La semana que viene me juego mi futuro.

Empiezo unos estudios de dos años bastante caros y es mi última oportunidad de cambiar mi vida. Es mi último cartucho. Voy a dar el 120% y voy a ser el típico loco que echa 14 horas diarias pero nada está garantizado en esta vida. Puedo volver a morder el polvo y fracasar de nuevo.

Debería estar ilusionado pero soy muy escéptico. Vengo de fracasar con dos masters online y sé que encontrar curro es lo más difícil de todo y más después de los 40.

Al menos la escuela me garantiza el trabajo una vez acabada la formación. Ahora habrá que ver qué clase de "trabajo" es porque yo quiero de lo mismo que estoy estudiando. Si no es una gilipollez porque yo quiero tener experiencia en un determinado campo.
Te deseo buena suerte pero los años pesan y tener según que edad y entrar de "novato" no es nada fácil.
@docobo Lo sé pero mi intención es ser freelance. Lo que pasa es que necesito tener experiencia previa trabajando en alguna empresa primero.

Lo tengo jodido.
Buba-ho-tep escribió:@docobo Lo sé pero mi intención es ser freelance. Lo que pasa es que necesito tener experiencia previa trabajando en alguna empresa primero.

Lo tengo jodido.

No te creas, si quieres currar y tienes buena actitud siempre hay puertas abiertas.
@Buba-ho-tep Despues de dos ciclos online de audiovisuales y uno de turismo, me voy a plantar a hacer uno medio de Tecnico de Emergencias sanitarias para inflar mi perfil cara a la bolsa del SAS...mucho animo.
JesucristoShinobi escribió:@Buba-ho-tep Despues de dos ciclos online de audiovisuales y uno de turismo, me voy a plantar a hacer uno medio de Tecnico de Emergencias sanitarias para inflar mi perfil cara a la bolsa del SAS...mucho animo.

Muchas suerte para ti también. Realmente es mi última oportunidad porque me acerco a los 50 y siento que se me acaba el tiempo.
¿La última oportunidad? Mientras sigas respirando habrá oportunidad [sonrisa]

Al principio estarás nervioso por la presión de tus experiencias pasadas, pero puede que ese nerviosismo lo canalices en esforzarte como nunca. Ni siquiera pienses en el futuro trabajo, solo céntrate en los resultados.

A mí me pasó al entrar en la universidad, no era mi momento y nadie daba un duro por mí, estaba muy preocupado por como me iría y al final esa preocupación se convirtió en el mayor esfuerzo que jamás he hecho.
(mensaje borrado)
@Buba-ho-tep se te acaba a los 67..entremedias lo que hay en la vida moderna es un limbo de trabajos temporales y habilidades adquiridas. Los ciclos formativos y los cursos del desempleo lo bueno que tienen son precisamente que todo el mundo es bienvenido.
@InviziblE, si quieres hablar de tu libro abre tu propio hilo o usa La esquina del picado.
YoNoVeoSeries escribió:¿La última oportunidad? Mientras sigas respirando habrá oportunidad [sonrisa]

Al principio estarás nervioso por la presión de tus experiencias pasadas, pero puede que ese nerviosismo lo canalices en esforzarte como nunca. Ni siquiera pienses en el futuro trabajo, solo céntrate en los resultados.

A mí me pasó al entrar en la universidad, no era mi momento y nadie daba un duro por mí, estaba muy preocupado por como me iría y al final esa preocupación se convirtió en el mayor esfuerzo que jamás he hecho.

Más que nervioso estoy algo asqueado. Una parte de mí no se quiere rendir y esa es la que me hace seguir estudiando. Esta carrera va a ser la última que haga. A partir de entonces mejoraré a base de cursos en internet o video tutoriales de algo muy especifico.

Espero que me toquen buenos profesores que eso hace mucho.
Buba-ho-tep escribió:
YoNoVeoSeries escribió:¿La última oportunidad? Mientras sigas respirando habrá oportunidad [sonrisa]

Más que nervioso estoy algo asqueado. Una parte de mí no se quiere rendir y esa es la que me hace seguir estudiando. Esta carrera va a ser la última que haga. A partir de entonces mejoraré a base de cursos en internet o video tutoriales de algo muy especifico.

Espero que me toquen buenos profesores que eso hace mucho.

Una vez lleves 2 semanas ya estarás menos asqueado, casi seguro. Te adaptas al día a día, lo que cuesta es poco antes de empezar que nuestra mente reflexiona demasiado con lo que tenemos por delante. Ya lo sabrás porque lo has vivido con lo anterior que hiciste.

