la Scene de DC sigue en Alza

mirandooy mirando me e encontrado muchas novedades en la Scene de Dreamcast lo primero un port del Retrocade para DC :D

I thought you might be interested that I've ported Retrocade (arcade
emulator) to the Dreamcast. It's still alpha at this point, but I was
wondering if you'd like to play with it a bit. I don't yet have a CD
burned, but I do have a BBA image to load if you're interested.

Thanks again for the great dcemulation site!

The only games that run well right now are Dig Dug and Galaga. Hey, not a
bad start, and at least they're at full speed!

tambien han echo un nuevo port del quake al parececer con alta resolucion y todo

reaper2k2 has released a new port of Quake called R.A.D.Quake. The game comes in two flavours, one is known as Beta 1 & it runs in lo-res at a playable speed & is fairly smooth. The second version is called High Res, it looks prettier but runs slower (around 7 fps). Both games have sound & require a keyboard to use.

The two versions of the game can be downloaded from reaper2k2's R.A.D.Quake site or from this mirror provided by TheGatesOfBill, more info on the port can be found at those sites & in the readme file. reaper2k2 would like to thank BlackAura (BA's Quake port should be out soon-ish), BlueCrab, Captain Skyhawk, TheGatesOfBill & Wraggster for their help & support with the port, screenshots, webspace etc.

y tambien nuevos mods para el anterior quake ^^ esperemos que esto siga asi por mucho tiempo

y por el lado de la programacion se ha echo una nueva utilidad para DC

Right Click Scramble/Unscramble/Elf2bin by burnerO : 0102X3
-----------------------------------------------------------
This program allows the user to right click on a bin and
scramble or unscramble it, or to right click and convert
an elf to a bin.

Usage:
Unzip to a directory and run Rightscr.exe. This will
generate two registry files, Install.reg, and Remove.reg.

Double click Install.reg and select yes to install. If
you want to remove the right click options, double
click Remove.reg and select yes.

If you choose to move the directory, you'll need to rerun
Rightscr.exe and reload the Install.reg.

Thanks and Misc:
Thanks to kRYPT_ for the original idea. While I liked the
concept, I didn't like his implementation of it.

Here's what I did differently:
-No installation required.
-Removed the extra gui and button step.
-When scrambling, bins are named 1st_read.bin.
-When descrambling, bins are named based on the folder name

Todo esto ha sido sacado de consolevision y dcemulation
la dc esta muertaaaaa no le des mas vueltas
emin3n kreo k tu komentario sobra aki, k tiene k ver eso kon k la dc esté muerta o no?? pa mi de todas formas no está muerta, yo sigo jugando a ella y mientras juegue por lo menos pa mi no está muerta, cada uno k piense lo k kiera pero kreo k lo k pones está sin pies ni cabeza, a k viene eso??
sinceramente no te entiendo :?
y por el post principal sigue abiendo movimiento por parte de la scene de dc, ojala dure mucho la verdad :)
enga Salu2 pa tos y emin3n piensa un poco antes de escribir pq la verdad no se k pinta ese post aki xDDDD
enga bye
Escrito originalmente por EMIN3M

Es un hilo creado para hablar de la scene.

La scene de la DC no está muerta, es más está más "viva" que la de tu querida PS2 que luces tan orgulloso en tu firma.

Mi DC lleva más movimiento que mi Ps2, ¿cual está más muerta de las 2?
la ps2 y la xbox pa mi estan ya muertas antes de nacer.... prefiero mil veces la DC a la PS2. asi q "eminem" vete de este foro pq creo q en el foro de dreamcast sobras
Tengo ps2 y dentro de 3 dias me pillo la Dreamcast [carcajad] auqnue ya la tuve hace un año. Y en mi opinion ps2 esta muy bien xq ultimamente sakan juegos guapos pero la dreamcast es una peazo de consola y sobretodo la scene de DC esta muy por encima q la de ps2 ya q esta es muy dificil de programar. No juzguemos la DC q tiene ya sus añitos y aun hoy dia los juegos q son conversionados de DC a ps2 salen perdiendo en calidad.

