La semana pasada me libre pero hoy he tenido un accidente

Buenas chicos al parecer hoy he tenido mala suerte,el pasado viernes escribi que me libre de una colision frontal contra otro coche aqui en la cuidad pero hoy por la mañana no he tenido tanta suerte,sufri un accidente sobre las 11 de la mañana con la furgoneta con tan mala suerte que alcance a otro coche por detras.
Ocurrio en la LE-30 fuera de la capital,fue en una zona de obras he ibamos 3 coches,el que estaba adelante del todo(un taxi posiblemente)hizo un giro prohibido en una zona en la que estaba cortado el trafico y el coche que tenia delante freno y yo al ir detras clave los frenos y derrape dandole un golpe por detras al coche de adelante y por suerte con heridas muy leves para los ocupantes del coche;a mi me salto el airbag de la furgoneta y el pretensor del cinturon me apreto contra el asiento,se ha saldado solo con daños materiales por ambas partes,lo unico que tengo una pequeña molestia en la parte baja del esternon(con tos incluida y arañazos en ambos brazos)y los ocupantes del turismo al que di por detras(una chica y un chico)el conductor creo que no le paso nada,la chica un pequeño golpe en la rodilla y un mareo y no se si algo mas.
La duda que tengo es que consecuencias puede acarrearme este accidente,ya que es la primera vez que me pasa,sin contar el susto del golpe y la preocupacion por los pasajeros del turismo.
Un saludo.
Lo importante es que no haya habido consecuencias graves. Al volante hay que tener cien mil ojos, y el que da a otro por detras siempre es el culpable. Pero no te preocupes, el seguro se encargara de todo. Menos mal que todo quedo en un susto, espero que todas los implicados esten bien.

Sl2
Pues aparte del susto si sales como culpable (lo más seguro si le has pegado por detrás, aunque el de delante tenga la culpa) igual te ponen una bonificación negativa en el seguro y te toca pagar más.

Saludos
Lo primero de todo, me alegro que no haya sido nada grave.

Como te han dicho, el seguro se encarga de todo, asi que no tienes que preocuparte. Y si, es muy posible que el año que viene veas como te sube el seguro, asi son estas cosas.

Y un consejo, ya para ti y para todos, no olvidar nunca la distancia de seguridad, que siempre van todos los coches pegados unos a otros...

En una carretera, a 90 por hora, yo creo que al menos hay que dejar unos 100 metros (a 90, los recorremos en 4 segundos) que luego vienen los sustos..

Un saludo.
eXpineTe escribió:Lo primero de todo, me alegro que no haya sido nada grave.

Como te han dicho, el seguro se encarga de todo, asi que no tienes que preocuparte. Y si, es muy posible que el año que viene veas como te sube el seguro, asi son estas cosas.

Y un consejo, ya para ti y para todos, no olvidar nunca la distancia de seguridad, que siempre van todos los coches pegados unos a otros...

En una carretera, a 90 por hora, yo creo que al menos hay que dejar unos 100 metros (a 90, los recorremos en 4 segundos) que luego vienen los sustos..

Un saludo.

100 metros sabes cuanto es? En una carretera de 90 se harian unas colas impresionantes si se mantuviera esa distancia.

Saludos
Por lo menos a los ocupantes del vehiculo de delante tuyo no les ha pasado nada grave. Te lo cubrira el seguro eso si añadiendo alguna subidilla a tu seguro pa el proximo año, y q los ocupantes del otro vehiculo no le echen morro a la consecuencia (hay de todo en esta vida). Recalcar la distancia de seguridad en todos los lados ciudad, carretera etc que a mi me dan por culo la gente q va totalmente pegado a mi coche haciendo peligrar mi integridad fisica u la de los demas.Obvio que si ha habidos esas lesiones q relatas mas el airbag no ibais a 30 Km/H. Espero q esto te sirva de leccion para otras veces sobre la distancia de seguridad q hay q tener con los demas, q hay mucha gente q nos incomoda llevar a un tio/a totalmente pegado.

un saludo
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
estos accidentes son buenos ejemplos del porqué de la distancia de seguridad:

http://www.circulaseguro.com/2008/07/21 ... importante
Por suerte no os ha pasado nada grave, ni a ti ni a los del otro coche. ¿Consecuencias? Como ya te han dicho el seguro se hace cargo de todo y como es tu culpa te aplicarán alguna penalización cuando tengas que renovarlo. Eso sí, espero que lo tengas a todo riesgo, porque al saltar el airbag la reparación te va a costar una pasta si no lo tienes.

