La semana pasada me hicieron una entrevista de trabajo para...

Currar en un cementerio... [reojillo] y esta semana me tienen que decir si paso o no a la 2ª fase de selección.
Mi padre vivió durante casi 20 años en un cementerio porque mi abuelo era el enterrador y mi abuela la que limpiaba la sala de autopsias (que por aquel entonces se hacían allí mismo) y les dieron una casita adosada al cementerio, y cuyo jardín eran los pasillos y jardines del mismo. No deja de ser un trabajo mas :) :)
Ya, pero eso de sacar fiambres y romperlos a trozos para meterlo en la bolsita, tiene su miga...
Otro curro así chunguillo es de tanatopráctico , los que se dedican a embalsamar y preparar los cadáveres para estar presentes, aunque esto en España se lleva poco.
Bueno, en mis anteriores trabajos y durante muchos años he estado en contacto con la muerte y demas, y decirte que el primero te impactara, el segundo y el tercero quizás también pero a todo se acostumbra uno
Me han comentado que lo que impresiona es cuando son recientes, dos años por ley, ahí ya me avisaron que por lo general salen muy enteros y son los que tienes que liarte a romper huesos..
Pese a todo, a ver si me seleccionan, ahí no hay crisis, la gente se sigue muriendo igual.
No es un mal trabajo: ni vas a tener crisis ni se te van a quejar los clientes :)
Con lo de romper huesos, te refieres después de la incineración y a triturarlos, ¿no?
Odalin escribió:Con lo de romper huesos, te refieres después de la incineración y a triturarlos, ¿no?

Si, eso también, pero me refería sin quemar, por lo visto cuando se limpia un nicho para un nuevo enterramiento, lo que se hace es sacar los restos de la caja y lo que quede del cadáver se ha de meter en una bolsa, esta bolsa tiene un tamaño fijo por ley y si el finado lleva largos años descansado no hay problema pues queda poco de el, pero si es relativamente reciente, toca romper huesos para que entre en la dichosa bolsa. Esta bolsa se coloca después al fondo del nicho y los restos de las cajas van al reciclado.
En las incineradoras ya se que después los trituran con un molinillo para dejarlo completamente molido.
Me explicaron la faena con pelos y señales, me imagino que es para ahorrare posteriores entrevistas a personal que de ninguna forma va a querer trabajar en este tema o peor aun que sea seleccionado y a la semana lo deje.
Pues no me importaría trabajar de algo así, y las de chistes negros que puedes hacer?
Te llama un colega, y le dices que estás pasando los ratos muertos... Que no se oye un alma.... Que la cosa está muy muerta... [sati]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
[qmparto] [qmparto]

La verdad es que hay muchos tipos de trabajos que parecen raros pero son de lo mas esencial, y casio nunca veo ofertas de este tipo de trabajos.... :-?
cash escribió:[qmparto] [qmparto]

La verdad es que hay muchos tipos de trabajos que parecen raros pero son de lo mas esencial, y casio nunca veo ofertas de este tipo de trabajos.... :-?

Él que sabe algo está callado como una tumba... [sati]
Baraka666 escribió:
cash escribió:[qmparto] [qmparto]

Él que sabe algo está callado como una tumba... [sati]

Por favor, continuad con este hilo [qmparto]

Pero oye, es un trabajo como cualquier otro.
Tanta hostia con el ritual de enterrar a un ser querido, y pasado x tiempo lo sacan, lo descuartizan y lo meten en una bolsa.. y meten a otro a compartir nicho?

A ver... siendo realistas... este tema no es mas que una gestión de residuos. ¬_¬
Tranquilo, los clientes no te van a molestar, sólo estarás jodido cuando empiece el apocalipsis zombi
kokosone escribió:Tanta hostia con el ritual de enterrar a un ser querido, y pasado x tiempo lo sacan, lo descuartizan y lo meten en una bolsa.. y meten a otro a compartir nicho?

A ver... siendo realistas... este tema no es mas que una gestión de residuos. ¬_¬

Si fuese un nicho por persona no habría espacio teniendo en cuenta la de gente que ha muerto desde que empezamos a enterrar a los muertos.
kokosone escribió:Tanta hostia con el ritual de enterrar a un ser querido, y pasado x tiempo lo sacan, lo descuartizan y lo meten en una bolsa.. y meten a otro a compartir nicho?

