La SGAE gastó más de 40.000€ en protitutas

Pedro Farré, ex director de relaciones internacionales de la Sociedad General de Autores y Editores, ha afirmado en una entrevista concedida a la revista ‘Vanity Fair’, que la SGAE estaba al tanto de sus gastos en locales de alterne de lujo.

Según Farré, estos gastos, cifrados en 40.000 euros, “fueron aprobados por la dirección financiera de la SGAE y todos ellos estaban destinados a mantener las buenas relaciones con los distintos grupos de interés”. Preguntado por la publicación acerca de quiénes formaban estos grupos de interés, Farré responde que “jamás se sabrá” y afirma que “yo sólo soy el cabeza de turco de este enorme agujero”.

No obstante, se insinúa que estas “buenas relaciones” eran policías, jueces y políticos que debían velar por el cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Dicha ley estaba destinada a proteger los derechos de autor, pero también daba a la entidad capacidad para fijar tarifas y recaudar los importes. Asimismo, consiguió que la vulneración de la propiedad intelectual pasara a ser delito.

La entrevista forma parte de un extenso reportaje de ‘Vanity Fair’ sobre el escándalo de la SGAE. Entre otros datos, la publicación revela que la entidad debe a los bancos 142 millones de euros y que hipotecó decenas de inmuebles en los que Teddy Bautista invirtió para crear una red de teatros y que debe pagar una multa a Hacienda de 20 millones de euros. Asimismo, también informa de que necesitará otros 20 millones para poder pagar muchos de los centros artísticos.

En dicho reportaje también se hace un repaso a la biografía de José Luis Rodríguez Neri, cerebro de la trama y ex director de la Sociedad Digital de Autores y Editores. Según la publicación, Neri es un ex trabajador de Telefónica sin formación y, además, primo de El Dioni. El texto también revela que Neri tenía libertad para contratar a quién quisiera.

La información incluye que los familiares de los principales implicados en la trama se beneficiaron, como fue el caso de Marta Bautista, la hermana de Teddy. Según un trabajador de la entidad consultado por la publicación afirma que la Fundación Autor, “tenía que ayudar a artistas noveles, pero al final se utilizaba en pago de favores a colegas y familiares de Teddy. En 2009, el Sello Autor, la discográfica de la fundación, empleo en el DVD ‘Orfeo y Eurídice’ de su hermana, Marta Bautista, 150.000 euros”.

Igualmente, se afirma que, según el presupuesto de la Fundación Autor, dedicada a la promoción de la cultura y la asistencia social, invirtió 250.000 euros en un homenaje a Miguel Hernández. El gasto en realidad ascendió al millón de euros y se utilizó en la promoción de 19 vídeos que el cantante Joan Manuel Serrat incluyó en el disco ‘Hijo de la luz y de la sombra’.

http://www.nosologeeks.es/2011/11/24/la-sgae-gasto-mas-de-40-000-euros-en-prostitutas/ (No enlazo la verdadera fuente porque me lo marca como spam, tenéis que entrar desde este artículo)

Vaya puta vergüenza.
las putas que se habran follado jueces policias y politicos eso no sale a la luz ni de coña por que si no arde media españa.

aunque bueno si eran putas de 3000 euros el polvo pues no son tantas putas,ahora si eras de las tipicas de 50 y los 3e de la sabana entoces se han ido de putas a saco.
Que buena gente, dan un poco de dinero para sus madres [inlove]
PD: Hijos de puta ratataaaa
Espero que no me encuentre jamas en ningun lado a ninguno de estos ejemplares porque pienso meterle una de etiquetas de "insultame" en la espalda que no se las quitaran ni cambiandose de personalidad.
A mi se me da igual el dinero que se gasten en putas, coca, heroína o lo que les plazca.
A mi lo que me duele es que ese dinero hayan recaudad de mi bolsillo supuestamente para que les llegue a todos los pobres autores y cuatro maleantes se den la vida padre jodiendonos a todos.
Si fuera de su dinero ganado con su sudor...............bien. Pero siendo "substraído" a todos lo veo denigrante.
Diría que ojalá le haya salido una plantación de garrapatas en la entrepierna a cada uno de los que las han usado, pero como ya habéis comentado, esta gente no creo que use meretrices de 20 pavos el polvo en el coche.
Lo peor es que una vez desaparezca esta lamentable "empresa", veremos quienes eran los ladrones, los que atentaban contra su honor y su puta madre. Lo mas patetico del asunto es saber que son una panda de corruptos y que vengan de buena gente alegando que van en contra de su autoridad.

En casos como estos ... por jugar con el dinero del pueblo, un disparo en la cara y que el proximo que se ponga al cargo sepa lo que hay ... pero esto con politicos y cualquiera que tenga un cargo de poder ... veras como asi nadie se atreveria ni a mirar un centimo de las arcas del estado.
yo solo espero que sean ellos las prostitutas de alguien alli donde vallan...o les metan crocodile en vez de zarkete...
Lo que está claro es que hay que apuntar alto para robar. A estos un rapapolvo, una fianza acorde (y un huevo) con su poder adquisitivo y a la calle a esperar juicio. Y mientras llega y no a disfrutar de libertad con dinero robado; luego 5 añitos en una carcel de lujo que se quedan en 2 y a disfrutar más aun lo robado.

Eso si, como te pillen robando una panadería, te pegas en el trullo hasta el juicio y te comer 7 años.

Edy escribió:En casos como estos ... por jugar con el dinero del pueblo, un disparo en la cara y que el proximo que se ponga al cargo sepa lo que hay ... pero esto con politicos y cualquiera que tenga un cargo de poder ... veras como asi nadie se atreveria ni a mirar un centimo de las arcas del estado.

Hombre, tampoco es para eso..., pero la verdad es que es tan irrisorio el castigo por este tipo de delito a grandes escalas, que cuando están en el poder les resulta muy fácil pringarse porque el riesgo lo compensa el dinero que se llevan. Si que habría que sacar leyes que ayuden a controlar estas cosas y que actuen con celeridad (Porque lo de la SGAE apestaba desde hacia años), pero cuando por medio hay tanta mierda que incluso pringa a los politicos, no tengo yo mucha esperanza en que se ataquen a si mismos.
Cuanto ladron junto, dentro de poco te cobraran por pensar en una cancion y tararearla. Y con las recaudaciónes fieston en el Jacuzzi.
9 respuestas