Saludos :)
dark_hunter escribió:
eXpineTe escribió:Lo primero de todo, me alegro que no haya sido nada grave.

Un saludo.

100 metros sabes cuanto es? En una carretera de 90 se harian unas colas impresionantes si se mantuviera esa distancia.

Saludos

Se cuanto son 100 metros.

Tambien se lo rapido que pasan a 90 por hora.
La colision debio ser a unos 60 km/h pero claro frene y eso evito le diera a mas velocidad,el caso es que tuvimos suerte,yo mañana ire al medico por que las molestias del pecho todavia persisten aunque duele un poco menos(molesta al toser).
Un saludo.
La distancia de seguridad en la carretera es siempre imprescindible . . . :-|
Gerk Narke escribió:La distancia de seguridad en la carretera es siempre imprescindible . . . :-|

si eso siempre, y creo que esta situación hará que no vuelva a pasarle mas, y por suerte solo ha sido un pequeño susto.

Yo iria al medico cuanto antes, seguramente no se nada pero mejor ir.
Yo conocía un amigo de mis tios que por esto de la distancia de seguridad, murió en un accidente, iba a toda cebolla, y no vió el de delante, y hubo un fuerte choque, paradójicamente, el que sufrió el impacto solo se partió un brazo debido a la sacudida, pero el amigo, al no llevar el cinturón (encima de no respetar la distancia), se partió el cuello y murió Ipso facto.
Casos como este y como muchos otros por no respetar la distancia de seguridad, es lo que provoca las muertes en las carreteras
Bueno acabo de llegar del medico y en principio dice que estoy bien,aunque mañana me haran unas placas del pecho para ver como esta el esternon,pero seguramente haya sido un ligero hundimiento debido al accidente,cuando salto el pretensor del cinto y me retuvo.
Un saludo.
¿No te llego a pegar el airbag en la cara, verdad?

No se por que pero el otro dia en la carretera solo me venian a la mente accidentes, y la sensacion del airbag pegandote en los morros. Aunque seguro que el volante esta mas duro, pero vamos, que el golpe del airbag no debe ser agradable tampoco....
Pues pegarme seguramente me dio,pero llevo gafas y por suerte no se rompieron,fue todo muy rapido,cosa de medio segundo,vamos lo unico que recuerdo es que pise el freno a fondo,bloquee las ruedas,cerre los ojos un instante y oi el golpe,pero no llegue a sentirlo y cuando abri los ojos el airbag ya habia saltado y rodeado del humo que suelta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues pegarme seguramente me dio,pero llevo gafas y por suerte no se rompieron,fue todo muy rapido,cosa de medio segundo,vamos lo unico que recuerdo es que pise el freno a fondo,bloquee las ruedas,cerre los ojos un instante y oi el golpe,pero no llegue a sentirlo y cuando abri los ojos el airbag ya habia saltado y rodeado del humo que suelta.
Un saludo.

hace unos meses tube un golpe parecido (en el mio el giro era permitido aunque se metio frenando de golpe y sin indicar nada) solo que a menos velocidad y con bastante distancia de seguridad, solo que mi pobre R19 no daba para mas y los frenos pues eso... (reduje, tire de mano, solo me falto sacar la zapatilla por la puerta y frenar con los pies) derrape media cuesta (hacia arriba) y nos dimos un golpe "suave", al coche de delante no le hice nada, unas marcas en el parachoques que la chica me dijo que igual hasta se las habia hecho aparcando pero mi pobre morro... eso si el susto que me lleve fue pequeño... me alegra saber que estas bien y que los ocupantes del otro vehiculo tambien salieron "bien parados". lei tu post anterior aunque no se si llegue a escribir pero ya es mala suerte.. ahora a relajarse un poco, ahorrar un poco mas para lo que te sangre el seguro y al taller ^^
ánimo
un saludete!

