La serie FIFA Soccer para Megadrive.

Toda vez que prácticamente son todos iguales, la gracia del asunto está en coleccionar portadas.

FIFA INTERNATIONAL SOCCER
"FIFA International Soccer has it all... experience sheer brilliance."

ImagenImagen
PAL: David Platt. / NTSC: Rud Gullit y Pat Bonner.

FIFA SOCCER '95
"The best console football can get."

ImagenImagen
PAL: Erik Thorstvedt. / NTSC: Alexis Lalas.

FIFA SOCCER '96
"Next Generation Soccer."

ImagenImagen
PAL: Ronald de Boer e Jason McAteer. / NTSC: Ioan Sabâu.

FIFA '97
"Emotion Captured."

ImagenImagen
PAL: David Ginola. / NTSC: Bebeto.

FIFA '98: ROAD TO WORLD CUP
"Your only goal: qualify."

ImagenImagenImagen
PAL ES: Raúl. / PAL IT: Paolo Maldini. / PAL FR: David Ginola.

Resto de portadas (Versión PC, no encuentro las de Megadrive).
ImagenImagen

Hasta aquí todo el pescado vendido. Se admiten correcciones y aportes.
Mi favorita la portada PAL del Fifa 95 :)

Por cierto, creo que las portadas para las versiones de SNES eran idénticas, aunque las conversiónes a la 16 bits de Nintendo fueran una mierda, no aprovechavan para nada el potencial de la máquina, parecía un juego de Master System :(
David Beckham y Andy Moller las fotos de los ultimos.

No me gustan los FIFAS d 16 bits, no me parecen muy jugables, la saga ISS y sobre todo el SWOS de Amiga se los comen con patatas en lo que a jugabilidad se refiere.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
nunca fueron de mi agrado. La jugabilidad era demasiado ortopédica (había una forma bastante sencilla de marcar goles, que eran los tiros en diagonal o los remates automáticos con la cabeza) aunque incluyó la novedad de la perspectiva isométrica (creo que el Virtual Soccer de S Nes también). Como han dicho por aquí, mucho mejor la saga ISS.
Yo no soportaba que el boton para correr fuera el mismo que para pasar y disparar.Cuando encaraba al portero corriendo, como llevara pulsado el boton de pase apañado iba.....Se podria haber aprovechado el mando de 6 botones.Eso si, solo he jugado a los de MD y ya de por si no me gustaron no quiero imaginarme los de SN.....En MD el ISS deluxe se come a todos los fifas con enorme diferencia
ryo hazuki escribió:Se podria haber aprovechado el mando de 6 botones.

Buff, es que entonces se tendría que comprar un mando aparte para jugar al juego.
FFantasy6 escribió:

Buff, es que entonces se tendría que comprar un mando aparte para jugar al juego.

Hubo en total 54 juegos de MD que funcionaran con ese mando, que ya era bastante razón para comprárselo (como el que se compra un volante o una pistola, vamos, y es para 3 juegos mal contados). Eso si no te venía ya con la consola como fue habitual en la segunda mitad de su vida.

Es un poco cansina la misma respuesta cada vez que se habla del mandito de las narices.
FFantasy6 escribió:

Supongamos que todo el mundo lo tenia ya.....Ademas el mando de 6 botones desde el año 94 se vendia junto a la consola y quien no lo tubiera tampoco es que fuera muy caro.Peor me parece el caso de PS2 que para sacar pasta obligan a la gente a comprarse un multitap para jugar mas de 2.....Yo creo que hay mas juegos multiplayer en ps2 que juegos que usen el mando de 6 botones en MD.

Lo dicho, que los fifas de 16 bits apestan, me parecen injugables
hombreimaginario escribió:Hubo en total 54 juegos de MD que funcionaran con ese mando, que ya era bastante razón para comprárselo (como el que se compra un volante o una pistola, vamos, y es para 3 juegos mal contados). Eso si no te venía ya con la consola como fue habitual en la segunda mitad de su vida.

Es que nadie dice que no haya razón para comprarselo, pero habia que comprarselo aparte en la mayoria de casos.
FFantasy6 escribió:pero habia que comprarselo aparte en la mayoria de casos.

Si te viene con la consola (reitero), no. Y eso fue la mitad de los años que ésta duró en el mercado.
Mas pena daba comprarse el menacer o el super scope....Eso si que era invertir el dinero en un periferico con futuro!!!!!!!!
ryo hazuki escribió:Mas pena daba comprarse el menacer o el super scope....Eso si que era invertir el dinero en un periferico con futuro!!!!!!!!

