La SGAE británica quiso cobrar a una tendera por tararear

Imagen

Sandra Burt, de 56 años, es empleada de un supermercado de Clackmannanshire (Escocia) y se declara fan de los Rolling Stones. Según cuenta la BBC en su web, un agente de la PRS escuchó canturrear a la señora Burt una de sus canciones favoritas mientras estaba en el trabajo y le han amenazado con multarla.

La historia se remonta a principios de años cuando la PRS advirtió al dueño del supermercado que si quería poner la radio para que sus clientes hiciesen la compra con música de fondo tendría que pagar a la licencia. El propietario decidió entonces dejar de poner la radio, y fue a partir de ahí cuando Sandra Burt comenzó a canturrear mientras estaba en el trabajo.

La PRS la amenazó con llevarle a los tribunales y pedirle varios miles de euros si seguía cantado. El escándalo que ha generado esta actitud de la SGAE británica forzó a la entidad a rectificar y enviar una carta de acompañada de un ramo de flores la señor Burt.

BBC
LD
Esque si cuela, cuela

Putas entidades. Por no trabajar y forrarse venderian a su madre
socram2k escribió:[ enviar una carta de acompañada de un ramo de flores la señor Burt.

YO quemo las flores......y la carta.
la foto no tiene desperdicio desde luego. :p
A ver lo que tardan aquí en llegar a ese punto (me da que no mucho).
hay madre mia... que locura..
yo lo he pensado hace tiempo, a mi ya me da hasta miedo ir a cagar no sea que me salga un peo armonioso y me quieran cobrar.

estos se estan pasando.
La señora y el chico parece que cantan ese clásico de los simpson:

"No conquistas nada, con una ensalada, no conquistas nada, con una ensalada..."
NaN escribió:la foto no tiene desperdicio desde luego. :p

es en plan "yo canto y vosotros os jodéis"
Que surrealista ^^, hay que estar como una chota, ajajajaj no me lo puedo creeer.
a mi lo que me jode de toda esta mierda es que toda la vida diciendonos en el cole y en casa "que si tu tienes el megamanultrazuloide y Pedro no, dejaselo porque hay que compartir porque no todo el mundo se puede permitir esas cosas" y si te comprabas un disco te decian "dejaselo al vecino que el no tiene dinero" ahora, da igual que se joda el vecino, tu o quien sea, en serio, que asco de gente, de entidades y de artistas que lo permiten, esta claro que has de vivir de algo, pero yo tambien, y no creo que la pirateria afecte a los artistas, sino que afecta a las discograficas y entonces estas como no quieren dejar de ganar dinero sino que siempre quieren mas lo achacan a la pirateria en vez de pararse a analizar el precio de los CD aqui y en EEUU o en cualquier otra ciudad de Europa, los juegos, las consolas...todo
Joder hasta que extremos llegan ya los parásitos. Y luego le mandan una carta y flores, valientes cabrones.
Gentuza todo, ojalá se mueran
Esta noticia dará ideas a la SGAE española [360º]
Mismos cabrones, distito pais.
maponk escribió:YO quemo las flores......y la carta.

Yo primero llamaria a la tele para que me grabaran para el telenoticias mientras hago la hoguera, no vaya a ser que alguien se lo pierda.
Solo puedo decir una cosa...

Nanananaa.... tititi [fies]

Mientras podamos [noop] .
Cuando este llege a España, que llegará, habra que pagar. Asi que menos reirse que se nos viene una buena; aun asi me alegro por la señora, y que se joda la SGAE aunque sea de otro pais.
No se puede poner la radio en un establecimiento a no ser que se pague?
seaman escribió:No se puede poner la radio en un establecimiento a no ser que se pague?

Exacto...ya se sabe que si vas a una tienda de mascotas a comprar una golosina para tu perro, no vas a por la golosina, sino a eschuchar cadena 100 que la tiene puesta el dependiente [looco]
como diria matias prats PERO ESTO QUE ES?!!!!!!!!!! PERO ESTO QUE EEEEEEEES?!!!

desde cuando uno no puede poner la radio donde quiera¿??????????????? esto es que te cagas! y encima le quieren cobrar por cantar ! TOCATE LOS COJONES !! jajaja
Gaiden escribió:Exacto...ya se sabe que si vas a una tienda de mascotas a comprar una golosina para tu perro, no vas a por la golosina, sino a eschuchar cadena 100 que la tiene puesta el dependiente [looco]

Y no solo eso, sino que no vas a comprar discos porque puedes bajar a la tienda de mascotas y robar la música allí.
Recordemos que la SGAE(bueno, una especie de filial que viene siendo lo mismo) quiere cobrar un canon a los hospitales por las televisiones que hay en las camas...
Lo más cachondo del tema es que es otra de las situaciones en las que la presunción de inocencia brilla por su ausencia..es decir...la sgae entra en una tienda y suenan los pixies pq al dependiente le molan, y no es la sgae la que identifica que es lo que suena para mostrarte que los derechos son suyos y bla bla, si no que eres tu el que debe demostrar que lo que suena es creative commons, o no tiene derechos..o lo que sea..la risa
No me lo puedo creer, una multa por tararear, pagar por poner la radio, DIOS SANTO.

Por favor, ¿alguien puede decir exactamente porque tienes que pagar por poner la radio en tu local?
A este paso tocara pagar hasta por respirar. http://www.youtube.com/watch?v=pQZieI14xww
Menuda mafia que hay montada y nadie hace nada ni el propio gobierno, obviamente el gobierno no hara nada ya que a ellos les caera una buena parte de lo recaudado.

Lamentable.
25 respuestas