pd sobre la distancia de seguridad.. me da mucha rabia que se me peguen, sobre todo cuando llevaba la L (parece un iman para H de Ps). normalmente lo que hacia era si era de un solo carril ir frenando, frenando frenando hasta que se percataban o se cabreaban, cualquiera de los 2 sirve XD
Como bien se sabe, la suerte es demasiado caprichosa como para ponerla a prueba [chulito]
Desde luego aqui el problema es que la furgoneta iba un poco cargada y eso seguramente hizo que al pisar el freno a fondo la incercia impidio que pudiera parar a tiempo y acabe estrellandome contra el coche de adelante,desde luego yo tengo asumido que la culpa fue mia por no dejar mas distancia de seguridad pero el accidente lo inicio el taxi que dio el giro en donde estaba cortado el acceso(dio un giro de 90 º y el de adelante tuvo que frenar),vamos desde ayer que he cogido el coche he ido con un poco de miedo,ya que esta experiencia para haberse quedado en lo que ha quedado te deja bien marcado.
PD:he visto el video que sale en el enlace que puso videoconsolas y el accidente fue muy parecido a ese,solo que el coche al que di estaba ya se habia detenido,vamos que no pude ni reaccionar.
Un saludo.
Lo importante es que tu estés bien tio. Lo demás el seguro y poco mas se encargara de todo. Tu no te preocupes, ahora es normal que tengas un poco de miedo al cojer el coche y seguro que siempre que pases por el sitio te acordaras. Pero bueno no te preocupes, te a servido sobre todo para aprender :)
Mientras que los daños sólo sean materiales, puedes alegrarte...
A mi me paso algo parecido el martes de la semana pasada tuve un susto con un coche y el jueves tuve un accidente y choque con mi moto contra un coche,como es normal la moto destrozada y yo con las dos manos vendadas,el pie derecho y el hombro,afortunadamente no tuve que lamentar daños graves solamente leves...

Suerte y que te recuperes pronto [oki]

salu2
Joer esfinje tuviste mucha suerte,ya que una moto el chasis es el propio conductor menos mal que solo te paso eso ya que en una moto si el choque es muy fuerte adios,se me olvido comentarlo ayer segun parece yo estoy bien,el dolor que tenia el jueves fue por que en el choque como el pretensor me freno solo me presiono un poco el pecho nada mas,dice que eso es normal ante una colision de este tipo desde luego si el choque hubiera sido con mi coche no habria salido tan bien parado(por lo menor me habria roto los morros al pergarme contra el volante [tomaaa] ),pero por suerte no tengo nada roto,de momento no he tenido mas noticias de los 2 ocupantes del coche al que di pero segun parece el seguro se hara cargo de los daños de los ocupantes y del coche,pero no de los de la furgoneta,bueno que se le va a hacer.
Un saludo.
Lo de que siempre tiene culpa el de atrás, se me ocurre dos casos en el que no

1, Tio tan torpe que mete la marcha atrás
2, Tio que se le va el coche en una cuesta y te da, ahí no tendria la culpa el de atrás no?
adf2 escribió:Lo de que siempre tiene culpa el de atrás, se me ocurre dos casos en el que no

1, Tio tan torpe que mete la marcha atrás
2, Tio que se le va el coche en una cuesta y te da, ahí no tendria la culpa el de atrás no?

