La serie de acción Call of Duty reduce sus ventas por “el cansancio” de los jugadores.

Según el analista Michael Pachter, que remarca la dificultad de lanzar nuevas consolas.

El conocido analista comercial Michael Pachter ha repasado las primeras previsiones de ventas durante el mes de diciembre y en general durante todo el año, tratando de analizar por qué algunos títulos han vendido por debajo de las expectativas de sus editoras, y por qué resulta complicado lanzar nuevas consolas.

Según el analista de Wedbush Morgan, las ventas de juegos han descendido un 11 por ciento durante el año en comparación con 2011 debido “al cansancio de los juegadores” y a “la debilidad de Nintendo”. Pachter coloca como ejemplo Call of Duty Black Ops 2, que ha vendido un “20 por ciento menos” que la anterior entrega.

Uno de los problemas fundamentales de la industria es dedicarse en exclusiva a juegos “tradicionales”, explica Pachter, que recuerda que aquellas compañías que se mantienen fieles al “público tradicional”, son las que peor lo están pasando en estos momentos. Sobre Wii U, Pachter indica que la consola ha aumentado sus ventas en Navidad.

Fuente: http://www.meristation.com/es/pc/notici ... 58/1827730

P.D: ¿Y para saber esto hay que ser analista...? :-?
Qué va, todo el mundo sabe que es culpa de la piratería.
/ironic
si saliesen los juegos a un masimo de 30euros,venderían mas del doble,lo que no ven es que una persona con poder adquisitivo medio no puede permitirse el comprar 2 0 3 juegos al mes,
javitronik escribió:P.D: ¿Y para saber esto hay que ser analista...? :-?

Y de verdad seguís leyendo después de aparecer cierto nombre de analista iluminado, le creéis, y acabáis dejando sus divagaciones por el Buffer? No lo digo como un ataque, solo que la fama de este tipo como pitoniso tira piedras le precede. Se dice que hubo una vez que acertó, en cierto alineamiento de los planetas...

Siempre a este tipo hay que "leerlo entre lineas", es decir, todo lo que dice, lo contrario. Así que los amantes del COD no tienen nada que temer, que tendrán el doble de ración al mismo precio o más para la siguiente generación, aunque los defensores de Wii U tienen más de lo que preocuparse.

Y para los que no se explican el motivo de la bajada en ventas, al menos en Xbox tiene nombre, Halo 4. Y si no que se hubieran buscado otra fecha de lanzamiento.

Salueidos.
Yo creo que el precio abusivo de los juegos esta planeado. No veo lógico que el BO2 lo haya visto en media markt a 70€, pero la logica la tiene si piensas que es un juego pensado para jugar online. Si es el UNICO juego al que juegas los 70€ parecen buena inversion, y ya que te los gastas no vas a cambiar de juego en un buen tiempo. Los precios consiguen fieles y deseo entre los jugones, como los precios de los iFon, y a estos les interesa que de toda la gente que hay por ah jugando casi todos esten en su juego, porque mientras estan en su juego no estan en el de otro y se consagran (además se ponen de acuerdo las demas compañías para sacar los juegos al mismo precio, es lo que hay). Sinceramente estoy hasta la mismísima polla de willirex que me tiene el youtube secuestrado. No he jugado casi nunca al BO online pero cuando lo hice (toma el mando, quieres jugar?) le gané a todo el salón de viciados y casi todas las partidas online de esa tarde, y sin saber qué era un noscope ni quickshot ni muggear...no sabia ni que cojones eran las rachas. Esta pipa dispara bien, pues a matar (una de dos, o el juego es muy facil o hay gente muy mala jugando, porque el bueno no puedo ser yo ni de coña, simplemente llevo jugando FPS desde el wolfstein2d).

Apenas innovan, los estilos de juego más curiosos ya los había visto en servidores custom del CounterStrike 1.6. Y si estos innovan poco las demas compañias menos, porque el Battlefield3 parece la versión con steroides y efectos especiales del 1 y 2 juntos. Estara todo lo guapo que quieras pero eso no es un battlefield, es un BattleHyperXtremeCommanderUltraField. Y del Medal of honor nuevo no hablo, ni del Maxpayne.... Si es que son tos iguales coño, a su estilo, pero toooooodos iguales.

