La SGAE amenaza a los bares con que no pueden poner la radio

No se si esto es noticia o si alguien lo habia posteado antes, pero hoy me he encontrado con el dueño del bar de debajo de mi casa y resulta que la SGAE le ha entregado una hoja en la que le prohibe poner la radio. En la susodicha hoja en el reverso figura una ley del 96 en el que no se pueden emitir en lugares publicos obras con derechos de autor.........
A ver se que esto no es legal ya que la radio ya ha pagado antes los derechos de autor para emitir, pero lo que me jode es que estos 'señores' son capaces de llevarle a juicio con todas las molestias que eso conlleva.....
Aun estoy flipando...
Saludos
Eso es imposible entre otras cosas xq las propias emisoras son quien pagan por poder poner esas canciones al publico
Esto es cachondeo no?... [comor?]

saludos...
Una de dos:

1- O la cartita es falsa

2- O los de la SGAE an caido en lo mas profundo de lo profundo...

Lo siguiente cual sera? Limitar el volumen de las minicadenas por si lo escucha la gente de la calle? [reojillo] o MEJOR todos los moviles que tengan canciones .mp3 como tono, ponerles todos en vibración por si la persona de alado lo oye¿?

MENUDO CACHONDEO [rtfm]
-blaker- escribió:Una de dos:

1- O la cartita es falsa

Lo siguiente cual sera? Limitar el volumen de las minicadenas por si lo escucha la gente de la calle? [reojillo] o MEJOR todos los moviles que tengan canciones .mp3 como tono, ponerles todos en vibración por si la persona de alado lo oye¿?

MENUDO CACHONDEO [rtfm]

Como no aparezca por aqui el autor del post dando mas detalles nos quedaremos con la duda, como han dicho arriba las emisoras ya pagan derechos de autor por lo que emiten....

[comor?] [comor?] [comor?]
La SGAE esta perdiendo el Norte... de todos es sabido que la radio la ponen en las peluquerías, no en los bares. Si es que donde no hay...

Ahora en serio: esto es una táctica del terror: tratan de infundir miedo a la gente para hacer lo que les de la gana. No es que sea nada nuevo... cuando la ley no esta de su parte, recurren a este tipo de tácticas.

Por otro lado ¿y si la radio es de un cliente y no del bar?
Se supone que hay que pagar a la SGAE para poner en publico emisiones de radio y televisión...

Un autobús que pillo paga a la SGAE para poder poner la radio...
Drissang escribió:La SGAE esta perdiendo el Norte... de todos es sabido que la radio la ponen en las peluquerías, no en los bares. Si es que donde no hay...

Ahora en serio: esto es una táctica del terror: tratan de infundir miedo a la gente para hacer lo que les de la gana. No es que sea nada nuevo... cuando la ley no esta de su parte, recurren a este tipo de tácticas.

Por otro lado ¿y si la radio es de un cliente y no del bar?

tambien es verdad, puede que la radio no sean "los 40" o "kiss FM", sino que tengo una radio el dueño del bar desde donde transmite (lo dudo a horrores pero demomento no descartemos nada xD )

Los de las tacticas...es un sin sentido hacer eso, sabiendo mas que nada que la gente no es tonta

Se supone que hay que pagar a la SGAE para poner en publico emisiones de radio y televisión...

Un autobús que pillo paga a la SGAE para poder poner la radio...

Pues la verdad, nose, pero si es verdad los de la SGAE tienen los dias contados, vamos que tener que pagar tambien para poner la tele en el bar...
-blaker- escribió:Los de las tacticas...es un sin sentido hacer eso, sabiendo mas que nada que la gente no es tonta

Lo malo es que lo de "o haces lo que te digo o te demando" al más puro estilo yankee, funciona. La gente, por evitarse problemas, traga, y la SGAE se va creciendo.

Lo de la televisión si que lo sabía, pero me llama la atención lo de la radio porque, 1º: pense que estaba incluido con lo de la televisión y 2º: no es habitual ver bares donde tengan puesta la radio...
Si tu tienes un bar y quieres poner una tele o una radio para que la vea y/o escuche la gente, tienes que pagar a la SGAE. Es lamentable, pero es así y desde hace bastante tiempo
Dentro de poco ni en el coche nos van a dejar oirla
Un detective de la SGAE anotara las matriculas para denunciar a quien lleve la radio puesta xD

Un saludo
Esto... es broma, no? Aún viniendo de la SGAE me cuesta de creer, vamos, que es de tontacos! Digo yo que si ponen canciones en la radio es para que las oiga todo el mundo, no? Qué diferencia hay en que sea un bar quien lo distribuya y no una peluquería??!

