La Sanidad española está al nivel de los países del Este...

La Sanidad española está al nivel de los países del Este, según un estudio europeo

Aún es necesario acudir a la medicina privada si se busca la "excelencia", dice el informe

La Sanidad española está al nivel de "muchos países del Este de Europa", concretamente en el puesto 21 de 34 según el último Índice de Consumidores de la Sanidad Europea. Además, nuestro país ha caído tres puestos respecto al año pasado en el informe que realiza cada año el centro de análisis Health Consumer Powehouse.

España obtiene 630 de los posibles 1.000 puntos, y está por detrás de Estonia, Hungría, Chipre o Italia. Y muy lejos de Holanda, la primera, que consigue 875 puntos. "La Sanidad española se deteriora año tras año", dice el informe, que asegura que en España "aún es necesario acudir a la medicina privada si se busca la excelencia".

"El sistema de salud público en España parece incapaz de desarrollar una estrategia para mejorar el acceso y la calidad de sus servicios, lo que explica el gran desarrollo del sector privado en los últimos años, explica en un comunicado el director del estudio, Arne Björnberg.

Según Björnberg, se necesitan "cambios drásticos" para mejorar la eficiencia y ha destacado que España puntúa poco incluso "en categorías fáciles de mejorar", como el respeto a los derechos del paciente o la calidad de los servicios online.

Este informe, que se realiza desde 2005, evalúa los sistemas nacionales de Salud según los derechos del paciente, información, tiempos de espera para tratamientos comunes, resultados de la atención médica, generosidad del sistema, acceso a los medicamentos y la implantación de Internet.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_11/Tes

Vaya palito.Nos creíamos que teníamos las mejor sanidad del mundo mundial(o al menos de las mejores) y va a resultar que nasti.Eso sí, al menos tenemos sanidad para todos...buena o mala pero para todos. [360º]

Y me llama la atención que indique que haya que acudir a la privada para buscar la excelencia(como el Madrid).
Que sorpresa, ahora vendrán unas empresas llamadas MUTUAS y demases a ofrecernos servicios medicos a base de pagar una cuota adicional.
Oh espera, que existe desde hace mucho :P

Y incluso siendo de una mutua (no sé, Muface , La Mutua, algun seguro, DKV), aún hay medicos "privados" con sus propias tarifas....

Me sorprende que en los paises del este estén como nosotros.
PEro no me sorprende que UK quede mejor que nosotros :D
Hace poco tuve un problema sanitario. Me fui al hospital de urgencias. Privado. Si por ellos fuera aún estaría ahí... Cuando me dijeron lo que iba a tardar me piré al público. Mientras que en el privado querían ingresarme hasta que viniese el médico al día siguiente, en el público me hicieron la gastroscopia y me mandaron a casa esa misma tarde... Así que, toma excelencia.
¿Ah, en Alemania/inglaterra/resto de europa la "excelencia" esta en la seguridad social? Asumamoslo, la sanidad pública es imposible que sea excelente, tendria que ser funcional simplemente, y la "excelencia" o como lo quieran llamar se paga.

La verdad, encuentro mucho mas grave lo del agua tal como decían en ElOtroHilo. :-|
Al nivel de paises del ESTE?? el que elaboro ese informe si que esta al nivel de la educacion del ESTE....por favor. :-|
Por eso existe el turismo sanitario, donde los españoles viajamos a otros países a curarnos de enfermedades gratuitamente que aquí nos costarían un pastón. ¡Si es que esta picaresca española no tiene remedio...!

Por cierto, quiero ser el primero en decirlo: ¡Zapatero y sus hijas tienen la culpa!