Y una cosa mas, la dreamcast puede q en el tema de juegos este ya algo muerta en el sentido de q casi no hay juegos nuevos, pero lo s q salen son de lo mejor como puede ser el ikaruga (calidad por todas partes q incluso van a sakar la conversion en Gamecube) o el Kof 2000/2001.
Escrito originalmente por EMIN3M

claro que esta muerta yo no digo lo contrario solo hablo de la Scene que hay detras, no voy a meterme ni con tu ps2 ni con tu Xbox (la cual tengo TB); de echo yo ya casi no juego a la DC, pero siempre me gusta informarme de lo que se cuece detras suyo y supongo que al resto de la gente tambien le gustaria saberlo.

Tambien he de decir que hay bastante Scene detras de PS2, hay algun que otro emu y claro el reproductor de Divx, no llega a ser tan bueno como el de Xbox, pero ya lo mejoraran
Escrito originalmente por periheavy
la ps2 y la xbox pa mi estan ya muertas antes de nacer....

Hay que dejar las drogas blandas, haz caso al gobiernoXD

Respeto tu opinion, pero si haces una afirmacion asi fundamentala al menos...
Escrito originalmente por periheavy
la ps2 y la xbox pa mi estan ya muertas antes de nacer.... prefiero mil veces la DC a la PS2. asi q "eminem" vete de este foro pq creo q en el foro de dreamcast sobras

XDXDXD...muy bueno, la XBox muerta...XDXDXD..la PS2 pase, pero la XBox... [bye]
...

La DC está fuera de fabricación, en Hardware. En el pais nipón siguen haciendo juegos... y muy buenos por cierto, que superan y con creces a muchos de las consolas "vivas".

Este foro es la viva imagen de que Dreamcast sigue viva... NOSOTROS LA MANTENEMOS VIVA, LA SCENE LA MANTIENE VIVA. Si vienes a decirnos lo contrario, EMIN3M, me da la sensación que no te has enterado de que va la cosa.

Y no solo por "pirateria" como muchos creen... por el mero placer de usar una máquina que desapareció muy rapido de las tiendas, que puede competir con las actuales tranquilamente.

Me alegro por la utilidad de conversión de ELFs, muy util...

Saludos
e dixo "para mi", en el sentido de q esas consolas a mi no me interesan y PARA MI estan "muertas. ya se q yo para expresarme no valgo pero weno, XD. bueno en vez de deir q estan muertas, os voy a dar la razon, lo q pasa es q a mi no me gustan y no me interesan

joder no me aclaro ni diciendo lo q qiero decir XD. vamos a dejarlo en q no me gustan XD espero q me ayais entendido

PD:cawenla...q lio XD
eso eso dadle duro
lo ke yo ice (y no me arrepiento) fue vender la psx pa comprarme la DC y os aseguro de ke no me arrepiento solo lamento ke sea dificil encontrar ya las cosas por ke me la compre mu tarde pero te aseguro de ke si siguiere "viva" como tu dices ke estaria haciendo la competencia a tus keridas consolas de ahora

mmmmmm pregunta ¿entonces ya ni en japon se pueden comprar perifericos?
esto... periheavy, expresate mejó pa otra vé... que he estado apunto de tirarme a tu cuello a arrancartelo sin miramientos... de no ser que hubiera vuelto a la página anterior y hubiera leido A QUE MAQUINAS TE REFERIAS... a la Xbox y a la PS2. Ufff, creia que te referias a la Dream, jejeeje. Ya me extrañaba a mi.

Y en cuanto a lo que ha dicho Mawito.... han dejado de fabricarse las consolas, pero creo que todavia se fabrican periféricos (por 3rd Parties y tal). Veanse las maracas o las pistolas

Saludos ;)
uff menos mal gracias es ke me toy viendo de tos los colores pa encontrar una tienda ke venda a contra reembolso perifericos de DC (causas geograficas son las ke me perjudican ke si viviera en una capital ya te contaria)

saludos
Pero... una cosa, si piensas comprar periféricos japoneses para DC puedes tener problemas!!!

