mecavergil escribió:La PSP más fácil se piratear que la DS? Pero si la DS era un cartucho que no tenías ni que tener idea, no jodamos.
Donato escribió:nerjamartin escribió:Es muy fácil, si se piratea pronto, las compañías no sacarán juegos para la plataforma... porque no se venderán. El riesgo de pirateo echa a las third party's "patrás".
Nintendo necesita Third Party's como agua de mayo, sino pasará como con WiiU, sólo con los juegos de Nintendo será difícil :'(
Claro, menos mal que PSX ni PS2 fueron pirateadas en su día que si no las third hubieran arruinado las ventas de las consolas. ¡Menos mal!
ElGuaperas escribió:@oscx7
Yo compré la PS4 y en que hora...
Apenas juegos y al poco tiempo sacan la Pro y ya han "anunciado" la PS5...
Asco me da Sony, lastima que me guste tanto el Uncharted jajja
Paté de gato escribió:mecavergil escribió:La PSP más fácil se piratear que la DS? Pero si la DS era un cartucho que no tenías ni que tener idea, no jodamos.
Aparte de meter el cartucho tenías que bajarte el firmware de una página, buscar una página donde bajarse las ROMs, meter las ROMs en una carpeta concreta de una SD y muchas veces había que bajarse un firmware actualizado para jugar a juegos actuales.
En la PSP no necesitabas ni comprar hardware extra pero el proceso era casi lo mismo. Como mucho en versiones viejas te podían prestar una batería especiales de esas y solo la necesitabas una vez.
Ninguna persona con cero conocimientos sería capaz de hacer eso. Normalmente todo el mundo recurría a algún amigo con conocimientos del tema o alguna tienda de barrio.
mecavergil escribió:Paté de gato escribió:mecavergil escribió:La PSP más fácil se piratear que la DS? Pero si la DS era un cartucho que no tenías ni que tener idea, no jodamos.
Aparte de meter el cartucho tenías que bajarte el firmware de una página, buscar una página donde bajarse las ROMs, meter las ROMs en una carpeta concreta de una SD y muchas veces había que bajarse un firmware actualizado para jugar a juegos actuales.
En la PSP no necesitabas ni comprar hardware extra pero el proceso era casi lo mismo. Como mucho en versiones viejas te podían prestar una batería especiales de esas y solo la necesitabas una vez.
Ninguna persona con cero conocimientos sería capaz de hacer eso. Normalmente todo el mundo recurría a algún amigo con conocimientos del tema o alguna tienda de barrio.
La diferencia es que pese a que todo eso había que hacerlo en ambas, en DS todo el proceso era en el cartucho y el riesgo de brick era 0, mientras que en PSP siempre existía. Además la memoria de la PSP era una castaña, que solo valía la Pro Dúo de Sony (de esto no estoy seguro).
No se, el pirateo de DS era la risa.
superfenix2020 escribió:ya falta poco para poder ver emuladores en la Switch, que su pantalla se ve de escándalo.
rampopo escribió:el nintendero auténtico no piratea.
cristan escribió:hoy en día con la cantidad de ofertas, promociones y bajas de precios que hay en juegos, no hay excusa para piratear.
Saludos
nerjamartin escribió:Donato escribió:nerjamartin escribió:Es muy fácil, si se piratea pronto, las compañías no sacarán juegos para la plataforma... porque no se venderán. El riesgo de pirateo echa a las third party's "patrás".
Nintendo necesita Third Party's como agua de mayo, sino pasará como con WiiU, sólo con los juegos de Nintendo será difícil :'(
Claro, menos mal que PSX ni PS2 fueron pirateadas en su día que si no las third hubieran arruinado las ventas de las consolas. ¡Menos mal!