Un saludo.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
La Sanidad española no puede seguir siendo 100% pública, porque sencillamente no es sostenible. Ningún país europeo tiene nuestro sistema, y hablo de países mucho más ricos que el nuestro.
Más de un año aquí esperando para una operación de rodilla [plas]
nayru2000 escribió:Más de un año aquí esperando para una operación de rodilla [plas]

Pues en paises del este es hereditaria......no se si me explico. La Pide el abuelo para que algun dia se la hagan al nieto. :-|
Menuda sunormalada, loq ue queire la derecha es hacer la sanidad como los colegio de pago, lleva toda la vida buscandolo en españa y es de las pocas cosas buenas que tenemos. La sanidad española vale que es muy mejorable pero por esperiencia propia es de lo mejorcito a nivel mundial
Yo siempre me he planteado como haran estos estudios porque estoy de acuerdo es que no estamos al nivel de Holanda, y no se como será ahora en los paises del este pero hace unos años que estube allí estudiando era literalmente una gozada (como aqui pero con el doble o el triple de medicos lo unico que aveces les faltaba algun recurso), pero no me creo que estemos tan atras nosotros por dios que tengo amigos ingleses y alemanes que me dicen que allí la teoría es que si tienes que operarte por cada diez que mueren de lo tuyo uno entra en el quirofano para que lo operen.

PD:
Al que dice que la sanidad esta al nivel de la educación en el este solo decirle que su sistema educativo es muchisimo mejor que cualquiera de nuestro entorno.
La sanidad pública en España es de las mejores en el mundo. Otra cosa es que intenten comernos la cabeza para que la gente utilice mutuas privadas.

Por supuesto, es mejorable, pero al nivel de los países del este, ni de coña :)
penando escribió:Yo siempre me he planteado como haran estos estudios porque estoy de acuerdo es que no estamos al nivel de Holanda, y no se como será ahora en los paises del este pero hace unos años que estube allí estudiando era literalmente una gozada (como aqui pero con el doble o el triple de medicos lo unico que aveces les faltaba algun recurso), pero no me creo que estemos tan atras nosotros por dios que tengo amigos ingleses y alemanes que me dicen que allí la teoría es que si tienes que operarte por cada diez que mueren de lo tuyo uno entra en el quirofano para que lo operen.

PD:
Al que dice que la sanidad esta al nivel de la educación en el este solo decirle que su sistema educativo es muchisimo mejor que cualquiera de nuestro entorno.

En Holanda la Sanidad está totalmente privatizada
Davurt escribió:
penando escribió:Yo siempre me he planteado como haran estos estudios porque estoy de acuerdo es que no estamos al nivel de Holanda, y no se como será ahora en los paises del este pero hace unos años que estube allí estudiando era literalmente una gozada (como aqui pero con el doble o el triple de medicos lo unico que aveces les faltaba algun recurso), pero no me creo que estemos tan atras nosotros por dios que tengo amigos ingleses y alemanes que me dicen que allí la teoría es que si tienes que operarte por cada diez que mueren de lo tuyo uno entra en el quirofano para que lo operen.

PD:

En Holanda la Sanidad está totalmente privatizada

Si lo reconozco soy gilipollas ^^, quería decir paises tipo Islandia y tal que se me va la pinza.
Por otro lado recuerdo una encuesta que tengra 6 meses o así (no creo que llegue al año) entre los europeos atendidos en la SS que decia que el 49' algo % la consideraba mejor que la de su pais
Ya estan los neoliberales intentando privatizar lo poco que queda publico. Si hay una cosa por la que sentirse orgulloso en españa es justamente por la sanidad publica. Mucho decir que si la privada es mejor pero en las operaciones importantes bien que todo el mundo va a la pública...
Privatizar la sanidad sería un error en mi opinión. Para mí es un disparate gestionar un hospital o un colegio desde el punto de vista empresarial. Lo que habría que hacer es gastar menos dinero en chorradas y cosas supérfluas e invertir más en educación y sanidad. Basta ya de Copas América, F1s, Expos del Agua, Madrid 2016 y demás. Primero las personas, luego los "grandes" eventos que no valen más que para endeudarnos, enchufar inútiles y hacer amiguetes.
janox escribió:Ya estan los neoliberales intentando privatizar lo poco que queda publico. Si hay una cosa por la que sentirse orgulloso en españa es justamente por la sanidad publica. Mucho decir que si la privada es mejor pero en las operaciones importantes bien que todo el mundo va a la pública...