Por ejemplo, los juegos de pistola detectan la región de esta y ni empiezan a jugar si ven que es de otra region!!!

Supongo que será por el tipo de TV (PAL/NTSC de toda la vida), pero ten cuidado pq puede pasar con otros dispositivos...

Saludos [bye]
bueno, yo no voy a meterme en la discusión de si está muerta o no , pero sí quería decir que a nivel comercial siguen saliendo juegos en el país de los japos. La pena el idioma....dios como me gustaría saber unas palabritas de japonés [decaio] .

Estos son algunos:

Roommate Mami Directors Edition , First Kiss Monogatari 2 , Konohana 2 , Memories Off Omoide ni Kawaru-Kun . (Sin olvidar a los KOF2k1 y 2k2.)

Aquí teneis las novedades de sega que han ido saliendo(y las que van a salir en los próximos días, hasta el 27 de febrero), que como véis son unas cuantas.

Si por lo menos fueran en inglis.....Quizás con ayuda de algún traductor se podría hacer 'algo' aunque supongo que sólo serían menús y cosas del estilo. ;-) ... es una pena..... habrá que aprender algo de japo :P
Que la DC ya no se fabrica y que apenas se encuentra en las tiendas es un hecho; pero eso de que está muerta es más falso que una moneda de 3 centimos...

De hecho, yo juego bastante con ella; y siempre ando buscando reproductores de DIVX y MP3 para ella (este verano en la playa me llevé "The Fast an The Furious" en DIVX y la discografía de Los Planetas en MP3 y me vino cojonuda la DC), así como utilidades varias. Linux en DC, ports del Quake, el [tadoramo]SCUMMVM[tadoramo] con todas mis aventuras de Lucas, un emulador de Spectrum con un porrón de juegos que funciona con el teclado [flipa]...

En fin, que eso de que la DC está muerta no me lo creo ni de coña. Tengo las 3 consolas de nueva generación; pero ninguna "me pone" tanto como llevarme la DC al salón, enchufarla a la tele y darle vueltas al Linux mientras me siento en el sofá con mi teclado; y cuando me canso, me pongo el Dia del Tentáculo y ya es la reostia...

La felicidad es blanca y tiene un logo de SEGA!! [oki]
La mayoría desvariais del post principal, dejad k cada uno piense lo k kiera, yo opino k no hay ninguna consola muerta, ni de las antiguas [oki]
Sip... eso estaba pensando... y creo que hablo por todos que cuando vemos que alguien habla mal, sin sentido o sin conociomiento de causa (no esta todo lo metido en el temo como nosotros), nos dan ganas de expresar nuestra opinion... por ser pacifistas [666]

Lo que si que es verdad que la Scene de Dreamcast es una de las mas grandes en el mundo de los videojuegos... ya que abarca un gran numero de proyectos tanto de soft como de hard. Y no me refiero que en otras maquinas no se haga. Sino que el movimiento Dreamer, va mas allá de la pirateria, del tiempo y de la vida (pq segun parece esta muerta "comercialmente"). Que hay Scene de PS2? es normal... es mas reciente, esta más viva y sobretodo la mueven la pirateria. En un momento, y por desgracia (y fué PARTE de su perdición) Dreamcast tubo una scene pirata. Ahora, la pirateria en DC no tiene NINGUN sentido (salvo el de traer juegos de japon que de ninguna otra llegarian salvo con absurdos e insultantes precios), y sin embargo la Scene crece y crece... con proyectos interesantes como el Navi de Dan Potter (una DC modificada totalmente que sirva para programar... impresionate) o el KOS de este mismo, o el DCDivx o los emuladores... todo para dar vida a algo, que comercialmente se considera muerte...

Viva la Scene (actual) de Dreamcast...

