› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DonVeneno escribió:es incuestionable el auge del retro
Xaradius escribió:DonVeneno escribió:es incuestionable el auge del retro
Cuanto mas auge mas dura sera la caida.
Todo esto es una subrama de la nostalgia 80-90era y tarde o temprano tocara a su fin.
Xaradius escribió:DonVeneno escribió:es incuestionable el auge del retro
Todo esto es una subrama de la nostalgia 80-90era y tarde o temprano tocara a su fin.
DonVeneno escribió:Xaradius escribió:DonVeneno escribió:es incuestionable el auge del retro
eso pensaba yo, ahora que los que nacimos en esa época superamos los 30 (en mi caso mas cerca de los 40)
se estaba produciendo el auge de los 8 y 16 bits pero me he llevado una sorpresa muy grata
si te fijas en los eventos retro de las grandes ciudades se ve gente de todas las edades, ya no solo se valora lo retro por nostalgia, sino que hay coleccionistas de todas las edades, incluso gente de 18 años.
La tendencia es coleccionar por que son parte de la historia de los videojuegos por lo que tiene pinta de ser una tendencia que va quedarse, no una moda pasajera.
Pues imagínate yo que ya tengo 47 tacos...es indudable el tirón de lo retro, tuve la inmensa suerte de vivir toda esa época en su esplendor y revivir de nuevo esas sensaciones es impagable. Tampoco creo que vaya a ser una mera moda pasajera...las snes mini vendidas y todo el coleccionismo de 2ª mano (dejando aparte los precios lamentablemente inflados por la especulación) que se mueve actualmente lo deja bastante claro.
Pepe_13 escribió:Xaradius escribió:DonVeneno escribió:es incuestionable el auge del retro
Exacto, pienso lo mismo, no se cuanto va a durar, por eso no pago precios elevados, pero espero que caiga y asi poder disfrutar de grandes juegos a precio de risa.
kevin! escribió:Hay gente que se olvidará de esto, pero yo por ejemplo me sigue gustando los juegos de antaño, y es indescriptible esa sensación, y más que los juegue no me cansa, pero no da esa sensación con los emulados, es difícil de explicar.
La NES Mini o la Snes Mini o la Futura Nintendo 64 Mini, nunca pero nunca dará la sensación en jugarlo con su consola original.
Los que verdad aman los videojuegos, siempre preferirán jugarlo en el hardware original.
Un saludo
kevin! escribió: Futura Nintendo 64 Mini, nunca pero nunca dará la sensación en jugarlo con su consola original.
Los que verdad aman los videojuegos, siempre preferirán jugarlo en el hardware original.
Un saludo
Xaradius escribió:kevin! escribió: Futura Nintendo 64 Mini, nunca pero nunca dará la sensación en jugarlo con su consola original.
Un saludo
Los que de verdad les importan los videojuegos, priorizan ante todo jugarlos. Donde, es secundario.
SegaWorld escribió:Pues imagínate yo que ya tengo 47 tacos...es indudable el tirón de lo retro, tuve la inmensa suerte de vivir toda esa época en su esplendor y revivir de nuevo esas sensaciones es impagable. Tampoco creo que vaya a ser una mera moda pasajera...las snes mini vendidas y todo el coleccionismo de 2ª mano (dejando aparte los precios lamentablemente inflados por la especulación) que se mueve actualmente lo deja bastante claro.
Leoncete, si tienes esa edad es un placer leer cualquier cosa que digas estemos de acuerdo o no porque por lo menos sé que realmente estuviste allí con una edad digna de consciencia . Aquí uno rozando los 40, ya me queda menos para cogerte . Espero que lo retro nunca deje de estar de moda, lo chungo, los precios de majaretas pero por lo menos hay ambiente y ganas de postear. Que corran esas birras Arcadicas .
kevin! escribió:Pepe_13 escribió:Xaradius escribió:
Exacto, pienso lo mismo, no se cuanto va a durar, por eso no pago precios elevados, pero espero que caiga y asi poder disfrutar de grandes juegos a precio de risa.
