La sede electrónica de la DGT da fallos de seguridad

Buenas.

Pretendo darme de alta, porque siempre es mejor ser informado en tiempo (casi) real de cualquier inconveniente, pero da problemas de seguridad y de hecho no se puede hacer nada en toda la página sin que te salga un aviso de error.

¿Existe otra forma de hacerlo?, ¿solamente he tenido mala suerte y suele funcionar?, o directamente es que no funciona nunca.

Gracias.
Prueba con otro navegador a ver si así funciona mejor.
Uso firefox, chrome, y edge. Todos me muestran error de seguridad, ¿a alguien mas le pasa?.

Enlace:
https://sedeapl.dgt.gob.es:9443/WEB_TTR ... ?idioma=es
prueba con IE (y si, en win10 lo sigue habiendo, ejecuta iexplore)
si tienes validado el sistema cl@ve prueba la app

puedes llevar el carnet de conducir en el movil, datos de tus vehículos, puntos y demás
Tienes bien instalado el certificado?

A mi con el último Firefox y DNI electrónico parece que me funciona.

Imagen

Esto de los certificados es un rollo mayúsculo. Intenta con los navegadores hasta que te lo pille. Hay veces que tengo que conectar y desconectar el lector, o sacar el dni, etc para que lo reconozca.

Si no tengo el dni electrónico metido, me saca efectivamente un error de seguridad.
GXY escribió:prueba con IE (y si, en win10 lo sigue habiendo, ejecuta iexplore)

Tampoco lo permite el explorer. El dolphin desde android me dice que no existe la página, y el safari desde el ipad también da fallo de seguridad.

elde escribió:si tienes validado el sistema cl@ve prueba la app

puedes llevar el carnet de conducir en el movil, datos de tus vehículos, puntos y demás

La aplicación tiene dos funciones predeterminadas, y listo. No permite hacer consultas como la que pretendo porque no existe esa opción, directamente.

b0rt escribió:Si no tengo el dni electrónico metido, me saca efectivamente un error de seguridad.

¿Se puede instalar en windows, ipad, o android?.

Me he logueado con la aplicación "cl@ve", y puedo entrar y todo, pero me da error de seguridad cuando intento darme de alta en el DEV.
Yo sospecho que la web busca certificado electrónico, sea de un tipo u otro. Igual usando lo de cl@ve puedes llegar hasta algún lado, pero parece que no está muy bien hecha la web y mira sí o sí un certificado electrónico.

El DNI electrónico lo puedes usar en Windows y Linux por lo menos. Con otros cacharros la verdad que lo ignoro, pero se puede solicitar un certificado instalable e instalarlo ahí. Creo que en Android por lo menos sí se pueden instalar certificados aunque nunca lo he hecho. Yo personalmente prefiero meter el DNI físicamente y así está disponible solo cuando yo quiero. Pero bueno, la posibilidad también está ahí.

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... ona-fisica

De lector, yo uso uno baratuno de Amazon y no necesito más.
La web de la DGT es basura pura.

Hace un año me llegó una multa y para pagarla, me conecté a la dichosa web, con certificado digital, me reconoce el usuario, me reconoce la multa, voy a pagar por tarjeta y cuando ya está acabando, PAM,...FALLO DE LA PÁGINA.

Como no había cargo en la tarjeta y viendo que los mamones podrían tirar de embargo si llega el periodo ejecutivo, envié mediante REDSARA una instancia a la sede provincial de la DGT de mi ciudad. Al día siguiente, con una malafollá de la hostia me llaman al móvil y me dicen que está pagada.

Hace un par de meses, en pleno confinamiento, a mi mujer le llegó una multa, pues hice lo mismo, certificado digital, reconocimiento de la multa, voy a pagar e igual que hace un año, PAM, FALLO DE LA PÁGINA. Volví a enviar una instancia a la sede provincial. Pues ni me respondieron ni nada y creo que no he visto cargo alguno. Bien guardadita tengo las fotos del proceso de pago (como ya me petó la primera vez, fui sacando pantallazos en cada paso), y tengo guardada la instancia presentada y no respondido, por si en X tiempo aparecen dando por culo con la multa, estampárselas en la cara.
@akiestoy @b0rt En realidad con darme de alta en el DEV voy que chuto, para pagarlas ya me encargo de hacerlo por banco, y fuera.

Al final me veo presentándome en la DGT para poder darme de alta, ¿no?, no lo hacen por teléfono tampoco.
10 respuestas