Espero que tengas suerte con los profesores, pero incluso si son malos y tienes buena actitud, ellos lo valorarán.
Por favor, dime que no es un grado de informatica...la de cuarentones que se estan hostiando al acabar el grado...
Mucho ánimo, es muy duro....recuerdo a mi expareja, derecho opositando a gestora judicial..se levantaba a las 7-8 de la mañana a estudiar....parón de 10-15' a desayunar, estudiaba...hora de comer, terminaba y estudiaba hasta la cena, seguía....así se tiró año y medio sin fallar....la veía una vez a la semana y un rato...recuerdo sus bajones anímicos, cambios de humor, actitud bipolar....hoy día gana una pasta currando de L a V de 8-15 en un juzgado.
Creo que es una exageración y un drama decir que te juegas tu futuro por tan solo un evento.
Que es algo que pueda marcar tu futuro, vale, es posible, pero pase lo que pase, será algo que ocurra, sin más.
Jugarte tu futuro es operarte a corazón abierto, superar una enfermedad grave y poco más, algo que comprometa tu ser tanto física como anímicamente.

El problema es el cómo nos tomamos las cosas. ¿Fracasar? Si valoro mi vida desde los 0 años hasta ahora, la puedo ver como un fracaso, tanto a nivel personal, como social, como casi físico. Pero si te paras a pensar, en tu vida hasta ahora, has logrado cosas que otras personas no tienen o no han podido lograr. ¿Qué te gustaría que hubiera sido de otra forma? Vale, a mí también. Pero de ahí a decir que te juegas tu futuro...
Replantéate las cosas, míralo como una nueva etapa y "a ver qué tal va", lógicamente poniendo de tu parte.
Pero si no te sale, siempre habrá otra opción. De hecho siempre tendrás opciones, hasta que te llegue tu hora, que ahí, poco puedes hacer.

Ánimo y un saludo!
Hombre yo entiendo a lo que se refiere, en otro hilo dijo que iba a hacer esos estudios en una privada y hasta tendría que pedir un préstamo, eso debe ser que cuesta un ojo de la cara.

No se tiene toda la vida para llegar a algo, la edad pesa y las ganas también. Además fracasar sin perder “nada”, pues bueno lo vuelves a intentar, pero si en los te intentos por llegar a algo te plantas en cierta edad y se te van miles y miles de euros es diferente, muy diferente. Será que soy de la cofradía del puño cerrado, pero a mí el dinero desperdiciado si me duele [carcajad]. Entiendo que lo vea como que se juega su futuro a vida o muerte, yo también me lo tomaría así aunque fuera para darlo todo en el proceso.
@MissCroqueta si pones toda tu esperanza en algo y sale mal, ¿Qué ocurre?
Una cosa es intentarlo con todas las ganas, ya que realizas una inversión en tiempo, dinero, etc. Y otra cosa es venirse abajo si la cosa sale mal. La vida no puede consistir en apoyarse solo en un trabajo, un estudio, unos amigos, o una pareja. Sino en un poco de todo, porque si un pilar se viene abajo, otros ayudan.
Yo lo he vivido en mis propias carnes.
Desesperarse por algo no es lo ideal ni lo idóneo. Actualmente tiene (o tenía) trabajo, si lo de ahora le sale mal (ojalá que no), siempre puede volver a buscar de lo anterior, aunque no sea lo que más le guste, pero al menos le permite mantenerse.
Lo ideal sí que sería que tu trabajo te gustase y además vivir de ello. Pero en muchas ocasiones no puede ser de esta forma.
oxaytol escribió:Por favor, dime que no es un grado de informatica...la de cuarentones que se estan hostiando al acabar el grado...

Por el grado o por la edad? Explicación porfa.
ajbeas escribió:@MissCroqueta si pones toda tu esperanza en algo y sale mal, ¿Qué ocurre?
Una cosa es intentarlo con todas las ganas, ya que realizas una inversión en tiempo, dinero, etc. Y otra cosa es venirse abajo si la cosa sale mal. La vida no puede consistir en apoyarse solo en un trabajo, un estudio, unos amigos, o una pareja. Sino en un poco de todo, porque si un pilar se viene abajo, otros ayudan.
Yo lo he vivido en mis propias carnes.
Desesperarse por algo no es lo ideal ni lo idóneo. Actualmente tiene (o tenía) trabajo, si lo de ahora le sale mal (ojalá que no), siempre puede volver a buscar de lo anterior, aunque no sea lo que más le guste, pero al menos le permite mantenerse.
Lo ideal sí que sería que tu trabajo te gustase y además vivir de ello. Pero en muchas ocasiones no puede ser de esta forma.

