La SGAE gana un proceso a unos 'DJ'

El Juzgado de Primera Instancia número 8 y Mercantil de León dictó sentencia el pasado 7 de julio de 2008 en la que estima íntegramente la demanda interpuesta por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra el local de León Delirium House en el que unos disc jockeys (DJ) mezclaban canciones de autores como Melendi o Amaral con ritmos house.

Aun cuando el Juzgado entiende acreditada que los DJ's utilizaban en sus composiciones música house confeccionada por ellos mismos así como composiciones de música libre descargada de Internet, también valora la prueba presentada por SGAE que acredita que en las mezclas había obras musicales del repertorio registrado de sus artistas, entre otros Melendi, Alejandro Sanz o Amaral.

Asimismo, el juez considera el argumento de la SGAE de que en el local se celebraban los jueves las fiestas Erasmus destinadas a público universitario que se publicitan en Internet asociadas a la comunicación de "música de actualidad". El local alegó que sólo reproducía música con licencia Creative Commons, que no obliga a pagar derechos de autor. Pero el juez entendió que bajo la denominación "música de actualidad", no correspondía a la licencia CC, porque es la que es la que se oferta en radios y televisiones, según la SGAE.

El juez rechazó también el argumento de que la SGAE no ha incurrido en abuso alguno de posición dominante y condena a la parte demandada a 2.289 euros en concepto de indemnización más las costas del juicio.

Fuente: El Pais

Nota: Yo como Dj me quedo sin palabras.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Si ya de por si la musica española vende una mierda, lo que van a lograr estos es que venda muchisimo menos, de todas maneras ¿que DJ en su sano juicio remezcla Melendi, Amaral o Alejandro Sanz [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] ?
Hasta me alegra, mira que es mala la música de los Dj...
Glamdirg escribió: ¿que DJ en su sano juicio remezcla Melendi, Amaral o Alejandro Sanz [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] ?

+1 jjajajajaja yo como Dj no se me ocurre .

Pero ahora otra Duda que hacia uno de la SGAE en una fiesta universitaria. ajjajaja.

Ademas un local paga una tasa por el equipo de musica porque por el mismo se va a reproducir musica y la cual tiene su canon, el Dj si usa sus Cd´s virgenes para grabar las mejores canciones de cada disco paga un Canon, asique yo ya no se donde va air a parar esto
Yo creo que los denunciaron por cutres, pinchar esa basura y encima mezclandolo con house para hacerlo si cabe mas vomitivo
@ntuan escribió:Yo creo que los denunciaron por cutres, pinchar esa basura y encima mezclandolo con house para hacerlo si cabe mas vomitivo

Si pero los que cobran son mas vomitivos todavia.
Mr.Gray Fox escribió:Hasta me alegra, mira que es mala la música de los Dj...

Que no te guste no quiere decir que sea mala, a mi por ejemplo no me gusta la música de un tío delante de un micrófono pegando gritos como Blind Guardian y no voy diciendo que es mala.
AndyX escribió:

Que no te guste no quiere decir que sea mala, a mi por ejemplo no me gusta la música de un tío delante de un micrófono pegando gritos como Blind Guardian y no voy diciendo que es mala.

YO no e contestado lo mismo por no entrar en polemica, para que te respeten ay que empezar por uno mismo . He puesto esta noticia porque mñn puede pasa en cualquier otro sitio.

Ahora van aun local heavy y la musica que tienen puesta es de un ordenador y resulta que al señor de la Sgae le parece que esa musica es ilegal y estais en la misma situacion. Vamos a mirar por el Echo en si no por la musica.
Glamdirg escribió:Si ya de por si la musica española vende una mierda, lo que van a lograr estos es que venda muchisimo menos, de todas maneras ¿que DJ en su sano juicio remezcla Melendi, Amaral o Alejandro Sanz [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] ?

Eso mismo digo yo. Vamos no me jodas utilizar a Melendi, Amaral, Alejandro Sanz, para hacer remezclas, es debería estar castigado.

