La Scene de la gran DS

Bueno chicos, hace un tiempo que me pille la supercard para utilizar emuladores, ver videos, mp3 ... etc, pero me he dao cuenta que esta muy parada la scene, es decir, no sale nada, ni siquiera noticias de nada, y me da un poco de lastima.

Por suerte hay cosas que continuan mejorando como el MoonShell, o el smsadvance que ha salido hace poco una version nueva, pero por lo demas proyectos prometedores, se han quedado estancados u olvidados.

Ahora me direis que la gente que hace estas cosas tienen vida social, esta ocupadas y tal, y claro es normal si lo entiendo y tal, pero no se, en mi futura adquisicion la GP2X ya hay un emulador funcional de Snes aunque le falta por depurarse, la velocidad y eso, y la consola aun no ha sido distribuida en España.

Quiero saber lo que opinais, o si pensais que soy un ¿Exagerado?, pero ultimamente lo unico que veo, es que tal Backup no va, que si este Backup va de tal manera, y de la scene no hay mucho, y como he dicho antes me da un poco de lastima.

Saludos y sin malos rollos
Yo lo que echo más de menos es un emulador de Super decente [triston] El snesDS parece que está bastante abandonado y lo poco que emula no es muy cómodo de usar :(
la verdad yo tambien creo que le hace falta un empujon a esto de la scne.

hacen falta reproductores de video... de MP3 que levanten el volumen, lectores un poco mas pulidos de pdfs y muuuuuchos otros programas que serian de utilidad.

La cosa esta muy estancada [mamaaaaa]
gurrumino escribió:la verdad yo tambien creo que le hace falta un empujon a esto de la scne.

hacen falta reproductores de video... de MP3 que levanten el volumen, lectores un poco mas pulidos de pdfs y muuuuuchos otros programas que serian de utilidad.

La cosa esta muy estancada [mamaaaaa]


Despues de la discursion del Magic Key 3, nunca pense que iba a estar de acuerdo contigo, y esto me alegra.

Saludos.
Joaz AlterNathan, no pense que fueras tan rencoroso xDDD... a mi ya se me olvido esa discusion xD

Por cierto, no se sabe nada de nada de algun reproductor de videos .avi?

Si algo yo agregaria imediatamente seria eso, y un conversor de video no caeria mal xDD (uno que comprima de verdad xD.)

Y sobre los emuladores:

De verdad la NDS es capaz de mover un juego de Snes decentemente?...

Yo no creo que su pobre procesador pueda mover algo a buena velocidad, y mucho menos el sonido... o acaso la DS es tan similar a un SNES que casi no necesita emulacion?
Yo pensaba que el reconroso serias tu, pero bueno es igual todo olvidado xDD.

Sobre el video tienes razon, el formato .dmv es demasiado abultado para meterlo en una SD.

La emulacion de Snes si que se puede realizar, la NDS cuenta con dos CPUs no solo una, por lo tanto algo se puede hacer, puede que juegos con FX, C4, SDD1 no puedan funcionar pero los otros si.

Saludos.
gurrumino escribió:De verdad la NDS es capaz de mover un juego de Snes decentemente?...


¿Quién ha dicho que no?

Lo difícil es programar el emulador...
gurrumino escribió:
De verdad la NDS es capaz de mover un juego de Snes decentemente?...

Yo no creo que su pobre procesador pueda mover algo a buena velocidad, y mucho menos el sonido... o acaso la DS es tan similar a un SNES que casi no necesita emulacion?



los juegos k funcionan en el emulador k hay ahora van bastante bien por no decir perfectos (por lo menos los k yo e probado)


Salu2!
DjScream3 escribió:

los juegos k funcionan en el emulador k hay ahora van bastante bien por no decir perfectos (por lo menos los k yo e probado)


Salu2!


Eso es cierto, los pocos que van, van muy bien de velocidad, aunque a veces hay alguna relantizacion leve.

Saludos.
Yo estoy intentando hacer un port del Counter Strike 2D CS2D para nintendo DS, que se llamará Counter Strike DS CSDS .

