La semana que viene firmo una Hipoteca y....tengo un monton

de dudas.....
Vereis, resulta que mi novia y yo vimos un piso que nos encantaba, el problema es que a parte de no tener nada ahorrado, yo he cambiado de empleo y hasta dentro de 3 meses no soy indefinido.
El piso nos cuesta 130.000€ pero teniamos que pedir 143.000 para gastos y demás....evidentemente teniamos que tener un aval y mi madre se ofrecio con su piso.
Pero resulta que ahora el banco nos ha tasado el piso(el que queremos comprar) en 187.000€
Que pasa, que realmente solo pedimos el 76% del valor. Aun asi nos dicen que tenemos que presentar el aval de mi madre, cosa que me gustaria evitar claro.
Creeis que debemos presionar?
Tambien tengo una duda sobre en cuanto escriturar el piso. Porque .....en que afecta???
Muchas gracias. El prestamo lo firmamos el miercoles que viene.
Un saludo
Hombre, en teoria si tu pides menos de lo que cuesta el piso, pues como que no haria falta aval, pero según estan las coas, para mi que te pediran el aval si o si :P

Lo de las escrituras ni idea
El aval te lo piden según un estudio que hace el banco sobre tu cotización en hacienda y el caracter de tu empleo, fijo, autonomo, etc... En mi caso soy autonomo y me gano la vida bastante bien pero sin ser asalariado fijo y teniendo pocos años cotizados, tuvieron que avalarme mis padres. Creo que ahora los bancos son más reticentes a dar creditos, así que te pedirán el aval casi seguro. Por otro lado yo pediría el dinero que necesites de verdad, no utilices el prestamo hipotecario para pagarte un plasma o a la larga te arrepentiras. Bienvenido al mundo de los puteados. [bye]
Lo de lo avalar tu piso con el de tu madre es chungo, porque en un momento dado os podeis ver todos en la calle.

Sinceramente, yo ahora me esperaria. Si, sé que vivir los dos sólos es muy bonito y tal, pero tal y como están las cosas, yo me esperaria, la verdad. Más que nada porque aunque el piso os lo tasen alto, teneis que pedir una pasta y seguís quedándoos con el culo al aire.

Si finalmente decidis tirar adelante, mucha suerte. Y calculad de pagar un interes del 7 u 8 para ir bien cubiertos. ¿Por cierto, que diferencial teneis?. Lo bueno de esto es que si os meteis ya estando alto, si algun dia vuelve a estar tan bajo os reireis [+risas]

Saludos
En teoria si el valor de tasacion es bastante superior del credito que tu pides no deberia hacer falta aval , pero como bien te han comentado entran en juego muchos mas factores como tu estabilidad , tu nominas , ingresos .. otros creditos que tengas ... basicamente tu capazidad de endeudamiento

Yo tb firmo esta semana entrante , a ver si vas a ser vecino mio ¿ No te habras comprado el piso en Puzol ?
Ufff tioooo como algunos de por aquí lean que te vas a comprar un piso durante la crisis en la que hemos entrado con el euribor tan alto te va a tachar de loco y majareta. Replanteatelo porque el fin del mundo tal y como lo conocemos está cerca.

Es coña, ole tus cojones, con cabeza y esfuerzo se puede tener lo que uno se proponga. En cuanto al aval... ahora mismo los bancos pueden pedir lo que les salga los mismísimos coj... a nosotros nos pasó igual en su día, aún con una tasación superior al valor, dinero ahorrado y una buena solvencia nos exigieron aval. No te preocupes que si tú cumples no tienes porque meter en ningún problema a tu madre.
langostaman escribió:de dudas.....
Vereis, resulta que mi novia y yo vimos un piso que nos encantaba, el problema es que a parte de no tener nada ahorrado, yo he cambiado de empleo y hasta dentro de 3 meses no soy indefinido.
El piso nos cuesta 130.000€ pero teniamos que pedir 143.000 para gastos y demás....evidentemente teniamos que tener un aval y mi madre se ofrecio con su piso.
Pero resulta que ahora el banco nos ha tasado el piso(el que queremos comprar) en 187.000€
Que pasa, que realmente solo pedimos el 76% del valor. Aun asi nos dicen que tenemos que presentar el aval de mi madre, cosa que me gustaria evitar claro.
Creeis que debemos presionar?
Tambien tengo una duda sobre en cuanto escriturar el piso. Porque .....en que afecta???
Muchas gracias. El prestamo lo firmamos el miercoles que viene.
Un saludo