Sobre la fiesta de ERASMUS, me he quedado a cuadros, ahora la SGAE dictamina que musica es actual y cual no, amos no me jodas.
AndyX escribió:

No me gusta Blind Guardian pero me da que no los has escuchado mucho...
a mi lo que me extraña es que la cosa no comience a rebentar de una vez....
los de la SGAE les estan tocando las pelotas activamente a:

-Sindicatos (CNT)
-Hoteles
-Asociaciones de vecinos
-Ayuntamientos
-Restaurantes
-Bares
-Empresas de informatica(distribuidores, fabricantes)
-Consumidores (canones varios)

Un dia habria que organizarse y decir "hasta aqui hemos llegado, hamijos..."
Aqui veo parte de razón el la SGAE, ya que si mezclas una canción de otro artista para pincharla en un pub o disco, estás aprovechándote económicamente de las composiciones de otros autores.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Peor mira que sois fachas. Hay que defender la alegria. ^^
Hay que ser cutre cutre para mezclar house con esos "artistas". El engendro que debe de salir de eso ya merece de por sí que les multen xD
dios mio...han llegado a Leon, hace mucho que no voy al delirium habra que pasar de nuevo por alli algun dia

los de la sgae...en su linea,ya es que no sorprende a nadie
AndyX escribió:

habria q hacer una distincion aqui, parq ue la musica de los dj fuera mal primero deberia ser musica y no ruido
Aunque mezclar Melendi y toda su basura similar es degradante para cualquier estilo, el tema de la SGAE ya suena a dictadura de las gordas, una cosa es distribuir y otra mezclar unos temillas en una disco.

Pero bueno... Alegría! [qmparto]
No veas si deben estar contentos todos estos artistas de pacotilla con la alianza SGAE-PSOE.
keo01 escribió:a mi lo que me extraña es que la cosa no comience a rebentar de una vez....
los de la SGAE les estan tocando las pelotas activamente a:

-Sindicatos (CNT)
-Hoteles
-Asociaciones de vecinos
-Ayuntamientos
-Restaurantes
-Bares
-Empresas de informatica(distribuidores, fabricantes)
-Consumidores (canones varios)

Un dia habria que organizarse y decir "hasta aqui hemos llegado, hamijos..."

si todo el mundo supiera lo que hace esta mafia, es decir, si los 45 millones de españoles lo supieran, otra cosa seria
ElChabaldelPc escribió:
AndyX escribió:

habria q hacer una distincion aqui, parq ue la musica de los dj fuera mal primero deberia ser musica y no ruido

No entremos en descalificaciones musicales porfavor , esto es mas serio que descalificar musicalmente a alguien o algunos, yo soy Dj y escucho todo tipo de musica pero el tema no es ese, vamos a tratar de respertarnos porfavor.
ElChabaldelPc escribió:
AndyX escribió:

Hay DJ´s y hay DJ´s. Pa gustos, colores, digo yo xD
Esto ya no hay ni quien se lo crea lo que hace esta gente del SGAE cuando se aburre...
jorcoval escribió:
AndyX escribió:

No me gusta Blind Guardian pero me da que no los has escuchado mucho...

A mi si me gustan y me parece ridiculo comparar Blind Guardian con un tipo de ¿musica? en la que para disfrutarla has de estar drogado .....
Es que es eso, todo suena chunda chunda y no eres capaz de encontrarle letra ni transmite nada. Pero bueno oye, si a alguien le gusta me parece estupendo, sólo digo que es rarísimo encontrar una canción decente, a lo más que se limitan es a hacerla con bajos altísimos y metiendo algunos efectos como si se quedara el disco rayado.

Aun así no es el tema del hilo joer, era un comentario sin mala leche, siempre es malo que la SGAE meta mano, aunque sea a música que no nos guste (aunque en este caso hacer unas mezclas con esa música debería estar penado con la cárcel).
loco_desk escribió:A mi si me gustan y me parece ridiculo comparar Blind Guardian con un tipo de ¿musica? en la que para disfrutarla has de estar drogado .....

Eso que as de estar drogado vamos a dejarlo apate porque no so los "bakalas" se drogan eso seria otro tema con el cual nos podriamos tirar oras y oras ablando.

