La segunda mano ya no merece la pena

Estaba mirando precios para montarme algo de segunda mano, pero los precios casi igualan a los de la nueva generación:

Segunda mano en AE:
Intel Core i5 i5-4690S 132,48
Gigabyte GA-B85-D3V 42,40
DDR3 1600 8GB PC3-12800 42,14
Total 217,02

Nuevo en PCC:
AMD Ryzen 5 1400 3.2GHZ BOX 109,50
MSI A320M PRO-VH PLUS 50,99
Mushkin Silverline DDR4 PC4-17000 2133 4GB 2x4GB 80
Total 240,49

Desde mi punto de vista los precios de segunda mano deberían ser la mitad de los de primera, pero los precios son parecidos en todas partes, incluso en ebay y similares la gente paga burradas por algo obsoleto.
Es un poco relativo, depende del estado y las condiciones del producto, qué garantía le quede... Aunque en general estoy de acuerdo, la gente se pasa tres pueblos.

La última vez que miré alguien vendía un i3 de 4ª generación por 65€... Yo generalmente intento ahorrarme un 20% - 25% con respecto al producto nuevo, siempre que esté en perfecto estado, porque la verdad, para ahorrar 4 duros, prefiero comprarlo en Amazon que sé que si tengo cualquier problema lo mando de vuelta y en 3 días tengo otro en casa.

Pasa un poco como con los pisos, si una habitación no tiene ventana te la venden como acogedora y silenciosa...

Un saludo!
[beer]
yo estoy contigo.
hace poco termine comprando nuevo un equipo porque los precios son ridiculos, para ahorrarme un 10% no me compro algo de segundamo sin garantia.

lo de las graficas ya es de risa, 100€ por graficas viejas que consumen horrores, calientan como hornos y que vete a saber como estan y que encima rinden como graficas actuales de 110/120€ nuevas, con garantia frescas y de bajo consump.

mucha falta te han de hacer esos pocos euros que te ahorres para conprar asi y total en un año vas a perder lo ahorrado por culpa del consumo de mas.

un saludo
Otro hilo para decir tonterias.

1º ¿que hay mucha gente que esta flipada con la segunda mano y vende mierdas a precio de oro? Eso lo sabemos todos. El problema no son los que venden, sino los ignorantes que les compran.

2º ¿que se pueden encontrar buenos precios e incluso verdaderos chollos? Eso también. Si uno sabe los precios de las cosas y tiene paciencia, o sabe donde buscar al final acaba encontrado algo. Las prisas se pagan.

3º ¿que alguien que no tiene ni idea de buscar venga a soltar cosas como las de este hilo? Pués lo que hay...

Ejemplos,
en vez de poner un i5 normal de la serie 4 que estan por 60 euros ponemos un 4s que vale el triple, y luego pues ponemos una placa que vale un 30% de lo que valen algunas reacondicionadas de Amazon.., pero para la cutre comparación se pone una placa al Ryzen que no permite OC y memorias de 2133.

Resumiendo
Sabiendo comprar te puedes montar por 170 euros un i7 2600k con una placa que permita OC.
Mientras que un comprador inexperto se gastaría 240 en un Ryzen 1400(mismo nucleos e hilos) sin poder hacer OC, y con unas memorias lentas que iban a perjudicar el procesador en juegos...
Supongo que AE es Aliexpress. Aunque sea barato para comprar ciertas cosas los vendedores van a hacer negocio. Para buscar cosas a su precio más real hay que hacerlo a particulares.

Pero sí que es cierto que todo está muy caro. Ves i7 4790k a 150€ cuando por ese precio tienes un i5 8400 o ryzen 1600x de 6 núcleos nuevo.

Para comprar cosas de ese tipo toca buscar y esperar. Si tienes prisa es mejor comprar nuevo. Hay que tener en cuenta una cosa. Las placas de socket anteriores ya no se venden en tiendas o las ves a precio prohibitivos.. Al menos las buenas. Si se paga mucho por un socket con muchos años, si la placa base da problemas te comes un colín con el resto del equipo.
Llevo dos meses aproximadamente buscando una placa base con chip Z77 y es “casi” imposible.
En el mercado de segunda mano te piden el doble de lo que valían nuevas...
Y las que tienen chips más básicos no bajan de 80€... Increíble.
Ahora mismo mi placa está en la tienda, a ver si la resucitan (me dice el electrónico que arranca cuando le apetece la muy perra). Sigo intentando comprar de segunda mano pero es muy difícil por los precios.
Respecto lo del 4790k a 150€ no lo veo mal, el 3770k valía nuevo 300€+- con lo que la generación siguiente estará ahí en precio, tan poco es tan malo.
El problema es que como tengas que cambiar todo te vas a un poco largo.
He tomado la decisión de cambiar mi equipo en 2019 que entran las DDR5. Hasta entonces haré lo que pueda con mi ordenador de tercera generación.
@rubencbr El 4790k a 150€ usado con 4 años sin garantía es bastante caro, aunque costase 300€ o más en tiendas. Tienes procesadores nuevos más potentes y con más núcleos por el mismo dinero a estrenar. Además el i7 4790k tira de ddr3 y no se podrán reutilizar cuando se quiera cambiar el equipo. Los nuevos lanzamientos han devaluado a esas series. Menos la gente, que quiere cambiarlos como si intel o AMD no hubieran sacado nada nuevo. [+risas]