Bueno, la Ps2 fue la última de su generación en ser pirateada, mucho después que Xbox y que Game Cube... Si los desarrolladores ven que sus juegos son pirateados y no generan beneficios pues dejaran de desarrollar para esa plataforma.
kalghara escribió:Tambien caera, eso esta claro
dowar escribió:Quizá la memoria me falle… pero si no recuerdo mal la PS2 se pirateó al poco tiempo de salir y antes de que salieran en España la GameCube y Xbox…
sev39lora escribió:Hacer un dumpeo, no significa nada aun. Si no descifran el firmware, nada de nada. Y lo malo, es que como se va a actualizar cada 2x3, solo va a funcionar, con los que conserven la switch, sin actualizar. Salvo que el xploit no haya sido tapado. Además, si tampoco se consigue hacer un downgroade, poco servira.
NOTICIA escribió:...dump de una versión no cifrada del kernel de Nintendo Switch
GXY escribió:dowar escribió:Quizá la memoria me falle… pero si no recuerdo mal la PS2 se pirateó al poco tiempo de salir y antes de que salieran en España la GameCube y Xbox…
si te falla un poco, porque lo unico que habia era un modchip. el messiah. bastante caro y dificil de instalar.
GXY escribió:kalghara escribió:Tambien caera, eso esta claro
como han caido PS4 y Xbox One ?
a nivel de "scene" las consolas actuales son de chiste. para lo bueno y para lo malo.dowar escribió:Quizá la memoria me falle… pero si no recuerdo mal la PS2 se pirateó al poco tiempo de salir y antes de que salieran en España la GameCube y Xbox…
si te falla un poco, porque lo unico que habia era un modchip. el messiah. bastante caro y dificil de instalar.
bichobola escribió:Ya están los lumbreras del PC....que tu pc se mea en la one x y la ps pro..claro si te gastas 2000 pavos es evidente que tendrás mejores graficos,,,,a golpe de talonario todo se puede mejorar...desde luego la sarta de tonterías que hay que oir....
Mayor resolución hace que te diviertas más? La respuesta es evidente.... NO, pero claro los del pc sois la élite por tener mejores gráficos y porque un pc es más potente....pero claro lo mismo es gastarse 400-500 pavos que 2000....
bichobola escribió:Mayor resolución hace que te diviertas más? La respuesta es evidente.... NO, pero claro los del pc sois la élite por tener mejores gráficos y porque un pc es más potente....pero claro lo mismo es gastarse 400-500 pavos que 2000....
Tijuet escribió:Es curioso ver como se habla de scene, de cargar de backups, de si es legal o no..
Seamos sinceros. La gran mayoria que espera que la consola sea hackeada lo esperan para jugar a juegos gratis. No hace falta inventar excusas No nos engañemos....
Por cierto, luego se habla que no se quiere para jugar gratis, se quiere para... ¿Emuladores? Como si esto no fuera tambien pirateo. Que poner un emulador con sus respectivos juegos es jugar tambien gratis ya que dudo mucho que alguien tenga todos los juegos en cartucho, tarjeta, etc.
Ya se que en EOL está, teoricamente, prohibido hablar de juegos gratis pero no hace falta que mucha gente se invente excusas de carga de backups o de que solo la quiere para emuladores y no hace nada malo(ya lo he contenstado unas frases arriba)
En fin, no voy a decir ni si está bien ni si está mal. Cada uno que haga lo que quiera.
Saludos.
bichobola escribió: imagina poder jugar en casa en tu salón y además tener emuladores en modo portátil....
nerjamartin escribió:Donato escribió:nerjamartin escribió:Es muy fácil, si se piratea pronto, las compañías no sacarán juegos para la plataforma... porque no se venderán. El riesgo de pirateo echa a las third party's "patrás".
Nintendo necesita Third Party's como agua de mayo, sino pasará como con WiiU, sólo con los juegos de Nintendo será difícil :'(
Claro, menos mal que PSX ni PS2 fueron pirateadas en su día que si no las third hubieran arruinado las ventas de las consolas. ¡Menos mal!
Bueno, la Ps2 fue la última de su generación en ser pirateada, mucho después que Xbox y que Game Cube... Si los desarrolladores ven que sus juegos son pirateados y no generan beneficios pues dejaran de desarrollar para esa plataforma.