Mr.Gray Fox escribió:Es que es eso, todo suena chunda chunda y no eres capaz de encontrarle letra ni transmite nada. Pero bueno oye, si a alguien le gusta me parece estupendo, sólo digo que es rarísimo encontrar una canción decente, a lo más que se limitan es a hacerla con bajos altísimos y metiendo algunos efectos como si se quedara el disco rayado.

Bueno como Dj/Productor me estoy empezando a cansar de este tipo de comentarios en este foro , si tirarme mas de 18 oras con Logic es al final para sacar un ruido con bajos altisimos y me tiendo efectos para que narices estoy tanto tiempo, cuando yo me enchufo mi sinte y toco y saco mis melodias y mis propios temas sin "bajos altisimos y efectos" eso se llama ser musico os guste la musica o no , porque eso es crear muscia. Y como yo son la himensa mayoria.Porque yo de Blind Guardian, Devil Driver o ese tipo de grupos puedo pensar que son tios dando gritos sin ningun sentido comun y no lo ago porque entiendo que cada musica tiene su trabajo y su estilo y me puede gustar mas o menos pero lo demomnio musica, no tios gritando, y vuelvo a repetir que no le busco una definicion solo la que ayque es musica, ya que eso se produce y masteriza como la musica que nosotros hacemos.

Asique dejar un poco el tema porque yo no me estoy metiendo con nadie ni con ninguna cultura ni estilos musicales solo e puesto una infromacion , que mñn puede pasar en cualquier fiesta sea de Dance, Heavy, Hip Hop, Etc...

Vamos a centrarnos un poco mas en el tema
AndyX escribió:Que no te guste no quiere decir que sea mala, a mi por ejemplo no me gusta la música de un tío delante de un micrófono pegando gritos como Blind Guardian y no voy diciendo que es mala.

Si, sobre todo Hansi pegando gritos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
http://es.youtube.com/watch?v=CZ_VFJn2kJM

Que me digas "Mayhen" o alguno de Black Metal, pero Blind Guardian... se nota que tu te piensas que un mono aporreando un teclado es musica (lo que aqui llaman musica electronica).
Glamdirg escribió:
AndyX escribió:Que no te guste no quiere decir que sea mala, a mi por ejemplo no me gusta la música de un tío delante de un micrófono pegando gritos como Blind Guardian y no voy diciendo que es mala.

Si, sobre todo Hansi pegando gritos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que me digas "Mayhen" o alguno de Black Metal, pero Blind Guardian... se nota que tu te piensas que un mono aporreando un teclado es musica (lo que aqui llaman musica electronica).

Haber me acabas de llamar mono lo primero y yo no e descalificado a nadie lo primero se quienes son Blind Guardian seguramente igual o mejor que tu ya que tengo intimos amigos que los siguen y los ollen, eh dicho gritos para que veais que cuando se generaliza molesta , no me hace falta ver un video de youtube para saber quienes son , estamos empezando por las descalificaciones y como que en una comunidad como esta no merece la pena entrar en ese tipo de discursion.

Pero lo primero y principal no faltes el respeto a nadie si a ti no te lo faltan.
DjEloY escribió:Haber me acabas de llamar mono lo primero y yo no e descalificado a nadie lo primero se quienes son Blind Guardian seguramente igual o mejor que tu ya que tengo intimos amigos que los siguen y los ollen, eh dicho gritos para que veais que cuando se generaliza molesta , no me hace falta ver un video de youtube para saber quienes son , estamos empezando por las descalificaciones y como que en una comunidad como esta no merece la pena entrar en ese tipo de discursion.

Pero lo primero y principal no faltes el respeto a nadie si a ti no te lo faltan.

