LA SGAE COBRA POR MIRAR UN MUSEO (futuro cercano)

fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
es ¿cierto?

y encima empiezan en bilbao... donde yo vivo, mira como alguien se me acerque diciéndome algo por mirar el museo, le pego un puñetazo
Cada vez está más cerca el día en que tengamos que pagar por respirar. ¿Por qué? Muy simple, los artistas también lo hacen luego es un plagio y hay que pagar el canon correspondiente.
Mikel24 escribió:es ¿cierto?

y encima empiezan en bilbao... donde yo vivo, mira como alguien se me acerque diciéndome algo por mirar el museo, le pego un puñetazo

Que va a ser verdad; es un articulo de El Jueves XD de una lectora parece...

Pero a este paso algo parecido pasara ¬_¬;

Un saludo
Siendo del jueves no es real, además leed esto:

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Juas, ya veréis, en un futuro cercano si no la detienen podría pasar.

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Mmm, me extraña que no hayan puesto canon a las mochilas y demás material de oficina...

¿Un lápiz puede tener canon?. En un futuro, fijo que si...
kikopo escribió:Cada vez está más cerca el día en que tengamos que pagar por respirar. ¿Por qué? Muy simple, los artistas también lo hacen luego es un plagio y hay que pagar el canon correspondiente.

jojojo!!! muy bueno

y yo me pregunto, si alguien le mira las tetas a mi hermana, tiene q pagarle a mi madre derechos de autor?
fuse escribió:
kikopo escribió:Cada vez está más cerca el día en que tengamos que pagar por respirar. ¿Por qué? Muy simple, los artistas también lo hacen luego es un plagio y hay que pagar el canon correspondiente.

jojojo!!! muy bueno

y yo me pregunto, si alguien le mira las tetas a mi hermana, tiene q pagarle a mi madre derechos de autor?

Jajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fuse escribió:

jojojo!!! muy bueno

Muy bueno lo de las tetas xDDDD. Pero vamos se hará realidad. Acabo de ver en espejo público q la sgae quiere cobrar 95€ a unos estudiantes de instituto por representar una obra de Lorca... y no tienen ni ánimo de lucro.

Menos mal que todas sus fechorías están emitiendose en la tele, que así se enteran muchos más que antes.

Un saludo
Fulle escribió: Acabo de ver en espejo público q la sgae quiere cobrar 95€ a unos estudiantes de instituto por representar una obra de Lorca... y no tienen ni ánimo de lucro.

eso si q es para ponerse serios... esta gente esta destruyendo la cultura!!!!! hacer eso es destruir la cultura!!!! si lorca levantara la cabeza estaria en contra de la sgae!!!!!!
puta sgae LADRONES!!!!!
Que bueno el articulo del museo xDD

Es verdad lo de los 95€ por representar una obra de Lorca? Es que lo he leido y no puedo ni creerlo.... y esta gente lleva como bandera el proteger la cultura?
Hola
Es cierto lo que se dice de la sgae? es decir que son unos ladrones y que el dinero se lo dan a sus amigotes??
es que me e estado informando y quiero saber más sobre este tema que parece que levanta mucho revuelo. ¿Nos afecta directamente a los ciudadanos de a pie?
bufff

si no conoces al rey del pollo frito, y al que cobra 4000€ al año de un disco del año la polca, que sigue arrasando en ventas en corea y japon a fecha de hoy... tienes que ponerte al dia.
jajajjajaajjaajjaja en la pagina de desambiguacion de wikipedia de la palabra LADRONES sale

Música:
* Grupo Ladrón
* SGAE

jajajajajajajajaaja me parto!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Celine escribió:Hola
Es cierto lo que se dice de la sgae? es decir que son unos ladrones y que el dinero se lo dan a sus amigotes??
es que me e estado informando y quiero saber más sobre este tema que parece que levanta mucho revuelo. ¿Nos afecta directamente a los ciudadanos de a pie?

Pues Googlea y tu mismo verás lo que se dice sobre la SGAE (aqui mismo puedes encontrar noticias relacionadas con las actividades de esta gente). Y lo de que le dan el dinero a sus amigotes... vete tu a saber, xq segun dicen ni tienen q declarar publicamente a donde van los fondos que recaudan con canons y demas, ni tienen intención ninguna de hacerlo.
es muy fuerte , esta muy bien el articulo pero aunque sea una broma puede ser que en un futuro esto sea posible , muchas veces la realidad puede llegar a superar la mayor de las ficciones y mas siendo la SGAE

cruzad los dedos para que esto no pase , yo mientras toco madera . ¬_¬
Es muy jarcor lo de los 95 €... a unos pobres chavales... Actuan claramente como una mafia, llegará el día que vayan tienda por tienda exorsionando el vendedor a base de cánones.