A mí me parece mala compra, porque para ahorrarse 100€ como mucho te compras algo mejor con su garantía y sin problemas para encontrar placa base. Que eso mismo ya lo estás sufriendo.
No estoy deacuerdo, lo siento.
Yo hace nada he actualizado mi pc y buscándome la vida por foros/app's/paginas 2ª mano, conseguí lo siguiente.

i5 8600K a estrenar (2 años garantía y factura) 170€ (valor real 229€)
Asus rog strix z370-h gaming nueva a estrenar con garantía y factura, 148€ (valor real 189€)
G.SKILL - DDR4 16GB PC 3200 CL16 G.Skill KIT (2x8GB) 16GTZSK Trident Z nuevas a estrenar 160€ garantía y factura (valor real 242€)
Corsair Obsidian 500D 1 mes de uso 90€ (Valor real 151€)
A todo eso hay que restarle lo que saqué por mi vieja placa amd, mas mi 8320fx, mas 8gb corsair, mas la caja...me he ahorrado 250€ buscando durante 1 mes.

Si sabes buscar bien y el tiempo de espera no es problema, seguro que encuentras cosas fantásticas a muy buen precio.
Creo que nadie pone en duda que son tecnologías desfasadas y algo caras pero 150€ es la mitad de lo que valía nuevo y es el tope de gama, tampoco está tan mal. De aquí 5 años veremos cuánto piden por el 8700k que estará obsoleto probablemente.
Creo que el problema es cambiar de plataforma, sale caro, por lo menos a mí que busco irme al top en procesador y placa (de 500 a 600€), sin contar memorias (16 gigas DDR4 200€+-).
alanwake escribió:No estoy deacuerdo, lo siento.
Yo hace nada he actualizado mi pc y buscándome la vida por foros/app's/paginas 2ª mano, conseguí lo siguiente.

Asus rog strix z370-h gaming nueva a estrenar con garantía y factura, 148€ (valor real 189€)
G.SKILL - DDR4 16GB PC 3200 CL16 G.Skill KIT (2x8GB) 16GTZSK Trident Z nuevas a estrenar 160€ garantía y factura (valor real 242€)
A todo eso hay que restarle lo que saqué por mi vieja placa amd, mas mi 8320fx, mas 8gb corsair, mas la caja...me he ahorrado 250€ buscando durante 1 mes.

Si sabes buscar bien y el tiempo de espera no es problema, seguro que encuentras cosas fantásticas a muy buen precio.

Has cogido un buen equipo y has ahorrado dinero
alanwake escribió:No estoy deacuerdo, lo siento.

Pero es que tu eres un chanchullero [qmparto] [qmparto]
Nah fuera coñas, es cierto que la segunda mano anda disparada en cuanto a precios porque lo que mas duele (RAM y VGA) pego un subidon y no baja a lo que deberia ni a tiros. Me refiero, a que la gama Pascal por ejemplo con 2 años en el mercado, 'deberia' haber bajado su precio de venta al llevar tiempo en el mercado, no considerarse novedad, y seguramente a las mejoras de procesos de fabricacion. Pero como tambien esta afectadas por la subida de la ram (cuanto? un 10-15%? en algo que puede valer.... ¿50, 60€?) pues otra razon mas para meterle. EDIT: Y claro, si sumamos a que no hay competencia real, no hay necesidad ni de bajar precios, ni de sacar nuevas gamas que dejen obsoletas a la actual. Y hablando de la ram, bonita ostia le dieron al precio. De valer en Abril'16 120€ +/- 16GB DDR4 , a costar ahora no menos de 180-190€.... me reafirmo en lo anterior: tiempo en el mercado y mejoras en los procesos, deberian abaratarla... Pero cuento por aqui, cuento por alli.... no solo no baja, si no que llegó a duplicarse.

Entonces, ya que lo nuevo no solo no baja, si no que encima se encarece, los compra-ventas lo saben y se aprovechan poniendo precios 'ajustados a nuevo', ya que si un 4790K rinde un 10-15% menos que un 6700k, lo saben, y ajustan 'con depreciacion al alza', quiere decir, que aunque saben que ya no es nuevo y pierde valor, el valor relativo al rendimiento no ha bajado tanto.... Una locura vaya.
Hace un par de semanas me ofrecieron en este mismo foro una 970 por 190€,cuando vi el precio tuve que volver a leer el mp porque no daba crédito a semejante gilipollez.

Lo peor de todo es que contestas de muy buenas maneras (a sabiendas de que te han querido timar) y pasan de ti,ni se dignan a devolverte el mensaje con un texto de cordialidad.

A esos los descarto ipso facto,pues considero que el trato es igual o más importante que el precio final.

Luego hay otros que se dirigen con un:

-¿Cuánto ofreces?.

O directamente te dicen lo que están dispuestos a pagar,en plan:

-Te doy 10€.

Así,a bocajarro,sin hola ni historias,te ponen la cifra y pista.

Y ya no hablo de wallapop y de esas mierdas,en cualquier foro de compra-venta hay personajes.