Tienes razón, pero es otra consola xD

Casi peor era el mando de xbox de 100€, aunque el juego era guapo y casi valia la pena.
ryo hazuki escribió:Mas pena daba comprarse el menacer o el super scope....Eso si que era invertir el dinero en un periferico con futuro!!!!!!!!

Amén.

FFantasy6 escribió:Tienes razón, pero es otra consola

Y eso qué significa, que sólo se pueden criticar las compras de mando aparte en Mega Drive?

En todo caso, Menacer era de Mega Drive (casi me avergüenza decir que lo tuve xD)
FFantasy6 escribió:
Casi peor era el mando de xbox de 100€, aunque el juego era guapo y casi valia la pena.

Es verdad, el famoso Steel Batallion que dicen las malas lenguas que no se vendieron ni 500 en España.La verdad es que pasa como con el mando del virtual on, aunque solo se use para un juego, la experiencia de juego no es la misma y merece la pena el gasto.No me imagino jugar al Steel Batallion con el mando normal.....
Los Fifas de SNES en general eran peores que los de Mega. Iban bruscos. No se los curraron en exceso.

El primero no, el primero era estupendo. Y ahí se notaba la mayor cantidad de botones que lo hacían más jugable. Pero de ahí en adelante, la saga fue a peor en SNES.

En cuanto a los que se toman la licencia de llamar trolles a los demás por desviar temas de los hilos... esto es un hilo del fifa. Si alguien sugiere que se podría haber aprovechado el mando de 6 botones y luego otro dice que se tenía que comprar aparte, sigue la temática del hilo, dentro de lo que cabe, que es del fifa y del uso de sus botones. Pero saltar a la yugular para defender el super mando de 6 botones de mega drive de semejantes agresiones verbales hablando del resto de juegos que lo usaban y de su periodo de vida, creo ya no pega con el hilo.

Los que desviais el tema, haced caso al sabio hombreimaginario defendiendo el buen comportamiento en los hilos:

...

En serio tío, no sé cómo no te cansas o qué ganas con entrar a polemizar en todas partes :\

No es cuestión de ser o no seguero, sino de hablar de lo que supuestamente va el hilo.

A ver si puede acabarse esto de una vez ya.

Parece que tienes 10 años, macho. Cuando quieras puedes aportar algo al hilo y opinar sobre los juegos comentados o proponer otros, en vez de polemizar.

Excelente... [rtfm]
Joder pues acabo de buscar fotos del steel batallion y el mando me mola un montón X'DDDD

Imagen

Ahora, si te clavan 100€ por el mando le pueden ir dando por el orto, porque por mucho realismo que de lo va a comprar peter.

Respecto a los fifas de MD... creo que los tengo todos y solo he jugado al 97 en SNES... que para la epoca tampoco estaba tan mal... xD
yo de pequeño tenia todos los fifas de la megadrive, y ahora me quedo solo con el primero (por puro coleccionismo), y con el 95, para mi el mejor de todos, por esos autopases que te podias dar....
Yo aún conservo los Fifa Soccer, Fifa'95 y Fifa'97.

En jugabilidad siempre fueron un truño (aunque tenían sus detalles). Lo bueno de los FIFAs era la novedad por la cantidad de opciones y equipos que traían, esto le daba mucha vida. De hecho, recuerdo que él único motivo por el que compramos el Fifa'95, era que se podía jugar por primera vez la liga española.

Hoy día, si es por echar un pique nostálgico al FIFA, el único que trago es el FIFA'97 en modo futbol sala.

Mucho mejores en jugabilidad los Sensible Soccer o el ISS Deluxe, no hay color.
FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:Hubo en total 54 juegos de MD que funcionaran con ese mando, que ya era bastante razón para comprárselo (como el que se compra un volante o una pistola, vamos, y es para 3 juegos mal contados). Eso si no te venía ya con la consola como fue habitual en la segunda mitad de su vida.

Es que nadie dice que no haya razón para comprarselo, pero habia que comprarselo aparte en la mayoria de casos.