Ahora que has dicho esto me he acordado de una anecdota de hace poco de una prima mia que iba a dar a luz en Valencia y como era primeriza pues le entro la paranoya y se fue a una pribada para que la atendieran y demás empezó a preguntar y se decidió por una que se suponia era de las mejores o por lo menos sus tarifas así lo pretendían y cuando le dijeron:

"Usted no se preocupe que aquí somos grandes profesionales y en caso de cualquier complicación grave le llevamos al niño jesus (hospital publico que hay en la capital)"
Ella penso pues para esto me ahorro los intermediarios.
Mi madre cuando nací yo tuvo una esperiencia similar aquí en madrid pero a ella le dijeron que la llevaban a la paz, pero eso hace demasiado tiempo como para ser relevante para este superestudio
A mi lo que me choca esque salga la Holandesa como la primera ¬_¬

Bueno , por fortuna no he tenido que ir al medico mucho os resumo:
-Para obtener sanidad, necesitas estra registrado(empadronado) en el ayuntamiento, par alo que necesitas un contrato de alquiler o de comprea de casa.
-Tienes que pagar 83 euros al mes, de sanidad basica, pero si quieres algunos pequenyos extras pagas mas. Yo por ejemplo pago 105 y me cubre dientes(hasta 150 euros) y analisis y mas polladas que la "basica"
-Tienes "propio riesgo", lo cual es una jodienda, porque aun apesar de pagar seguro medico, si vas al medico, los primeros 150 euros totales, los pagas tu como un campeon. Eso si, medicamentos pagan ellos.
-No se te asigna un medico, tienes que "buscartelo" y elegirlo tu. Pero claro, normalmente los buenos medicos ya no cogen mas pacientes, te tienes que ir a lo que "queda", y si tienes suerte esta cerca de casa bien, sino, pues te jodes.
-Hospitales muy limpios y muy nuevos y muy bonitos, nada que objetar.
-Siempre tienes al fantasma detrass de la oreja de: "me cubrira esto el seguro?" Es decir, hay muchas cosas que el seguro no cubre y las tienes que pagar de tu bolsillo y son cosas muy caras. Esto es lo peor yo creo, tener siempre el fantasma ese detras. Aunque me dicenq ue lo cubren casi todo y que aqui la gente lo pide tanto si cubre como si no, no se, no es como en Espanya que se cubre todo.

La sanidad espanyola esta mal por la falta de medios y por el uso masivo que se le da, esta desgastada.
Queréis saber por qué salimos de los últimos? Leed los criterios que han usado para evaluar:

Este informe, que se realiza desde 2005, evalúa los sistemas nacionales de Salud según los derechos del paciente, información, tiempos de espera para tratamientos comunes, resultados de la atención médica, generosidad del sistema, acceso a los medicamentos y la implantación de Internet.

Los tiempos de espera de la sanidad pública española son muy altos. La información también puede dejar que desear, la implantación de internet [qmparto]

Es obvio que España flaquea en muchos de esos puntos. Y son cosas que con una mutua privada solucionas (por ejemplo el tema de listas de espera para cosas "sencillas"). Pero en cuanto a resultados, calidad global y demás, estamos a un gran nivel. Sólo hay que ver el turismo sanitario que se da en este país, con gente de Reino Unido y Alemania viniendo a España para operarse. Ve ahora y pregúntale a la abuela alemana que se viene aquí para que la operen de la cadera, si preferiría irse a Macedonia [qmparto]

La otra prueba del algodón está en un hecho: cuando a alguien lo tienen que operar del cerebro, o del corazón, o de una cosa así de seria, dónde se opera? Por la privada, o por la pública? Pues eso [360º]
janox escribió:Ya estan los neoliberales intentando privatizar lo poco que queda publico. Si hay una cosa por la que sentirse orgulloso en españa es justamente por la sanidad publica. Mucho decir que si la privada es mejor pero en las operaciones importantes bien que todo el mundo va a la pública...

Porque en la privada vale un paston. Que otro motivo ves tu???.

Personalmente si hay algo que no privatizaria, seria la sanidad y la educación. Eso si, meteria una gestion privada.
Pero es normal que la pública sea tan competitiva, de los miles que intentan entrar, entra 1.

Y después se dedica mucho tiempo a sus practicas para especializarse y comparte trabajo con un equipo que es más de lo mismo, el mejor de tantos miles.

