› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:Los nipones van y en vez de tratarlos como un igual, los franceses y británicos se descojonan en su cara y los mandan a paseo.
Garranegra escribió:Existen bastantes indicios como para pensar que la segunda guerra mundial se busco deliberadamente, solo tenéis que analizar el Tratado de Versalles con una deuda de guerra inasumible para Alemania y la tocada de narices que supuso para el orgullo Aleman, la salida al mar de Polonia con el estrecho de Danzig que partia su territoria, si a eso le sumamos que ciertos poderes económicos de la Orbita Sionista como Henry Ford o John D. Rockefeller hijo, se dedicaron a financiar por igual tanto a Stalin como a Hitler, pues uno ya empieza a poner en duda la versión oficial. Lo curioso, es que la historia sigue, ya que a principios de la primera guerra mundial, la banca Rothschild (sionistas) se hizo con el control del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), gracias a un increíble golpe de suerte, que termino con la vida de justamente de los dos opositores que bloqueaban el control de la FED a los Rothschild, que dada la posición económica y política de estos, resultaban insobornables. Lo mas curioso de esto, es que estos opositores murieron ahogados en el Titanic.
Teniendo el control total del dolar, al Sionismo le venia de perlas una confrontación en Europa, para desbancar a la libra como moneda hegemonía y así imponer su Dolar como moneda de uso internacional.
En una de sus celebres frases, Henry Ford incluso hace alusión a la conveniencia de una confrontación en Europa, para que EEUU sea líder indiscutible a nivel mundial, o mejor dicho el Sionismo.
Aunque yo me quedo con esta
Luego ya tenemos lo obvio, como el robo al pueblo de Palestina y la fundación del estado de Israel, o el "absurdo total", de la declaración de guerra por parte de Francia y Gran Bretaña PERO SOLO a Alemania, cuando invadió Polonia, cuando Stalin en esos momentos, era aliado de Alemania y se quedo con la mitad de Polonia, gracias al famoso Pacto Ribbentrop-Mólotov. pero si esto ya huele bastante mal, lo mas absurdo de lo absurdo, es que la guerra comenzó supuestamente por la agresión de Alemania al estado soberano de Polonia, pero curiosamente, al final de la guerra, Stalin se apodera completamente de Polonia, y no se le exige su devolución, cuando EEUU en esos momentos, era el único país con armamento nuclear, y podía doblegar a la URSSS sin pegar un solo tiro.
Por cierto, no confundamos Sionismo con semitismo, ya que sus valedores son judios ashkenazi, de origen turko mongol provenientes de la zona del mar negro, y no de medio oriente como los Judios semitas
La organización ultraortodoxa Neturei Karta exige la desaparición del Estado hebreo. «El sionismo es culpable de que el mundo nos odie»
https://www.lasprovincias.es/gente-estilo/judios-repudian-israel-20190608005951-ntvo.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
GXY escribió:todas las guerras son evitables
neofonta escribió:GXY escribió:todas las guerras son evitables
Pues eso.
Dos no se pelean si uno no quiere.
neofonta escribió:Dos no se pelean si uno no quiere.
neofonta escribió:Dos no se pelean si uno no quiere.
Aevum escribió:Si Leon Trosky...
jumalez escribió:el no ataque a los soviéticos al final de la guerra cuando Stalin quería hacerse con toda Europa
Falkiño escribió:Yo personalmente además pienso que hasta los 90 con la disolución de Yugoslavia no terminó la Primera Guerra Mundial.
Garranegra escribió:Luego ya tenemos lo obvio, como el robo al pueblo de Palestina y la fundación del estado de Israel
neofonta escribió:GXY escribió:todas las guerras son evitables
Pues eso.
Dos no se pelean si uno no quiere.
Patchanka escribió:Garranegra escribió:Luego ya tenemos lo obvio, como el robo al pueblo de Palestina y la fundación del estado de Israel
La fundación del estado de Israel fue en 1949, me puedes explicar como eso ha causado la Segunda Guerra?
joseee24 escribió:Si hombre, se podía haber evitado si dejas que Hitler después de invadir Polonia hubieras dejado que invadiera todo lo que hubiera querido, sin ponerle ningún impedimento de ningún tipo, saludando a sus tropas cuando te tocase a ti en tu país y ya está.
Así se hubiera evitado todo.
KAISER-77 escribió:¡¡Buenas!!
Acabo de ver la película de Baron Rojo de 2008 y un documental de Magda Goebbels (la mujer de Joseph Goebbels), y me ha dado que pensar.
En el Baron Rojo te dan a entender que se va a liar y muy gorda en otra guerra, y se ve como había gente que ya veía como enemigos a los que no pensaban como él. También destaca como cogen a un desconocido Hermann Goering, porque "es un hombre de Berlín".
Por otro lado en el documental de Magda Goebbels deja claro como se pudo liar tanto en tan poco tiempo, en meses pasas de luchar por un estado judío a querer erradicarlos.
