La SGAE califica a España "El Pais mas pirata del mundo"

La SGAE asegura que la piratería "obstaculiza las relaciones con EEUU"

Teddy Bautista reclama una política efectiva de defensa de los derechos de autor
El Gobierno español no puede tener una posición "tibia" ante la piratería digital, una cuestión que obstaculiza ya las relaciones con EEUU, asegura el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, Eduardo Teddy Bautista.

Bautista, que propuso hoy crear un "Davos de la Cultura" para hacer realidad la protección de los derechos de autor durante su intervención en la Cumbre Mundial sobre ese tema en Washington, recordó que EEUU incluyó recientemente a España en la lista de los cinco países más piratas del mundo.

"Eso España no se lo puede permitir", afirmó el representante de la SGAE, quien subrayó que el estar en la "lista de vigilancia de la piratería internacional" de Washington "restringe la fluidez de las relaciones comerciales" con EEUU. "O sea que no estamos hablando de ninguna tontería. Estamos hablando de un problema y si no se soluciona se convertirá en un enorme problema", destacó.

Ejemplo británico

En su opinión, España podría seguir el ejemplo de países como Gran Bretaña que proponen disminuir la velocidad de la conexión a internet a los infractores tras las advertencias preceptivas.

Francia, por su parte, ha optado por la interrupción brusca del acceso a la Red a los "piratas reincidentes" que, tras dos avisos previos de las autoridades, continúen con las actividades ilícitas.

Sea cual sea el modelo que se siga en España, Bautista dice que lo que no puede hacer el Ejecutivo español es "tener una posición tibia y tímida en un tema como este", porque la ausencia de una política de protección de los derechos de autor provoca la pérdida de "miles de trabajos y miles de millones de euros".

Ataques al PP

Aun así, aseguró percibir todavía "ciertas reticencias en general en la clase política no ya en el Ejecutivo" y una especie de recelo a regular el campo de los internautas, a los que acusa de creer que "la cultura debe de ser gratis".

Bautista mencionó que los defensores de que los contenidos culturales sean gratis aducen que la cultura contribuye a la formación de mejores ciudadanos. "También los médicos de la Seguridad Social "también contribuyen a que la ciudadanía tenga una mejor salud, pero alguien les paga por ello". Y recordó que "los propios artistas lo primero que dicen es: 'yo quiero vivir de mi trabajo'".

Fuente: ElPeriodico.com

Imagen
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
tienen razon, españa es el pais mas pirata del mundo, y cuando quitemos a la sgae se solucionara el problema
Si nos cobran un canon por piratear, normal que seamos el país más pirata, estamos en nuestro derecho, lo hemos pagado.
Me parece a mi que le estan viendo las orejas al lobo...

Los sistemas de castigo al pirata como el inglés o el francés no tienen cabida en nuestro sistema legal, ya que los derechos civiles tienen prioridad ante derechos particulares. A ver si se les mete en la cabeza de una vez.
Y los EE.UU. si no les gusta, se siente. Tambien hay muchas cosas que no nos gusta de ellos y bien que apelan a la libertad y tal cuando les interesa.
A mi estas cosas ya me aburren... :o

Tanta mierda de este tipo termina cansando, por mi que 'ladren' todo lo que quieran.
España califica a la SGAE "La empresa mas pirata del mundo"
coyote escribió:A mi estas cosas ya me aburren... :o

Tanta mierda de este tipo termina cansando, por mi que 'ladren' todo lo que quieran.

Que curioso, yo también me he aburrido, lo mismo es lo que buscan... :-|

Un saludo.
la verdad es que tiene razon aqui la pirateria esta apoyada por el gobierno que si no fuera asi la sgae no existiria.
¿Tu quieres vivir de tu trabajo Teddy Bautista? ¿Cuántos discos has sacado a lo largo de tu ... "carrera musical"?...

En fin... que con comentarios tan cínicos como los de este personaje que lo único que pretende es vivir como una garrapata del esfuerzo de los demás, deberían de pasar completamente desapercibidos... al fin y al cabo, el mayor de los desprecios es el vacío.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Me parece ami...Que estan empezando a cabrear al pueblo españool la-lala-lala [carcajad] (lease con hilo musical defondo)
Creo que sobra decir lo que piensa España entera de la SGAE.
Si la SGAE nos considera el pais mas pirata del mundo, yo considero a la SGAE la mafia mas cutre de la galaxia.
Netto escribió:Si la SGAE nos considera el pais mas pirata del mundo, yo considero a la SGAE la mafia mas cutre de la galaxia.

