La segunda expansión de Diablo IV estará disponible en 2026

Cuando Blizzard Entertainment puso a la venta Diablo IV en junio de 2023 tenía la intención de lanzar una expansión cada año, pero finalmente no será así y la próxima después de Vessel of Hatred estará disponible en 2026, según ha anunciado el máximo responsable de la franquicia Rod Fergusson. Lo que no cambia es el apoyo en forma de temporadas, que suelen durar tres meses y continuarán celebrándose como hasta ahora. La séptima, la Temporada de la Brujería, empezó a finales de enero.

"En 2025 o justo antes de la temporada 8, Diablo IV tendrá una hoja de ruta para este año", dijo Rod Fergusson durante una intervención en el DICE Summit que se está celebrando esta semana en Las Vegas. "Nuestra segunda expansión no aparecerá en esa hoja de ruta debido a que no estará disponible hasta 2026, pero los jugadores tendrán una idea clara del camino a seguir".

Fergusson no comentó qué ha provocado este cambio de planes, pero señaló que Vessel of Hatred ya se lanzó más tarde de lo esperado. La previsión de Blizzard era poner a la venta la expansión 12 meses después del lanzamiento de Diablo IV, pero llegó tras 18 meses. A pesar de que el equipo de desarrollo suele trabajar con una o dos temporadas de antelación, la necesidad de abordar los comentarios y demandas de la comunidad y realizar ajustes obligaron a retirar recursos de Vessel of Hatred para dedicarlos al contenido en vivo.

En declaraciones a Polygon, un portavoz de Blizzard ha confirmado que este año no habrá expansión de Diablo IV, y señalado que durante su charla en el DICE Summit Fergusson hizo hincapié en que servir al juego está por encima de cualquier plan. El representante de la compañía también ha mostrado su entusiasmo por poder confirmar que está en desarrollo una segunda expansión para Diablo IV. Todo el mundo daba por sentado que así era, pero hasta ahora nadie dentro de la compañía lo había comentado de una forma tan abierta.

¿Qué esperar de la próxima expansión de Diablo IV? Respecto a la historia, basta con terminar la campaña de Vessel of Hatred para saber por dónde irán los tiros, mientras que a nivel de contenido más de uno espera que el Paladín pase a formar parte de las clases disponibles. Con Vessel of Hatred se añadieron nuevos sistemas y actividades endgame, la región de Nahantu y la clase espiritualista entre otras novedades.

Fuente: IGN
Tendrá que mejorar mucho la cosa porque la actual ha dejado que desear por duración y que ya se veía a kms en el final el continuara
Aún sigo con miedo de comprar la primera expansión además que tengo el juego totalmente abandonado pues como para pensar en la segunda expansión.

Digo yo que en algún momento o en algún expansión veremos a Diablo , no se, quizás porque el juego se llama así.
Pues muy guapa la primera expansión y mejor aun la clase...
No sé qué espera la gente más joven de los videojuegos, si son muy exigentes, si yo lo soy muy poco, etc.

Desde el 2 he comprado cada diablo varias veces (varias plataformas según donde me apetezca jugar 🤣, y se que todas las expansiones de 4 caerán el día 1

Saludos!
Aún tengo que pasarmela, sólo me interesaba el espiritualista.
Me tendrían que pagar ellos a mi para que jugase. ¡Que despropósito de juego! ¡y que pérdida de tiempo fue pasármelo! Jugabilidad rota y farmeo asqueroso.
De los creadores de 20 años pagando por un MMO que nos hemos cargado en cada paso que hemos dado, llega, estiraremos el chicle de cada juego unos 10 años mínimo... Que puto asco dan...
Pues como no lo doblen al castellano conmigo que no cuenten, que bastante fe estoy teniendo con este videojuego.

Saludos.
Que saquen lo que quieran pero ya han prostituido demasiado la saga, conmigo que no cuenten.
Te doy un mojón de juego y luego paga por muñequito y media hora más de juego...

Diablo 1, la expansión años después era rejugar a algo bueno y nuevo.

Diablo 2, personajes y algo de historia.