Donde te llamo mono??? De hecho, donde te nombro a ti??? Porque sigo sin ver tu nick asociado a mi definicion de musica electronica, la verdad.Si te das por aludido cuando la gente se refiere a eso que llamais musica como:" un mono aporreando un teclado" o cosas similares, es tu problema, no el mio, yo solo te he hecho una matizacion, ya que el cantante de Blind Guardian, gritos pega pocos, la verdad (de hecho, ni se mueve por el escenario), si hubieras mentado a algun grupo de Black Metal, pues te habria dado hasta la razon; pero no intentes que a eso que tu llamas musica, lo consideremos como tal, ya que la creacion de esos temas, tiene de base musical lo que yo de ninja, es decir: las ganas.
Aunque si quieres, te simplifico un poco (que igual no llegas a entender el significado de la metafora): Lo que llamais musica electronica se asemeja a lo que saldria cuando un mono aporrea un teclado. ¿asi lo entiendes mejor o tengo que explicartelo con palabras mas sencillas?.
DjEloY escribió:Vamos a centrarnos un poco mas en el tema

+1.

El hecho de que os guste o no os guste la música electrónica/dance o lo que coño sea no tiene nada de importante en este hilo.
La cuestión es comentar el porqué esta "asociación" no hace más que abarcar a donde pisa.

El tema de los trolleos y las chulerías la verdad es que sobran.

PD: Anda que comparar un estilo de música con otro estilo (Electrónica vs Blind Guardian), es como comparar un Picasso con un Goya.
Glamdirg escribió:
DjEloY escribió:Haber me acabas de llamar mono lo primero y yo no e descalificado a nadie lo primero se quienes son Blind Guardian seguramente igual o mejor que tu ya que tengo intimos amigos que los siguen y los ollen, eh dicho gritos para que veais que cuando se generaliza molesta , no me hace falta ver un video de youtube para saber quienes son , estamos empezando por las descalificaciones y como que en una comunidad como esta no merece la pena entrar en ese tipo de discursion.

Donde te llamo mono??? De hecho, donde te nombro a ti??? Porque sigo sin ver tu nick asociado a mi definicion de musica electronica, la verdad.Si te das por aludido cuando la gente se refiere a eso que llamais musica como:" un mono aporreando un teclado" o cosas similares, es tu problema, no el mio, yo solo te he hecho una matizacion, ya que el cantante de Blind Guardian, gritos pega pocos, la verdad (de hecho, ni se mueve por el escenario), si hubieras mentado a algun grupo de Black Metal, pues te habria dado hasta la razon; pero no intentes que a eso que tu llamas musica, lo consideremos como tal, ya que la creacion de esos temas, tiene de base musical lo que yo de ninja, es decir: las ganas.
Aunque si quieres, te simplifico un poco (que igual no llegas a entender el significado de la metafora): Lo que llamais musica electronica se asemeja a lo que saldria cuando un mono aporrea un teclado. ¿asi lo entiendes mejor o tengo que explicartelo con palabras mas sencillas?.

Aplícate el cuento. Si no tienes ni puta idea de música electrónica, mejor te callas y no haces el ridículo.

PD: Y lo de la SGAE ya es de traca. Me alegro de no comprar ni un puto disco español.
Glamdirg escribió:

Bueno sigo viendo que faltas un poco el respeto a los que dedicamos muchas oras la la creacion de musica pero como bien e dicho antes este no es el tema del Hilo y no trato de enforcarlo por ay solo puse esta informacion por lo mismo que cita el compañero Divagador vamos a centrarnos.
Glamdirg escribió:

Aqui si que pega gritos Hansi: http://es.youtube.com/watch?v=Zklqr1xj32Q&feature=related
Dios mio como se le va la pinza a esta gente con los DJ...

Detras de esas canciones hay mucho esfuerzo y dias o semanas practicando para que vengais y digais que eso es una mierda o solo chunda chunda.

Tambien podemos decir que el heavy solo es gritar como un subnormal...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a mi tampoco me gusta la muica española, sobre todo en muchas sale la tipica guitarra que aburre y no voy por ahi criticando.
Bueno, sin animo de crispar, la verdad es que a los de la discoteca les ha salido el tiro por la culata:

Según pone en el primer post, los dj's alegaron que usaban musica creative commons para pinchar en sus sesiones y hasta ahí todo correcto, normalmente se paga un "canon/impuesto" por la música que se puede escuchar en un local abierto al público pero si estamos hablando de musica cretative commons este canon no tendría sentido y la SGAE no tendría por donde cogerles.