Lo que he visto que en la época nadie pudo bajar revoluciones, por lo que la segunda guerra mundial era inevitable. ¿qué pensáis?
Un saludo
Aevum escribió:El problema ahi es que habia mucho anarquista y communista entre los grupos de la republica española,
Y la gente suele pensar que el lado republicano era un bloque solido... y segun tengo entendido estaba fragmentado entre grupos centristas, centro izquierda, y por otro lado extremistas comunistas y anarquistas, que en occasiones hasta se peleaban entre ellos, En algunas occasiones se entiende que uno de los peores enemigos de la republica era la misma republica.
Entonces mas que alguno penso que mejor franco que otro stalin... y como hitler todavia no era "hitler" y el referente fascista por excelencia era el colega Benito Mussolini.
Falkiño escribió:Yo sí creo que fue evitable, porque la Primera Guerra Mundial fue la causa de la Segunda. Lo que no puedes hacer es ganar la guerra y no contar con los vencidos para pactar las condiciones de paz. La paz fue impuesta, no acordada. Y las condiciones fueron tan irracionales que metieron a Alemania en una pobreza y paro extremos, el caldo de cultivo perfecto para que regímenes como el Nazi encuentren su hueco en el descontento social. Recordemos que la principal baza electoral del NSDAP era anular el Tratado de Versalles.
Además en las conferencias de paz estaba Japón que quería como los vencedores tener un imperio ultramarino y a los que habían ayudado en la guerra. Los nipones van y en vez de tratarlos como un igual, los franceses y británicos se descojonan en su cara y los mandan a paseo. En Japón causó bastante indignación el desprecio de las potencias europeas imperialistas del momento.
Yo sí creo que fue evitable y te digo más, por eso tras la Segunda Guerra Mundial en vez de declarar a Alemania culpable de todo y que el pueblo sufriese más, solamente juzgaron a los jerarcas Nazis y al pueblo lo dejaron en paz, ayudando en su reconstrucción y posibilitando que se recuperasen. O a Japón, al que tampoco se le pisoteó como a Alemania en la Primera. Aprendieron las lecciones y a la vista está el trato a los vencidos en un caso y en el otro.
Yo personalmente además pienso que hasta los 90 con la disolución de Yugoslavia no terminó la Primera Guerra Mundial. Creo que todo el siglo XX fue en esencia la misma guerra, la primera,la segunda, la guerra fría y la de los Balcanes fueron el mismo conflicto, a veces pausado a veces no.
Un saludo!
Aevum escribió:En israel estan excemptos del ejercito y se pasan el dia estudiando la biblia mientras viven de subenciones del estado en que no creen.
Microfil escribió:Se habría evitado si las democracias europeas hubiesen apoyado a la república española.
Aevum escribió:Y la gente suele pensar que el lado republicano era un bloque solido... y segun tengo entendido estaba fragmentado entre grupos centristas, centro izquierda, y por otro lado extremistas comunistas y anarquistas, que en occasiones hasta se peleaban entre ellos, En algunas occasiones se entiende que uno de los peores enemigos de la republica era la misma republica.
gaditanomania escribió:Y de hecho aun trae cola la descomposición del Imperio Otomano. Todos los líos en Oriente Medio básicamente vienen de ahí. Y el episodio de Yugoslavia también venía de lo mismo. De los tres grandes imperios que cayeron o se desintegraron el peor gestionado fue el Otomano.
gaditanomania escribió:P.D: La Segunda Guerra Mundial pudo haberla evitado el Doctor Manhatan pero estaba de vacaciones
Falkiño escribió:@gaditanomania también a los árabes les pegaron una timada importante. Ellos esperaban un estado pan-arabista independiente, y lo que hicieron fue fragmentarlos y sojuzgarlos bajo franceses e ingleses, y creando estados de la nada como Jordania. Y los británicos en su zona empezaron con el tema de Israel donde vivían árabes. Y de aquellos barros estos lodos. Yo pude hablar con un iraquí en Alicante que me lo comentaba, que para ellos Occidente les traicionó y que les llevó "vikingos de ojos azules y apellidos extranjeros" a tierras culturalmente suyas como Palestina a decirles "esta tierra es mía fuera de aquí" y que eso es inaceptable. Y les entiendo.
Un saludo
Eso no es una paz, es un armisticio de veinte años.
Falkiño escribió:@gaditanomania también a los árabes les pegaron una timada importante. Ellos esperaban un estado pan-arabista independiente, y lo que hicieron fue fragmentarlos y sojuzgarlos bajo franceses e ingleses, y creando estados de la nada como Jordania. Y los británicos en su zona empezaron con el tema de Israel donde vivían árabes. Y de aquellos barros estos lodos. Yo pude hablar con un iraquí en Alicante que me lo comentaba, que para ellos Occidente les traicionó y que les llevó "vikingos de ojos azules y apellidos extranjeros" a tierras culturalmente suyas como Palestina a decirles "esta tierra es mía fuera de aquí" y que eso es inaceptable. Y les entiendo.
Un saludo