No eres indefinido, así que tienes todas las papeletas de necesitar un avalista (o dos o tres) para tu operación. El ir a menos del 80% del valor de tasación, ayuda, pero si pides 143000 euros, saca tu a 35 años como te va a salir la cuota mensual. Si vas "a presionar", el del banco o caja, te va a mandar a Parla a la primera de cambio.
Lo suyo es que escrituraras el 100% de lo que pagas (sin gastos), sino, será dinero negro lo que le estes pagando al constructor. Pagarás más impuestos ahora, pero al tener un mayor valor tu vivienda, en un futuro te puede servir para pedir una segunda hipoteca y/o similares (por no decir, que es lo que legalmente hay que hacer).

Salu2
Yo te voy a dar unos consejos y ya tú veras.
-Mira y remira las condiciones de la hipoteca en diferentes bancos y si es posible con un asesor o alguién que entienda aunque tengas que pagarle que aunque te cueste el dinero, a la larga te saldrá mucho más barato (en mi caso me ayudó mi hermano y me ahorré hace 7 años unos 2.ooo € más o menos que sin darme cuenta me quería colar el banco).
-Cuando vayas a firmar que el notario te lo lea con tranquilidad y que te lo explique bien que es su trabajo, no solo cobrar por la firma, en mi caso lo leyó de carrerilla y cuando iba por la mitad yo con mi mejor cara de [angelito] le dije que no me había enterado de nada, que por favor lo leyera más despacio y le hice varias preguntas.
-Ten en cuenta que el director del banco aunque lo parezca por el trato que te da, no es tu amigo, sus intereses y los tuyos son totalmente diferentes.
-Intenta no escriturar por debajo de lo que te cueste el piso, ni pagar nada en negro, solo beneficia al que vende nunca al comprador, puesto que el comprador se ahorra el iva de lo que paga en negro, pero nunca se podrás desgravar nada de lo que pague en negro, esto es así y no dejes que nadie te convenza que ahorrarte el iva es más rentable, por lo menos en este caso.
-Sobre el aval aunque lo veo dificil, hablando se entiende la gente pero intenta que tú madre sea avalista solo del 4% de lo que te falta hasta llegar al 80% (si te he entendido bien), es casi imposible porque el banco intenta pillar cuanto más gente mejor, pero intentalo.
-No creo que sea el mejor momento de comprar, pero si lo tienes claro adelante.
Espero haberte ayudado.
Salu2.
Vaya!!!!!!!!no pensé que me ayudara tanta gente.
Muchas gracias a todos.
Pues hemos tenido una suerte increible, esta perfecto, no hay absolutamente nada que se le pueda hacer....solo cambiar el color de las paredes y creo que ni eso jeje.
El vendedor es un tio muy legal, no quiere absolutamente nada en negro. Por lo que me comentais es casi imposible evitar el aval....al menos intentare ver si puede ser por un porcentage menor.....
Lo de escriturar ya lo tengo claro entonces. Ya que no hay dinero negro de por medio
Pido mas por el tema de los gasto...ya comprare poco a poco lo demas.....
La letra se me queda apañada, sobo a la re los 750€ al mes....con lo que he visto por hay me puedo hacer cruces jeje
Lo del diferencial todavia no está concretado ya que segun que firmemos variara....seguros y demas......

La gran duda quew me surge ahora ya que no compro un piso todos los dias jeje
Se supone que el miercoles que viene vamos a firmar mi novia, mi madre y yo.
Pero....el banco es el que se encarga de todos lo papeleos no? concretar la entrega y demas....eso va incluido en los gastos no?
Es que por motivos de trabajo hasta el lunes no me puedo pasar por el banco para ver todos estos temas y el fin de semana se me puede hacer eterno jeje
Muchisimas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!
Os invito a la inaguracion!!!!!! cervecitas y tapas varias jeje
8 respuestas