Diablo 3, el derrotero actual, te voy a cobrar por venderte aire.
a mi no me engañan mas veces. Pa ellos [beer]
Pues a mi me gustó Diablo 3, debo ser de los pocos? [+risas] lo jugué en serio (el endgame) ya a apenas 2 años de que saliese D4, vamos, que D3 ya tenía todo lo que tiene actualmente creo, anterior a eso (años antes) me pasé la campaña pero no me dieron ganas de jugar el endgame, luego ya si, y la verdad es que lo disfruté mucho, el rey me sigue pareciendo POE1, eso si [sonrisa] (no esa puta mierda que llaman POE2, por ese ñordo para casuals están dando de lado el juego que les hizo grandes, que asco...)
Como siempre los comentarios llenos de haters que prefieren quejarse sin saber, antes que saber y no poder quejarse.

Por mi parte caera el dia 1, han hecho un muy buen trabajo tanto con la expansion, como todo lo parcheado y que fallaba al titulo original, espero que tengamos una campaña mas larga, que es lo poco que le falla a la ultima expansion.

Un saludo.
davoker escribió:Pues a mi me gustó Diablo 3, debo ser de los pocos? [+risas] lo jugué en serio (el endgame) ya a apenas 2 años de que saliese D4, vamos, que D3 ya tenía todo lo que tiene actualmente creo, anterior a eso (años antes) me pasé la campaña pero no me dieron ganas de jugar el endgame, luego ya si, y la verdad es que lo disfruté mucho, el rey me sigue pareciendo POE1, eso si [sonrisa] (no esa puta mierda que llaman POE2, por ese ñordo para casuals están dando de lado el juego que les hizo grandes, que asco...)

El D3 estaba muy bien al final de su vida, tenían la fórmula perfecta después de muchos ajustes, ensayo y error; entonces sacaron el D4 y en lugar de usar lo aprendido con D3, lo tiraron todo por la borda y cometieron todos los errores que tuvo el D3 en sus inicios y añadieron un puñado más, sacando un juego roto, pesado y aburrido de cojones.
Antes camuflaban un poco este tema. El juego base te ofrecía una historia que de por sí, la podías dar por terminada y la expansión de turno, la ampliaba un poco más sin ser algo que en el juego base te vendan. En Diablo IV te dejan claro que...
Lilith es puro trámite
y que si quieres saber cómo termina la historia, vas a tener que pasar por caja.

A mí esta fórmula no me convence, y expresarlo no es ser hater como dice alguno por aquí. Es simplemente no querer que se rían en tu cara. Cada expansión a 40€ por un poco más de historia, de mapa y personaje. Anda y que les den.
MessMessi escribió:
davoker escribió:Pues a mi me gustó Diablo 3, debo ser de los pocos? [+risas] lo jugué en serio (el endgame) ya a apenas 2 años de que saliese D4, vamos, que D3 ya tenía todo lo que tiene actualmente creo, anterior a eso (años antes) me pasé la campaña pero no me dieron ganas de jugar el endgame, luego ya si, y la verdad es que lo disfruté mucho, el rey me sigue pareciendo POE1, eso si [sonrisa] (no esa puta mierda que llaman POE2, por ese ñordo para casuals están dando de lado el juego que les hizo grandes, que asco...)

El D3 estaba muy bien al final de su vida, tenían la fórmula perfecta después de muchos ajustes, ensayo y error; entonces sacaron el D4 y en lugar de usar lo aprendido con D3, lo tiraron todo por la borda y cometieron todos los errores que tuvo el D3 en sus inicios y añadieron un puñado más, sacando un juego roto, pesado y aburrido de cojones.

Bueno, esperemos que como con d3 el tiempo lo mejore, yo por mi parte le daré unos años, para los ARPGs no hay que tener prisa, que se lo digan a poe o si mismo d3 vaya [+risas]

Siento que es algo similar a lo que está pasando con poe2, poe1 es el que hizo grande a ggg, y de repente sacan ese juego que parece enfocado a un público más casual y que ha alejado a sus usuarios fieles a poe1, lo malo que tienen los jugadores casuales es que no son permanentes, vienen, prueban y se van, y la mayoría nunca volverá, GGG está dando de lado poe1 para enfocarse a el y como los números acompañan ahora mismo todo bien para ellos, pero no va durar, no con esa cartera de usuarios actual, usuarios que dicen que les cansa el grindeo y que para que tanto crafteo, que si los bosses son demasiado jodidos, etc etc, tiene poca nota de que se van a quedar si [fiu]

Lo peor es que hicieron promesas falsas, como que poe2 no afectaría a poe1, para luego disculparse en un video diciendo que "deberíamos haber previsto que si quitábamos al equipo de desarrollo de poe1 que poe1 se retrasaría" ¬_¬ claro, quien podría imaginarse que si quitas a gente trabajando en algo que eso no avanzaría [looco] [looco] ese vídeo hizo enfadar a toda la comunidad vaya [qmparto]