Hace años era todo más "serio" y realmente econtrabas vendores muy formales,ahora simplemente hay tanta morralla que prefiero ir a una tienda,pagar lo que haga falta y evitar a los infraseres que pululan en los foros de compra-venta.
A parte de los precios excesivos que piden muchas veces por cosas de segunda mano, yo creo que también influyen las promociones, ofertas y precios que van haciendo las tiendas puntualmente para quitarse material. Mucha gente dice que esperando encuentras buenas cosas de segunda mano, pero es que eso mismo lo puedes hacer con la primera mano y si en alguna promoción te cuadra el precio de lo que vas buscando lo compras. También tenemos las promociones puntuales de amazon de material reacondicionado, que aunque sea una lotería(como comprarse una tarjeta gráfica sin garantía de segunda mano) le hace la competencia a la segunda mano, y ademas con tu garantía de dos años igualmente. Y si lo que viene esta roto, defectuoso, muy usado o con cambiazo lo mandas de vuelta y a otra cosa.

Mismamente este fin de semana anterior había días sin iva en tiendas de sonido y electrónica, en el corte ingles(donde voló la oled de 65 por ejemplo) así que sin prisa también se puede esperar a alguna promoción en tienda, con la garantía a tu nombre(mucha gente no le da valor al tema de la garantía o le da igual que no este a su nombre y luego se encuentran con "sorpresas") y teóricamente estrenando tu el producto(esto da para otro tema aparte claro).

Visto el panorama de segunda mano, yo lo tendría claro lógicamente. Pero como bien han dicho, también es culpa de quien compra a esos precios. Por ahorrarse muchas veces cantidades ínfimas, pierden los valores añadidos de la garantía a tu nombre, de estrenar el producto y de no tener la incertidumbre del uso que le han dado a lo que compras(ahora mismo me vienen a la cabeza por ejemplo las tarjetas gráficas para minado). ¿Que salen chollos o buenas compras de segunda mano? Lógicamente si, pero imagínate que te compras una gtx 1070 a pongamosle 300 euros por decir algo sin garantía y al mes se te muere la tarjeta gráfica. Lo que al principio creías que era una buena compra o chollo, se acaba convirtiendo en una mala compra. Un buen consejo para comprar de segunda mano seria comprarlo a alguien que conoces y que sabes como ha tratado el producto en cuestión, o a gente "respetable" del mundillo que sabes por ejemplo que cambian por cacharreo puro y duro. Los tan criticados productos de review a buen precio también me parecen una opción, pero teniendo claro siempre que tiene que compensarte el ahorro por el tema de la garantía. Comprar algo "a ciegas" sin garantía es también una lotería a la que muchos juegan sin saberlo, porque nunca pasa nada, hasta que pasa
Arauen escribió:imagínate que te compras una gtx 1070 a pongamosle 300 euros por decir algo sin garantía y al mes se te muere la tarjeta gráfica.

Tienes 6 meses de garantía pero es complicado, ya que entre particulares no te puedes acoger a la legislación para la defensa de consumidores y usuarios, ni la Ley de garantías de bienes de consumo.

Pero en operaciones de compra venta de artículos de segunda mano entre particulares es de aplicación el Código Civil, por lo que el comprador dispone de un plazo de seis meses (art. 1.490) contados desde la entrega del producto, para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o vicio oculto en el producto.
floppybird escribió:Estaba mirando precios para montarme algo de segunda mano, pero los precios casi igualan a los de la nueva generación:

Segunda mano en AE:
Intel Core i5 i5-4690S 132,48
Gigabyte GA-B85-D3V 42,40
DDR3 1600 8GB PC3-12800 42,14
Total 217,02

Nuevo en PCC:
AMD Ryzen 5 1400 3.2GHZ BOX 109,50
MSI A320M PRO-VH PLUS 50,99
Mushkin Silverline DDR4 PC4-17000 2133 4GB 2x4GB 80
Total 240,49

Desde mi punto de vista los precios de segunda mano deberían ser la mitad de los de primera, pero los precios son parecidos en todas partes, incluso en ebay y similares la gente paga burradas por algo obsoleto.

En parte lo veo, en parte no.

Entiendo que en la segunda mano, como dices, debería ser el 50% de lo nuevo. Pero también entiendo que la segunda mano tiene sus propias reglas, que no tienen por qué seguir al mercado de primera mano. Por lo general, todos buscamos sacar el máximo provecho de lo vendido, y rascar lo máximo en lo comprado. Es natural y entendible.

Y también hay que mirar con lupa con lo que se comercia. Un ejemplo: si tú tienes una plataforma obsoleta, con un micro de gama media, y no estás dispuesto a dejarte un dineral en un cambio completo de plataforma, pero sí a actualizarte con una CPU tope de gama para lo que ya tienes, que te va a dar un buen impulso al rendimiento actual... eso, bajo mi punto de vista, bien merece como justificación por parte del vendedor, añadir un plus a ése 50% que comentas. No sólo tenemos que verlo con el pack completo, sino también, con las particularidades de cada caso. Seguramente, ésto último de lo que hablo, tendrá un calificativo en Economía (y no creo que sea "timo" [+risas]).
supermuto escribió:Seguramente, ésto de lo que hablo, tendrá un calificativo en Economía (y no creo que sea "timo" [+risas])

Es la ley de oferta, demanda.
Un objeto vale lo que una persona este dispuesta a pagar por ello.
Asier. P escribió:
supermuto escribió:Seguramente, ésto de lo que hablo, tendrá un calificativo en Economía (y no creo que sea "timo" [+risas])

Es la ley de oferta, demanda.
Un objeto vale lo que una persona este dispuesta a pagar por ello.

No me refería a eso, pero bueno, da igual [+risas] .
alanwake escribió:
Arauen escribió:imagínate que te compras una gtx 1070 a pongamosle 300 euros por decir algo sin garantía y al mes se te muere la tarjeta gráfica.