El sistema español es de lo mejorcito que hay y las/los enfermeros/as son también de lo mejorcito que hay a nivel mundial, por eso mismo se van fuera de España a currar, porque allí están muy bien valorados.

Yo creo que son más importantes enfermería que medicina xD, sin ellos, esto sí que sería un caos.

La privada sólo sirve para analiticas y cuatro polladas así, pero para lo importante siempre te enviarán a la pública.
Adama escribió:

Personalmente si hay algo que no privatizaria, seria la sanidad y la educación. Eso si, meteria una gestion privada.

Se sobreentiende que hablo de casos en que el seguro de la privada te lo cubre, obviamente si la privada no te lo cubriese es normal que se fuesen a la publica.
esta sanidad ha sido capaz de realizar una de las operaciones más complejas que existen como es un transplante de cara totalmente gratis para el paciente.
El que haya escrito ese informe iba drogado hasta las cejas.

Que mala es nuestra sanidad que luego vienen de todos los sitios de Europa donde según este fantástico estudio tienen una sanidad mejor a operarse aquí.

Y vamos que no me digan que vienen sólo porque es mas barato, porque hay que ser gilipollas de arriesgar su vida para ahorrarte cuatro duros.
janox escribió:
Adama escribió:

Se sobreentiende que hablo de casos en que el seguro de la privada te lo cubre, obviamente si la privada no te lo cubriese es normal que se fuesen a la publica.

Porque la privada no puede competir con una pública en términos económicos, para pagar el sueldo de un buen neurocirujano y el equipo necesario para extraer un tumor cerebral de un paciente los seguros deberían costar bastante más, lo que les deja en desventaja con la sanidad "gratuita"

Yo tampoco querría ver una Sanidad al estilo USA, pero tampoco creo que el modelo actual sea el adecuado, ya que permite que haya gente que abuse (y mucho). Yo creo que el copago en consultas al menos es algo inevitable, no como medida disuasoria sino recaudatoria.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo mejor es prevenir ... porque si no ... xDD tela ...
La Sanidad no se está devaluando, la están devaluando, que es bien distinto. Especialmente en ciertas comunidades autónomas, para que así uno automáticamente piense que lo privado es mejor y que sin pagar se va a morir. Y así consigue sus objetivos: llenarse los bolsillos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Sanidad resta credibilidad al informe que critica el sistema sanitario español

Elaborado anualmente por el centro de análisis Health Consumer Powerhouse, con el apoyo de la Unión Europea (UE)

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... panol.html
NaN escribió:A mi lo que me choca esque salga la Holandesa como la primera ¬_¬

El problema de los estudios "objetivos" sobre una determinada materia es que consideran y valoran una cantidad limitada de factores, ignorando totalmente una innumerable cuantía de factores que son igual de relevantes o más que aquellos que se han tenido en consideración.

Resumiendo: Estos estudios valen entre poco y nada, dependiendo de la rigurosidad y amplitud de los mismo.
La sanidad española es la segunda mejor del mundo después de la francesa, a otros con esas milongas, he tenido algunos problemas de salud y el trato casi siempre ha sido excelente. Es junto con el sistema bancario las única dos cosas que funcionan más que decentemente en este país.
eckae escribió:La sanidad española es la segunda mejor del mundo después de la francesa, a otros con esas milongas, he tenido algunos problemas de salud y el trato casi siempre ha sido excelente. Es junto con el sistema bancario las única dos cosas que funcionan más que decentemente en este país.

espérate unos meses [boing]
Deibis escribió:La Sanidad no se está devaluando, la están devaluando, que es bien distinto. Especialmente en ciertas comunidades autónomas, para que así uno automáticamente piense que lo privado es mejor y que sin pagar se va a morir. Y así consigue sus objetivos: llenarse los bolsillos.

Ahí le has dado!
Titomalo escribió:La privada sólo sirve para analiticas y cuatro polladas así, pero para lo importante siempre te enviarán a la pública.

Error, lo que hace la privada y por lo que vale realmente es porque te hace un speed up, es decir, si en la publica tienes lista de espera de 9 meses al ir por privada ese tiempo de espera disminuye un monton, con lo que a lo mejor si te merece la pena tener un seguro.