Hay 2 casos más "normales" de los que has dicho:
1- Si alguien te adelanta y no deja la distancia suficiente. Si le das por detras es culpa suya.
2- Si alguien sale de un cruce, ceda, etc obligántode a frenar. Si le das es culpa suya.
Al menos estas bien, pero lo que mas me molesta es el puto taxista; se creen los dueños de la carretera y conducen con sus propias normas haciendo giros prohibidos, yendo mas rapido de lo que deberian y poniendo los intermitentes cuando les salen de las putas pelotas....
Desde luego es un colectivo al que tengo bastante mania, y bueno, ya si eres novato eres blanco de su ira
Joder,como en destino final macho,pero al menos no a ocurrio lo que ocurren en las pelis con los protagonistas X_x
Vamos yo es que no se que le pasa a la gente los fines de semana,hoy por la tarde marcho al pueblo y un tio pegado a mi coche la mitad del camino para luego no adelantar y al volver un niñato con su BMW adelantando a 4 coches a la vez,yo he aprendido con el accidente de la furgoneta,pero hay gente que no escarmienta a pesar de los anuncios que pone trafico coger un coche no es para tomarselo a broma ni a cachondeo que luego puede pasar lo que me paso a mi.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vamos yo es que no se que le pasa a la gente los fines de semana,hoy por la tarde marcho al pueblo y un tio pegado a mi coche la mitad del camino para luego no adelantar y al volver un niñato con su BMW adelantando a 4 coches a la vez,yo he aprendido con el accidente de la furgoneta,pero hay gente que no escarmienta a pesar de los anuncios que pone trafico coger un coche no es para tomarselo a broma ni a cachondeo que luego puede pasar lo que me paso a mi.
Un saludo.

Si tu vieras lo que e visto yo...

Mas de una vez e estado a punto de tener un accidente con el coche por gente que se saltaba un semaforo en plena rotonda...gente que salia por una salida de autovia cruzandose por centimetros al estar solo a unos metros de la salida ( que este es el que me dejo mas rallado por que la verdad no se que le costaba estar esperando un par de segundos mas detras mio ) etc...

Hay que ir con mil ojos hoy en dia.
Desde luego y eso que yo tengo 11 años de carnet de conducir y una sola multa :-| en estos 11 años,pero siempre estas aprendiendo algo en la vida y en la conduccion.
Un saludo.
A mi me paso algo parecido, resulta que voy al instituto con el coche, en verdad vivo a 500m pero ese dia tuve que ir a un par de sitios antes y no tenia mas remedio, y para no dar la vuelta tonta, me fui hasta el instituto y dije, cuando salga me voy en mi coche y listo.

Aun tenia la L, y digamos que en el lado izquierdo de esta avenida donde vivo, son residenciales, hay dos carriles a l a derecha y otro en la izquierda, me voy muchas veces por este, porque no molestas a la gente que va hacia adelante, pues dio la casualidad de que, en el residencial previo al mio, un coche con un remolque estaba estorbando, alguien pretendia entrar a la cochera y no podia, en el lado de la derecha habia un coche en doble fila, ¿qué pasó?, pues mientras estabamos, ese coche, una furgoneta y yo esperando en ese carril central, , al rato que el otro coche seguia en doble fila, un 4x4 de estos Mitshubishis, me da por detrás, y la puerta me la deja hundida. Bueno tuve problemas pero consegui que me pintaran incluso el coche entero, pero este hombre, que encima el coche no estaba ni a su nombre y casi dudo de que tuviera carnet, me dice que para que me quedo ahi, que me hubiera metido entre el hueco del coche en doble fila y la gente que estaba esperando, que si los novatos de hoy en dia? y yo... WTF?!, sinceramente la L es un atrae problemas XD

Que quiero decir con esto... pues que mucho ojo y mirad mil y una veces, que estais conduciendo y punto, salvo esteis parados o mireis a los espejos ni gireis la cabeza, porque os aseguro que los metros pasan muy rapidos incluso a 20 km/h.