Panda de zumbados... ¬_¬

Saludos!
firewire escribió:Qué diferencia hay en que sea un bar quien lo distribuya y no una peluquería??!

Que con el secador no se olle xD
Chavales iros olvidando de silvar por la calle, tararear o incluso que no os suene el móvil en publico, no por dios!!! SGAE proxima estación, poner canon en todo lo que tenga oido y pueda escuchar jajajaja
Osea, que cobran a la emisora y cobran al señor del bar, dos veces por lo mismo, aparte, si yo tengo un bar y en él pongo una emisora en la que suena determinada música, ¿no les esoy realmente haciendo publicidad de esos cantantes/grupos?.
Es decir, vuelven a cobrar porque han coseguido otro objetivo, machacar aun mas a la gente para meterles la música en la cabeza y luego se compren discos, merchandising, vayan a conciertos...

Lo próximo será ponerle canon a las copas, cañas y tapas, porque mientras te las tomas escuchas música, y el cliente tambien tiene que pagar por el derecho de haber escuchado lo que sea.

Me parece del género tonto la verdad (por no empezar a soltar mas burradas por aquí, que no es plan).
-blaker- escribió:Una de dos:

1- O la cartita es falsa

3- Nos quiere tomar el pelo.

Sea cierto o no, no pueden hacerlo.
cutuko escribió:Esto es cachondeo no?... [comor?]

saludos...

De cachondeo nada, mi padre regentaba un bar y le cobraban asta por tener la tele, por cada aparato que tengas, asi te cobran. Solo les faltaba decir cuando llegaban.... MANOS ARRIBA!!! XD
No es broma... hace años mi familia tenia un Bar y por aquel entonces ya pasaban los tios de la SGAE a recaudar ( 1 vez al año) para poder tener television y radio de manera pública.

Lo que ya no me acuerdo es si ya se llamaban SGAE , creo que tenian otro nombre pero era para lo mismo .. Recaudar dinero por los derechos de autor.

Yo apartir de ahora iré a recaudar dinero por uso de las cosas que he proyectado yo.
Joder lo de la tele ya lo conocia, pero lo de la radio....

Es demasiado, o sea que un bar de pueblo o de barrio obrero de toda la vida tiene puesto el carrusel deportivo y estos Hijos de Puta le denuncian.

Francamente esto es demasiado.

Mi cabreo esta llegando a tal nivel que vi una placa dedicada por la SGAE a un poeta en un edificio en Conde de Peñalver y me dio por pensar en ir por la noche con un martillo y destrozarla.Que culpa tendra el poeta digo yo...

Me estan rayando el cerebro estos hijos de la grandisima. ratataaaa

escufi

La SGAE lleva 100 años en esto o sea que seguro que fueron ellos.

Saludos.
Imagen

"Pagan por los virgenes. Luego, para que se usan, eso es secundario. Lo importante es que paguen."

Teddy Faxista dixit
Pues si es verdad esto es muy fuerte, la SGAE empieza a desvariar como los últimos días de Hitler, espero que también acabe desapareciendo pronto.

Saludos!
Me parece muy triste que aparte de que tengamos que pagarles todos no paren de intentar sacar dinero por todos los sitios....
Esta claro que no podemos luchar contra ellos....
Y me pregunto yo, no se puede protestar, reunir firmas o algo contra la sgae? xD

nose, es que me parece que por 4 tontos q digan "esto y esto" tengamos que pagar hasta por los CD's virgenes (canon).

Que si, que mucho canon y mucha mierda, pero si ahora mismo algun cantante se arruina, deja de vender y tal, FIJO que [ironia]enverde bajarse las cosas por internet las compra originales[/ironia],pero claro, como ellos son ric@s AAAAAAAAA jodanse los demas ratataaaa

PD: imaginense que en un fituro no muy lejano las radios tengan una pantallita LCD (aparte de la que marca el dial) que ponga... "INSERT COIN" [qmparto]
23 respuestas