Por lo visto ahora se lleva mucho mas el tema de la incineración, pero también no pocos "entierran" la urna en un mini nicho.
Meten a otro... pero normalmente familia hay nichos de propiedad, sobretodo en pueblos, arrendados (50 años) y de alquiler (2 años)

Por cierto... estoy nominado.
Yo no podria, Me cago vivo.
¿El salario merece la pena?
Neo Cortex escribió:¿El salario merece la pena?

Tal como está el bacalao y teniendo en cuenta que voy para 51 tacos, si que vale la pena. La edad te cierra sistemáticamente el 90% o mas de las salidas laborales. El año pasado tuve una oportunidad mejor pero por cosas que no vienen a cuento tuve que dejar pasar.
Desde mi punto de vista, ese curro "solo" tiene la pringada de que se entierra todos los días y tienes libres los domingos por la tarde mas un día rotativo. Por lo demás, cercanía y horario de señorito total.
Trabajar por ejemplo de chupamierdas, es decir en desatascos es infinitamente peor, yo no he currado de eso pero conozco quien lo ha hecho.
De todas maneras, el puesto aun no es mio.. falta otra entrevista.
hal9000 escribió: (...) teniendo en cuenta que voy para 51 tacos, si que vale la pena. La edad te cierra sistemáticamente el 90% o mas de las salidas laborales.

Dímelo a mí, que con 48 recién cumplidos, desde el 2011 he trabajado de comercial de seguros, figurante de película, peón de jardinería y barrendero, con contratos que nunca excedieron de 6 meses de duración (y en algunos casos, además, a jornada parcial).

En noviembre entré a trabajar de barrendero para el Ayuntamiento (1.025 Eur mensuales), pero se acaba el 9 de mayo.

La verdad es que no está el panorama como para ponerse en plan sibarita y hay que agarrarse a lo que surja.

Suerte [beer]
Neo Cortex escribió:
hal9000 escribió: (...) teniendo en cuenta que voy para 51 tacos, si que vale la pena. La edad te cierra sistemáticamente el 90% o mas de las salidas laborales.

Dímelo a mí, que con 48 recién cumplidos, desde el 2011 he trabajado de comercial de seguros, figurante de película, peón de jardinería y barrendero, con contratos que nunca excedieron de 6 meses de duración (y en algunos casos, además, a jornada parcial).

En noviembre entré a trabajar de barrendero para el Ayuntamiento (1.025 Eur mensuales), pero se acaba el 9 de mayo.

La verdad es que no está el panorama como para ponerse en plan sibarita y hay que agarrarse a lo que surja.

Suerte [beer]

Menudo enchufe!!! para meterte en la limpieza en mi zona o eres un enchufao o eres oscurito. Después hay unas brigadas del ayuntamiento que van pillando gente de mas de 40 años por 6 meses a 850€ (35 horas semanales)
Pues ni uno ni otro... [enfado1]
hal9000 escribió:
Neo Cortex escribió:

Suerte [beer]

Menudo enchufe!!! para meterte en la limpieza en mi zona o eres un enchufao o eres oscurito. Después hay unas brigadas del ayuntamiento que van pillando gente de mas de 40 años por 6 meses a 850€ (35 horas semanales)
Pues ni uno ni otro... [enfado1]

Es un municipio grande?
hal9000 escribió: Menudo enchufe!!!

No, hombre, es todo más o menos transparente. Te cuento en spoiler:
Vivo en un Ayuntamiento pequeño cuyos servicios de manteminiento (jardinería, limpieza viaria, obras, bacheo de carreteras, limpieza de edificios municipales) se cubren con demandantes de empleo que figuren inscritos en el Servicio Galego de Colocación (algo así como el INEM, pero gestionado por la comunidad autónoma gallega).

A partir de ahí, cuando recibes la carta de notificación de la Oficina de Empleo citándote para comparecer en el Ayuntamiento, se inicia el proceso de elección que consta de dos partes:
● Una de "méritos": Valoran el tiempo de antigüedad en situación de desempleo, la existencia de cargas familiares, la edad (los mayores de 45 puntúan más), estar anotado en la bolsa de empleo del Ayuntamiento, sexo (las mujeres puntúan más), situación de violencia de género.
● Una de "conocimientos": Consiste en responder a una serie de preguntas orales relacionadas con el puesto frente a un tribunal formado por tres funcionarios del Ayuntamiento.

Luego publican la puntuación de cada aspirante en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y los elegidos empiezar a trabajar.

A mí me cogieron en el año 2014 como peón de jardinería (4 meses), en 2015 para limpiar las aceras con hidrolavadora (6 meses a jornada parcial) y a finales de 2016 como barrendero (6 meses a jornada completa).