Yo me atrevería incluso a decir del universo :p
-blaker- escribió:Me parece ami...Que estan empezando a cabrear al pueblo españool la-lala-lala [carcajad] (lease con hilo musical defondo)

Cuidado con el tarereo escrito, es factible de denuncia por parte de la SGAE.

Como se atreve el ladrón este a hablar asi del pueblo español, ke le damos de comer en contra de nuestra voluntad.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo diría que España es el único país donde los mafiosos con mucho rostro y poco acierto pueden coaccionar al gobierno lo suficiente como para volverlo gilipollas y así poder crearse sus propias leyes.
son mas piratas los suecos, que tienen partido pirata y con 1 escaño
Y yo os califico a vosotros de los mas ladrones del mundo, ademas, yo cuento con mas apoyos que vosotros para decirlo y demostrarlo, todo internet sabe lo que sois, gentuza!!!

Y recordó que "los propios artistas lo primero que dicen es: 'yo quiero vivir de mi trabajo'".

No, no, te corrijo Teddy, los artistas quieren vivir de UN SOLO TRABAJO, es decir, hacer 7 canciones cutres, un cs para ellas y asi a vivir hasta que tenga la edad para jubilarme. Las cosas no son asi, los artistas de hoy en dia no tienen la capacidad ni la calidad suficiente para dar conciertos, que es lo que deberian de hacer para ganarse la vida, la culpa no la tiene internet, si ni sus madres comprarian el disco.
Me hace gracia que una empresa tenga los huevos de calificar a un pais entero... estan hinchados de pasta gracias a un gobierno que se ha dejado engañar por ellos que a su vez deja que nos puteen libremente.
Osito Bautista... tu tontea campeón... tu llama piratas a los españoles... a ver a que pais emigras cuando TU PAIS se rebote
A mi Teddy me come la poya( se puede decir poya en EOL)

este tio es un sinverüenza que deberia de poner le culo para ganar algo de dinero con dignidad.

eres un desgraciado y si somos los mas piratas es porque pagamos por ello, pagamos un canon en todo por si pirateamos, pues ya que lo pago pirateo y a gusto sino no cobres ese canon y a tomar por culo( ojo, que lo cobre en los CD de los artistas afiliados a la SGAE, pero no en todo soporte porque me sale de las pelotas[ se puede decir Teddy en EOL XD])
Si lo dice así va a parecer que es algo que nos tuviese que importar... Nosotros tambien le llamamos a el y sus colegíllas muchas cosas, así que... pues sí, pirata, y con orgullo, y si tiene algún problema, que se lo diga a mi pollo de goma.
Lo peor de todo es que el gobierno apoya más a la $GAE que de lo que debería hacer, eso de que se nos cobre un canon por cada dispositivo sin tener en cuenta el fin para el que lo queremos, es una autentica vergüenza y más propio de dictaduras, pero vamos que siguen sin verlo. Y encima nos llaman piratas, lo que hay que ver y oir.
Y a mucha honra, con lo que nos cuesta ser los primeros en algo importante [fumando] .... Pero es mut fácil dejar de serlo. Quitamos el canon. Ponemos la música, el cine y los dvd a un precio que sea razonable y quitamos el derecho a copia privada. Total seguro que no quieren ni oir de quitar el canon, ni de bajar los precios. Quieren que todo sea caro, tengamos derecho a compartir entre nostros y sencillamente obviemos eso e ir como borregos a comprar el último disco de algún cantante prefabricado que ellos han decidido que triunfe y es de dudosa calidad. Me enciende su hipocresía. [+furioso]
LA VIDA PIRATA... ES LA VIDA MEJOR!!!

Imagen
Si los artistas se llevan menos de un euro por cada CD que venden. Esta claro que por eso luchan tanto pq se compren cd's, pq todo el beneficio de lo llevan ellos, y a los artistas que les den.

A ver cuando se daran cuenta de que los cd's no son nada mas que meros elementos de plucidad, para luego ir a los conciertos, y que por ello deben ser gratis. Pero no, eso no les interesa verlo, pq entonces de donde podrian robar?

Saben de sobra que su modelo de negocio esta anticuado y abocado al fracaso, pero lo intentan estirar al maximo, cuanto mas tiempo esten chupando del bote mejor.
es como si un tumor dijera: joder, este cuerpo esta jodido! esto no va bien!
La SGAE califica a España como el país más pirata del mundo, y yo califico al lobby del entretenimiento como el más ladrón del mundo:

Como usuario:

- Pago el ADSL más caro y lento de Europa

- Intentan que pague 7€ en el cine para ver una mierda de peli.

