angelillo732 escribió:dani_el escribió:Yo no confió en que EEUU deje a Assad seguir en el gobierno. Seguirá financiando a los terroristas moderados para que le derroquen.
Hombre, yo espero que hayan aprendido la lección, es mejor dejar a alguien moderado (moderado en el contexto árabe) que unos radicales extremos con aires de grandeza.
Creo que la lección va más allá y es algo que debería de aprender toda la humanidad.
La única forma de convertir una dictadura en una democracia estable es dejando que el tiempo pase y haga su trabajo.
España, a mi parecer, es un ejemplo perfecto de ese proceso. Eventualmente el dictador va perdiendo poder, las nuevas generaciones quieren algo diferente, empiezan a luchar por sus derechos y, a su muerte, se hace inevitable el cambio.
Lo estamos viendo poco a poco en Cuba y lo estamos viendo poco a poco en Irán (sí, se que es una "democracia").
Esta noticia no va a salir en primera plana de los medios españoles:
http://www.independent.co.uk/news/peopl ... 60146.htmlHombres, jóvenes y mayores, desafiando a la policía cultural.
Eventualmente las cosas volverán a un estado anterior al de la revolución islámica. Lo que no se puede conseguir es poner un gobierno democrático por la fuerza y esperar que la mentalidad de toda la población, tanto de los que están de acuerdo con él como de los que están en contra, cambie de golpe. No han aprendido la lección en toda su maldita historia.
El caso de oriente y el continente africano es especialmente sangrante, porque se suma el odio tribal y las guerras entre etnias, algo que solo se puede controlar por la fuerza (por triste que parezca) hasta que la propia población cambie su forma de pensar y sus prioridades.
Espero que la situación se normalice en un futuro y espero que EEUU cambie sus prioridades a la política interior.