La segunda mano, el formato digital y una ley que nadie cumple.

La Unión Europea dicta una ley para permitir la reventa de juegos digitales

"Un autor de software no puede oponerse a la reventa de las licencias usadas que permiten el uso de sus programas descargados desde internet", dijo la Unión Europea.

Hace tiempo que la idea de este hilo me ronda la cabeza y la verdad, no se me ocurre como puede terminar esto, asi que lo creo para ver que pensais del tema. Bien, segun esa ley nosotros deberiamos poder revender un juego digital, quitarlo de nuestra biblioteca virtual y venderlo, regalarlo o incluso tirarlo a la papera de reciclaje si nos apetece. El caso es que ninguna plataforma online la cumple, y para colmo, la industria parece moverse justamente en direccion contraria. Los pases online, las patentes anti segunda mano de sony, el cambio del acuerdo de licencia de Steam, etc...

¿Creeis que desde Europa haran algo para obligarlos a cumplir dicha ley?
¿Alguna asociacion de usuarios para ejercer presion?
¿Nos tocara agachar la cabeza y tragar? (o bajarnos del barco)

Dicho esto, que empieze el debate.

Pd: No creo el hilo para debatir si el formato digital esto o lo otro, el formato digital es lo que es, a unos gusta y a otros no, punto. Por favor, centremonos en el tema de la ley y como toda la industria se la pasa por el forro de los huevos, gracias.
Dudo que Steam, Origin y otras plataformas no tengan las espaldas bien cubiertas contra estas y otras leyes que vendran detras
¿y cual es la penalización si no se cumple la ley? si sólo es una multa, se paga y punto...

es lo que veo en algunas leyes, que más que proteger algo, en realidad lo protituyen... las leyes que tienen como penalización monetaria yo las veo en plan: "Esto está mal, pero págame tanto y miro para otro lado"
faco escribió:"Esto está mal, pero págame tanto y miro para otro lado"

La mayor empresa de la historia fue la que inventó este juego y las llamó indulgencias y los poderosos llevan usándolas desde hace eones de una u otra forma para jugar cómo y cuanto quieren.
3 respuestas