segun los experimentos que han hecho usuarios con la PS3 y el Ressitance resulta que los creadores del juego pusieron una censura que quita la sangre si lo juegas en una PS3 japonesa, esto pasa independientemente de si usas la version americana o japonesa del juego y pasa tambien en otros juegos incluso algunos que todabia no han salido en japon (la version americana del Untold Legends se "auto-censura" si lo juegas en una PS3 japonesa).

Hilo de Neogaf con los experimentos http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=132029

Las partidas salvadas tambien son unicas para cada region de PS3, como ya he dicho la version del juego no importa si no la region de la PS3 que lo ejecuta.
Interesante, asi que yo no estoy viendo sangre en el resistance, ni me había fijado.

La verdad es que es una putada, deberían dejar al menos poder activar o desactivar lo que sea en cada región.
pues vaya un full esperemos que se solucione con las actualizaciones de firmware o algo,sino k?el motorstorm sin accidentes en las ps3 jap [poraki]
Que ganitas de tocar la flauta... con las restricciones de las narices Oooh
Es lógico cada país tiene sus restricciones a las dosis de violencia y sexo en los videojuegos, y las compañias no se las pueden saltar por muy region free que sea el juego porque sino podría catalogarse como para mayores de 18 o incluso prohibir su venta.

Lo importante es saber si en nuestras PS3 europeas la censura japonesa se deshabilitará.

Una putada para los que tengan la PS3 japonesa y no creo que se solucione con ningun firmware porque es algo hecho aposta y Sony no está muy de acuerdo con la importación de consolas.
una putada, la verdad, pues segun muxos la sangre es lo k hace un juego más realista... no?¿
A mi no me parece tan importante...
vaya, entonces el juego detecta en que consola esta funcionando y segun eso sale una cosa u otra? me parece fatal :/ eso deberia de poder activarse el tipico control paterno, por que no creo que al 100 % de la gente que se compra la ps3 japonesa quieran no ver nada de sangre :/, espero que las europeas vengan sin capar
ya, pero me refiero a k muchos alzaron el grito al cielo cuando vieron k red steel no llevaba sangre, y ahora en resistance viene, pero depende de donde, capada...

en fin, k es una pena k censuren un juego, pero tampoko es grave xk no se vea sangre, al fin y al cabo, el juego sigue siendo el mismo
Yo a esto le veo una solucion bastante factible que en la psp si se puede hacer...meterle una actualizacion de una ps3 usa en una japonesa...en principio funcionaria...solo k haber kien es el guapo k lo prueba
Las actualizaciones de PSP son también "region free"da igual la región de la actualización, las restricciones las pone la consola.Por ejemplo, los que tengan una PSP japonesa(con firmware superior a 2.0 creo) tendrán un elemento en el XMB que no aparece en las americanas ni en las europeas(algo de TV, y no es el location free), y ese elemento extra les aparece si actualizan con la versión EUR o la USA

Resumiendo, meterle un firm que no sea japonés a una PS3 japonesa,en principio, será como meterle un firm japonés
beto77 escribió:Yo a esto le veo una solucion bastante factible que en la psp si se puede hacer...meterle una actualizacion de una ps3 usa en una japonesa...en principio funcionaria...solo k haber kien es el guapo k lo prueba

Eso no sirve de nada ni en la PS3 ni en la PSP, las actualizaciones no te cambian la region.

Lo que deberian hacer los desarrolladores es usar la info de la region de la cuenta de usuario como pasa con la pagina de descargas que cambia segun de donde es el usuario en vez de segun de donde es la PS3.

Pero vamos que le metan censura a juegos en Japon es normal, los juegos más violentos en Japon no los pueden poner en los escaparates de las tiendas, eso afecto a Dead Rising por ejemplo.

Lo malo es que en el Resistance la censura afecta a la jugabilidad, la censura quita unos eventos que ocurren en el juego en los que ves a enemigos que tienen cojidos a aliados y estan apunto de destrozarlos, si los salvas te siguen y te dan fuego de covertura, lo llaman "Momentos Heroicos".
deathkiller escribió:Lo malo es que en el Resistance la censura afecta a la jugabilidad, la censura quita unos eventos que ocurren en el juego en los que ves a enemigos que tienen cojidos a aliados y estan apunto de destrozarlos, si los salvas te siguen y te dan fuego de covertura, lo llaman "Momentos Heoriocos".

Pues si esto es verdad, ya lo veo cagada monumental, una cosa es que no salga la sangre y otra que quiten parte del "juego".
jotum escribió:Las actualizaciones de PSP son también "region free"da igual la región de la actualización, las restricciones las pone la consola.Por ejemplo, los que tengan una PSP japonesa(con firmware superior a 2.0 creo) tendrán un elemento en el XMB que no aparece en las americanas ni en las europeas(algo de TV, y no es el location free), y ese elemento extra les aparece si actualizan con la versión EUR o la USA

Resumiendo, meterle un firm que no sea japonés a una PS3 japonesa,en principio, será como meterle un firm japonés

qué opción es esa? yo tengo una psp japonesa Xd
Esto esta bien, y aunque a nosotros nos de igual en muchos paises seguro que lo agradecen, por ejemplo en alemania se quedaron sin GoW porque prohibieron su venta
REINCIDENTES escribió:Esto esta bien, y aunque a nosotros nos de igual en muchos paises seguro que lo agradecen, por ejemplo en alemania se quedaron sin GoW porque prohibieron su venta