Tienes 6 meses de garantía pero es complicado, ya que entre particulares no te puedes acoger a la legislación para la defensa de consumidores y usuarios, ni la Ley de garantías de bienes de consumo.

Pero en operaciones de compra venta de artículos de segunda mano entre particulares es de aplicación el Código Civil, por lo que el comprador dispone de un plazo de seis meses (art. 1.490) contados desde la entrega del producto, para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o vicio oculto en el producto.

Mucha suerte, tiempo y quizás dinero es lo que necesitas para demostrar eso. Para empezar, que en la mayoría de ocasiones no se hace contrato de compra-venta de ningún tipo. Y luego demuestra(porque eres tu el que lo tiene que demostrar) que la gráfica o cualquier producto que sea ha fallado por un vicio oculto y no por otra cosa. Eso puede conllevar a necesitar un perito que lo pueda certificar. Para que quizás al final no se pueda demostrar nada y hayas perdido el dinero del producto defectuoso mas los gastos que te conlleve el proceso. ¿Que puedes reclamar? Desde luego. Pero la mayoría de la gente al final no se mete en esos berenjenales y se dan por "escarmentados" para la siguiente ocasión. Así funciona en la practica por desgracia
Arauen escribió:
alanwake escribió:

Mucha suerte, tiempo y quizás dinero es lo que necesitas para demostrar eso. Para empezar, que en la mayoría de ocasiones no se hace contrato de compra-venta de ningún tipo. Y luego demuestra(porque eres tu el que lo tiene que demostrar) que la gráfica o cualquier producto que sea ha fallado por un vicio oculto y no por otra cosa. Eso puede conllevar a necesitar un perito que lo pueda certificar. Para que quizás al final no se pueda demostrar nada y hayas perdido el dinero del producto defectuoso mas los gastos que te conlleve el proceso. ¿Que puedes reclamar? Desde luego. Pero la mayoría de la gente al final no se mete en esos berenjenales y se dan por "escarmentados" para la siguiente ocasión. Así funciona en la practica por desgracia

Te sorprenderías de los casos "diarios" que hay sobre compra/venta entre particulares...
Pero la realidad es que hay muchos factores, pero el determinante son "pruebas" y como pilles al Magistrado ese día. jeje
Saludos!!
Samhain escribió:Hace un par de semanas me ofrecieron en este mismo foro una 970 por 190€,cuando vi el precio tuve que volver a leer el mp porque no daba crédito a semejante gilipollez.
.

ellos estan en su derecho de poner el precio que quieran y tu de ofrecer lo que te de la gana.
pero encontrando gtx 1060 3gb con un año de garantia por 170€, que supera a la 970 en todos los juegos, que calienta menos y que consume menos, 120€ es un precio super justo, ni barato siquiera, pero me apuesto lo que quieras que muchos se ofenden si ofreces eso.

como bien han dicho para comprar de segundamano hay que tener paciencia y hablar con un monton de flipados.

si tienes algo de prisa, prisa entiendo por una o dos semanas, pillalo todo nuevo y no pierdas el tiempo, con lo que te ahorraras en consumo electrico en un año o menos has recuperado la diferencia en muchos casos.

un saludo
Yo acabo de comprar aqui una 1060 de 3gb con factura de febrero en pcbox por 180€ gastos incluidos cuando nueva vale 256€ creo

Y ahora estoy vendiendo mi msi gtx 960 4gb oc a 140€ G.I

Cara? puede ser, pero mucha gente inflamos el precio porque la mayoria de los compradores tiende a regatear si o si, aunque la vendas a 20€ algun euro te intentan rascar...

Por lo que se pone un precio elevado esperando a que te regateen al precio al que tu realmente aspiras a venderlo.

Y oye, si el vendedor tiene suerte y llega alguien que no regatea, es su dinero xD.

Tambien hay gente que vende por necesidad y gente que vende por vender y que no le urge el dinero, asi que si cuela, cuela, si no a esperar.

Pero eso, que la segunda mano merece la pena y mucho, pero no siempre, segun el articulo y condiciones
Yo llevo desde el 2016 sin comprara nada caro y eso que era bastante de cacharrear. Me dolió mucho la estafa de los precios de salida de pascal y polaris. Estuvieron meses bastante caras y eso que no había minería.

A lo que quería llegar es que yo también flipo con gente vendiendo gtx 970 a 200€ y procesadores reventados más caros que uno en tienda siendo peores.

Pero también voy a comentar algo que ido viendo desde entonces. La gente se han vuelto mucho más exigente. Hay gente que prefiere pagar casi el precio de tienda porque optan al segmento superior. Vamos, que hay gente que prefiere pagar esos 200€ por una gtx 970 con 4 años, que pagar 170€ por una gtx 1050 ti en tienda.

Para cosas de poca potencia o viejas, no hay apenas demanda. Debería de ser al reves por los precios altos, pero no. llevo tiempo que me cuesta bastante vender cosas baratas como gtx 660 y tarjetas de ese tipo. No las quiere nadie y el que está interesado es el muerto de hambre típico que quieres que se la regales.

Mención especial a gráficas radeon. Viejas tienes que regalarlas. Algo ha pasado con esa marca, que ya la mayoría no quieren saber nada de ellas. Mientras que una nvidia peor y más cara te la quitan más fácil de las manos.