Ahora lo que lo va a petar seran juegos tipo Unreal, freneticos de ir corriendo esquivando misiles. Los novatos seran masacrados de nuevo, si, porque los juegos de ahora están pensados para que cualquiera con un mínimo de suerte pueda hacer algo decente y se emocione (a mi me paso eso? no se no se....), pero la gente se cansa de correr correr correr correr tumbarse correr correr [COÑOUNTIOPAPAPAPAPAPAJODEPUTAMUEREPAPAPAPAPMIERDA]*......como me ha matado?/jojo que coña he tenido

*Tiempo maximo transcurrido 0,87 seg

En resumen, la culpa no la tiene directamente los del call of duty, la culpa la tienen los que han abusado del sistema de juego y de la ambientación durante tanto tiempo y los nuevos jugones que parece que critican todo si se les saca de lo que conocen y no juegan a casi nada distinto, algun día se iban a hartar. Los videojuegos siempre han sido para los buenos frikis y un publico concreto y exigente a la par que comprensivo y explorador de nuevas formas de arte, y aunque los pongan de moda y todo el mundo los juegue será a costas de perder su esencia en pro del marketing, el negocio y la especulacion (alguien dijo DLCs?)
Desde mi humilde punto de vista el principal problema es el precio de los juegos, la gran mayoría extravalorados. En el caso de COD, son ellos mismos los que están tirando por tierra la franquicia con los DLC, servidores y el empeorar cada año sus entregas (sin ir más lejos BO2 me parece un juego con demasiados errores, mal equilibrado, online muy mejorable... para miel peor COD).

Lo dicho, es simplemente mi humilde opinión.

Un saludo y a pasar buen día.
Hombre este tipo está en todo, querer asociar la bajada de ventas de COD con Nintendo no tiene nombre.
Sin duda el precio es bastante abusivo; con el precio de uno de los juegos actuales te puedes comprar otros tres de hace tan solo un año. Además esto insta a la gente a descargarse los juegos de internet y demás.
También decir que la actual crisis supone que muchos padres no puedan permitirse el regalar estos juegos a sus hijos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ha descubierto América este. Cada vez que habla es para decir alguna obviedad que la convierte a su favor.
Pues parte de razón no le falta por que yo ya me he cansado del Carlos Duty ese... [sonrisa]

;)

Saludos!!!
Si lo dice Patcher significa que el siguiente COD va a batir todos los record por muchísimo con una probabilidad del 99%
AIXI escribió:Si lo dice Patcher significa que el siguiente COD va a batir todos los record por muchísimo con una probabilidad del 99%

Amén hermano! Este pachter...no da una! Jajaja
Los Call of Duty trajeron un modelo de jugabilidad que supuso una revolución en su dia para los juegos de guerra, pero que despues de varios años y tropecientosmil titulos, se terminan haciendo aburridos. Innovar o morir
Que asco le tengo al tio este xD, sobre la saga da asco tantos juegos cada año y mas de lo mismo simpre igual o parecido.
No sera tambien por Battlefield 3? xD
cansancio nose pero cansino...
txuss8735 escribió:cansancio nose pero cansino...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[plas]
Yo el MW3 y el Black Ops 2 ni he podido comprarlos por lo que cuestan... y la verdad tampoco es como antes que salia uno nuevo y me subia por las paredes por jugarlo,. total ahora es casi lo mismo con otro nombre...
cheyen2008 escribió:Yo el MW3 y el Black Ops 2 ni he podido comprarlos por lo que cuestan... y la verdad tampoco es como antes que salia uno nuevo y me subia por las paredes por jugarlo,. total ahora es casi lo mismo con otro nombre...

THIS!

A ver si para el próximo la peña no sale en rebaño a comprarlo y se bajan de la parra los del Carlos Duty... Así se tienen que poner las pilas y sacar algo que no hayamos visto ya mil veces.

;)

Saludos!!!
Yo me compré el CS: GO para PC por menos de 10 euros y me da muchísimo más juego que 3 CoD´s juntos
20 respuestas