Saludos!
Me quedo con esta frase

tienen que pagar, porque si no, se acabará la creatividad y con ella la vida!!".

Tampoco se aleja mucho de lo que pretenden hacernos creer. Que risas cuando 4 musicos enchufaos dijeron que la musica iba a morir en 5 años [360º]
¿si al tirarme un pedo me suena una canción de Ramoncín, debo pagar a la SS SGAE?

Es un comentario del blog. No puedo parar de reir [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo siempre he tenido una duda sobre el canon, si me están haciendo pagar por adelantado al comprar ciertos dispositivos porque suponen que lo voy a usar para piratear obras con copyrights, ¿¿no me da derecho eso a piratearlo?? :Ð , total, si ya le he pagado...
Pues la verdad es que es MUY injusto porque, los músicos cobran canon por copiar sus canciones, pero los arquitectos, escultores, pintiores etc NO COBRAN por las fotos que hacemos de sus obras!!! Ya es hora de que se haga justicia y se deje de favorecer a solo un colectivo, TODOS SON ARTISTAS, no merecen un trato distinto.

JUSTICIA YA.

The irony
mussra escribió:Yo siempre he tenido una duda sobre el canon, si me están haciendo pagar por adelantado al comprar ciertos dispositivos porque suponen que lo voy a usar para piratear obras con copyrights, ¿¿no me da derecho eso a piratearlo?? :Ð , total, si ya le he pagado...

La verdad es que si que se te permite copiar después de haber pagado el canon pero tienen que ser bajo unos supuestos.

Límites de la copia privada:

- Realizado por una persona física.
- Para uso privado no lucrativo.
- Ha sido divulgada.
- Objeto de utilización lúdica o colectiva. (IMPORTANTE)

También destaco que hay que haber pagado el original legalmente de lo que queramos hacer la copia.
Peklet escribió:Pues la verdad es que es MUY injusto porque, los músicos cobran canon por copiar sus canciones, pero los arquitectos, escultores, pintiores etc NO COBRAN por las fotos que hacemos de sus obras!!! Ya es hora de que se haga justicia y se deje de favorecer a solo un colectivo, TODOS SON ARTISTAS, no merecen un trato distinto.

JUSTICIA YA.

The irony

pero de q hablas hombre, esa postura favorece radicalmente el imponer toda clase de canones, de lo q se trata es de q haya libre acceso a la cultura, canones para nadie!!
mussra escribió:Yo siempre he tenido una duda sobre el canon, si me están haciendo pagar por adelantado al comprar ciertos dispositivos porque suponen que lo voy a usar para piratear obras con copyrights, ¿¿no me da derecho eso a piratearlo?? :Ð , total, si ya le he pagado...

Que yo sepa (no es que sea ningun experto ni mucho menos) al cobrarte un canon dan por hecho que vas a "piratear" algo usando ese dispositivo. De forma que, como la presuncion de inocencia es un derecho que todos tenemos, no pueden estar cobrandonos por algo ilegal sin demostrar que lo hemos hecho. Seria como ir por la calle condenando a la gente por robar asi sin demostrar nada. Asi que ellos mismos lo hacen legal (ojo, que es legal digan lo q digan estas buenas personas que solo piensan por el bien comun... ejem)
1.000.000 DE EUROS , a que la Sgae , en estos momentos , esta buscando entre el carnabal escusas para que la gente les pague por poner musica que supuestamente tendran ellos registrada.

Seguro que tienen registrado hasta las mascletás de valencia .....

Y lo de los peluqueros? , canon por comprar la radio , canon por ponerla (aunq sean noticias ) , veeeeeengaaaaaaaaaaaa!!!!!! Y aun asi...el jefe de la mafia Teddy bautista l e parecera que hace el bien....
nesquik escribió:Mmm, me extraña que no hayan puesto canon a las mochilas y demás material de oficina...

¿Un lápiz puede tener canon?. En un futuro, fijo que si...

Por supuesto, con un lápiz puedes copiar al compañero, el cual ha hecho sus deberes honradamente. Hay que ponerle canón. Aparte de poder escribir canciones o hacer redacciones o trabajos que tambien son de otras personas. [poraki]
carpetata escribió:1.000.000 DE EUROS , a que la Sgae , en estos momentos , esta buscando entre el carnabal escusas para que la gente les pague por poner musica que supuestamente tendran ellos registrada.

