La SGAE contra el canon de los alemanes: 'Ya lo cobramos"

La SGAE contra el canon de los alemanes: 'Ya lo cobramos nosotros'
Imagen «Cada uno recauda en nombre del resto de países», explican desde la Sociedad General de Autores Española, SGAE, al hilo de la aparición de una gestora alemana en España reclamando a los hoteleros su tasa por difundir determinados canales de TV y radio alemana. La principal sociedad de gestión de los derechos de autor españoles se enteró ayer por EL MUNDO/ El Día de Baleares de que los alemanes están intentando recaudar por su cuenta una cuota de emisión en los hoteles mallorquines.
Desde la SGAE, tal y como han señalado fuentes del sector turístico, se cobra a los hoteles por los derechos de autor internacionales. ¿También por los de radiodifusión internacional? «Claro», responden desde la SGAE. Pero aún así, VG Media, una gestora de 26 canales alemanes ha enviado cartas al menos a una de las grandes cadenas hoteleras mallorquinas con la intención de pasar el cepillo. No se ha presentado, de momento, ni ante los biergärten de la Playa de Palma, donde se exhiben los grandes eventos alemanes, como el fútbol.
En cualquier caso, tampoco ha conseguido cobrar, pero sí inquietar a los hoteleros que han alzado su voz de forma conjunta en la Moncloa y ante la Secretaría de Estado. Y así, mientras José Luis Rodríguez Zapatero y Joan Mesquida, trabajan, según este último, junto al Ministerio de Cultura, el conseller del ramo en las Islas, Miquel Nadal, afirma «apoyar totalmente a los hoteleros». Estos piden que se ponga fin a la sangría de sociedades que se presentan en los hoteles intentando pasar factura por el uso de productos audiovisuales, además de la SGAE, cinco asociaciones más.
Y es que la SGAE es, la que se lleva la palma en lo que a cobro se refiere. «Es una verdadera ecotasa», lamenta un directivo del sector.
FUENTE: EL MUNDO
Aqui todos quieren cobrar, las televisiones, radios, ... pagan ya un impuesto por emitir contenido "Cultural" luego los restaurantes, bores, hoteles,.. . pagan otra vez por emitir esos mismos contenidos por tener la televisión, radio"... encendidos y ahora vienen estos no vale con pagar2 veces por algo sine que ahorras 3, si qieren su parte que se la piden a los de las SGAE, que seguro que no se lo entregan, digamos que es esa parte que se quedan debido a que no encuentran a los autores es que alemania esta muy lejos y cualquiera aprende dicha lengua.
jojojo

estoy seguro de que para que teddy bautista siga cobrando sus 4000€ anuales en concepto del disco que saco hace 30 años y que todavia arrasa en ventas en korea y en japon a fecha de hoy, les diran a la RIAA y a las entidades de otros paises que madonna, metallica y demas astros de la musica apenas venden y que aqui los artistas extranjeros no recaudan nada... XD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
anderpr escribió:jojojo

estoy seguro de que para que teddy bautista siga cobrando sus 4000€ anuales en concepto del disco que saco hace 30 años y que todavia arrasa en ventas en korea y en japon a fecha de hoy, les diran a la RIAA y a las entidades de otros paises que madonna, metallica y demas astros de la musica apenas venden y que aqui los artistas extranjeros no recaudan nada... XD

4000€ es solo una tapadera, al ultimo empleado de la SGA€ que pregunto cuanto cobraba Teddy bautista se le sanciono con una multa de 3000€.
halo2 escribió:4000€ es solo una tapadera, al ultimo empleado de la SGA€ que pregunto cuanto cobraba Teddy bautista se le sanciono con una multa de 3000€.

si, es que el sueldo de Teddy sale de las multas a los empleados pardillos que preguntan inconveniencias...

Por lo demás, no me importaría que la SGAE y los alemanes se mataran entre ellos, al menos estaran demasiado entretenidos para jodernos y sería divertido verlos pelear.

Baleares ya es ya un estado alemán...
halo2 escribió:[...]4000€ es solo una tapadera, al ultimo empleado de la SGA€ que pregunto cuanto cobraba Teddy bautista se le sanciono con una multa de 3000€.

CORMORRRRRRRR????????????
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
anderpr escribió:
halo2 escribió:[...]4000€ es solo una tapadera, al ultimo empleado de la SGA€ que pregunto cuanto cobraba Teddy bautista se le sanciono con una multa de 3000€.

CORMORRRRRRRR????????????

hilo_sancion-de-3-000-euros-por-por-preguntar-el-sueldo-de-teddy_1241531
Me heche un pedo en el hotel que estuve cuando estuve de escursion de fin de curso en las islas, ¿puedo pedir los derechos de autor por cada pedo que se hechen en el? Esto de los derechos de autor ya esta pasando a abuso mas que nada.
A todo esto.... ¿Las sociedades gestoras pueden ejercer fuera del país de origen? Es que cuando echara un vistazo a los estatutos de la SGAE me parecioó ver algo de que solo actuaban ene el ambito nacinal, que ya le llega...
Es que sino es de coña. Como sino nos llegara con las de aqui, ahora que vengan las de cualquier país a poner el cazo... o que valla SGAE y cía a pedir pasta a cualquier país por ahí...
Esto ya parece el lejano oeste, bandidos por todos los lados y a ver quien desenfunda mas rapido.
Si la SGAE puede cobrar por derechos de paises extranjeros es de suponer que luego les pagará a ellos. :-|
A lo que se ve o no les paga la SGAE a los alemanes despues de cobrar a los hoteleros, o estamos ante un caso de bandidaje extremo por parte de algunos listos.
Me lo expliquen oiga.... [comor?]

Saludos...
cutuko escribió:[...]Si la SGAE puede cobrar por derechos de paises extranjeros es de suponer que luego les pagará a ellos. :-| [...]

si vienen entidades extranjeras ahora a meter el cazo, me da a mi que no acaban de estar muy de acuerdo a lo que se les da.

de todas formas.... aparte de rammstein y tokio hotel, conoceis algun grupo aleman?
anderpr escribió:
cutuko escribió:[...]Si la SGAE puede cobrar por derechos de paises extranjeros es de suponer que luego les pagará a ellos. :-| [...]

si vienen entidades extranjeras ahora a meter el cazo, me da a mi que no acaban de estar muy de acuerdo a lo que se les da.

de todas formas.... aparte de rammstein y tokio hotel, conoceis algun grupo aleman?

Eso creo yo también.

Scorpions, Blind Guardian, Modern Talking, Helloween asi por encima de los que me acuerdo ahora mismo.....

Saludos...
11 respuestas