¿Cómo no te vas a venir a abajo si en algo inviertes yo que sé conozco privadas que cobran a 15.000 el año, endeudándote, dejando tu trabajo (supongo, porque dice que va a estudiar 14h, cosa que no es compatible con trabajar ni con casi vivir) y con más de 40 años? Es completamente normal que si no sale se lleve un disgustazo tremendo y tenga que pasar un mal tiempo. Que luego obviamente pues vendrán otros caminos y hay que ser positivos e intentará sobrevivir con lo que encuentre, pero pasarlo mal si sucede es irremediable. A no ser que sea algo que te de completamente igual, claro.

Igual que por muy buen trabajo que tengas y unos amigos maravillosos, si te deja tu pareja el duelo te lo comes.
Sabio escribió:@InviziblE, si quieres hablar de tu libro abre tu propio hilo o usa La esquina del picado.

Pues no se me había ocurrido, buscaré la esquina del picado.
Mucho ánimo compa, pero también permítete tener tiempos fuera de esas 14 horas de estudio, porque sino es muy probable que acabes quemado.
Samuel114 escribió:Mucho ánimo, es muy duro....recuerdo a mi expareja, derecho opositando a gestora judicial..se levantaba a las 7-8 de la mañana a estudiar....parón de 10-15' a desayunar, estudiaba...hora de comer, terminaba y estudiaba hasta la cena, seguía....así se tiró año y medio sin fallar....la veía una vez a la semana y un rato...recuerdo sus bajones anímicos, cambios de humor, actitud bipolar....hoy día gana una pasta currando de L a V de 8-15 en un juzgado.

Hombre gestor judicial y pasta son incompatibles en la misma frase [jaja]
Colega estas pasando por la crisis de los cuarenta, en ese momento donde piensas que no has hecho nada en tu vida y que tienes tu última oportunidad...tranquilo ya pasará... enfòcate en lo que quieres y sin miedo al éxito.
@Langrisser Totalmente de acuerdo, a mi me dió a los 38, fue llegar a los 40 y se me pasó la pajara, curiosamente esa crisis me dio tambien a los 18 y a los 28, a los 18 me dió tremenda depresion y a los 28 me volvi un borracho fumeta increible. Despueés llega lo inevitable, cumplir años. No hay que calentarse la cabeza con el sueño americano de no haber despuntado enla vida como una super estrella. Mas bien decir...este es mi peak,vivo tranquilo y es lo que necesito. Muchas veces romantizamos la vida de los demas, pero todo el mundo tiene miserias.
Langrisser escribió:Colega estas pasando por la crisis de los cuarenta, en ese momento donde piensas que no has hecho nada en tu vida y que tienes tu última oportunidad...tranquilo ya pasará... enfòcate en lo que quieres y sin miedo al éxito.

Voy para arriba y soy una persona mediocre con un trabajo mediocre. Eso me hace muy infeliz. Es ahora o nunca. [decaio]
Buba-ho-tep escribió:
Langrisser escribió:Colega estas pasando por la crisis de los cuarenta, en ese momento donde piensas que no has hecho nada en tu vida y que tienes tu última oportunidad...tranquilo ya pasará... enfòcate en lo que quieres y sin miedo al éxito.

Voy para arriba y soy una persona mediocre con un trabajo mediocre. Eso me hace muy infeliz. Es ahora o nunca. [decaio]

Necesitas ayuda profesional colega forero... tu autoestima esta por los suelos y no creo que logrando eso que dices salgas de eso, ya que descubrirás que sigues siendo la misma persona, se lo que te digo , necesitas verte con psicología (no psiquiatría) debemos trabajar en esa autoestima
docobo escribió:Te deseo buena suerte pero los años pesan y tener según que edad y entrar de "novato" no es nada fácil.

Si eres realmente bueno al final no es tan importante.
Yo he cambiado 3 veces de sector y no he tenido problemas. Empiezas de nuevo pero se hace. Y tres sectores muy distintos: formación, dirección de orquesta y empresa privada de informática.
Mangaverse está baneado por "Troll"
Esto me huele al típico bootcamp de full stack developer, aunque claro, si dices 2 años entonces puede ser un grado superior (DAW/DAM??) por centro privado. Lo de que te aseguren trabajo pues ojalá sea cierto.

