La Selección Española de Fútbol Sala en la final del europeo

Pese a todos sus éxitos y volver a pasar a la final, los telediarios de las "grandes" cadenas ni la mencionan [sati]
estan ocupados con las mierdas del barsamadri, como siempre.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
sabado a las 9 de la noche, en DMAX, PORTUGAL - ESPAÑA.

a por la 8ª eurocopa [ok]
anabela111023 escribió:Pese a todos sus éxitos y volver a pasar a la final, los telediarios de las "grandes" cadenas ni la mencionan [sati]

no se menciona ni el del balonmano, ni el del futbol sala, y si me apuras ni el del baloncesto, salvo que se gane. entonces SI se menciona, cuando se gana.
Costó de cojones ganar a Kazajistán, 5-5 y ganando en los penaltis, que ya se había mostrado muy correosa en la fase de grupos.
Ahora toca jugársela con una Portugal que ha demostrado bastante más solvencia. Van a tener que estar finos para frenar a Ricardinho pero en todo caso va a ser el partido que todos los aficionados esperábamos, ojalá gané España pero será duro.
Si no es nada del Messi o el Cristiano, entonces no Interesa.
Imagen

No, en serio, me parece bien, pero estas cosas no suelen interesar a la mayoría.
Planteo la duda sin maldad.

¿Hay que informar de todo lo que gane España? ¿Sea lo que sea aunque no le interese a nadie?

¿Si gana un español el mundial de Magic the Gathering (que de hecho llegó a la final) hay que informarlo en el telediario también?
Rokzo escribió:Planteo la duda sin maldad.

¿Hay que informar de todo lo que gane España? ¿Sea lo que sea aunque no le interese a nadie?

¿Si gana un español el mundial de Magic the Gathering (que de hecho llegó a la final) hay que informarlo en el telediario también?

Pues si. Bajo mi punto de vista si, aunque sea en eso de las cartas.
Y si es un campeonato de tirar troncos en el campo? [hallow]
De pena, ni puto caso que le hacen.

No voy a mentir diciendo que sigo el fútbol sala habitualmente, veo poquísimo (y eso que muchas veces es tanto o más divertido y ágil que el fútbol normal). Pero encima de que apenas televisan (o por lo menos no lo publicitan apenas, porque yo no me entero) no les dan ni un minuto de cancha llegando a una final europea.
Semi off-topic
Ahi tenemos a Javier Fernández López, cinco veces campeón de Europa en patinaje artístico... y¿?¿?¿?
hal9000 escribió:Semi off-topic
Ahi tenemos a Javier Fernández López, cinco veces campeón de Europa en patinaje artístico... y¿?¿?¿?

Y el hockey sobre patines, y la gimnasia (que me encanta y casi siempre me entero de rebote cuando televisan un europeo, si es que me entero), y...

Para mí el corte está en el balonmano. Muy poco, pero todavía le hacen algo de caso "habitualmente" en la tele. Todos los deportes por debajo de ese, salen de pascuas a ramos, o cuando es muy gordo el triunfo si acaso.
Lo curioso con este deporte es que a nivel amateur es probablemente uno de los deportes más practicados en España, cualquiera se da cuenta de cuantos crios lo juegan en los colegios y cuantas pachangas de amigos hay por todos los pabellones y cuantas ligas/campeonatos hay para aficionados, pero a nivel de repercusión mediática es prácticamente invisible a nivel competitivo.
Yo he estado vinculado durante muchos años a este deporte; tanto jugando federado, como entrenando y arbitrando; y siempre me ha costado entender esa paradoja entre el número de practicantes y el de seguidores. Quizás se deba a que se ve como una versión miniatura del fútbol y este lo eclipsa.
Gracchus escribió:Lo curioso con este deporte es que a nivel amateur es probablemente uno de los deportes más practicados en España, cualquiera se da cuenta de cuantos crios lo juegan en los colegios y cuantas pachangas de amigos hay por todos los pabellones y cuantas ligas/campeonatos hay para aficionados, pero a nivel de repercusión mediática es prácticamente invisible a nivel competitivo.
Yo he estado vinculado durante muchos años a este deporte; tanto jugando federado, como entrenando y arbitrando; y siempre me ha costado entender esa paradoja entre el número de practicantes y el de seguidores. Quizás se deba a que se ve como una versión miniatura del fútbol y este lo eclipsa.

Los deportes amateur tiene entre nada y cero interés en España. pongamos por ejemplo el rugby....

A alguien le interesará sobretodo porque muchas veces ese "interés" es forzado.
Seguimos lo quye ellos quieren que sigamos, si les diera la gana todo el mundo seguiría el Magic [sati]

Planteo una respuesta sin maldad también.