Seguro que tienen registrado hasta las mascletás de valencia .....

Y lo de los peluqueros? , canon por comprar la radio , canon por ponerla (aunq sean noticias ) , veeeeeengaaaaaaaaaaaa!!!!!! Y aun asi...el jefe de la mafia Teddy bautista l e parecera que hace el bien....

Hola
Se demostró que el lío que hubo con lo de los peluqueros no era por la radio, sino por poner CD´s de la gente que venia a cortarse el pelo. No podrían decir nada por poner la radio en su establecimiento pues la radio ya paga los cánones (si en este caso son cánones) necesarios para poder ponerla en antena.

Y lo que dicen por aquí arriba e lo de los dispositivos, es cierto se pone un canon en todo soporte físico en el que se pueda copiar, para así, si el dueño de dicho soporte físico decide copiar una película que a pagado LEGALMENTE, puede hacerla habiendo pagado una compensación al artista (canon) por la copia.
o sea q paga 2 veces
fuse escribió:

jojojo!!! muy bueno

jaaaaaaaaaaaaaajajajaja pa enmarcarla tio!!!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
sguizaro escribió:
carpetata escribió:[...]

Hola
Se demostró que el lío que hubo con lo de los peluqueros no era por la radio, sino por poner CD´s de la gente que venia a cortarse el pelo. No podrían decir nada por poner la radio en su establecimiento pues la radio ya paga los cánones (si en este caso son cánones) necesarios para poder ponerla en antena.
[...]

Pues entonces que alguien me explice esto..
http://www.youtube.com/watch?v=FadsW-V5Ubs
Que la gente se invente excusas para derribar a la SGAE y que luego no lo consiga, no es cosa nuestra, si hubiese sitio por donde pillarles lo h.. se les hubiese pillado.
pero quien es el infiltrado este? no convences a nadie MAMON, ponte a trabajar y deja de vivir del diezmo
Al final empezarán a proliferar las emisoras de radio que no tengan contenidos con derechos de autor..... y todos los autores adscritos a SGAE verán como caen sus índices de popularidad al no ser escuchados ni en bares, ni en taxis, ni en peluquerias....

Me gustaría ver una lista firmada de aquellos autores que consiguen vivir dignamente gracias a los ingresos que les proporciona SGAE y demás. Y saber cuantos asociados son, y cuantos reciben menos de 100€ al año, y cuanto tienen que pagar de cuota por estar adscritos a las entidades de Gestión.
barcopirata escribió:Al final empezarán a proliferar las emisoras de radio que no tengan contenidos con derechos de autor..... y todos los autores adscritos a SGAE verán como caen sus índices de popularidad al no ser escuchados ni en bares, ni en taxis, ni en peluquerias....

Me gustaría ver una lista firmada de aquellos autores que consiguen vivir dignamente gracias a los ingresos que les proporciona SGAE y demás. Y saber cuantos asociados son, y cuantos reciben menos de 100€ al año, y cuanto tienen que pagar de cuota por estar adscritos a las entidades de Gestión.

+1
La verdad es que o tengo que convences a nadie solo os digo lo que en realidad es lo correcto. Es decir no me quedo desprestigiando a una entidad encargada de la gestión del canon, mientras que dicha entidad solo hace lo que le manda la ley, si queréis cambiar algo que sea la ley, que seguro que se puede mejorar.
¿ y si pinto un cuadro y lo cuelgo en mi casa, puedo cobrar a la gente que lo vea?

ja ja ja [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Y si voy voy en pelotas por la calle ¿mi madre se ganaría algo? porque somos tres hermanos en mi familia y podríamos echar el agosto exibiendonos en el parque, ¿no?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Y si... llegara, asi que con mi firma lo digo todo.
Pero por qué tanto empeño en desprestigiar a la SGAE?? digo solo hace lo que le manda la ley.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
sguizaro escribió:Pero por qué tanto empeño en desprestigiar a la SGAE?? digo solo hace lo que le manda la ley.

¿Que me estás contando?.
sguizaro escribió:Pero por qué tanto empeño en desprestigiar a la SGAE?? digo solo hace lo que le manda la ley.

actualmente gobierno y sgae son uno
Joer, si que da de sí una noticia de coña. ¿Esperamos a las 20 páginas para cerrarlo?

O mejor aun, vayamos a El Mundo Today a sacar más info.
44 respuestas