La SGAE es la entidad más odiada por los españoles

El estudio ha sido realizado por la red de blogs Ocio Networks a partir de 2.075 entrevistas y destaca el rechazo que provoca el canon digital y el abuso de poder que ejerce la SGAE: un 86 % de los encuestados limitaría su poder.

14-11-2009 - Terra Noticias .- Entre los internautas de 21 a 40 años es donde más extendida se encuentra la mala imagen de la SGAE. En declaraciones recogidas por 20 minutos, Alejandro Suárez Sánchez Ocaña, de Ocio Networks, ha declarado que "la percepción negativa de la SGAE es abrumadora y empeora cada año, sin que los garantes de los derechos de autores y editores hagan nada por impedirlo. Más bien al contrario, parecen carecer de relaciones públicas y comunicación, además de tener un exceso de celo y de abogados".

La SGAE tiene mala imagen en los usuarios que se descargan contenidos de Internet, pero también entre quienes están dispuestos a pagar por ello. El 86,1 % rechaza el canon digital y el 90 % considera que abusa de los ciudadanos y entidades.

En cuanto a la ilegalización de la SGAE, se trata de una medida que apoyarían más los jóvenes de 21 a 30 años que cualquier otro colectivo de internautas. Pero dicha medida no alcanza la mayoría en ninguno de los grupos de edad. Sin embargo, sí existe una opinión mayoritaria (85,9%) a favor de medidas para limitar el poder de la entidad. Ya que, además, la gran mayoría de los internautas (90,3%) considera que la SGAE ha llegado a abusar de ciudadanos y entidades.

Fuente :
http://noticias.terra.es/genteycultura/2009/1113/actualidad/sgae-entidad-mas-odiada-espanoles.aspx

Yo no digo nada.... esto ya cansa y estos hijos de su madre siguen chupando del bote, me iba a comprar una multifuncion y resulta que lleva 8 euros de canon, a si que voy a tirar de mi vieja impresora con tal de no darle un duro a estos mafiosos.

Saludos.
solo el 90% piensa que abusan de la gente ?
creo que el 10 % restantes son afiliados a la mafia esta... }:/
El 90% de los españoles piensa "X"
El gobierno se la chupa al que piensa "Y"

"Y" wins
Mientras sigan ganando pasta sin merecerlo, les da igual su imagen, ya es que faltaba que la gente les amara.
Peklet

"Y" wins

Esto seria la formula matematica de la "dictadura" española.... perdon queria decir "democracia" [qmparto]

Saludos.
key1000es escribió:Peklet

"Y" wins

Esto seria la formula matematica de la "dictadura" española.... perdon queria decir "democracia" [qmparto]

Saludos.

Democracia olímpica: El pueblo habla una vez cada 4 años.

Si 1 vez cada 4 años cambiamos de "bastardos" perdon de partido politico [qmparto]

Saludos.
El pueblo hablara y dira lo que quiera ... pero la sgae sea el partido que sea, impunemente va machacando al ciudadano, criticandole, extorsionandole, presionandole, juzgandole y apuntandole con el dedo mientras ellos cobran un dinero tal y como lo hacian los en la epoca feudal los obispos ... que has pecado? pagame pagame ... que asi no iras al infierno ... el problema es que estos aun y con esas, te tachan de delincuente aun pagandoles.

Odiada? no entiendo como siendo tantos somos tan borregos de no hacer nada ante la situacion en la que nos encontramos, ...
key1000es escribió:

Si 1 vez cada 4 años cambiamos de "bastardos" perdon de partido politico [qmparto]

Saludos.

Son todos iguales los mismos perros con diferentes siglas
key1000es escribió:
Yo no digo nada.... esto ya cansa y estos hijos de su madre siguen chupando del bote, me iba a comprar una multifuncion y resulta que lleva 8 euros de canon, a si que voy a tirar de mi vieja impresora con tal de no darle un duro a estos mafiosos.

Saludos.

Comprando una impresora por ebay en tienda extranjera, ¿pagas también cánon? De no ser así merece la pena comprarla de esta forma y pagar los portes, al fin y al cabo mejor darselo a una empresa de transporte que a la sgae.

Son unos chupasangre, y nosotros carteras con patas por consentir que nos roben así, a ver se para el 2011 se puede presentar el partido pirata a las elecciones y hay algo de cambio, porque esta visto que el resto no miran en absoluto por los ciudadanos.
Hellraiser_92
Comprando una impresora por ebay en tienda extranjera, ¿pagas también cánon? De no ser así merece la pena comprarla de esta forma y pagar los portes, al fin y al cabo mejor darselo a una empresa de transporte que a la sgae.

Son unos chupasangre, y nosotros carteras con patas por consentir que nos roben así, a ver se para el 2011 se puede presentar el partido pirata a las elecciones y hay algo de cambio, porque esta visto que el resto no miran en absoluto por los ciudadanos.

Comprarla fuera de españa no trae cuenta, por que los portes se disparan, hace bastante bulto la caja y el peso 6 kilos mas o menos, y eso la empresa de transportes pues lo cobra.

Comprandola por internet aqui en españa pagas 7 euros de portes, a si que calcula lo que te cuesta si la compras fuera de españa.

SGAE = MAFIOSOS

Saludos.
11 respuestas