Tampoco has especificado qué es, no? Pero imagino que será eso. Suerte
Mangaverse escribió:Esto me huele al típico bootcamp de full stack developer, aunque claro, si dices 2 años entonces puede ser un grado superior (DAW/DAM??) por centro privado. Lo de que te aseguren trabajo pues ojalá sea cierto.

Tampoco has especificado qué es, no? Pero imagino que será eso. Suerte

No, no es eso. Está relacionado con ordenadores pero no es eso. Creo que es más difícil que DAW/DAM. Si os lo digo os va a sonar a chino porque es un oficio muy de nicho.
Espero que no sea nada relacionado con cine/videojuegos, bien sea animación, diseño, vfx o lo que sea... Es de las mayores mentiras montadas por las "escuelas".... venden la moto con que hay trabajo después de los estudios, y sólo un % muy pequeño llega a encontrar curro, y en España la situación es bastante mediocre, lo digo por experiencia que soy animador 3d con años de experiencia y unos cuantos proyectos buenos a la espalda, he hablado y dado clases a gente con mucha ilusión que metió mucho dinero para sacarse los master,etc. para nada...porque no han encontrado, ni encontrarán curro, al final se van a otro curro.
@dani_rs Es VFX con Houdini. Lo hago para ser un crack de ese programa y poder trabajar como freelance para estudios de fuera de España en remoto. En España no hay nada más allá de El Ranchito. No cuento con el mercado español para nada y si puedo me iré fuera si me sale la oportunidad.

Por eso le voy a dedicar 14 horas al día si puedo. Para ser una máquina de los nodos, la programación en VEX y las simulaciones.
Buba-ho-tep escribió:@dani_rs Es VFX con Houdini. Lo hago para ser un crack de ese programa y poder trabajar como freelance para estudios de fuera de España en remoto. En España no hay nada más allá de El Ranchito. No cuento con el mercado español para nada y si puedo me iré fuera si me sale la oportunidad.

Suerte con ello, pero no creo que sea el mejor momento para eso precisamente... Yo llevo más de 8 años trabajando en la industria en diferentes estudios, Londres, Canadá, Europa... y no se cuanto vas a pagar, ni donde lo vas a hacer, pero no sé si es precisamente la mejor opción para apostar todo a eso ahora mismo. La industria está bastante inestable, y no tiene pinta de mejorar en el futuro, aparte de no sé que te han contado, pero no es nada fácil entrar, no era fácil antes, pero ahora casi no hay opciones para junior o recién graduados, y con muchos estudios que cerraron o se fueron a pique con lo de los actores y demás, está más complicado que nunca, las empresas ahora mismo básicamente buscan senior con mucha experiencia para sacar curro rápido y eficientemente para adelante, sin más. En Canadá, precisamente Toronto,etc. muchas empresas han cerrado porque han quitado las ayudas del gobierno, y está India, que es el paraiso del vfx ya que la mayoría de grandes empresas tienen sede allí, pagan poco a la gente y les sacan curro a base de meter horas y horas, cosa que no van a hacer en europa u otro sitio.

No te quiero desilusionar, míralo bien antes de tomar la decisión, se lo comenté a gente hace tiempo que querían entrar en vfx también con Houdini, Nuke, etc. , y me terminaron dando la razón y al final se han dado por vencidos y simplemente perdieron el dinero del máster, después de años no consiguieron entrar en la idustria ni tener una oportunidad, esto hace unos años que era relativamente más sencillo poder tener una oportunidad, sobre todo fuera de España.
@dani_rs Entonces qué hago? Me resigno y me rindo sin más. Si hiciera eso me vería como un perdedor y si no lo contigo también. Llevo años luchando y gastando dinero para entrar en el mundo del 3D como para tirar la toalla ahora.

No quiero otra profesión por mucho dinero que se gane. Es más mi familia tiene negocio propio y yo no lo quiero llevar porque es amargarme la existencia. El 3D es vocacional.
A veces hay que entender que la vida no va de vocaciones si no se lo que podemos hacer. Yo no tenía vocacion de acabar donde he acabado, estudié derecho porque quería ser fiscal y al final he acabado trabajando en mercantil y más para crear empresas que en derecho, hará como 10 años de hecho que no he pisado un juzgado.

La cosa está muy jodida en esa industria, y no eres alguien precisamente joven. Yo creo que estás en la crisis de los 40, y ojo que te entiendo, yo he cumplido 40 y precisamente me ha dado por irme a vivir al extranjero. Pero yo no arriesgo todo y es un movimiento muy controlado al que dar marcha atrás facil.

