Klei Entertainment, el pequeño estudio responsable de la serie Don't Starve y de otros títulos como Shank, Mark of the Ninja o el más reciente
Oxygen Not Included, ha anunciado el lanzamiento durante la primera mitad de 2018 de
Hamlet, un paquete de contenido adicional de la historia para su juego más conocido. Además también han sido detalladas varias mejoras e incorporaciones al contenido para los otros dos juegos de la serie, el derivado multijugador Don't Starve Together y la expansión Shipwrecked.
En el DLC Hamlet el protagonista Wilson encuentra un portal que lo lleva al mundo de origen de los Hombres Cerdo, donde deberá de hacer de nuevo todo lo posible por sobrevivir mientras descubre los secretos de esta civilización. Con el nuevo mundo y su inédito entorno urbano se estrenarán por supuesto una variedad de desafíos, recursos y posibilidades de elaboración de objetos y construcciones, además de otras novedades todavía no detalladas por el estudio.
Desde Klei han anunciado otras iniciativas destinadas a animar la comunidad del juego, como la incorporación de una nueva competidora llamada Winona (ya disponible en Steam y de camino a la recientemente anunciada versión de Xbox One) y la celebración de una serie de eventos ocasionales gratuitos para el multijugador de Don't Starve together. En noviembre llegará el primero de ellos, "La Forja", un desafío cooperativo para seis participantes que añade bajo condiciones específicas varios elementos de equipamiento, habilidades y posibilidades de personalización.
Por último, Don't Starve: Shipwrecked también recibirá una buena cantidad de nuevo contenido que ya está disponible para los usuarios de la versión de desarrollo en Steam (
aquí encontraréis las instrucciones para cambiar a esta compilación). Entre los añadidos se encuentran construcciones para establecer una base acuática o reparar nuestras embarcaciones en el mar, un nuevo recurso de múltiples aplicaciones y varios enemigos y criaturas.