El problema está en el uso de canciones de autores que pertenecen a SGAE, si pretender ir del royo creative commons, que no lo mezclen con amaral o con alejandro sanz por que estarías cargandote el argumento de que la música de tu local no pertenece a SGAE. Así que tal y como están las reglas del juego, es una putada que pase, pero la SGAE tiene razón en este caso.

Luego hay otros asuntos interesantes y lamentables, como el tema de las fiestas erasmus y la música actual y la capacidad de la SGAE para juzgar si la música de un local le pertenece solo por que para publicitarla usen la palabra "actual". Este hecho es interesante por que demuestra hasta donde llega la megalomania de la SGAE y es lamentable por lo patético de la premisa: "si dices que la música es actual es que me tienes pagar".

Además de estos temas hay algo que de verdad debería discutirse en el hilo. Dejando de lado el tema del canon que deban pagar o no, hay otro asunto más intersante que es el hecho de usar trozos de canciones mezcladas con house. ¿Es legal "modificar/usar partes de" una canción para hacer un remix?

*Para empezar, tienes que tener el consentimiento de los autores originales para modificar su obra. Dudo que estos dj's la tengan.
    *Para seguir, al realizar el mix, el propio dj se convierte en autor y pasaria a tener derechos sobre la obra, por tanto en teoria la SGAE debería protegerle y pedir su afiliación, no denunciarles.

Como veis, es una noticia que me ha interesado bastante, por tanto, me da rabia en que esto se convierta en la enésima discusión entre jevis y bakalas (que dudo que todos los que les guste blind guardian se consideren jevis, y estoy convencido que un 90% de la gente que es aficionada al mundo de los dj's odia el termino bakala). Comentad, por favor, pero no os metais en discusiones absurdas.
Me parece patetico entrar aqui a meterse con el House,asi nos va,que 4 gilipollas hacen con nosotros lo que quieren.

SGAE!! HIJOSDEPUTA Que denunciasteis a mi abuelo hace 40 años y todavia no os ha pagado ,JODEROS!!
Lol, mi padre fue DJ durante sus años mozos por las noches, tengo remezclas y todo que él hacía, y la puta SGAE nunca le dijo nada.

Ya es joder por joder a la gente.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Dios, dejad de darle coba al DJ, que juega al fútbol con un diccionario de la RAE y duele a la vista.

Sobre la noticia, nada nuevo, pero esta vez yo creo que se lo merecían XD
Creo que en este hilo, desviándose ya del propio tema principal (del cual qué vamos a decir de gente como la SGAE, Melendi, Alejandro "Coca" Sanz, o Amaral), se están mezclando las churras con las merinas.

Para los "jevis": ¿qué tiene que ver la música dance (en este caso) con la música electrónica? Me parece de gran ignorancia por vuestra parte hablar de estos 2 géneros y confundirlos entre sí, cuando seguramente muy poco habréis oído de cada uno como para opinar así libremente y echar por tierra el trabajo y el esfuerzo creativo de miles (o millones) de personas.

Respecto al dance, es una música hecha y compuesta para bailar. Y ahí se queda eso. No se trata de música para que te tumbes en el sofá tranquilamente y te pongas a escucharla. Y tampoco te obliga a que te tengas que drogar forzosamente para disfrutar de ella. ¿Qué no os gusta bailar? ¿Que no la entendéis? ¿Que os "cansa"? De acuerdo, a mi tampoco me gusta pegar botes en un concierto de heavy rodeado de 20 peludos sudados, pero a mí no me hacen daño y no me quejo.

Respecto a la electrónica... ya son palabras mayores. Parece que no véis más allá de un par de guitarras eléctricas, un bajo, una batería y un micrófono. Escucharos por favor algo de Orbital, Moby o Portishead, que pertenecen a este género, a ver si estamos hablando de "chunda-chunda" y de música que se hace en 2 ratos. Me parece patético.

Un poco más de respeto y algo menos de ignorancia, por favor, que está ya muy trillado el debate "Heavys vs. Electrónicos".