Saludos.
Hereze escribió:esta sanidad ha sido capaz de realizar una de las operaciones más complejas que existen como es un transplante de cara totalmente gratis para el paciente.
El que haya escrito ese informe iba drogado hasta las cejas.

Que mala es nuestra sanidad que luego vienen de todos los sitios de Europa donde según este fantástico estudio tienen una sanidad mejor a operarse aquí.

Y vamos que no me digan que vienen sólo porque es mas barato, porque hay que ser gilipollas de arriesgar su vida para ahorrarte cuatro duros.

Ya te digo.

Tu vete a la privada a que te hagan una operación de válvula de corazón reparando tejidos. Millón y medio de las antiguas pesetas para arriba, y encima con peores medios que la pública.
Aracem escribió:
Deibis escribió:La Sanidad no se está devaluando, la están devaluando, que es bien distinto. Especialmente en ciertas comunidades autónomas, para que así uno automáticamente piense que lo privado es mejor y que sin pagar se va a morir. Y así consigue sus objetivos: llenarse los bolsillos.

Ahí le has dado!

Ahí le has dado,pero bien!!
Me he pasado casi todo un año metido en hospitales, entre una cosa y otra. Los dos casos por los que he estado:

1) La muerte de mi madre. Cáncer de pulmón repentino. Sus últimos días fueron muy agradables para ella, gracias a los tratamientos de quimioterapia que paliaron en gran parte los síntomas que se esperaban. Sólo sufrio unas horas antes de morir. Esos tratamientos pudieron costar más de 5 millones de pesetas.

2) A la hermana de una amiga de mi novia de repente le reventaron una serie de vasos sanguineos en el cerebro, y a la joven edad de 30 años se le inundó el craneo de sangre. Durante horas la daban por muerta. Cuando no la dieron por muerta, la daban por vegetal o peor. Ahora, aunque tiene ligeras secuelas, lleva una vida normal. Hicimos el cálculo y los tratamientos, la medicación y el tiempo en la UCI (2 meses metida alli, gran parte de ese tiempo en coma) era una cifra tan grande que nos asustamos bastante.

Con la sanidad que cierto sector de la sociedad y la política buscan... mi madre habría muerto de manera agónica con un gran sufrimiento, y esa chica de 30 años con una salud de hierro hubiera muerto ya hace un año. Y sin contar la cantidad de veces que la sanidad pública me ha salvado el culo, en épocas donde la situación económica de mi familia no daba ni para comprarme ropa.

Pues por mi parte, que sean las madres y las amigas de ese sector de la población que sufran para que se den cuenta de una vez que no son las únicas putas personas en este pais.

Y éso sin contar las historias que me cuenta mi novia, enfermera, de cuando ha trabajado en clínicas privadas. Es de echarse a TEMBLAR.

Taiyou
Taiyou escribió:Me he pasado casi todo un año metido en hospitales, entre una cosa y otra. Los dos casos por los que he estado:

1) La muerte de mi madre. Cáncer de pulmón repentino. Sus últimos días fueron muy agradables para ella, gracias a los tratamientos de quimioterapia que paliaron en gran parte los síntomas que se esperaban. Sólo sufrio unas horas antes de morir. Esos tratamientos pudieron costar más de 5 millones de pesetas.

2) A la hermana de una amiga de mi novia de repente le reventaron una serie de vasos sanguineos en el cerebro, y a la joven edad de 30 años se le inundó el craneo de sangre. Durante horas la daban por muerta. Cuando no la dieron por muerta, la daban por vegetal o peor. Ahora, aunque tiene ligeras secuelas, lleva una vida normal. Hicimos el cálculo y los tratamientos, la medicación y el tiempo en la UCI (2 meses metida alli, gran parte de ese tiempo en coma) era una cifra tan grande que nos asustamos bastante.

Con la sanidad que cierto sector de la sociedad y la política buscan... mi madre habría muerto de manera agónica con un gran sufrimiento, y esa chica de 30 años con una salud de hierro hubiera muerto ya hace un año. Y sin contar la cantidad de veces que la sanidad pública me ha salvado el culo, en épocas donde la situación económica de mi familia no daba ni para comprarme ropa.

