La Sega Megadrive a veces me lee un cartucho, y otras no

Hola.

Me he comprado una Sega Megadrive y la inmensa mayoría de los cartuchos los lee sin problemas. Si que es verdad que tardo un rato en responder. Tuve que dejarla conectada un rato a la corriente para que empezara a funcionar.

Mi problema es con un cartucho de un juego en particular. A veces lo lee, y otras no. ¿A qué es debido? ¿Tengo que limpiar los contactos del cartucho?, ¿o los contactos de la consola? Si tengo que hacerlo había pensado en usar un bastoncillo de algodón y alcohol, pero no creo que sea lo más indicado.

¡Gracias!
VansFannel escribió:Hola.

Me he comprado una Sega Megadrive y la inmensa mayoría de los cartuchos los lee sin problemas. Si que es verdad que tardo un rato en responder. Tuve que dejarla conectada un rato a la corriente para que empezara a funcionar.

Mi problema es con un cartucho de un juego en particular. A veces lo lee, y otras no. ¿A qué es debido? ¿Tengo que limpiar los contactos del cartucho?, ¿o los contactos de la consola? Si tengo que hacerlo había pensado en usar un bastoncillo de algodón y alcohol, pero no creo que sea lo más indicado.

¡Gracias!

Mientras lo limpies con alcohol isopropílico al 99% no creo que haya problema, pero asegurate de que sea al 99% porque si es menos al evaporarse puede dejar residuos y entonces si puede ser contraproducente.

A ver si alguien que lo tenga más por la mano te puede guiar mejor.
Todo el mundo sabe que si no se sopla el cartucho antes de jugar, no van. XD
DJ Deu escribió:
VansFannel escribió:Hola.

¡Gracias!

Mientras lo limpies con alcohol isopropílico al 99% no creo que haya problema, pero asegurate de que sea al 99% porque si es menos al evaporarse puede dejar residuos y entonces si puede ser contraproducente.

A ver si alguien que lo tenga más por la mano te puede guiar mejor.

Gracias.
Hola Men escribió:Todo el mundo sabe que si no se sopla el cartucho antes de jugar, no van. XD

Va a ser que no. Mira este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=69-AQKTg3kM
VansFannel escribió:
Hola Men escribió:Todo el mundo sabe que si no se sopla el cartucho antes de jugar, no van. XD

Va a ser que no. Mira este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=69-AQKTg3kM

Reparar dice el person.
HarryElMason escribió:Limpiar es reparar? :p

¿Has visto el vídeo?
@VansFannel

Enciende el detector de ironías y bromas...
Alcohol y goma de borrar. La goma arrastra mucha mierda y deja los contactos muy brillantes. El alcohol no siempre es suficiente y aunque lo sea recomiendo frotar con una goma, de esa forma nos aseguramos.
Anda a la segura y usa un limpiador de contactos, que para eso están.
En una Megadrive es raro,pero en consolas con mas Pines "ya sabeis cual me refiero"es normal que un cartucho no entre por no hacer algun pin contacto.

podria suceder que ese Cartucho en concreto este mas gastado.

prueba a ajustarlo un poco mas o un poco menos...,es una cuestion de contactos...,si el cobre esta muy sucio puede no contactar,si esta gastado tambien puede suceder.

piensa que algunos de estos Cartuchos estan muy maltratados por entidades que los soplamos durante años.

y
nos gustan los Coches rapidos,los Bancos cerrados y los Cartuchos soplados
Tengo entendido que la mejor forma es pasándole una goma de borrar a los contactos del cartucho.
Es que en este consolón, unos cartuchos van y otros non.
14 respuestas