Rokzo escribió:Planteo la duda sin maldad.
¿Hay que informar de todo lo que gane España? ¿Sea lo que sea aunque no le interese a nadie?
¿Si gana un español el mundial de Magic the Gathering (que de hecho llegó a la final) hay que informarlo en el telediario también?
Planteo una respuesta sin maldad también.
¿Es necesario realmente informar de cada gilipollez que hagan los futbolistas de primera, y especialmente Madrid y Barsa (y lo digo siendo del Madrid, que conste)?
¿Realmente le interesa a alguien la última soplapollez que suelte Piqué, la última multa que le hayan puesto a Benzemá? ¿O será más bien que los medios te inculcan el interés en estos grandes clubes a base de abrir día tras día con ellos los periódicos, informativos, etc?
Porque estamos con el eterno dilema del huevo o la gallina, pero yo tengo clarísimo que si el MARCA, As, Mundo Deportivo, A3, T5 y demás no le dedicasen diariamente el 50% mínimo de su tiempo a un puñado de favorecidos, a lo mejor el interés por otras disciplinas deportivas crecía bastante más (no digo que superasen al fútbol, pero desde luego atraerían una atención mucho mayor de la que tienen ahora).
Ya te digo que yo soy del Madrid, veo el fútbol, me gusta que ganen torneos y todo eso. Pero hay que saber mirar más allá de las preferencias y fanatismos de cada uno, y ver cómo está el panorama más allá de lo que te quieren vender los medios.