- Intentan que pague 20€ por un disco de policarbonato con una canción buena y 11 de relleno.

- Intentan que pague por unos discos virgenes 4 veces más caros que comprándolos en el extranjero.

- Intentan que pague por un juego el doble que en otros paises donde el poder adquisitivo es mucho más alto.

¿a mí me llaman ladrón o pirata?
spyker escribió:tienen razon, españa es el pais mas pirata del mundo, y cuando quitemos a la sgae se solucionara el problema

Una verdad como un templo [sonrisa]
Si España es el pais más pirata del mundo, ¿qué es la SGAE?
Garunaz escribió:Si España es el pais más pirata del mundo, ¿qué es la SGAE?

un almirante de la marina
Y yo califico a la SGAE como la cosa más gilipollas del mundo xD

Si pagamos canon habrá que aprovecharse jeje
que facil es tener poder y tener buenos padrinos, con esas posibilidades te escuchas muchos oidos poderosos.
La SGAE califica a España "El País mas pirata del mundo"....Dijeron los Ladrones :o

Vaya panda de.. en fin, mejor me callo ;)
xakmsx escribió:La SGAE califica a España como el país más pirata del mundo, y yo califico al lobby del entretenimiento como el más ladrón del mundo:

Como usuario:

- Intentan que pague 20€ por un disco de policarbonato con una canción buena y 11 de relleno.

- Intentan que pague por unos discos virgenes 4 veces más caros que comprándolos en el extranjero.

- Intentan que pague por un juego el doble que en otros paises donde el poder adquisitivo es mucho más alto.

No te me quejes de conexion ADSL que te pego xD seguro que pago yo el doble o el triple o mas que tu.... 4 Megas a 130€/mes si te vale xD

En todo caso, la SGAE es una mafia que encima tiene los cojones de calificar en general a españa entera, por cierto, la SGAE tambien esta en España asi que ellos tambien son piratas... LALALALALA PIRATASSSSS
el problema es que los músicos seguro que piratean igual o mas que los demás, más que nada para estar al tanto de lo que se cuece en todo el mundo.

Un músico serio que quiera estar al dia intentaria comprarse y/o bajarse la mayoria de la música que se hace en el mundo para poder trabajar mejor como los ingenieros buscan documentación de avances en sus campos.

Y no veo a ramoncin en nueva york comprandose una pila de cds...

Lo que pasa que teddy es que hace siglos que le da igual la música que se haga, no es curioso, solo espera cobrar del canon y de derechos de autor.
No sacara un disco más en su vida y no le hace falta bajar/comprar nada de música.

newdreamer
Y yo califico a la SGAE, como "la entidad sin animo de lucro, mas lucrada y lucrativa", por no llamarles por el normbre por el que son conocidos.
Netto escribió:
xakmsx escribió:La SGAE califica a España como el país más pirata del mundo, y yo califico al lobby del entretenimiento como el más ladrón del mundo:

Como usuario:

No te me quejes de conexion ADSL que te pego xD seguro que pago yo el doble o el triple o mas que tu.... 4 Megas a 130€/mes si te vale xD

En todo caso, la SGAE es una mafia que encima tiene los cojones de calificar en general a españa entera, por cierto, la SGAE tambien esta en España asi que ellos tambien son piratas... LALALALALA PIRATASSSSS

Tu es que seras de Andorra o rural, pero amos, si pagamos un canon por si copiamos...mejor copio ya que pago el canon
Anda y que se vayan a america y nos dejen en paz ya. Habrá algun pro-sgae en EOL?
asterio escribió:Anda y que se vayan a america y nos dejen en paz ya. Habrá algun pro-sgae en EOL?

Si lo hay te aseguro que aqui no va a decirlo abiertamente, que una cosa es que te mole auto-flagelarte pero que te sodomicen tropecientos usuarios... me pongo berraco solo con pensar en el flame que puede suponer
Ladra cabron, ladra, que no te va a servir de NADA.

Cada vez tienes a mas gente en contra (si es posible ya).

Joder con el comunista. Ahora que sera? Ex-comunista? Que arraigado tiene el sentido de la propiedad. Hasta considera propio lo que no es suyo.
Como no va a ser el mas pirata del mundo si estan ellos aqui, ellos si que son unos piratas, nos roban a todos para construir su s mega oficinas (perdon palacios :) ) y nada para los pringados de los artistas.
40 respuestas