Donato escribió:nerjamartin escribió:Donato escribió:
Claro, menos mal que PSX ni PS2 fueron pirateadas en su día que si no las third hubieran arruinado las ventas de las consolas. ¡Menos mal!
Bueno, la Ps2 fue la última de su generación en ser pirateada, mucho después que Xbox y que Game Cube... Si los desarrolladores ven que sus juegos son pirateados y no generan beneficios pues dejaran de desarrollar para esa plataforma.
¿Pero qué dices? Si PS2 cayó a los pocos meses de ser lanzada y antes de que saliera Xbox y GC
La piratería no espanta a nadie, es una excusa para no trabajar en una plataforma por alguna otra razón y se refuerzan bajo el amparo de la "piratería". Tienes más ejemplos como NDS (un fracaso absoluto en venta de consolas y juegos) o N3DS (otro estacazo de Nintendo, menos mal que WiiU les salvó el culo).
Si fuera cierto lo que dices, no habría juegos para PC... Y ahora goza de una salud inmejorable. Antes se utilizaba de excusa para no perder el tiempo en portar código de bajo nivel de arquitectura PowerPC a x86...
Y ahora salen como churros cuando las tres grandes plataformas comparten arquitectura. ¿Crees que es casualidad cuando se han mostrado inefectivas todas las medidas de seguridad que se usan en PC y casi todos los anuncios de juegos esté este incluido?
Según tu razonamiento PS Vita es el paraíso de los devs ya que hasta hace poco había sido impenetrable y... Ahí la tienes, enterrada.
La realidad es esta: si existe piratería en una consola, esta ayuda a propulsar las ventas de esta. Cuantas más ventas hay, más gente la comprará por el efecto de "mi círculo tiene una". Mayor parque de consolas instalado, mayor probabilidad de vender más software. ¿Es posible que te pirateen el juego? Claro, pero también venderás más porque el parque de consolas es mayor y no todos son unos piratas.
Donato escribió:Cuantas más ventas hay, más gente la comprará por el efecto de "mi círculo tiene una". Mayor parque de consolas instalado, mayor probabilidad de vender más software.
BoXTeR escribió:sev39lora escribió:Hacer un dumpeo, no significa nada aun. Si no descifran el firmware, nada de nada. Y lo malo, es que como se va a actualizar cada 2x3, solo va a funcionar, con los que conserven la switch, sin actualizar. Salvo que el xploit no haya sido tapado. Además, si tampoco se consigue hacer un downgroade, poco servira.NOTICIA escribió:...dump de una versión no cifrada del kernel de Nintendo Switch
Ya tienen la versión descifrada.
La noticia dice que todavía queda un largo camino (y en parte cierto es), pero en este punto puede ser tanto que tarden meses en sacar algo como que simplemente tarden semanas.
PussyLover escribió:Creo que las de Nintendo son las consolas que más tarden caen (digo creo), la que más costó creo recordar fue la Cube, que la Wii al ser una Cube dopada acabó cayendo pronto. Creo que a lo mejor tardará en caer, pero tarde o temprano caerá.
ViciadoConsolero escribió:PussyLover escribió:Creo que las de Nintendo son las consolas que más tarden caen (digo creo), la que más costó creo recordar fue la Cube, que la Wii al ser una Cube dopada acabó cayendo pronto. Creo que a lo mejor tardará en caer, pero tarde o temprano caerá.
Pues esas cayeron relativamente pronto y la wii u al poco de salir. La que si tardó fue la PS3
rudedude escribió:ViciadoConsolero escribió:PussyLover escribió:Creo que las de Nintendo son las consolas que más tarden caen (digo creo), la que más costó creo recordar fue la Cube, que la Wii al ser una Cube dopada acabó cayendo pronto. Creo que a lo mejor tardará en caer, pero tarde o temprano caerá.