P.D. No apoyo, ni apoyaré, la Scene pirata de ninguna consola. Otra cosa es la necesidad, pero lo que ubo en Dreamcast fue un pecado... la gente se creyó que era una PSX y que no iba a pasar nada por copiarse todos los juegos y no comprar ni uno... [enfa] Una cosa es copiarse un juego, dos... pero todos??? que no hay ninguno que guste??? uffff... no nos desviemos, olvidad esto chicos, y no vayamos a otros temas que el hilo se vuelve a girar!!!

Saludos!!!
No te confundas, la Dream no desaparecio por copiar los juegos, lo hizo por culpa de las discrepancias entres SEGA AMERICA y SEGA JAPAN. En lugar de unirse para conseguir un objetivo conjunto, se fueron haciendo la puñeta la una a la otra con los derechos de los juegos y... se jodió el invento.

De hecho es por eso que SEGA JAPAN, sigue sacando juegos para la DC y sigue vendiendolos y SEGA AMERICA se dedica solo ha hacer juegos para las demas consolas. [mamaaaaa]
Lo triste ke este post era pa comentar novedades de la scene DC y pa variar aparece el comentario ke no viene a cuento y encima no aporta nada . Esto se esta volviendo demasiado habitual en EOL [noop]
nota: evidentemente me refiero a nuestro amigo el rapero del 2 post (ke nadie mas se sienta aludido ;) )
Bueno, para ir abriendo boca nuevas screenies e info de Feet of Fury (o Fingers of Fury como decía alguno por el foro [jaja] ): http://www.consolevision.com/forums/YaBB.cgi?board=DC_Discussion&action=display&num=1041198605 .

Como sabeis la beta se puede descargar de la web http://www.cagames.com . Van a sacar otra beta pero parece que Dan Potter ha decidido que la versión final va a ser comercial. [snif]

Entre otras cosas esta versión comercial añade un nuevo modo de juego "Typing of Fury" para teclado(creo) . En fin, un juego comercial "made at home". Los que hayáis visto la beta ya sabéis que simplemente es genial.....aunque un poco chungo de jugar). Como curiosidad, que soporta incluso la cosa esa de bailar que se pone en el suelo :) . También la carátula en formato DVD http://covers.boob.co.uk/cotm.htm

El otro juego de calidad ,aunque no tanto, lo está haciendo ganksoft(colegas de Dan y en la scene desde el principio). No es un Ikaruga de momento, pero por dios... lo quiero ya.

Es un matamarcianos 2D/3D tipo R-Type y Gradius:

Edit: No sé que leches hago mal pero no me rula el acceso al hilo. Bueno para ver la captura id a http://www.consolevision.com dais a Message Boards->News->2ª página->GankSoft Heads-Up! ->Y el link de dentro, que es este:

http://www.consolevision.com/forums/YaBB.cgi?board=DC_Discussion;action=display;num=1040502708

Tenéis una captura en la segunda página. Todavía está en fase muy beta, pero ya se me está haciendo la boca agua.

Dios, amo a mi dc [chiu]
Otro juego que no lo he probao, pero que quizás no esté mal: http://www.drxlax.com/ , según el autor basado en Death Tank Zwei de Saturn. Pondrá una edición coleccionista a la venta.
Bueno nuevo, lo que se dice nuevo no es, lo han sacado el dia 5 de este mes, es un nuevo port MAIM, para soportar todos los juegos de MR. DO (El mago que tiraba una bola) y sus retocados de la misma placa, segun comentan es port soporta todos estos juegos, aunque dicen que no todos estan probados:

cavenger
cheekyms
cosmica
cosmica2
cosmicg
devzone
docastl2
docastle
dorunru2
dorunruc
dorunrun
douni
dowild
jjack
kickridr
ladybug
ladybugb
magspot2
mrdo
mrdofix
mrdot
mrdoy
mrdu
mrlo
nomnlnd
nomnlndg
panic
panica
panicger
snapjack
spiero
yankeedo

Son bastante viejos, perdon quise decir antiguos, pero por lo que parace, estan intentando hacer un PORT universal, parecido al MAME de PC (como el que tenemos ahora pero con todas las roms en un solo CD) :-) . Mas juegos para la DC. X-D

Buscad en http://www.dcemulation.com.
23 respuestas