Pero la verdad es que soy un patata con los gráficos, así que si alguien me quiere echar una mano estaría muy agradecido.

En cuanto a la scene de DS, yo ya conozco a varios del foro de las PAlib que son apañoles. De echo el que hizo "Don Simon" para DS es de Barcelona si no me equivoco.

Lo que pasa es que hacer algo no es fácil, sobretodo si acabas de empezar, y requiere su tiempo resolver los problemas que te van saliendo(yo por ejemplo con la Inteligencia Artificial del CSDS lo tengo crudo, la gestión de Sprites, etc...)

Aunque programar para la DS es muy FACIL, sobretodo con las PAlib.

Así que animo a todos los que quieran programar algo que se pasen por el foro de las PAlib y mire los ejemplos que hay, y vereis como os salen cosas como churros.
PAlib

Otra cosa es la emulación, ya que emular una máquina no es fácil, de echo creo que es una de las cosas más complejas que puedes hacer, ya que has de emular todos los chipsets y despues interpretarlos para que te muestre los datos por pantalla.
Tengo una duda, visto como va ahora la Scene de lenta, no se podria aportar la Scene que se ace en la psp, alguna d ella ala DS. Por ejmplo algun emulador.
jandujar escribió:Yo estoy intentando hacer un port del Counter Strike 2D CS2D para nintendo DS, que se llamará Counter Strike DS CSDS .

Pero la verdad es que soy un patata con los gráficos, así que si alguien me quiere echar una mano estaría muy agradecido.

En cuanto a la scene de DS, yo ya conozco a varios del foro de las PAlib que son apañoles. De echo el que hizo "Don Simon" para DS es de Barcelona si no me equivoco.

Lo que pasa es que hacer algo no es fácil, sobretodo si acabas de empezar, y requiere su tiempo resolver los problemas que te van saliendo(yo por ejemplo con la Inteligencia Artificial del CSDS lo tengo crudo, la gestión de Sprites, etc...)

Aunque programar para la DS es muy FACIL, sobretodo con las PAlib.

Así que animo a todos los que quieran programar algo que se pasen por el foro de las PAlib y mire los ejemplos que hay, y vereis como os salen cosas como churros.
PAlib

Otra cosa es la emulación, ya que emular una máquina no es fácil, de echo creo que es una de las cosas más complejas que puedes hacer, ya que has de emular todos los chipsets y despues interpretarlos para que te muestre los datos por pantalla.


No si tiempo a tiempo, es que lo de la GP2X ha sido tan vertiginoso y la DS no tiene casi, y luego los hilos que las backups no van pues eso, es mas ni pido nada de nada, simplemente era una pequeña opinion.

Sobre los Palib si uno no tiene ni pajorela idea de programar es bueno que empieze asi, o algun consejo antes?

Se me olvidaba para Igovan, no te contesto en el otro hilo, y asi te lo hago en este, bueno portar un emulador de PSP seria muy dificil ya que la arquitectura es muy diferente, seria mejor portalos de la GP32 aun asi nunca he confiado en los ports sino hacerlo desde cero.

Saludos.
A ver, en DS la scene no va lenta, lo que pasa es que hacer un emu de PSP es tan facil como cojer el mismo emu de PS2 y recompilarlo para PSP cambiando un par de chorradas, por eso hay tantas cosas de PSP porque si hay algo de PS2, se recompila a PSP y listo.

Es como las cosas de GBA y DS, re recompilan y listo, y así tenemos el emu de SNES(snesadvance), master, megadrive, etc.... Lo que pasa es que GBA es muy inferior a la DS y no vale la pena recompilar sinó programar de nuevo las cosas y que optimicen los recursos.

En cuanto a tu pregunta, coger algo de PSP y meterlo a la DS es como meter un hamster en un microondas y mirar si despues de encenderlo sigue vivo. (POR FAVOR NO INTENTEIS ESTO EN CASA)
Gracias, por contestar nada mas era una idea. Otra cosa los de la gp32 si que se podra, bua que pena no saber mas para probar aun me queda muchos añitos para aprender mas, eso de ir solo en 1 año de carrera. Bueno que me lio gracias por contestar.
13 respuestas