+1, el mando era obligatorio sobre todo en los juegos de lucha, tipo street fighter, mortal kombat, etc incluso creo que algunos no funcionaban sin el mando de 6 botones, es una chorrada valorar que como "venia en la segunda mitad de vida de la mega, mucha gente lo tenia".... me parece una afirmación poco inteligente, pues toda la primera mitad que se compró la 16 bits de sega, no eran 4 gatos, mas bien al contrario, y (yo me incluyo) anda que no daba por culo jugar con el pad de 3 botones con la cruzeta destroza dedos diseñada en la época pre-supernintendera, amén de que si Ninty no hubiese sacado el excelente pad de SNES DE SERIE EN TODA LA VIDA DE LA CONSOLA DE PRINCIPIO A FIN, Sega no hubiese diseñado un mando, a la larga, necesario para actualizar el arcaico mando de 3 botones.

Y no le salió mal, el mando de 6 botones de mega es excelente, un goce, pero claramente es un periférico (im)puesto en calzador por la competéncia de la SNES (al igual que el menace, el megacd, el 32x y el virtua racing de regalo xdd)
Quizás la saga más exitosa de los 16 bits... Incomprensible que con los años se hayan convertido en juegos apestados, cuando en su época eran los cartuchos más explotados.
Cozumel escribió:Quizás la saga más exitosa de los 16 bits... Incomprensible que con los años se hayan convertido en juegos apestados, cuando en su época eran los cartuchos más explotados.

O la mas sobrevalorada, porque por mas que lo intento no le encuentro la gracia a ningun fifa en 16 bits
(mensaje borrado)
ryo hazuki escribió:
Cozumel escribió:Quizás la saga más exitosa de los 16 bits... Incomprensible que con los años se hayan convertido en juegos apestados, cuando en su época eran los cartuchos más explotados.

O la mas sobrevalorada, porque por mas que lo intento no le encuentro la gracia a ningun fifa en 16 bits

¿No los jugaste en su época?
En la época la gracia que tenían era por los equipos, ligas nacionales, las opciones... hoy en día a duras penas los rejuegas a golpe de pura nostalgia.

Un par de FIFAs raretes:

ImagenImagen

XD
ryo hazuki escribió:

Totalmente de acuerdo contigo.

Cozumel escribió:
ryo hazuki escribió:

¿No los jugaste en su época?

Los jugué en su epóca y le saqué las vielas a mas de un fifa y el control era malisimo.
A mi el que me molaba y era supercutre era el sensible soccer xD

Dios, que blasfemia! [mad] [buuuaaaa] Si lo dijeras del Kick Off aún colaría... [360º]
the_imp escribió:

Dios, que blasfemia! [mad] [buuuaaaa] Si lo dijeras del Kick Off aún colaría... [360º]

Pues era el vicio padre ese juego...
the_imp escribió:En la época la gracia que tenían era por los equipos, ligas nacionales, las opciones... hoy en día a duras penas los rejuegas a golpe de pura nostalgia.

Un par de FIFAs raretes:

ImagenImagen

XD

El de Master System seguramente es una puta basura viniendo de quien viene (Tec Toy) el de 32X no sabía que exístia... está bien?
a mi me gustaba mas el Italia 90 ke los fifas xD llegó el ISS y por fin tuvimos el mejor juego de futbol.

eske mira ke tener el campo diagonal... era vistoso xo chutar a porteria era una porkeria [carcajad]

solo me falta el 98, xo solo lo pillaré por coleccionismo, porke por calidad va ser ke no xDD
Sergio BAD escribió:
the_imp escribió:En la época la gracia que tenían era por los equipos, ligas nacionales, las opciones... hoy en día a duras penas los rejuegas a golpe de pura nostalgia.

Un par de FIFAs raretes:

XD

El de Master System seguramente es una puta basura viniendo de quien viene (Tec Toy) el de 32X no sabía que exístia... está bien?

El de Master es un port directo en vena del de Game Gear. El de 32X es en 3D (Virtual Stadium y toda la pesca), se parece al FIFA'96 de PC, pero no va fino del todo (igual es cosa del emulador :cool: ).

Tunnet escribió:solo me falta el 98, xo solo lo pillaré por coleccionismo, porke por calidad va ser ke no xDD

Portada de Raúl, o cual? XD
portada Raul "seleccion" [+risas] , los de afuera no me atraen, se me haria raro saber ke tengo los 4 de aki y el 5º de afuera [360º]
A mí el Fifa que más me gustaba era el 95 de Mega Drive.

Cierto es que el control de los fifas siempre fue algo extraño. Supongo que tuvieron éxito por los medios, y por sus gráficos, y sobretodo por sus licencias, porque realmente eran mucho más divertidos otros juegos de futbol con un control mucho más.

En el Fifa 95 recuerdo que podías hacer cosas despues de marcar un gol. Hacer gritar al público, lanzar un cohete... muy curioso.

