Vaya, 2 mensajes que no tienen nada que ver con el tema del hilo. Porqué será que no me extraña
A mi me parece como poco interesante saber que el perfil que todos nos hacíamos del supercontagiador, estaba totalmente alejado de lo que sucede en la práctica.
Y es especialmente grave, porque si ha habido algún caso de anciano supercontagiador como señala el estudio, que la Sexta y otros han omitido deliberadamente para representar el perfil del supercontagiador.
https://www.elespanol.com/mundo/asia/20 ... 235_0.html un 'supercontagiador' de 87 años pone en alerta la ciudad de Harbin
Y no creo que un anciano u obesos sean precisamente la idea que tenemos de
- Don de gentes
- Sociable
- Tono alto
Y mas interesante es todavía, porque al ser los ancianos y los obsesos de los mas afectados por el virs, lo mismo también tiene algo que ver la carga viral con las exhalaciones y partículas.
Utilizando datos de un estudio observacional de 194 voluntarios y un estudio experimental de primates no humanos con Covid-19, los investigadores encontraron que las partículas de aerosol exhaladas varían mucho entre sujetos. Los que contaban con índices de masa corporal (IMC) más altos y un grado creciente de infección por Covid-19 tenían tres veces la cantidad de gotitas respiratorias exhaladas que otros voluntarios.
Lo que no tengo tan claro es que ancianos y obesos hayan sido los grandes partícipes de "la regla del 20/80"
Los investigadores encontraron que el 18 por ciento de los estos sujetos representaron el 80 por ciento de las partículas exhaladas de todo el grupo, lo que refleja una distribución de partículas de aerosol exhaladas que sigue la regla 20/80 observada en supercontagiadores de otras epidemias de enfermedades infecciosas. Eso significa que el 20 por ciento de las personas infectadas son responsables del 80 por ciento de las transmisiones.