En su momento me compré una rx 470 en una tienda reacondicionada a buen precio y no la quise porque iba mal en mi procesador (cuello de botella). La tuve que vender al mismo precio. No te creas que la gente quería pagar mucho por ella. Cosa que si fuera incluso una gtx 1060 3gb la podría haber vendido más cara que su precio de compra perfectamente y mucho más rápido.

Esto hace que la gente pueda estirar más las cosas y ciertos segmentos no se pongan tanto a la venta porque no merece la pena. Sobre encontrar cosas a su precio correcto es bastante difícil. Hay que esperar bastante y tener el dinero justo para pillarlo al momento. No todo el mundo vive en la red para hacer eso.

De todas formas pienso que parte de los altos precios de la segunda mano es debido a los precios de tiendas. Si lo nuevo está caro, el vendedor no lo va a regalar, porque él querrá también comprar nuevo. No comparto ciertas actitudes, aunque lo entiendo.
ismarub escribió:En su momento me compré una rx 470 en una tienda reacondicionada a buen precio y no la quise porque iba mal en mi procesador (cuello de botella). La tuve que vender al mismo precio. No te creas que la gente quería pagar mucho por ella. Cosa que si fuera incluso una gtx 1060 3gb la podría haber vendido más cara que su precio de compra perfectamente y mucho más rápido.

Ejemplo de vender una gráfica comúnmente usada en minería y otra en equipos para juegos. Lo raro es extrañarse de eso.
@Ñomo Las gtx también se han usado en minería. Pero yo no mentía en el origen de la tarjeta. Dije la fecha de compra y la tienda. Ni un mes estuve con ella. Aparte de la estética de la tarjeta se veía que poco trote tenía.

Si fuera el típico que ponne 5 rx y dice que nunca oc, no minería se venden por no usar. Pues mira, ahí te daba la razón. Fuera de la minería las radeon tienen poco éxito.

Puedes vender una gtx 960 4gb por 110€. En cambio una r9 280x de 3gb, que son similars en rendimiento te dan 80€ con suerte. A ese tipo de cosas me refería. Sacarle rentabilidad con cosas AMD es más complicado. Con nvidia recuperas más dinero. Ahí se puede ver con las gtx 970.
Asi se puede ver con la gtx 970 por que rinde bastante mas mira los cojones....
Sigo pensando que es un poco los valores que tenga el vendedor, por lo general inflan los precios mucho.
Por arriba lo han comentado, puedes inflar un poco el precio porque te van a intentar regatear, pero un poco nano, no puedes poner una placa base de seis años (obsoleta) por mucho chip Z77 que sea a 180€ cuando nueva valía 80€ (si te vas a Amazon aparecen hasta por 1000 pavetes)
A esto me refiero yo, bueno y ni que decir tiene los maleducados e impresentables, que personalmente me he cruzado ya con dos en este foro.
Para todo lo demás pues paciencia.
Al final he conseguido una Gigabyte Z77 por Wallapop por 40€, con fallo en una ranura PCI-e. El trato ha sido con un chico de Madrid y me ha atendido como procede.
Pero vamos, cada vez cuesta más encontrar a gente así (por cierto, gente normal)
lo de amd es cierto, de segundamano pierden mas valor que las nvidia y les va a costar quitarse esa imagen de encima.
creo que amd va a pagar caro el soporte que a dado a los mineros con bios, etc personalizadas para ellos, al menos desde mi punto de vista como jugador, su imagen a quedado muy maltrecha.
precio parecido, rendimiento parecido, tengo claro que me quedo y de segundamano ni en pintura.
NENI33 escribió:Asi se puede ver con la gtx 970 por que rinde bastante mas mira los cojones....

No cuela compañero. Una rx 470 sólo está un 15% por debajo de una gtx 970. Sin contar que mi modelo lo subías un poco y rendía igual que la rx 570 4gb que costaban entonces 300€ en tiendas. 4gb reales, menos consumo, mejor rendimiento en dx12 y vulkan. Yo la vendía con 2 años de garantía y ni así. Nadie pagaba más de 150€, que fue exactamente su coste real. Llego a pagar más por ella y me la como con patatas o la regalaba.

Mientras las gtx 970 con 4 añazos encima, con mucho trote y sin garantía se venden más caras. ¿Por qué?. Pues por una simple razón. Porque son nvidia. Es igual que apple y segunda mano. A ver qué vendes antes y a más precio, si un iphone usado o un galaxy usado.

El rendimiento puede ser una baza para elegir una gráfica u otra. Pero no lo es todo. las nvidia se devalúan menos de segunda mano y es mi experiencia en años de compra/venta. Pero esto se puede ver que la gente prefería una 1050 ti nueva a comprar una radeon un 40% mejor con la garantía casi intacta y más barata.

AMD ha quedado relegada como marca de pobres y de mineros.
@ismarub

Vamos a ver, no se que estas contando pero la pelicula me parece que es de fantasia.

Recuerdo tu post de venta en el EOL para es gráfica. No la vendias buscabas una 1050ti más dinero para cambio. Además recuerdo que ofertas de dinero tuviste, pero no las aceptaste por que decias que con los precios actuale sno te daba para comprar la gráfica que querias.

Luego decir que las 970 se venden a 200 euros es un chiste. Habrá primos seguro, pero lo normal es verlas venderse por 140-150 euros. Las que piden más se quedan muertas de asco, salvo que llegue un despistado.

Y añadir que tus comentarios sobre la 960 y la 280x son un completo desproposito. Las 960 de 4 gb las he visto venderse por 90 euros y las 280x por más de 110, y a igual rendimiento la 960 es más fresca, consume mucho menos, algo que se nos olvida pero también se paga.

