Depende de quien lo diga, como siempre,
A ver, Saturn tenía la arquitectura que tenía, y Sega venía de lo que venía... Total que la casa sin barrer, la consola se diseño como se diseño y se explotó lo que se explotó. ¿Potencial? Todo el del mundo. ¿Salía a cuenta invertir tiempo/dinero en un sistema cuya eficiencia y optimización eran tan debatibles? Pues parece que no del todo...
Lo que ocurre es que a aquellos que afirman que Saturn para las 3D mejor no tocarla ni con un palo (pobres,
), o que sencillamente ignoran su catálogo 3D porque les han contado que era una consola para 2D y punto, les pones luego cosas como:
Virtua Fighter 2, la trilogía Panzer Dragoon, Nights Into Dreams, Sega Rally, Athlete Kings y Winter Heats, Die Hard Arcade, los Virtua Cop, Sonic R, Radiant Silvergun, Last Bronx, Burning Rangers, World Wide Soccer 97 y 98, Manx TT, Shining Force III, Deep Fear, Daytona USA CCE, Quake, Dead Or Alive, Thunderforce V, Virtual On, ...
Además de versiones que, pese a ser netamente superiores en Playstation, resultan muy dignas y disfrutables, como Tomb Raider, Resident Evil, Exhumed, Croc, Wipeout 2097, Alien Trilogy, Pandemonium, etc.
Y cuanto menos les asaltan las dudas,
En mi opinión Saturn tiene joyas en 3D no sólo perfectamente a la altura de PS1 y N64, si no superiores en ciertos casos. Y de haber contado con más tiempo (e inversión) para explotarse la cosa hubiese quedado más clara aún. La infravaloración de Saturn en 3D es directamente proporcional a lo caótico de su arquitectura hardware,
jordigahan escribió:No creo que haya ningun juego en el catalogo de psx con el que no pueda saturn
Yo aquí siempre pienso en uno: Wipeout 3. Juego que no imagino tampoco en N64, la verdad. Me parece brutal su engine 3D, la suavidad y estabilidad de su framerate, su distancia de dibujado, la definición y robustez de sus texturizados (apenas "bailan" para lo que solía ocurrir en PS1), sus transparencias, su carga poligonal... Que será un "mero" juego de carreras y no un RPG de mundo abierto con mil y una cosas que gestionar, pero me resulta impresionante su acabado.