El otro día jugué al último Pro de Wii y ya que tenía que jugar con el control ese raro (para eso lo probaba), lamenté bastante no poder celebrar los goles moviendo el nunchaku y el mando. Eso sí sería guapo :D
Cozumel escribió:¿No los jugaste en su época?

De echo tengo dos, asique si, los jugue en su epoca, por lo que se lo que digo
¿Tienes dos fifas de mega y no te gustaban ni gustan?

¿Puedo preguntar por qué? xD
DevilKenMasters escribió:¿Tienes dos fifas de mega y no te gustaban ni gustan?

¿Puedo preguntar por qué? xD

Si, tengo (o tenia) el 96 y 97 y no me gustan por el control.Muy buenos graficos, muchas opciones, muchos equipos, pero el control no hay por donde cogerlo.El futbol en MD se llama ISS deluxe que le da mil vueltas a todos los fifas aunque este no tenga licencias ni equipos y con un control decente con cada boton, su accion, nada e mezclas raras
¿Y si tenías el 96 y no te gustaba por qué compraste el 97? xD

Bueno, en eso del control claramente ganaban las versiones de SNES, que tenía un mando más adecuado. Tanto para ese como para el Iss.
DevilKenMasters escribió:¿Y si tenías el 96 y no te gustaba por qué compraste el 97? xD

Bueno, en eso del control claramente ganaban las versiones de SNES, que tenía un mando más adecuado. Tanto para ese como para el Iss.

Es una buena pregunta......quizas me fie demasiado de la hobby que le cascaron un 95 al fifa 97 y como me salia por dos duros, pues lo compre.Me gusto mas que el 96 pero por el futbol sala, que era divertido y no era necesario correr.El 96 si no recuerdo mal, lo vendi hace la tira de años y aun conservo el 97
El ISS de MD es compatible con el mando de 6 botones asique en ese caso yo no he tenido problemas.Lo unico peor en el ISS es que no graba la partida y hay que apuntarse unos pedazos de passwords de 4 filas y que luego encima la mayoria no funcionan...por lo demas me parece con diferencia el mejor de futbol de MD mucho mejor que algunos de DC XD
En cuanto a 16 bits, el mejor juego es el ISS Deluxe de SNES de largo. El de Mega Drive, sin ser malo, desde luego, se siente que se juega sobre raíles. Ciñéndome a los FIFAs, me quedo con dos: El 95 de MD, simplote y muy divertido, y el original de SNES, con unos menús y música de miedo.
Totalmente deacuerdo con kaironman.
Yo al FIFA que tenía de pequeño y le dí caña a saco era el 1 de mega, anda que no lo dominaba bien ni nada xd en su momento me pareció espectacular, y esas partidas a 2p con los colegas... FIFA 1 4ever!
No he jugado al IIS original de SNES pero en el emu me parece bastante mas lento en general que el de MD.....
ryo hazuki escribió:No he jugado al IIS original de SNES pero en el emu me parece bastante mas lento en general que el de MD.....

En el emu y en la realidad, aparte de los sprites que parpadean y las ralentizaciones cuando se ponen muchos sprites a la vez, pero eso no se pone aqui, es mejor decir que tiene 6 botones el mando, asi se desvia la atencion de los fallos reales.

Un saludo
Increible, otra persona con el avatar de sega y la firma de sega que habla de un supuesto complot contra sega xD

Yo ya he dicho claramente en un post anterior lo siguiente:

os Fifas de SNES en general eran peores que los de Mega. Iban bruscos. No se los curraron en exceso.

El primero no, el primero era estupendo. Y ahí se notaba la mayor cantidad de botones que lo hacían más jugable. Pero de ahí en adelante, la saga fue a peor en SNES.

Así que no se me podrá acusar de barrer siempre en la misma dirección, cosa que parece que otros sí hacen, porque si tuvieramos que buscar un post en que hablen bien de algo que no sea SEGA, creo que nos darían las uvas xD

En el ISS Deluxe de SNES no parpadea nada, eso sólo demuestra que es muy fácil criticar algo sin siquiera jugarlo. Es cierto que en la versión PAL, había ralentizaciones de vez en cuando, en los corners por ejemplo, cosa que no comprobé en la versión de Mega porque no jugué lo suficiente. Pero eso no lo hacía menos jugable ni mucho menos. En SNES tuvimos ISS desde el 1995, mientras que en Mega llegó a finales del 96, casi un año después de la salida de la versión deluxe en SNES y un año antes de la salida en N64.