Pues esas cayeron relativamente pronto y la wii u al poco de salir. La que si tardó fue la PS3
Hay gente muy joven jajaja
Yo me salté la color pero a la GBA le hicimos de todo, hasta un mod para que tuviera luz
rudedude escribió:Las consolas de nintendo son las que tienen menos recorrido, la propia compañía las cambia por otras mas nuevas, lo que le interesa es vender hardware principalmente, se dedican a eso, mira con las mini como no pierden el tiempo
superfenix2020 escribió:rudedude escribió:Las consolas de nintendo son las que tienen menos recorrido, la propia compañía las cambia por otras mas nuevas, lo que le interesa es vender hardware principalmente, se dedican a eso, mira con las mini como no pierden el tiempo
pues salvo la Wii U, las demás duran de 5 a 6 años.
La Ps Vita también tiene mucho recorrido, ¿no?
las consolas tienen mucho o poco recorrido dependiendo de su éxito. Si la PS2 o PS3 hubiera vendido poco, Sony se la hubiera quitado del medio a los pocos años.
La NES mini es otra cosa, no se puede comparar a una consola de sobremesa o una consola portátil.
cuénta los años que tardaron en salir de la NES a la SNES, de la SNES a la N64, de la N64 a la GC, de la GC
rudedude escribió:cuénta los años que tardaron en salir de la NES a la SNES, de la SNES a la N64, de la N64 a la GC, de la GC
Que pasa que en esa época no se hacían revisiones?
rudedude escribió:Las consolas de nintendo son las que tienen menos recorrido, la propia compañía las cambia por otras mas nuevas, lo que le interesa es vender hardware principalmente, se dedican a eso, mira con las mini como no pierden el tiempo
Paté de gato escribió:zerank escribió:¡Su muerte! Dios mío, ¿vivimos en el mismo planeta? ¿No te parece casualidad que las consolas más vendidas de la historia hayan sido siempre las más fáciles de piratear?
Lo mejor que le podría pasar de hecho es que se viera que se puede piratear fácil, que se puedan hacer muchas cosass, y se vendieran a porrillo. A las thirds lo único que les importa es el parque de consolas que haya, y mientras haya un millón en el mercado seguro que no van a sacar juegos. Ahora, si hubiera cincuenta... Daría igual que la mitad fueran piratillas.
Mira, pues esta generación la PS4 se ha pirateado prácticamente hoy y de la Xbox no se ha oído todavía nada, pero la Wii U lleva pirateada bastante tiempo y ha sido de lejos la que peor ha vendido. La PSP casi siempre fue más fácil y barata de piratear que la DS y vendió mucho menos. Aparte de que piratear hace que se cancelen juegos. Anda que no me jodió que se cancelase Star Wars The Force Unleashed 2 para PSP.
Y bueno, otro ejemplo más cercano. Piratear en Android se hace con dos clicks y tiene una cuota del 80-90%, pero la cantidad de juegos que salen en iOS que se quedan ahí para siempre o tardan meses e incluso años en llegar a Android es inmensa.
Paté de gato escribió:@zerank PS2 fue la última en piratearse de su generación. PS3 ganó (aunque por poco) en ventas en casi todo el mundo a la Xbox 360 siendo mucho más dificil de piratear. WiiU ha sido la única pirateada de esta generación hasta hace nada y la que menos ha vendido. Vita también tiene pirateo, por si no lo sabías.
De todas formas afectan muchos factores aparte de la piratería, pero que un indice alto de piratería hace que los desarrolladores huyan también es cierto. El ejemplo más cercano lo tenemos todos en nuestros móviles y tablets. Solo tienes que ver que iOS con una cuota mundial del 20% y un índice de piratería del 10% tiene una cantidad de exclusividades tanto temporales como permanentes inmensamente superior a Android, que es una plataforma con una piratería tan descontrolada que juegos populares como el Monument Valley por cada copia legal habían 9 copias piratas, y eso teniendo una cuota de mercado mundial cercana al 80% y que en países como España tiene un 95%.