Hace poco compre una 5850 viejuna para para un pc secundario, de hecho creo que estuve a punto de comprate a tí una 6870, y la experiencia de la gráfica que tengo es mala. Problemas con el sonido en mi televisor en windows 10, mala gestión del monitor/pantalla, voltajes bloqueados que me impiden hacer undervolt, y en consecuencia es bastante calentorra simplemente por tener el televisor como doble monitor... un desastre.

Tengo una 1060/6 en el pc principal. Cero problemas.
En el pc secundario he tenido antes una 550ti, cero problemas, y una 750ti, cero problemas.
Tengo una hd4350, problemas con el sonido en el televisor por hdmi... igual que la 5850

¿y te extrañas de que la gente no quiera las AMD?

Para mí lo raro es que a igual rendimiento la gente se extrañe que las amd tengan que valer menos.
@rutenium Bueno, hay casos y casos. Sobre la rx 470 la tuve en varios portales. Incluso la puse en wallapop algo más cara por si colaba. Pero todos ofrecían 150€. Así que la vendí finalmente a 150€ en hard2mano. Mi intención era comprar una nvidia por ciertos motivos y si la vendía a precio coste no me daba para nada. Cosa que así fue.

Pues claro que hay gente vendiendo AMD más caras y otros nvidia más baratas. Pero me ha pasado que a igualdad de rendimiento o a veces incluso siendo mejor la AMD, tener que vender más barato. O directamente comérmelas o regalarlas.

En el fondo son varios factores. Imagen de marca, cuota de mercado, malas experiencias, minería.... Pero normalmente se puede ver que siempre hay más ofertas por las nvidia, que por las AMD. Tengo varias gráficas de AMD viejas y no me las saco de encima últimamente ni a un precio asequible. Tu pon una gtx 970 a 200€ y siempre tendrás interesados y ofertas. Igual no se vende a 200€, pero a 180€ puede que sí. Tú pon una r9 390 8gb a 200€ y te la comes. Con suerte te dan 120€ y da gracias.

Pero esto también pasa en procesadores y otras marcas de electrónica. La marca lider siempre tendrá más tirón de segunda mano, que marcas minoritarias.
@ismarub

Si yo estoy de acuerdo contigo en que hay más demanda por las nvidia, o por Intel, lo que hace que tenga precios mayores. El tema es que hay que ver cuando esta justificado, y es que muchas veces si que existe esa justificación, y para mí la preferencia entre amd/nvidia a igual rendimiento es clara y por motivos objetivos. Por supuesto hay excepciones, y creo que el caso de tú 470 puede entrar en ellos, pero claro, hay también puedes haber sido victima de los prejuicios por la mineria que ya han comentado.

De todas maneras yo he visto muchos post tuyos de compra-venta, y decir que siempre me han parecido precios muy ajustados, por lo que estoy seguro que sabes bien como va el mercado. Pero creo que has puesto ejemplos en este hilo que no son del todo representativos, si claro se pueden dar (como el que pide 140 por una 960..., también no hace mucho habia uno pidiendo 110 por una 7850..), pero no son realistas. Las 970 no se venden por 200 euros normalmente (yo llevo 2 años sin ver esos precios, 180 alguna, pero tb las he visto por 130 vendidas).
En el mercado de segunda mano hay un problema actualmente: el batacazo de AMD, y la consiguiente respuesta de Intel.

Si no se adaptan los precios en base a lo que se puede conseguir ahora nuevo, pues alguien a poco que esté informado no comprará.
Personalmente solo compro de segunda mano cuando supone un ahorro de precio importante y siempre alguien con referencias reales, veo por ahi de todo, lo que mas predomina es el "si cuela, colo", aprovechandose de la moda que pueda tener determinado producto, (hasta hace nada se pagaban 200€ por una gtx970 para entendernos).

No merece la pena si no sabes cuadrar el valor real que tengan las cosas y no buscas concienzudamente para dar con un buen pelotazo, pero los hay, eso te lo aseguro.
En general y salvo algún vendedor coherente, la segunda mano esta inflada, no se si para hacer la rebaja al habitual regateador que intenta bajar el precio hasta el absurdo... yo de vez en cuando le echo un vistazo pero normalmente compro todo nuevo.
No hace mucho vi un vídeo en youtube de un compañero nuestro de EOL "Toro Tocho" el cual decía que el no se cortaba , pedía un precio alto por lo que vendía y si colaba colaba....así nos va, precios inflados como de producto nuevo y regateos agotadores.

una pena
dohc1v escribió:En general y salvo algún vendedor coherente, la segunda mano esta inflada, no se si para hacer la rebaja al habitual regateador que intenta bajar el precio hasta el absurdo... yo de vez en cuando le echo un vistazo pero normalmente compro todo nuevo.
No hace mucho vi un vídeo en youtube de un compañero nuestro de EOL "Toro Tocho" el cual decía que el no se cortaba , pedía un precio alto por lo que vendía y si colaba colaba....así nos va, precios inflados como de producto nuevo y regateos agotadores.

una pena

Pero eso tambien es culpa del que compra (y yo me incluyo).

Imagina que tienes una grafica que vendes tras un año, su valor nueva es de 220€..

Si tu lo pones en venta a 160€, te van a regatear a 140€.
Si lo pones a 140€, te van a regatear a 120€

Y asi constantemente...