Coño, pensaba que los alemanes eran mas permisivos con estos temas...
bpSz escribió:
qué opción es esa? yo tengo una psp japonesa Xd

Pues si tienes un firm mayor que 1.5(con 2.71SE creo que vale)deberias saberlo, compara tu XMB con alguna psp europea y ya me contarás
Pues me parece raro la verdad... Los japoneses se caracterizan por tener mucha censura en cuanto al sexo explícito o cosas así, pero nunca en cuanto a la violencia. Series infantiles como Bleach o Naruto tienen sangre a borbotones, es más cuando llegan aki a Europa o a Amérika es cuendo se censuran, no al reves...
series infantiles creo que no, lo que pasa es que las convierten en infantiles aqui.

la sangre no es importante en un juego, pero si es algo que atrae y gusta a la gente.

y eso de usar la procedencia de la cuenta de los usuarios y no la de la consola.....sony ya dejó muy claro que no toleraria la importación ( [poraki] [poraki] ) asi que lo ultimo que hará será dar facilidades a los que se la han estado importando.
_yakuza_ escribió:Pues me parece raro la verdad... Los japoneses se caracterizan por tener mucha censura en cuanto al sexo explícito o cosas así, pero nunca en cuanto a la violencia. Series infantiles como Bleach o Naruto tienen sangre a borbotones, es más cuando llegan aki a Europa o a Amérika es cuendo se censuran, no al reves...

La censura la ponen para que baje de categoria de edad el juego, podrian no ponerla y venderlo pero si les da a los revisores que ponen la calificacion de edad podria acabar como "solo para adultos".

Los GTA salen censurados en Japon.
Pues si que jode, lo mejor seria que se pudiera cambiar de color la sangre y ponerla verde o que se activase como una opcion mas, y no que es algo obligatorio en las PS3 Japonesas, y eso que la Pelicula de Kill Bill no esta censurada en Japon y aqui en Europa si, y resulota que con los juegos sera al reves.
Si un chaval quiere ver sangre solo tiene q poner la tv.
O el noticiario q ponen constantemente soldados mutilados y calcinados en irak (ya no tantos..).

Y despues censuran esto...
Realmente no me había dado cuenta. Yo tengo una PS3 Japonesa, pero tengo varias preguntas.

- Esta "regla" aplica tmb para la demo de Resistance?
- Si es así, yo si alcanzo a ver un poco de sangre (digo no chorros).
- El sistema de la PS3 trae incorporado un sistema de control paterno el cual está clasificado en niveles (en cuanto más bajo establezcas el nivel, más restricción del contenido habrá) ya sea tanto para juegos como para películas. Tendrá algo que ver esto? lo digo pq yo se lo he quitado y he dejado todo "libre" por así decirlo.
La censura se aplica al "online"?? Lo digo porque he jugado al resistance online y si hay sangre en los otros participantes.

EDITO:

Aquí teneis un save para el juego japones con la sangre y los momentos heroicos activados.

http://rapidshare.com/files/6045181/BCJS30003_PROFILE.ZIP.html
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Garibaldi escribió:Es lógico cada país tiene sus restricciones a las dosis de violencia y sexo en los videojuegos,

pues me comprare la consola que sea mas perverza ... XD..
espero que las europeas ya que tuvieron tanto retrazo no las capen en nada.. aver sino pueden ver sangre violencia, sexo y terminamos todos jugando al mario bross XXDDDDDD :-P

PD: y con retrazo.. cawento
lo curioso es que esto mismo ocurria en neogeo...

...pero al reves, las censuras eran en la version americana, estando la japonesa sin censuras.

¬_¬

saludos cordiales.
GXY escribió:lo curioso es que esto mismo ocurria en neogeo...

...pero al reves, las censuras eran en la version americana, estando la japonesa sin censuras.

¬_¬

saludos cordiales.

Sí, recuerdo cuando en el kof 94 se le ponía la configuración en Japonés sólo para ver como le rebotaban las tetas a Mai XD
mmmmmmmmmmmmmm...........solo he podido probar el genji......... y la sangre la hay a caudales... y toda bien roja..... Oooh
cuando pruebe el resitance ya veremos...
spoocky escribió:mmmmmmmmmmmmmm...........solo he podido probar el genji......... y la sangre la hay a caudales... y toda bien roja..... Oooh
cuando pruebe el resitance ya veremos...
Supongo que será cuestión del juego, no es lo mismo un juego realista ue uno más de fantasía y animación, no me extrañaría para nada que genji pudiese tener sangre y resistance no, viendo los juegos como son.

Saludos.
DKnight escribió:Supongo que será cuestión del juego, no es lo mismo un juego realista ue uno más de fantasía y animación, no me extrañaría para nada que genji pudiese tener sangre y resistance no, viendo los juegos como son.

Saludos.

cosa que no deja de ser absurda... que uno tenga mas sangre que un matadero, y al otro se la censuren....por curiosidad lo mirare cuando pueda Oooh
29 respuestas