En tu caso el dinero no va a volver, y no, no serás un fracasado tanto si no lo haces como lo haces y no te sale el curro que esperas. Lo que tienes que sopesar es si el riesgo económico vale la pena, porque no todo es tener ganas y echarle horas.
Eleunon escribió:En tu caso el dinero no va a volver, y no, no serás un fracasado tanto si no lo haces como lo haces y no te sale el curro que esperas. Lo que tienes que sopesar es si el riesgo económico vale la pena, porque no todo es tener ganas y echarle horas.

Me he dejado una pasta pero el dinero me da un poco igual. No me sobra pero tampoco me falta. Lo que si me quita el sueño es no entrar en algún estudio una vez acabado los dos años de estudio.

Siempre he sido un desgraciado sin talento y el tiempo me ha demostrado eso. Si fuera remotamente bueno y tuviera algo de talento haría años que estaría trabajando para un estudio de 3D de lo que sea.
Amigo, visto lo que hablas de ti mismo, creo que un psicólogo no te iría mal. De verdad te lo digo.

Y espero tengas suerte y consigas lo que quieres pero creo que tú problema es más profundo y no se solucionará trabajando de tu sueño.
A ver.... es complicado. He dado clase en varios sitios, es un mundo muy complicado.... De mi promoción, hace tiempo ya, salimos más de 30 animadores, sólo estamos trabajando 5, y trabajar en proyectos e empresas buenas, 2, el resto están con sueldos de mierda en empresas de mierda buscando irse a otros curros, fuera del 3D. Es cierto que es vocacional, pero no es para todo el mundo, ni todo el mundo vale, ni tiene las habilidades, conozco gente que lleva años intentando entrar y ni han entrado ni entrarán.... es lo que es. Y de alumnos que cada poco me preguntan por oportunidades... cada promoción que sale de cada cosa de 3d en cada escuela, salen unos 30/50 alumnos, cada 6 meses, depende del campo, y de estos, en los mejores casos, sólo 1 o 2 de cada promo tienen actualmente un curro de lo suyo....la mayoría empiezan a hacer otras cosas para buscar oportunidades, pero a veces no llegan.... Me mata de las escuelas/universidades que mientan a la gente con lo de que tendrán curro después del master o los estudios... Yo dejé de dar clase por eso mismo, es falso y simplemente para sacarle dinero a la gente.

Lógicamente, no te voy a quitar tu sueño, pero, simplemente, que si te vas a jugar todo a una carta, posiblemente no es la carta adecuada, ni la industria, ni el momento precisamente. Ha habido una época feliz hace años por lo del covid, y se ha roto todo de nuevo y vuelto a la normalidad. Además cada día sale gente más preparada de escuelas, pero es que literalmente, no hay huecos.... Yo tengo hablado con recruiters en las empresas para recomendar a amigos, que al final, triste, pero esto es como funciona, y ver que para una plaza tienen más de 1000 candidatos... Y al final, entrar mi amigo o el amigo de otro... Muchas plazas a cubrir ni salen nunca porque se cubren con referencias de gente dentro de la propia empresa, y esto es algo insalvable..... La mayoría de trabajos que he tenido ha sido por recomendación de ex compañeros o ex supervisores,etc. que se van a otra empresa y arrastran sus equipos de curro. Y luego, pues, no sé lo que conoces, pero es algo super inestable, es bonito, he trabajo en pelis y series muy guays, o con directores muy buenos, pero luego andas siempre con contratos por proyectos.... mudarse, etc. que si te mola y estás dispuesto a ello, guay, pero al final termina pagando peaje... Y lo dicho, no toda la gente por mucho que se esfuerce vale para ello.

Lo dicho, ojalá tengas mucha suerte en tu andadura, pero ya te digo que ahora msimo no es la mejor carta. E incluso en lugar de Houdini me tiraria a Unreal, que se está usando en muchas producciones de cine vfx, cada vez más, para todo, y videojuegos, creo que actualmente, va a abrir más puertas, y hay más gente, al final los departamentos de vfx con especialistas de Houdini son pequeños, puedes tener unas pocas personas, y va a ser complicado entrar ahí.
@dani_rs Ya sé que ahora mismo está la cosa jodida pero no va a estar siempre así. Son rachas y mientras pasa esta mala racha yo me voy formando y especializándome en Houdini haciendo mi demo reel.

Además, con la carrera tengo trabajo en empresa asegurado. Serán unas practicas de 6 meses pero algo es algo. A lo mejor me cogen luego si están contentos conmigo. Tengo que ser un poco optimista porque si no nunca haría nada.
38 respuestas