La serie GRAN TURISMO cumple hoy 15 años

Sef1r0t está baneado por "Troll"
Un 23 de diciembre pero de 1997 se lanzaba en Japón Gran Turismo, la serie que asentó los simuladores de conducción en consolas y compartió la pasión por los coches de su creador, Kazunori Yamauchi, con 68 millones de jugadores de todo el mundo, y que en los últimos años incluso ha ayudado a crear pilotos profesionales, como el español Lucas Ordóñez, gracias al programa GT Academy.

Gran Turismo comenzó como un proyecto en 1992 de Yamauchi y un reducido equipo de siete personas. La ambición del juego, nunca vista para 32 bits, alargó el desarrollo a cinco años y catapultó al estudio, Polyphony Digital al éxito, tras realizar juegos de conducción hoy día menos populares, la saga Motor Toon Grand Prix -dos títulos, en 1994 y 1996-.

Durante estos 15 años Polyphony se ha centrado casi exclusivamente en Gran Turismo con la salvedad de los juegos Omega Boost y Tourist Trophy -un simulador de motos-. Además de las cinco entregas principales, se han lanzado otras intermedias como Gran Turismo Concept -tres versiones-, Gran Turismo HD -proyecto cancelado que se lanzó en PlayStation Network- y Gran Turismo (PSP), así como versiones "prólogo" de Gran Turismo 4 y 5.

Polyphony Digital se encuentra trabajando ya en un nuevo Gran Turismo, pero se desconoce si está planeado para PlayStation 3, PS Vita o la nueva generación.

http://www.youtube.com/watch?v=TMeYaLNBxQc
http://www.youtube.com/watch?v=9BQctAyQMOE

http://www.youtube.com/watch?v=cRcDmw0S7zc
http://www.youtube.com/watch?v=paEeboHEdNY

Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Creo que lo suyo, es ponerlo en el hilo oficial de GT5 compañero.
nene15708 escribió:Creo que lo suyo, es ponerlo en el hilo oficial de GT5 compañero.

Totalmente de acuerdo, pero este hombre es "asín"...
Saga sosa y aburrida. Sobrevalorada en sus inicios y totalmente estancada hoy en día.
Rentzias escribió:Saga sosa y aburrida. Sobrevalorada en sus inicios y totalmente estancada hoy en día.

shhhhh calla que te van a caer ostias incluido yo XD
yameli escribió:
Rentzias escribió:Saga sosa y aburrida. Sobrevalorada en sus inicios y totalmente estancada hoy en día.

Bonito nick. Si es por lo que creo que es, se escribe con J y con LL, no?
Rentzias escribió:
yameli escribió:

Bonito nick. Si es por lo que creo que es, se escribe con J y con LL, no?

jajaja jamelli no?el del zaragoza dices verdad?jeje.si lo que pasa que yo lo modifique.pero si el mote es porque me parecia en la epoca ese y en el instituto me lo sacaron.ahora todo el mundo me conoce asi y no por mi nombre real.ajajajjaaj XD
No iba desencaminado entonces :P
IridiumArkangel escribió:
nene15708 escribió:Creo que lo suyo, es ponerlo en el hilo oficial de GT5 compañero.

Gran Turismo tiene entregas en varias plataformas y generaciones, ¿qué tiene de erróneo este hilo en multi?

Ya hay que ser quisquilloso....
Rentzias escribió:No iba desencaminado entonces :P

si ibas bien la verdad.oye tu eres de burdeos?que bien escribes el español si es asi no? [boing]
yameli escribió:

si ibas bien la verdad.oye tu eres de burdeos?que bien escribes el español si es asi no? [boing]

Jajaja, no. Soy de Zaragoza. Pero cuando me registre en el foro vivia alli, y ya lo deje de recuerdo ;)
Rentzias escribió:
yameli escribió:

Jajaja, no. Soy de Zaragoza. Pero cuando me registre en el foro vivia alli, y ya lo deje de recuerdo ;)

joder cuanto maño estoy viendo por aqui ultimamente.ajajja.ese es tu id en la ps3?
joder cuanto maño estoy viendo por aqui ultimamente.ajajja.ese es tu id en la ps3?

No. Como ves en mi firma soy de 360 (y de Ps2,psx,n64,snes,md,dc,...)
Y lo de maños es exquisito. Cuando estas fuera es cuando mas los echas de menos, ko.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Dene escribió:
IridiumArkangel escribió:

Gran Turismo tiene entregas en varias plataformas y generaciones, ¿qué tiene de erróneo este hilo en multi?

Ya hay que ser quisquilloso....

+1 de hecho el moderador lo movió aquí. XD
Rentzias y yameli, para hablar de cosas personales ya teneis el rincón, este hilo es para otra cosa.

Gracias.

Yo lo flipé con los 1,2 y 3, pero realmente me parece bastante aburridilla (sacarme carnés de conducir para jugar?? WTF??). Admito que es pueda ser una currada, pero donde esté un Burnout o un NFS HotPursuit... :)
banderas20 escribió:

Yo lo flipé con los 1,2 y 3, pero realmente me parece bastante aburridilla (sacarme carnés de conducir para jugar?? WTF??). Admito que es pueda ser una currada, pero donde esté un Burnout o un NFS HotPursuit... :)

Al menos a día de hoy eso no es así.
El uno fue una maldita revolucion, me acuerdo ir corriendo a comprarlo el mismo día de salida por 8990 pesetas, ¿en esos tiempos que tenias de carreras? Ridge Racer Revolution, F1 97 y poca cosa mas que realmente simulara un mínimo el sentido de la competición, Rage Racer fue el primero de añadir dineros y personalización a los coches, pero nada que ver con GT.

Aquí el trailer que venia con unas de las DEMOS de PlayStation Magazine:

http://www.youtube.com/watch?v=2tyTxbYWWnw
El mejor a mi gusto fue el 3
Después del fiasco del GT5, espero que se lo curren más para la próxima.

El 1, fue la bomba en cuanto a amplitud y posibilidades, pero para los que teníamos un PC potente, sus gráficos daban un poco de grima. El 3 me lo tomé como un remake del 1, muy bueno, pero más de lo mismo, aunque lo jugué bastante. El 4 me gustó mucho y lo jugué enterito, eso sí ya acabé saturado. El 5 es más de lo mismo y punto sin mejoras, con algunos detalles buenos, pero aburrido en general, lo dejé a las pocas horas.
Sauron-Jin escribió:Después del fiasco del GT5, espero que se lo curren más para la próxima.

La verdad es que a mi tampoco me pareció muy bueno que digamos (prefiero el 4, el cual en su día le hice una coña a la carátula)

Imagen

[+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sauron-Jin escribió:Después del fiasco del GT5, espero que se lo curren más para la próxima.

Para mi el 5 tambien a sido un desastre, lo veo incompleto, mucho coche para tanta poca competición... y parecen metidas a ultima hora. Mucho vender humo de licencia WRC (en el qual si no recuerdo mal es, 4 coches del WRc08, rally gt y reto loeb) Nascar,( 3/4 de lo mismo), mas de lo mismo.

Sin duda a nivel grafico es espectacular, pero prefiero mas competiciones a las que jugar.

Ojo, aqui no meto los eventos de temporada y todo eso que se sacaron despues de su salida oficial, decir que tampoco juego estos eventos.

Los 1-2-3-4 me encantan, se echa en falta algo de inteligencia por parte de los rivales, pero bueno, el resto estan muy bien. ( a si, en el 4 me jode mucho que en rally choques y encima de penalizen [carcajad] )

A todo esto, me gusta mucho esta saga. [beer]
22 respuestas