Y lo siento, pero tenía que soltar este tocho porque no me aguantaba. Estoy cansado de este tipo de ignorancia hacia la música [lapota]
Combo escribió:Creo que en este hilo, desviándose ya del propio tema principal (del cual qué vamos a decir de gente como la SGAE, Melendi, Alejandro "Coca" Sanz, o Amaral), se están mezclando las churras con las merinas.

Para los "jevis": ¿qué tiene que ver la música dance (en este caso) con la música electrónica? Me parece de gran ignorancia por vuestra parte hablar de estos 2 géneros y confundirlos entre sí, cuando seguramente muy poco habréis oído de cada uno como para opinar así libremente y echar por tierra el trabajo y el esfuerzo creativo de miles (o millones) de personas.

Respecto al dance, es una música hecha y compuesta para bailar. Y ahí se queda eso. No se trata de música para que te tumbes en el sofá tranquilamente y te pongas a escucharla. Y tampoco te obliga a que te tengas que drogar forzosamente para disfrutar de ella. ¿Qué no os gusta bailar? ¿Que no la entendéis? ¿Que os "cansa"? De acuerdo, a mi tampoco me gusta pegar botes en un concierto de heavy rodeado de 20 peludos sudados, pero a mí no me hacen daño y no me quejo.

Respecto a la electrónica... ya son palabras mayores. Parece que no véis más allá de un par de guitarras eléctricas, un bajo, una batería y un micrófono. Escucharos por favor algo de Orbital, Moby o Portishead, que pertenecen a este género, a ver si estamos hablando de "chunda-chunda" y de música que se hace en 2 ratos. Me parece patético.

Un poco más de respeto y algo menos de ignorancia, por favor, que está ya muy trillado el debate "Heavys vs. Electrónicos".

Y lo siento, pero tenía que soltar este tocho porque no me aguantaba. Estoy cansado de este tipo de ignorancia hacia la música [lapota]

Yo estoy decuerdo contigo en todo lo que as dicho soy Dj pero respeto todas las culturas como ya e dicho en anteriores mensajes pero de algo que tenia que ser un debate sobre la SGAE , gente a tratado de buscar un pike entre diferentes estilos musicales y eso no se puede hacer porque nunca se llegara aun acuerdo.

Si nos centramos en el tema mejor si no que lo cirren y no vuelvo a postear nada porque ultimamente esta el foro que asta dar las gracias molesta.
DjEloY escribió:
Bueno como Dj/Productor me estoy empezando a cansar de este tipo de comentarios en este foro , si tirarme mas de 18 oras con Logic es al final para sacar un ruido con bajos altisimos y me tiendo efectos para que narices estoy tanto tiempo, cuando yo me enchufo mi sinte y toco y saco mis melodias y mis propios temas sin "bajos altisimos y efectos" eso se llama ser musico os guste la musica o no , porque eso es crear muscia. Y como yo son la himensa mayoria.Porque yo de Blind Guardian, Devil Driver o ese tipo de grupos puedo pensar que son tios dando gritos sin ningun sentido comun y no lo ago porque entiendo que cada musica tiene su trabajo y su estilo y me puede gustar mas o menos pero lo demomnio musica, no tios gritando, y vuelvo a repetir que no le busco una definicion solo la que ayque es musica, ya que eso se produce y masteriza como la musica que nosotros hacemos.

Dioooos no me he reido ni nada con lo de la himensa mayoría [qmparto] . Lo siento tenía que ponerlo.

Respecto al tema, pues me parece una animalada, no que la sgae denuncie que es su linea, si no que el juez apruebe la denuncia. Es que dentro de poco veo a los de la sgae en los semaforos pillando las matrículas de quienes lleven "su" musica con las ventanillas abiertas...
(mensaje borrado)
DjEloY escribió:Pero el juez entendió que bajo la denominación "música de actualidad", no correspondía a la licencia CC, porque es la que es la que se oferta en radios y televisiones, según la SGAE.

osea que la música de actualidad es la que dice la SGAE? la que sale en los 40?

más bien será la que el grupo de gente que acude a la fiesta considere oportuno y si por ejemplo lo es un grupo maquetero que nada tiene que ver con la SGAE?
41 respuestas