¿Es necesario realmente informar de cada gilipollez que hagan los futbolistas de primera, y especialmente Madrid y Barsa (y lo digo siendo del Madrid, que conste)?

¿Realmente le interesa a alguien la última soplapollez que suelte Piqué, la última multa que le hayan puesto a Benzemá? ¿O será más bien que los medios te inculcan el interés en estos grandes clubes a base de abrir día tras día con ellos los periódicos, informativos, etc?

Porque estamos con el eterno dilema del huevo o la gallina, pero yo tengo clarísimo que si el MARCA, As, Mundo Deportivo, A3, T5 y demás no le dedicasen diariamente el 50% mínimo de su tiempo a un puñado de favorecidos, a lo mejor el interés por otras disciplinas deportivas crecía bastante más (no digo que superasen al fútbol, pero desde luego atraerían una atención mucho mayor de la que tienen ahora).

Ya te digo que yo soy del Madrid, veo el fútbol, me gusta que ganen torneos y todo eso. Pero hay que saber mirar más allá de las preferencias y fanatismos de cada uno, y ver cómo está el panorama más allá de lo que te quieren vender los medios.
@bartletrules

Claro que no es necesario, pero lo hacen porque vende. Igual que cuando T5 tenía la F1 le dedicaba media hora y ahora le dedica 5 min. Lo que me parece triste que un informativo se base en sí vende o no, pero como toda empresa al final lo que buscan es el dinero y si hablar de fútbol sala no vende, no informaran.
Vamos a ver como se da la cosa. Ánimo España [beer]

Edito. Joder como empezamos, recuperación de Ricardinho y gol.
Enhorabuena a Portugal, el partido ha sido muy emocionante y lleno de buenas jugadas por parte de ambos equipos.
A ver si lo de Ricardinho no es muy grave y se queda solo en esguince de tobillo.
Con lo que se practica este deporte...
...y lo poco que se habla de él.
Una pena ese gol de portugal en el último minuto de la prorroga
el campeonato estuvo disponible para ver en Dmax, igual que lo estan ahora los JJOO de invierno de pyongchang o como se escriba.

a mi el futbol sala no soy muy fan para verlo. es futbol pero comprimido en un espacio mas pequeño que el balonmano. a mi no me parece muy vistoso para ver.

vi la mayor parte de la final (no entera). estaba bastante igualado y españa lo tenia medianamente hecho, pero en los ultimos minutos tras el 2-1 se dedicaron a meterse en la trinchera y aguantar. y ahi portugal gestiono mejor el partido, sobre todo atacando con el "portero delantero" y se acabo llevando el partido en dos zarpazos.

creo que para portugal si era mas importante este partido y campeonato que para españa, que ganar europeos de futbol sala es casi un dia en la oficina (han ganado 7 de las 11 disputadas, desde 1996 hasta ahora, y en las 4 no ganadas han sido 2º o 3º).

es como el hockey patines, que por cierto hace poco españa fue (otra vez) campeona del mundo ganando a portugal. en estos deportes estamos fijo en la elite, como hay otros deportes que no la alcanzamos (como el rugby).

y como ya se ha dicho en el hilo, una cosa es el seguimiento a nivel aficionado o semiprofesional, y otra cosa es el "gran seguimiento" a nivel de aficionados en masa y medios de comunicacion.

en este gran seguimiento, esta el futbol, a distancia sideral esta el baloncesto y algunos deportes de motor (F1, motoGP y alguna cosa puntual), detras un puñado de deportes (tenis, ciclismo, los grandes eventos cuando hay juegos olimpicos, quiza el balonmano, y poco mas) y detras, esta todo lo demas.
3 segundos, antes del tiempo, en los deportes de A3 [facepalm] [facepalm]
Jhonny_palillo escribió:3 segundos, antes del tiempo, en los deportes de A3 [facepalm] [facepalm]

También lo he visto y pensado lo mismo... [facepalm]

Si hubieran ganado hubieran abierto con eso, lo grande que es el deporte español, lo mucho que A3 está con el fútbol sala, ...
k_nelon escribió:
Jhonny_palillo escribió:3 segundos, antes del tiempo, en los deportes de A3 [facepalm] [facepalm]

También lo he visto y pensado lo mismo... [facepalm]

Si hubieran ganado hubieran abierto con eso, lo grande que es el deporte español, lo mucho que A3 está con el fútbol sala, ...

Un desastre...
Quitando el fútbol, lo mismo pasa con lo demás deportes donde se han coronado campeones o casi lo logran.
25 respuestas