La Semana de J.R.R.Tolkien: Todos sus libros

Los pongo po Orden cronológico, aunque, como podéis ver, he marcado en negrilla los libros imprescindibles

Los libros que marco con *** los pongo porque creo que son bastante buenos y una buena lectura ara aquellos que disfrutaron con los libros imprescindibles... es decir, que si quieres leer algo más de Tolkien, continuaría con los libros marcados con ***

Decir, que son opiniones personales (los que van en negrilla y con *** con lo que están desde un punto de vista subjetivo de alguien que admira a Tolkien como el creador de un mundo totalmente nuevo que salió de una cabeza privilegiada, y que esos gustos pueden variar.... Aunque los libros imprescindibles los he puesto según ventas y afición a ellos... ya que muchos se han leido El Hobbit pero pocos han ojeado (y hojeado) libros como Las Aventuras de Tom Bombadil.

- 1925 SIR GAWAIN Y EL CABALLERO VERDE.

- 1937 EL HOBBIT.

- 1949 EGIDIO, EL GRANJERO DE HAM.

- 1954 EL SEÑOR DE LOS ANILLOS I y II.

- 1955 EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III.

- 1962 LAS AVENTURAS DE TOM BOMBADIL. ***

- 1964 ÁRBOL Y HOJA. ***

- 1967 EL HERRERO DE WOOTTON MAJOR. ***

- 1967 THE ROAD GOES EVER ON. (El camino continúa)

------------------------------------------------------------------------------------

- 1976 LAS CARTAS DE PAPÁ NOEL.

- 1977 EL SILMARILLION.

- 1980 CUENTOS INCONCLUSOS DE NÚMENOR Y LA TIERRA MEDIA. - - - 1981 CARTAS

- 1982 MR. BLISS.

- 1982 FINN Y HENGEST.

- 1983 BEOWULF.LOS MONSTRUOS Y LOS CRÍTICOS Y OTROS ENSAYOS

- 1983 LA HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA: EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS I.

- 1984 LA HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA: EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS II.

- 1985 LA HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA: LAS BALADAS DE BELERIAND.

- 1986 LA HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA: LA FORMACIÓN DE LA TIERRA MEDIA.

- 1987 LA HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA: EL CAMINO PERDIDO.

- 1988 LA HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DE
LA SOMBRA. ***

- 1989 LA HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA TRAICIÓN DE ISENGARD. ***

- 1989 LA HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA GUERRA DEL ANILLO. ***

- 1990 LA HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL FINAL DE LA TERCERA EDAD. ***

- 1999 LA HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA: LA CAÍDA DE NÚMENOR. ***

Estos son todos.... como véis a mayoría de las obras son póstumas, sacadas al mercado por su hijo Christopher Tolkien. Además... el último libro que ha salido, no es de hace mucho (a penas 3 años)
Ya veo que también ha escrito bastantes ensayos, y el de Beowulf también lo conozco, pues me acuerdo que cuando tuve que estudiar la parte de literatura medieval nos lo ofrecieron como bibliografía -me sacó de un lío, porque Beowulf es un texto bastante duro, en mi opinión-
¿No escribió poesía? Sería interesante ver qué acercamiento le da... Un saludete!
la verdad es que las obras postumas no me gustan, su hijo no ha sabido escribir sus notas para nada, se nota a la legua que no es escritor... sobre lo que comentáis de los ensayos, como dije en la última entrega he descubierto un libro que los recoge y estoy buscandolo creo que está en fnac lo compraré en cuanto pueda...

salu2, y aunque postee poca gente sigue Vadín, por favor ;)
Hay muchos que no conocía, supongo que serán todos del mismo estilo que los del anillo.
Amigu, creo que deberias de poner los que no escribió Tolkien, vamos los que escribió su hijo a partir de las notas de Tolkien;
Mas que nada para diferenciarlos, creo que es importante ;)

[bye]
Escrito originalmente por prado
¿No escribió poesía? Sería interesante ver qué acercamiento le da... Un saludete!

Pues mira, no sé si mucha, además de todas las canciones de la Tierra Media, pero el libro de Árbol y Hoja, lo reeditó su hijo en 1994, añadiéndole el poema"Mitopoeia" a lo que publicó él en 1964, (el ensayo "Sobre los cuentos de Hadas", y el cuento "Hoja de Niggle", que de los tres cuentos cortos que editó al principio juntos (Egidio, el granjero de Ham, el herrero de Woottom Major, y este), realmente me parece el más bonito.)

Y bueno, Nayk, Tolkien murió en 1973, así que desde donde Vadín ha puesto la línea, todos son editados por el hijo. (aunque creo que los dos primeros solo tuvo que ordenarlos e imprimirlos, no escribió él nada).

Vadín, mecolao? es que memosionao.
Pues al menos lo que yo he leido del Libro de Tom Bombadil todo es en poesía... y no lo hace nada mal, además sus libros están llenos de ellas, y tb de canciones...
Pues es que no sabía yo que había salido Las aventuras de... en español, porque cuando descubrí a Tolkien, allá por mis tiernos 15 años, lo estuve buscando y me dijeron que sólo estaba en inglés. Así que me habéis alegrado la tarde. [risita] [risita] [risita]
Escrito originalmente por Favila

Y bueno, Nayk, Tolkien murió en 1973, así que desde donde Vadín ha puesto la línea, todos son editados por el hijo. (aunque creo que los dos primeros solo tuvo que ordenarlos e imprimirlos, no escribió él nada).

Vadín, mecolao? es que memosionao.

Gracias maja por la explicación :)

[bye]
7 respuestas