Y para el autor del hilo, sinceramente lo siento mucho, pero me dices que ibas con una furgoneta... no voy a ponerte verde porque no es el caso, simplemente apoyarte y mas cuidado la proxima pero si hay que tener en cuenta tu y todos, incluido yo claro, que un coche de calle es una cosa y un furgon, furgoneta... es otra, que incluso yendo a menos velocidad puedes tardar mas en frenar, por peso, por el estado de frenos... asique haceros coscientes de lo que llevais, que he visto furgones QUE DEBERIAN IR A 100 EN AUTOVIA! y he pasado aunque de mala manera a 140 en varias zonas yo y estos me adelantaban!!! ver para creer...

salu2
Yo por suerte siempre han pasado los accidentes a mi alrededor, pero nunca me los he comido yo directamente. Tocaremos madera para que siga así. Mírate lo del esternón a ver si tienes una pequeña fisura. Ánimo y a mejorarse, que cuando no es grave lo más dificil es quitarse el susto
Lo que no me explico, es que si tu vas conduciendo y el que va adelante de todo hace una maniobra prohibida y se quita de enmedio y los dos coches que van por detrás chocan.. ¿el culpable es de atrás del todo? Me refiero, que el que hizo la maniobra antireglamentaria también debería de pagar, no? Al fin y al cabo ha provocado un accidente..
Desde luego los coches y las furgonetas de hoy en dia corren igual,pero no frenan igual desde luego esta furgoneta la llevo desde el 2003 y siempre he procurado ir con cuidado con ella ya que es un vehiculo mas grande y con el centro de gravedad mas alto y claro hay que ir con cuidado con ella,ese dia simplemente me pillo de sorpresa y no fui capaz de pararla a tiempo.
SuperLopez como dice la norma de circulacion el que da por detras paga aunque en algunos casos como tu dices el culpable es otro y al de atras a de joderse como en mi caso,encima el desgraciao del taxi se dio a la fuga por que la colision la vio;lo que no me explico por que nadie vio la matricula del taxi por estaban los obreros en la zona del accidente trabajando en la calzada y la colision fue delante de sus mismisimas narices,en fin veremos a ver pero la reparacion la furgoneta no lo cubre el seguro [buuuaaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:en fin veremos a ver pero la reparacion la furgoneta no lo cubre el seguro [buuuaaaa] .
Un saludo.

Claro es normal, das tú el golpe, sino tienes el seguro a todo riesgo, no hay nada que hacer.
SuperLopez escribió:Lo que no me explico, es que si tu vas conduciendo y el que va adelante de todo hace una maniobra prohibida y se quita de enmedio y los dos coches que van por detrás chocan.. ¿el culpable es de atrás del todo? Me refiero, que el que hizo la maniobra antireglamentaria también debería de pagar, no? Al fin y al cabo ha provocado un accidente..

es que demostrar que el que esta delante ha exo algo mal es dificil. Por eso el de atras siempre paga supongo. Ademas en teoria hay que mantener la distancia de seguridad y todos vamos comiendonos los culitos como si fueramos hormigas.
Bueno hoy por fin ya tengo la furgoneta reparada,pero el accidente me ha salido bastante caro ya que algunas de las piezas del motor resultaron dañadas con la colision,asi que a los que os vais a sacar el carnet no os lanceis con el coche y mas si teneis un potente,por que la broma os puede salir por lo peor,yo he tenido suerte de que no me paso nada,pero el jaleo este no me lo quita nadie :( .
Un saludo.
Y no has tenido un latigazo cervical? (O algo asi)
Yo tambien tuve un accidente este verano con el coche, y salimos ilesos (No sé como), pues el coche ha ido directo al desgüace. :o
Lo del latigazo lo pregunto porque no paraban de preguntarme si me dolia o algo [+risas] , parece que es muy común.

Bueno, la furgoneta es lo de menos. Lo mejor es que nadie ha salido verdaderamente jodido fisicamente de la situación [ginyo]
Acostumbraros a usar el freno de motor. Si vais a 120, frenando no vais a conseguir evitar nada... meteis trecera, o segunda directamente (pero sin soltar el embrague de golpe). Confiar la frenada al freno, y el freno de mano, es hostia segura.
No sufri latigazo cervical por que me freno el pretensor del cinturon y el airbag salto frenandome la cara,la verdad en ese momento solo me dio tiempo a clavar el freno,pensar "no voy a poder frenar" y cerrar los ojos y el golpe,fue todo tan rapido que el golpe lo oi pero no lo senti en ese momento,lo senti despues al quitarme el cinto y ver que me dolia el pecho por el pretensor,pero no me provoco daños.
Un saludo.
39 respuestas