Con eso quiero decir que ambos juegos son parecidos, pero el de Mega perdía en varios aspectos: salió bastante más tarde y sólo tuvo la última versión, el control con 3 botones era malo y con 6 era raro (para este tipo de juegos es mejor tener ciertos botones arriba, sin duda, y sino, mirad los pro evolutions), los gráficos eran los mismos pero con colores más estridentes y el sonido era el mismo pero las voces sonaban robóticas, para variar.

Tenía un par de cosas mejores, las ralentizaciones (eso, de hecho, ni lo he comprobado) y que podía jugar un humano más... cosa que no sé hasta qué punto puede ser una gran ventaja, pero bueno, es una opción mejor, y ahí está.

Eso sí, si el señor baiona se queda con que el de snes es peor porque hay ralentizaciones... eso es un fallo real, que los gráficos son peores y el sonido es horrible... eso es imaginario... imaginario? LOL
La versión de megadrive fué un port hecho por otro grupo de programación (no me acuerdo cual, creo que Factor5) es normal que la versión de SNES sea la más pulida. Recuerdo que este juego también salió en PSX (y no se si en saturn)
DevilKenMasters escribió:En el ISS Deluxe de SNES no parpadea nada, eso sólo demuestra que es muy fácil criticar algo sin siquiera jugarlo.

Pues juegalo, asi ya podras dar una opinion real, no una opinion emulada o un vago recuerdo de tu juventud, o como en la mayoria de tus casos, la opinon cortada y pegada de otro usuario/foro/wiki.

DevilKenMasters escribió:Eso sí, si el señor baiona se queda con que el de snes es peor porque hay ralentizaciones... eso es un fallo real, que los gráficos son peores y el sonido es horrible... eso es imaginario... imaginario? LOL

No se, por mucho que me releo, no he encontrado la palabra horrible ni no jugable ni nada, solo me limito a remarcar que os vais por las ramas a la hora de los fallos, minimizais cosas basicas como la velocidad del juego ( afecta a la jugabilidad ) contra los miticos "colorines" ( no afecta ).

Y por favor, a partir de YA, nick es BaionaSeSale, Baiona es solo para la gente que aprecio, grupo en el que tu no entras, y si mis opiniones no te gustan, boton de IGNORAR y me dejas tranquilo.

Un saludo
Siento que te ofenda que te llamara baiona, no hacía falta que te pusieras así. Es sólo por acortar, no por amiguismo, obviamente.

Pues juegalo, asi ya podras dar una opinion real, no una opinion emulada o un vago recuerdo de tu juventud, o como en la mayoria de tus casos, la opinon cortada y pegada de otro usuario/foro/wiki.

Eso no sé a qué viene, la verdad. Para empezar, tengo el juego en consola, y no es un vago recuerdo de la juventud, porque ni te imaginas la de horas que le eché. Para continuar, el emulador, si el sistema original parpadeaba y es buen emulador, parpadeará. Y para finalizar, ¿cuando he puesto yo la opinión de otro usuario o de un wiki haciéndola pasar por mía?

Algunos teneis la mala costumbre de acusar a los demás de cosas que no son. No sé si es la falta de argumentos o vete a saber qué.

Por cierto, el botón ignorar quizá deberías aprender a usarlo tu, a juzgar por la mala leche con la que me contestas [carcajad]

Por cierto YuPi (espero que no te ofenda lo de yupi xD), el juego salío en PSX, pero no en Saturn. No era mala versión, de hecho era obviamente la mejor de todas, pero por nostalgia prefiero el de snes.
yo tengo el ISS deluxe de MD y SNES y es mejor el de SNES. Lo digo de memoria xo recuerdo un poco mas de libertad de movimiento en super ke en mega. Tb recuerdo mas chungo y tecnico el de super. Tendria ke rejugarlos para hacer una valoracion mas buena.

Aun asi, son dos juegazos.
Acabo de jugar al IIS de MD y no he encontardo ni ralentizaciones ni nada por el estilo y efectivamente, lo desarrollo factor5.El control con el mando de 6 botones no me parece malo, me parece bastante mejor que el de los FIFA
Como ya he dicho, al de SNES solo lo he jugado en emulador, pero mi impresion es esa, que tiene mejores graficos (el cesped esta mas currado) pero lo noto algo mas lento, pero repito, que puede ser por el emulador.Aun asi, me parecen los dos mejores juegos de futbol aparecidos en 16 bits con una enorme diferencia

48 respuestas