En fin, esperemos que d4 siga la buena senda del 3 en cuanto a mejoras y contenido y que GGG recupere la cordura y deje de mentir y apuñalar a los que les han hecho, aquí mandamos nosotros, que cojones [fumeta]
davoker escribió:
MessMessi escribió:

Bueno, esperemos que como con d3 el tiempo lo mejore, yo por mi parte le daré unos años, para los ARPGs no hay que tener prisa, que se lo digan a poe o si mismo d3 vaya [+risas]

Siento que es algo similar a lo que está pasando con poe2, poe1 es el que hizo grande a ggg, y de repente sacan ese juego que parece enfocado a un público más casual y que ha alejado a sus usuarios fieles a poe1, lo malo que tienen los jugadores casuales es que no son permanentes, vienen, prueban y se van, y la mayoría nunca volverá, GGG está dando de lado poe1 para enfocarse a el y como los números acompañan ahora mismo todo bien para ellos, pero no va durar, no con esa cartera de usuarios actual, usuarios que dicen que les cansa el grindeo y que para que tanto crafteo, que si los bosses son demasiado jodidos, etc etc, tiene poca nota de que se van a quedar si [fiu]

Lo peor es que hicieron promesas falsas, como que poe2 no afectaría a poe1, para luego disculparse en un video diciendo que "deberíamos haber previsto que si quitábamos al equipo de desarrollo de poe1 que poe1 se retrasaría" ¬_¬ claro, quien podría imaginarse que si quitas a gente trabajando en algo que eso no avanzaría [looco] [looco] ese vídeo hizo enfadar a toda la comunidad vaya [qmparto]

En fin, esperemos que d4 siga la buena senda del 3 en cuanto a mejoras y contenido y que GGG recupere la cordura y deje de mentir y apuñalar a los que les han hecho, aquí mandamos nosotros, que cojones [fumeta]

No olvidemos que con el D3 consiguieron que fuese divertido de jugar tras los parches gratuitos que hicieron antes de la primera expansión de pago, el balanceo de dificultad, la nueva itemización y el nuevo drop hizo que la gente que lo había dejado volviese sin necesidad de hacer otro desembolso económico. y a partir de ahí fue mejorando más y más. D4, por su parte, ya ha sacado una expansión de pago y sigue siendo una basura, lo que dificulta mucho el retorno de los jugadores que lo hemos dejado. Normalmente, jugar sin la expansión a este tipo de juegos suele ser una pérdida de tiempo pues siempre favorecen de manera "injusta" al que la tiene (injusta en el sentido de que el que paga la expansión lo tiene más fácil para progresar por los nuevos items, las nuevas zonas de farmeo, las clases nuevas chetadas, etc); lo que deja a los que abandonaron el juego con dos opciones:
- Ponerse a jugar de nuevo sin la expansión sabiendo que todo lo que jueguen es una tiempo malgastado.
- Arriesgarse a meter más dinero en el juego que abandonaron para que el retorno no sea una pérdida de tiempo y encontrarse que el juego siga sin arreglar.
Ninguna de las dos opciones es apetecible.
Wtf! Solo comento porque pensé que era algo de God Of War [carcajad] “Homenaje”?
@MessMessi Bue, suena feo eh ,menos mal que no caí porque estuve apunto, pero ya aprendí hace mucho que de salida, pocos o ninguno ,y en este género esa regla se multiplica x1000, hay que darles tiempo a meter contenido, balanceos, fixes, etc etc, sino esto es un sin dios, D3 mismo como ya sabes no era como en la actualidad, POE1 tampoco, distaban mucho de lo que son ahora [+risas] veremos si el tiempo favorece a D4 de la misma manera, yo creo que si, aún tengo fe xD
Qué bajonazo de todo con este Diablo IV.

De lo que me vicié a los tres anteriores a este terminar la campaña y no hacerle más caso.

De hecho ni terminé todas las misiones ni le di profundidad al final del juego que en Diablo III le estuve dando años de forma esporádica.
Juegazo y la expansion de Vessel of Hatred es una pasada, la siguiente caerá dia 1 y gracias a los puntitios Rewards además me saldrá gratis, GRACIAS MICROSOFT!!!
21 respuestas