Pues por mi parte, que sean las madres y las amigas de ese sector de la población que sufran para que se den cuenta de una vez que no son las únicas putas personas en este pais.

Y éso sin contar las historias que me cuenta mi novia, enfermera, de cuando ha trabajado en clínicas privadas. Es de echarse a TEMBLAR.

Taiyou

Diooosssss ... qué mal rollo tío .... qué mal me has dejado el cuerpo [mad]
Siento mucho lo que has pasado.

La sanidad española tiene sus fallos (las listas de espera y las 6 horas de media que tienes que esperar para que te atiendan en urgencias, y eso que es urgencias) pero una vez que estás atendido ... no suele haber problemas, ni negligencias.

Como decís, tan mal no estará la cosa cuando tenemos un problema de turismo sanitario.

Saludos.
_WiLloW_ escribió:Como decís, tan mal no estará la cosa cuando tenemos un problema de turismo sanitario.

O lo que ya han comentado por aquí, las clínicas a la que la gente va a dar a luz pensando que pagando va a salir el niño más sano o mejor cuidado, tienen ambulancias esperando por si pasa CUALQUIER complicación para llevar corriendo a la madre o al feto al hospital público más cercano.

O hablando hoy de lo de la pastilla del día después, en un hospital privado de superlujo en Marbella en el que ella trabajó un día aparecio una chica vestida muy provocativa acompañada de dos hombres fornidos (vamos, una prostituta y los dos proxenetas), pidiendo la píldora. Mi novia le dijo cómo llegar al hospital público, ya que si querían la píldora allí eran QUINIENTOS EUROS. O el caso de una señora que se cayó dentro del hospital y a la que ENGAÑARON haciéndola creer que no iba a pagar una mierda, y se encontró con una factura de cuatro cifras.

Y hablamos de una clínica a la que iban RICOS. Y no me refiero al dueño de Zara, me refiero a ricos de verdad.

La sanidad privada está muy bien para acelerar trámites (sobre todo análisis, radiografías...), pero cuando se trata de la salud con MAYÚSCULAS, yo no piso uno de esos antros ni muerto.

Taiyou
Bueno, historias hay de todo tipo, mi padre murió por culpa de una negligencia médica en la pública, la doctora decía que eran gases, mi padre insistía que no, pero ellos que si, que eran gases. A los pocos meses, aquello ya era un cáncer que tras intentar estirparlo en la operación, ya era demasiado tarde...

Pero bueno, no por ello hay que generalizar, ni pensar que la pública es mala, porque a mí me parece que tenemos una excelente sanidad pública.
El problema que veo, es que como ha pasado con la vivienda y tantos otros campos, es que no hay apenas control, y ya se están aprovechando mucha gente de nuestros bienes, que una cosa es la asistencia urgente y necesaria (algo innegable), y otra venir a operarse por la cara y adiós muy buenas pagadlo vosotros patanes.

Sólo espero y deseo, que mimen lo poco que nos queda medianamente decente.

Pd. muchos médicos en las privadas son los mismos que las públicas, con la diferencia que ahí te tratan mejor y te atienden con más calma. Hay de todo, pública buena y mala y privada idem.
Pues yo reitero lo dicho por _WilloW_ ...lo siento muchísimo. Y se me ha quedado el cuerpo fatal uffffff

Con respecto al hilo (no lo he leido todo), pero en mi opinión no tenemos una sanidad tan mala, a pesar de sus carencias.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si estuviese al nivel de europa del este.. para que vendrian del resto de europa a operarse en españa? :-|

el problema de la salud publica es que TODOS trincan:

-los pacientes que exageran y buscan bajas laborales, se saltan la lista de espera utilizando a familiares que tienen conocidos o trabajan en ese hospital.
-los medicos que prefieren derivarte a su clinica privada y/o por la publica no se molestan ni en trabajar.
-los empleados de hospital que roban material del hospital (esto lo hacen en todos los estamentos).
-el enchufismo.
-la direccion es pesima, por un lado ahorran no contratando a la gente necesaria pero por otro tiran el dinero por no querer molestarse en administrar bien el hospital.. casos de un profesional que esta pendiente de un comite para tramitar su alta y ponerse a trabajar de nuevo y se tiran un año entero porque al director no le apetece trabajar.. tal cual.