De todos modos, no es tan bonito como parece ya que la primera vez que trabajé (como peón de jardinería) yo estaba cobrando 426 Eur por la RAI (Renta Activa de Inserción) y me hicieron un contrato administrativo (es como un contrato laboral, con todas sus obligaciones pero ninguna de sus ventajas) por el que me pagaban 326 Eur mensuales por una jornada completa de lunes a viernes. En total percibía 752 Eur, pero lo normal hubiese sido que me interrumpiesen la RAI, me hiciesen un contrato laboral, y luego continuase con la RAI. Además, el tiempo que estás trabajando de este modo no cuenta para la vida laboral (de hecho, no aparece como trabajo, sino como cobro de la prestación).

Y cuando estuve con la hidrolavadora, en lugar de 140 horas mensuales, el contrato era de 100 horas, por las que percibía 460 Eur/mes. Esto supuso que cuando solicité la Ayuda Familiar, en lugar de 426 Eur me pagaron 238 Eur, porque influye el hecho de que el contrato no fuese a tiempo completo (como si yo tuviese culpa de ello); y te descuentan la parte proporcional del contrato en la prestación.

Este año sí que pagan bien, pero de todos modos, es una lotería ya que si los fondos vienen de la Diputación percibes un determinado salario; y si vienen de la Xunta de Galicia, percibes otro (generalmente más alto), desempeñando el mismo puesto y teniendo la misma categoría profesional.

Lo normal, creo yo, sería que pagasen siempre lo que marca el convenio laboral y dejarse de gaitas.
@Neo Cortex
Pues lo mismo que en mi ayuntamiento, que si estar apuntado al inem que si estar apuntado en el ayuntamiento, que si ir a mogollón de reuniones y después entrevistas pero que no son para darte curro.
@hal9000

Aquí siempre acaban contratando a gente en cada convocatoria; de hecho, se conoce el número de puestos que deben cubrirse (por ejemplo, en noviembre eran 3 barrenderos, 1 peón de obra y 1 electricista). Lo que ocurre es que, como dije, desempeñando el mismo trabajo, nunca sabes lo que vas a cobrar.
Este es uno de los pocos trabajos que nunca haría. Antes vivo en albergues y limpiando casas que haciendo esto [burla3]
Yo de primeras tampoco trabajaría de algo asi. No sé, mi estómago no sé si resistiría. Pero bueno, que quizás con el tiempo uno se acabe acostumbrando, y si pagan bien...
Yo tendría que probarlo, pero en principio me parece más llevadero que trabajar de matarife o limpiando alcantarillas.
Imagino que se pasará mal al principio (más por lo que significa que por el trabajo en sí mismo), pero luego será sopa de sobre.
Pues por mi parte¡¡enhorabuena!!(eso si,si lo consigues)trabajo fijo¡¡.Al final uno se hace a todo.
Una duda.Si le toca a uno de los tuyos que pasa?lo tendrias que hacer tu?
Yo creo que todo es acostumbrarse. Además está claro que nunca va a faltar trabajo, y además se conoce a mucha gente [qmparto]

Yo conozco a una persona que se dedica a "maquillar" a los recientes para que estén presentables en el velatorio, y dice que al final son como si fueran muñecos para tí.
Es un trabajo como otro cualquiera, quizás lo que comentan que las primeras veces debe de " chocar" pero a todo se acostumbra uno y mas si es un trabajo como tal y necesita trabajar para llegar a final de mes .... ese curro al menos aquí se le llama " el huesero " ....... tengo un conocido que trabaja de eso y esta encantado. me comentó que raras veces se suelen ver restos humanos que sea distinguibles, siempre suelen quedar restos muy pasados y antiguos ;)
Yo he estado trabajando de Jardinero en un cementerio, y es el trabajo más tranquilo del mundo, no se oye un alma. [carcajad] [+risas] [carcajad] [carcajad] [hallow]

Ya en serio, es un trabajo como otro cualquiera, lo mismo cobras bien, y el ambiente (cuando te acostumbras a ver nichos, y ya no te paras a leerlos) no es malo, es tranquilito.
hal9000 escribió:Currar en un cementerio... [reojillo] y esta semana me tienen que decir si paso o no a la 2ª fase de selección.

leyendote me encontré esto, quizás te interese leerlo, a mi me ha gustado mucho como ha explicado su paso por ese oficio jejeje
https://magnet.xataka.com/asi-lo-hemos- ... -se-piensa

suerte!!
32 respuestas