la semana que viene voy a Cuba. ¿Me llevo medicamentos para la gente?

Pues voy estar allí 8 días. son muy pocos lo se pero el día 2 de agosto tengo un festival de música y ya tengo la entrada. bueno a lo que iba.

Me gustaría comprar un medicamentos para la gente de allí. Pero el problema es que no se si podré repartirlos. mmmmm me refiero que no se como hacerlo. Voy a una farmacia de allí y se los doy indicándoles que se lo den a los que más necesiten?

también había pensado llevar caramelos para los niños y pintalabios para las mozas jeje

algunas sugerencia de que visitar?
Voy 4 días en la Habana y 4 días en Varadero
Un compañero tuvo la misma idea que tu; no solo le requisaron los medicamentos si no que le denegaron la entrada a Cuba. Mañana voy a verlo y le pedire que me cuente un poco mejor la historia de lo que paso
Visto lo visto mejor no lo hagas [qmparto] [qmparto]
camposi escribió:también había pensado llevar caramelos para los niños y pintalabios para las mozas jeje

Los ancianos se pasan por un todo 100 y con lo que compran pagan favores sexuales cuando llegan a cuba, ten cuidado por si te confunden con uno
Zenthorn escribió:Un compañero tuvo la misma idea que tu; no solo le requisaron los medicamentos si no que le denegaron la entrada a Cuba. Mañana voy a verlo y le pedire que me cuente un poco mejor la historia de lo que paso

joder tío me has dado mal rollo...... Haber si me puedes explicar más.....

gracias
Creo que la sanidad cubana es bastante buena en el tema de la asistencia universal. Por lo menos, en un Documentos TV decian que le daba 1000 vueltas a la americana y su sistema de mutuas privadas.
Si piensas ir allí de verdad ten en cuenta que es un país donde no están garantizados los derechos humanos, por lo que no hables de política, en especial guárdate tus opiniones sobre la ancianocracia que les dirige. Ante cualquier problema avisa a la Embajada o consulado español.

Salu2
No te preocupes por el tema de la entrada en Cuba, porque no suelen poner pegas a no ser que lleves cantidades exageradas. Me extraña mucho que le denieguen la entrada a nadie con el pasaporte en regla, por llevar medicamentos siempre y cuando no sean 200 cajas, porque en Cuba hay mucho contrabando de medicamentos.

Para los niños gominolas/chicles/caramelos y para las niñas plastidecores/rotuladores/cuadernos.Cuando veas con lo poco que se conforman allí los niños pequeños..........

Con lo que si tienes que tener cuidado es con la vuelta de cuba porque los agentes de aduanas cubanos tienen las manos largas así que si la cámara de fotos y cosas de valor en el equipaje de mano.

Te recomiendo un foro buenisimo en el cual hablan de todo, excursiones,consejos y demas.

Este post habla en concreto del tema de los Medicamentos y demas

http://www.losviajeros.com/index.php?na ... sc&start=0

Saludos y pasalo bien.
jamonazo2000 escribió:No te preocupes por el tema de la entrada en Cuba, porque no suelen poner pegas a no ser que lleves cantidades exageradas. Me extraña mucho que le denieguen la entrada a nadie con el pasaporte en regla, por llevar medicamentos siempre y cuando no sean 200 cajas, porque en Cuba hay mucho contrabando de medicamentos.

Para los niños gominolas/chicles/caramelos y para las niñas plastidecores/rotuladores/cuadernos.Cuando veas con lo poco que se conforman allí los niños pequeños..........

Con lo que si tienes que tener cuidado es con la vuelta de cuba porque los agentes de aduanas cubanos tienen las manos largas así que si la cámara de fotos y cosas de valor en el equipaje de mano.

Te recomiendo un foro buenisimo en el cual hablan de todo, excursiones,consejos y demas.

Este post habla en concreto del tema de los Medicamentos y demas

http://www.losviajeros.com/index.php?na ... sc&start=0

Saludos y pasalo bien.

gracias ya me he hecho un listado y mañana ir s comprar lo que no pueda reunir . lo llevaré a una iglesia o parroquia

:)
Cuba en cuestión de asistencia universal no es precisamente el tercer mundo. De hecho tienen uno de los sistemas más estables en cuanto a Seguridad Social de todos los que hay en el mundo. Mi consejo es que no lleves nada para no hacer el ridículo, la sanidad en Cuba está garantizada.
Vale, he estado hablando y por lo visto pasó lo siguiente:

Efectivamente llevó una burrada de medicamentos pero iba con su pareja que era cubana; como iban juntos los agentes de aduanas entendieron que era para contra bando y por ello le requisaron los medicamentos y de la misma forma se les negó la entrada al país. Me ha comentado que si hubiera llevado él mismo los medicamentos no hubiera pasado nada.
Zenthorn escribió:Vale, he estado hablando y por lo visto pasó lo siguiente:

Efectivamente llevó una burrada de medicamentos pero iba con su pareja que era cubana; como iban juntos los agentes de aduanas entendieron que era para contra bando y por ello le requisaron los medicamentos y de la misma forma se les negó la entrada al país. Me ha comentado que si hubiera llevado él mismo los medicamentos no hubiera pasado nada.

Aaaah amigo, eso es otro tema! Yo iría como te han dicho antes con plastidecors y similares. En egipto yo les di bolis bic a los niños y estaban más que contentos, sorprende y hasta "duele" ver que se conforman con tan poca cosa a veces
uri92 escribió:
Zenthorn escribió:Vale, he estado hablando y por lo visto pasó lo siguiente:

Aaaah amigo, eso es otro tema! Yo iría como te han dicho antes con plastidecors y similares. En egipto yo les di bolis bic a los niños y estaban más que contentos, sorprende y hasta "duele" ver que se conforman con tan poca cosa a veces

lo que molaría es poder llegar a los pueblos más alejados . todo se queda en la Habana y los alrededores se quedan sin nada

buenos muchas gracias a todos :)
12 respuestas