etc etc..

y con todo, sigue siendo necesaria.. la privada a menos que pagues una real pasta, es de coña, solo te tratan cosas sencillas y cuando hay operaciones serias de por medio, no quieren saber nada de ti.
Taiyou escribió:....
Y hablamos de una clínica a la que iban RICOS. Y no me refiero al dueño de Zara, me refiero a ricos de verdad.
...
Taiyou

¿?¿?

Creeme que el dueño de Zara (Grupo Inditex) es rico de verdad. Pero RICO RICO RICO....
Taiyou escribió:Y hablamos de una clínica a la que iban RICOS. Y no me refiero al dueño de Zara, me refiero a ricos de verdad.

el dueño de Zara está en la lista de los 10 mas ricos del mundo, así que me parece que lo que cueste esa clínica para ese hombre es calderilla.

Vamos que si s eponen tontos compra la clínica entera. XD XD XD
Si tan mala es la sanidad publica en España porque Obama la quiere copiar para ponerla en EE.UU?
Lo única pega que le tengo son las largas esperas.
Yo tenía y tengo un quiste de grasa en el cuero cabelludo y otro en la espalda.

A finales de abril del presente, mi médico de cabecera, tras examen, me hizo un papel para el hospital, a fin que me viera el especialista con la finalidad de extirpar quirúrjicamente dichos quistes.

A fecha de hoy aún estoy esperando que me llamen para el examen, y supongo que desde el momento en que me llamen puede pasar aún más tiempo para la extracción quirújica.

Lo comento porque con el cambio de temperatura, a veces los quistes se inflaman, y en concreto el de la espalda aún está inflamado y se ha hecho más grande, con lo cual me es molesto porque estando sentado, apoyado en la pared, etc., pues la espalda y su quiste dolido están presionados.

Resultado (soy valenciano): si en lugar de tanta F1, visitas papales, y regatas de vela, mejoraran aspectos como la rapidez en la atención antes de que un problema se agrave, pues seguro que todos estaríamos más contentos.
Mi experiencia con la sanidad privada tambien ha sido bastante nefasta, siempre buscan hacerte un montón de pruebas pijas que valen UNA PASTA pero a la hora de la verdad nada de nada, son unos sacacuartos.

Vamos que me reiria yo en la cara del que ha hecho este informe.
El problema de la sanidad pública española es que da cobertura a todo el que está en territorio español, sea español o no.
Y llamadme xenofobo , racista o lo que querais pero veo con mis propios ojos un huevo de gente que no paga ni seguridad social, ni impuestos ni nada, colapsando día tras día los centros de salud. O un huevo de portuguesas que embarazadas, viajan a España de vacaciones justo cuando van a salir de cuentas... y mientras mi pobre abuela lleva esperando meses y meses a que le miren la rodilla y ya no puede ni andar... y ella que ha currado toda su vida, ha pagado suficiente en impuestos para tener un traumatólogo durante años para ella sola.
Y no hablo de que a un pobre hombre que llega en patera medio congelado se le niegue asistencia medica ni burradas semejantes, hablo de ser un poquito consecuentes joder, que a veces parece que pedir lo justo es ser un bárbaro.
Lo peor de la sanidad española son las listas de espera. Yo hasta ahora estoy contento con ella. No sé lo que pasará mañana. Y menos sabiendo que el país tiene una profunda crisis. [mad]
Yo después de ver en la pública que reutilizan cánulas y ni siquiera las limpian...

Saludos
dark_hunter escribió:Yo después de ver en la pública que reutilizan cánulas y ni siquiera las limpian...

Saludos

¿en que hospital has visto eso?
penando escribió:
dark_hunter escribió:Yo después de ver en la pública que reutilizan cánulas y ni siquiera las limpian...

Saludos

¿en que hospital has visto eso?

La Fe de Valencia.

PD: solo el nombre ya da miedo, que de entrada te piden fe xD.
83 respuestas
1, 2