Entonces si tu quieres sacar digamos 150€ por ella, la pones a 160€, te regatean hasta los 150€, aceptas el regateo y ya esta.

Yo hace poco pille una 1060 a un compañero de aqui que la tenia a 190, le regatee a 180€ (pero por el simple hecho de que mi saldo era de 181,36€).

En fin, que es culpa tanto de compradores como de vendedores.

Los compradores dan por hecho de que el precio esta inflado y hay que regatear.

Los vendedores dan por hecho que les van a regatear e inflan el precio por ello.
QueTeCuro escribió:
dohc1v escribió:En general y salvo algún vendedor coherente, la segunda mano esta inflada, no se si para hacer la rebaja al habitual regateador que intenta bajar el precio hasta el absurdo... yo de vez en cuando le echo un vistazo pero normalmente compro todo nuevo.

una pena

Imagina que tienes una grafica que vendes tras un año, su valor nueva es de 220€..

Y asi constantemente...

Entonces si tu quieres sacar digamos 150€ por ella, la pones a 160€, te regatean hasta los 150€, aceptas el regateo y ya esta.

Yo hace poco pille una 1060 a un compañero de aqui que la tenia a 190, le regatee a 180€ (pero por el simple hecho de que mi saldo era de 181,36€).

Los vendedores dan por hecho que les van a regatear e inflan el precio por ello.

Hombre, lo dan por hecho, porque tu mismo dices que se inflan, así que están en lo correcto ;p

Pero vamos, que si, la "culpa" es de vendedores y compradores.

No todos los mercados de segunda mano son como el de infórmática, que tiene muchas peculiaridaes. Te vas a mercados más minoritarios y con usuarios de más edad/poder adquisitivo y ves que los productos en cuanto salen de la caja ya pierden un 25% de su valor aunque estén impolutos, y a partir de ahí va subiendo más el ahorro.
QueTeCuro escribió:

una pena

Y asi constantemente...

es licito buscar un mejor precio, siempre se ha echo. Yo siempre pregunto si el precio es negociable, si me dicen no lo respeto y sopeso la oferta, si me dicen SI negociamos brevemente... pero es que hay gente que se tira horas dando el coñazo ayer mismo bloquee a una compradora que de wallapop que me tuvo al tlf 1 hora y que Tras decirle como En 5 ocasiones que no era negociable el precio ella una y otra vez que se lo tenia que dejar a 10€ (yo pedia 20, nuevo estaba a 40) y encima acercarselo.
El precio de venta hay que valorar muchas cosas pero lo que no puede ser es que por estos compradores pesados se disparaten los precios... con un no es negociable... listo
@Mendrolo y dentro de lo que cabe en EOL no estan mal, pero es que te vas a elchapuzasinformatico y ves 1060 de 3gb por 200-220 cuando nuevas valen 260.

Me hizo gracia uno que vendia una 1060 creo y aparte de venderla cara, decia algo que plan si tiene garantia la tiene, si no, no la tiene. con 2 cojones [qmparto]
No se yo pienso que eso de vender mas caro porque me van a negociar... Si tu pones no negociable y amablemente contestas con eso pues no hay mucho que rascar. En wallapop es cierto que te regatean lo indecible, pero también tienes la opción de bloquear usuario si se ponen pesados. Yo mismo hice una oferta esta semana por un cacharrin de sonido y el vendedor muy educadamente me recalco que no era negociable y por 4 euros no hicimos el trato.

En cierto foro de segunda mano que todos conocemos han subido una barbaridad los precios. Pero también es cierto que lo que se pone "en precio" literalmente vuela en minutos.

Por cierto otras de las cosas que no estáis teniendo en cuenta, y que cada vez se hace mas, son los anuncios con cada vez mas clausulas de ventas(que legalmente son de dudosa validez). Pues bien hay una que se esta llevando la palma, y es la de envío a cargo del comprador y no me hago responsable de envíos no asegurados. ¿Y porque se hace así? Porque si el comprador se encarga del envío, teóricamente la venta por parte del vendedor acaba en el momento en que se la lleva el repartidor. ¿Que hay de malo en esto para el comprador? Que si por algún casual el paquete desaparece, el vendedor se lavara las manos aludiendo que el se la ha entregado a la persona que ha mandado el comprador. Entonces, si decides contratar el seguro para evitar esto añádele dinero a la compra y en caso de perdida prepárate para luchar con la empresa de envío correspondiente porque lo mas seguro es que no cobres. No se de verdad como la gente no ve todas estas cosas a la hora de comprar de segunda mano por ahorrarse cuatro perras muchas veces. Cuando pc componentes o amazon nos pierde algún paquete nos parece inadmisible, pero esto no... Muy curioso al menos

Yo siempre he considerado que tiene que merecer bastante la pena económicamente hablando para comprar de segunda mano, pero la tónica general es comprar ahorrando relativamente poco, muchas veces sin garantía o dudosa garantía(igual es un producto que ya ha pasado por 3 o 4 manos y para usar la garantía tienes que hacer malabares), sin saber su uso real y con mil clausulas de vendedor que muchas veces ocupan mas que el anuncio en si. Luego vienen los lloros y las quejas cuando pasa algo, pero como nunca pasa nada....
QueTeCuro escribió:@Mendrolo y dentro de lo que cabe en EOL no estan mal, pero es que te vas a elchapuzasinformatico y ves 1060 de 3gb por 200-220 cuando nuevas valen 260.