Hay gente que se olvidará de esto, pero yo por ejemplo me sigue gustando los juegos de antaño, y es indescriptible esa sensación, y más que los juegue no me cansa, pero no da esa sensación con los emulados, es difícil de explicar.
La NES Mini o la Snes Mini o la Futura Nintendo 64 Mini, nunca pero nunca dará la sensación en jugarlo con su consola original.
Un saludo
Lewis44 escribió:algún dia caera todo esto , somos los de 30 para arriba los que nos gusta todo esto , yo en mi caso compro lo que tenia de pequeño , ya que todas las consolas se las regalaba a mi hermano , y el se ha dedicado a perderlo todo , y cosas que ahora valen bastante , como un whirlo con caja y todo.... pero en fin , al menos las consolas si las he podido recuperar(snes y nintendo 64) y tengo que bsucar la game boy tocha , si no la necuentro comprare una , peor no pagaré mucho.
Pepe_13 escribió:Exacto, pienso lo mismo, no se cuanto va a durar, por eso no pago precios elevados, pero espero que caiga y asi poder disfrutar de grandes juegos a precio de risa.
Leoncete70 escribió:@Señor Ventura Si alguien ha efectuado un desembolso elevado por un determinado juego, para luego posteriormente enterarse que se ha devaluado (pongamos por caso) el precio un 50-70% (cosa que no creo que suceda) es normal que prefiera destrozarlo que malvenderlo. Con Neo Geo y placas arcade la cosa para mí ya cambia. Si tienes un buen joystick arcade, para jugar al Mame no tengo problema en pegarme una buena viciada, pero ahí ya nos metemos en bastantes €€€€ si pretendemos que la recreación sea lo más fielmente posible.
Saludos.
Lewis44 escribió:Leoncete70 escribió:@Señor Ventura Si alguien ha efectuado un desembolso elevado por un determinado juego, para luego posteriormente enterarse que se ha devaluado (pongamos por caso) el precio un 50-70% (cosa que no creo que suceda) es normal que prefiera destrozarlo que malvenderlo. Con Neo Geo y placas arcade la cosa para mí ya cambia. Si tienes un buen joystick arcade, para jugar al Mame no tengo problema en pegarme una buena viciada, pero ahí ya nos metemos en bastantes €€€€ si pretendemos que la recreación sea lo más fielmente posible.
Saludos.
Bueno , però si esa persona tiene una necesidad o se ha cansado de tener juegos y quiere dinero para otra cosa tendrá que venderlo a precio de mercado.
Y para muestra Wallapop , yo siempre busco cosas por debajo de su precio , el otro día un art of fighting 2 de neó geo por 40€ , y una PSVita por 60.
Leoncete70 escribió:
El que está metido en el coleccionismo, salvo catástrofe, no se deshace de su colección alegremente, ni aunque le sobre la pasta. Está claro que excepciones haberlas haylas, pero no creo que nadie en su sano juicio malvenda/regale cualquier juego,máxime si su valor actual es alto al ser un juego raro/codiciado, y encima no le urge lo más mínimo. Yo desde luego lo tengo muy claro.
Señor Ventura escribió:Es mas, podeis estar seguros que quien se ha gastado 1000 euros en un juego, antes lo tira a la hoguera que vendértelo a ti por el precio que te estés imaginando ahora.
docobo escribió:Yo ya he notado la bajada.
Xaradius escribió:docobo escribió:Yo ya he notado la bajada.
Hay cosas que suben, y cosas que bajan.
Pero claro, si te fijas solo en el megaman X3 pues si. Todo sube.
Dio_Brand escribió:Mientras haya aficionados a los videojuegos no va a caer nada, yo hace años pensaba como tu, pero cuando llevas ya un tiempo en todo esto, y ves la motivación real que mueve el retro actualmente te das cuenta de que no es una moda, simplemente es un paso más en la maduración del medio, y es que mientras haya personas que sean aficionadas a los videojuegos o apasionados, habrá interés por el pasado del medio, y por los clásicos.
Es como pensar que los aficionados a la lectura solo van a leer libros de nueva tirada, y nunca van a tener interés por "1984" o "Rebelión en la granja" de Orwell, por ponerte un ejemplo.