La SGAE cobra por escuchar noticias en radio

Hoy en el programa de Rac 1 "Minoria Absoluta", han entrevistado a un comerciante, que tiene una tienda y en ella un pequeño transistor(Solo Radio), para escuchar las notícias cuando no hay gente en la tienda. Hace unos dias se presento un ladrón (no utilizo este adjetivo como insulto, si no literalmente el significado de hurto "Delito consistente en tomar con ánimo de lucro bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin que concurran las circunstancias que caracterizan el delito de robo"), de la SGAE, y le preguntó que escuchaba. El contestó que las notícias, a lo que el le dijo que por los metros que tenía el comercio, tenia que pagar 6€ al mes.
El mismo presentador del programa, donde se mantuvo la entrevista, dijo que las radios ya pagan a la SGAE por emitir la música, o sea que no tan solo cobran/roban a la radio, si no que quieren cobrar/robar dos veces por lo mismo. Y hasta tres veces cobrarían/robarían, si en vez de unt transistor, fuera una radio con Cd, ya que este aparato también tiene canon.

En fin, patético.

Fuente http://www.rac1.net
Esto lo lleva denunciando Federico todos los dias en la Cope durante semanas...... lo que pasa que algunos se creen que solo habla mal de Gobierno xD
Es lo que ocurre cuando se les da mano suelta, que te cogen el brazo...
Yo soy el dueño del comercio ese y tal como me dicen que tengo que pagar por escuchar la radio, la apago y le digo "ahora demuestra que la tenia encendida, payaso".

En serio que esto ya suena en mi cabeza como si fuera una brigada inquisitorial o algo asi.

P.D Y no son dos veces, son tres o mas.. o creeis que velan por los derechos de los autores gratis? A ellos tambien les "cobran" :-|
Vamos entran en mi bar para decirme esto y le meto tantas copas por ahi atras que se le quedara hasta cristalino. Despues de esto patada Derecho de admision, y la radio de sombrero.
Netto escribió:Vamos entran en mi bar para decirme esto y le meto tantas copas por ahi atras que se le quedara hasta cristalino. Despues de esto patada Derecho de admision, y la radio de sombrero.

Entran en tu bar y según cuantos televisores, equipos de musica y demas tengas te pasan un recibo para que lo pagues.

Y esto no es nuevo, se que hace 10 años por lo menos ya lo pagaban esto que os digo los bares.

Lo peor de todo es que no tienen mas cojones que pagar.
Si alguien lo quiere escuchar y entiende el catalán pongo el link:
http://www.racalacarta.com/audio/mp3/05 ... 2020-05-09)%20%20VERSIO%20RAC1.mp3
A partir del minuto 5:25.

Saludos
¿Qué será lo próximo.... cobrar por ver y escuchar anuncios?

Las entidades de gestión abusan y eso les pasará factura.
esto ya me suena a coña...esque dentro de poco vas a estar tan tranquilo en tu comercio y te va salir un tio de la sgae de la pared camuflao en plan MGS4 xD.
el otro dia en cadena100 por la mañana comentaban lo mismo. A una inmobiliaria le pedian 150 € por tener la radio puesta. El presentador del programa flipando, ya que ellos (la emisora) pagaban a la SGAE mas de 2 millones de € cada año para poder poner musica.
Justo comentar eso, les empezaron a llegar mas e-mails de gente q la Sgae fue a pedir dinero por tener la radio puesta. Bastante educado fue el presentador solo diciendo q el afan recolector de la Sgae no conoce fronteras
Me río...? lloro.....? Mcawento..... cawento ?.... Bah!! venga, me río que es sano... chistecillo para el personal.... [sati]

Imagen

Saludos...
Cutuko, muy bueno el chiste.

yo curraba en una asesoría (oficina abierta al público) Teníamos la radio puesta, símplemente por que una oficina con una docena de persona trabajando en completo silencia da mal rollo (más aún de lo habitual quiero decir) Jamás se nos ocurrió que tuviesemos que pagar un canon por ello...
Hace un par de años tambien trabaje de asesor de seguros en una conocida compañía nacional (no me juzgueis, era jóven y sin escrupulos...). Allí tambien teníamos la radio puesta en la oficina, que, evidentemente, era de atención al público. De nuevo, jamás se nos ocurrió que hubiese que pagar un canon.

Esta gente son unos cobardes, solo van contra la gente más débil, como el señor de la noticia. Ese, aparte de que sean unos extorsionistas en toda regla...
Valiente tropa de *&#$%&,!!
no se que pretenden conseguir con este tipo de actuaciones estupidas a parte del descontento del pesonal, en fin hay que ser miserable, y habrá que ver hasta que punto tienen derecho de cobrar ese dinero, lo que pasa es que saben que ese hombre no va a perder el tiempo en demandarlos ni ir a juicio porque el dia que no habra el negocio le pierde más dinero que pagar a los estorsionadores de sgae.
que sigan así a ver donde terminan.
Ojala le hubiera salido el "tio la vara" y le hubiera hecho ver la luz cuando le pedia los 6 euros a hombre por escuchar noticias [jaja] [jaja] [jaja]
menos mal que no tengo un comercio o un bar, porque me viene un ladron de la sgae y lo hecho a patadas, dios que asco, asi pretenden que compremos musica? vamos se pueden ir olvidando esos chupatintas, no les doy nada, ni canon por cd les doy, que los compro en andorra, deberiamos hacer lo mismo todos, aver si se hunden de una vez esos mafiosos
me recuerda al padrino II cuando los sicarios de los capos de van de tienda en tienda ofreciendo "protección"...

newdreamer
Me estoy haciendo una pregunta importante, Si la SGAE esta granjeandose tantos enemigos a los que cobra abusivamente por cualquier tonteria (comercios, televisiones, artistas, negocios de transporte, el canon ect...) Es posible que algun dia se llegue a juzgar a la SGAE? a fin de cuentas atacan a la propia sociedad en muuchos ambitos.

A no, que el govierno esta de su parte [+risas]
rufusko1 escribió:Me estoy haciendo una pregunta importante, Si la SGAE esta granjeandose tantos enemigos a los que cobra abusivamente por cualquier tonteria (comercios, televisiones, artistas, negocios de transporte, el canon ect...) Es posible que algun dia se llegue a juzgar a la SGAE? a fin de cuentas atacan a la propia sociedad en muuchos ambitos.

A no, que el govierno esta de su parte [+risas]

La inquisicion de la iglesia catolica quemaba viva a la gente que no se tragaba sus cuentos, y no he visto que se haya juzgado a nadie por asesinato. Si tienen la ley de su parte, por absurda que sea y por absurda que sea la causa.. son intocables.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
URTYK escribió:Esto lo lleva denunciando Federico todos los dias en la Cope durante semanas...... lo que pasa que algunos se creen que solo habla mal de Gobierno xD

Joder, es verdad, y Cesar Vidal tambien. Por cierto, Ayer escuchasteis a Aznar? Yo escuche toda la entrevista y madre mía, me qeude con los datos economicos [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] Oooh Oooh Oooh Oooh [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Coñe pues podias decirnos algo o poner algun enlacillo, por que eso me lo he perdido...
Aznarín algunas veces destapa el tarro de las esencias.... [sonrisa]
19 respuestas