Me hizo gracia uno que vendia una 1060 creo y aparte de venderla cara, decia algo que plan si tiene garantia la tiene, si no, no la tiene. con 2 cojones [qmparto]

Ya, si las cosas que a cada uno nos hacen gracia, son subjetivas. A mí también me hacen gracia otras cosas.

Yo, por ejemplo, no pagaría más de 110€ G.I. en Junio de 2018 por una 960 4gb sin garantía. Eso, si la necesitara urgente y a la desesperada, y como compra compulsiva. Ya estaría siendo generoso.
Si buscara una con tranquilidad y sin urgencias, mi límite estaría en los 90€ G.I., y aún así estaría comprando caro. Yo mismo vendí una Asus Strix 960 2gb hace 2 años por 125 G.I. con unos 7 meses restantes de garantía, y porque el comprador tenía preferencia por ese modelo en concreto, que si no, me hubiera tocado rebajarla lo menos 10 pavos. Y estoy hablando de 2016...

Por eso te digo, que lo que hace gracia... es subjetivo, y a veces hay que mirarse un pelín el ombligo, ya sabes [beer]
rutenium escribió:@ismarub

Si yo estoy de acuerdo contigo en que hay más demanda por las nvidia, o por Intel, lo que hace que tenga precios mayores. El tema es que hay que ver cuando esta justificado, y es que muchas veces si que existe esa justificación, y para mí la preferencia entre amd/nvidia a igual rendimiento es clara y por motivos objetivos. Por supuesto hay excepciones, y creo que el caso de tú 470 puede entrar en ellos, pero claro, hay también puedes haber sido victima de los prejuicios por la mineria que ya han comentado.

De todas maneras yo he visto muchos post tuyos de compra-venta, y decir que siempre me han parecido precios muy ajustados, por lo que estoy seguro que sabes bien como va el mercado. Pero creo que has puesto ejemplos en este hilo que no son del todo representativos, si claro se pueden dar (como el que pide 140 por una 960..., también no hace mucho habia uno pidiendo 110 por una 7850..), pero no son realistas. Las 970 no se venden por 200 euros normalmente (yo llevo 2 años sin ver esos precios, 180 alguna, pero tb las he visto por 130 vendidas).

Claro que cuesta venderse una gtx 970 a 200€. Pero en wallapop puede pasar y en tiendas que vendan restos de stock lo mismo. He visto algunas gtx 970 en tiendas a 189€ y han volado. Por 30€ más te compras alguna 1060 de 3gb.

Lo que ocurre y me explico mejor es lo siguiente. Uno pone algo de nvidia o intel y puede tener un 70% de potenciales clientes. En cambio alguien pone algo de AMD y esos potenciales clientes se reduce a un 30% como mucho. Aquí mismo se ha visto que el pone una gtx 970 aunque sea 200€, siempre tiene interesados. Igual no la vende a 200€, pero sí a 180€ si no tiene prisa. El que ponga una r9 390 8gb a 200€ posiblemente el tema de venta quede desierta o algún comprador le ofrece 100 o 120€ para hacerle un favor. [+risas]

Pero piensa además que muchas de esas 970 son de 3º mano. Si la compraron a 220€ y las venden a 180€ dos años después es buena inversión. [uzi]

Cuando hacía reviews caseras hace años y ponía el material que usaba, siempre volaba las nvidia primero. Da igual que fueran más caras o a veces hasta peor modelo que el equivalente de AMD. Nvidia suele vender mejor por ciertos motivos. Más ahora que AMD apenas hace competencia y tiene imagen de que sólo se preocupa de los mineros.

En el resto estoy de acuerdo. No todos los ejemplos son iguales. Yo sólo estaba generalizando.

@supermuto eso pasa porque las gtx 1050 ti cuestan sobre 200€ y algunos modelos lo sobrepasan. Por lo tanto muchos vendedores intentan sacar más por su cosas porque saben que no hay nada mejor por ese precio. A lo máximo que aspiras por 140€ es a una rx 560 2gb y a una gtx 1050 2gb. La gtx 960 y más si es de 4gb son superiores a ambas. Como dije el precio de la segunda mano va ligada a la primera. Si las gtx 1050 ti costasen 135€, como me costó la primera 750 ti que tuve en 2014, las 960 ya estarían sobre 60-75€ de segunda mano.
@ismarub
Estamos en un bucle y vuelves a exagerar. Yo no he visto a la gente nunca ofrecer 100 euros por una 390 nunca. Lo que si que he visto son 290 por 120 euros y la gente tirarse como buitres a tratar de comprar, o mejor dicho de forma lamentable a tratar de robar la compra al que ya se ha ofrecido primero. Yo las 390 las he visto vender bien pagadas.

Listos para comprar y para vender los ha habido, los hay y los habrá siempre, no entiendo en esta necesidad de insistir en que si AMD se vende peor que nvidia y tal. Si AMD tiene peor imagen en la segunda mano es por que se lo ha ganado a pulso y no hay que darle más vueltas. Iba a poner mucho más pero al final lo he borrado.

Mira tú puedes opinar como quieras de lo injusto que es el mercado de segunda mano con respecto a AMD o lo que quieras. Me da igual. Pero lo que no puedes hacer es basar constantemente tús argumentaciones en la exageración que es lo que estas haciendo. Generalizas en base a casos puntuales, que no son representativos y que se pueden encontrar en el sentido contrario también.
41 respuestas